MONUMENTOS DE ESTEPONA Y OTROS LUGARES DE INTERÉS

Te invitamos a descubrir los monumentos de Estepona. Un recorrido por lo más destacado de su patrimonio histórico-artístico. Un viaje por las calles y rincones de esta ciudad costera que llaman el Jardín de la Costa del Sol.

 

Lugares de interes y monumentos de Estepona - Centro histórico

Centro histórico de Estepona

 

Las flores y plantas son uno de los elementos característicos en la decoración de las calles de su casco antiguo. También el contenido de su interesante Jardín Botánico Orquidario de Estepona. Edificio de interés turístico por la variedad de plantas que alberga y por sus características arquitectónicas.

Visita los museos de Estepona. Empápate de la historia, cultura, tradiciones y costumbres de este pueblo de la Costa del Sol.

Varios de los museos de Estepona se encuentran en el complejo de su característica plaza de toros. La primera del mundo con forma asimétrica.

Adéntrate en la vida y obra de los protagonistas de su historia. Conoce la Estepona cultural.

Lugares de interes y monumentos de Estepona - esculturas de calles

Pasea por Estepona y contempla las numerosas estatuas artísticas repartidas por sus plazas y calles. También te asombrarás al observar los murales artísticos que decoran las paredes de numerosos edificios.

Lugares de interes y monumentos de Estepona - murales

Disfruta del sol, las playas, la historia, la cultura, el pasado y presente de Estepona.

 

Monumentos de Estepona y otros lugares de interés turístico

Edificios civiles, religiosos y militares forman parte del conjunto de monumentos destacados de Estepona. Sus plazas, su paseo marítimo y otros rincones son también lugares de interés turístico de este pueblo.

 

Casa de Las Tejerinas

Tejerina-estepona

Casa señorial situada en la emblemática Plaza de las Flores. Se desconoce la fecha exacta de su construcción, aunque todo apunta al siglo XVIII. Destaca su portada y su patio central. Su nombre procede del apellido de sus propietarias, las hermanas Carmen y Francisca Tejerina.

Google Maps

 

Faro de Punta Doncella

Lugares de interes y monumentos de Estepona - faro

Torre de planta octogonal y piedra labrada levantada en el siglo XX. Sustituye a la antigua del siglo XIX, que era de planta circular y de menor altura.

Google Maps

 

Iglesia de Los Remedios

Lugares de interes y monumentos de Estepona - Iglesia de los remedios

Templo del siglo XVIII, que levantaron los franciscanos sobre una antigua ermita de la Veracruz. El popular Fray Diego José de Cádiz asistió a su inauguración. Pasó a ser la Iglesia Parroquial de los Remedios en el siglo XIX. Destaca su portada con elementos iconográficos marineros, franciscanos y precolombinos.

Google Maps

 

Mausoleo Romano

Mausoleo-Romano-estepona

Yacimiento arqueológico del típico monumento funerario que podemos ver en todo el imperio romano, asociado a la expansión del cristianismo. Parte de los restos encontrados en este yacimiento se pueden ver en el Museo Arqueológico de Estepona.

Google Maps

 

Castillo de San Luis

Lugares de interes y monumentos de Estepona - Castillo de San Luis

Restos de una fortaleza construida en el siglo XVI, por orden de los Reyes Católicos. Se levantó sobre la antigua de origen árabe llamada Estebbuna. De este nombre procede el de Estepona.

Google Maps

 

Torre del Reloj

Lugares de interes y monumentos de Estepona - Torre del reloj

Esta torre data del siglo XVI. Originariamente formaba parte de la Iglesia de los Remedios, que fue derribada tras el terremoto de 1755. Entonces el reloj de esta torre era de sol. Ahora son los toques de campana de un moderno reloj mecánico los que marcan el tiempo en las calles del centro de Estepona.

Google Maps

 

Torres almenaras

Lugares de interes y monumentos de Estepona - torre almenara

Torres de origen musulmán y castellano levantadas para la defensa de las costas andaluzas. En Estepona se conservan 7 de estas torres, también llamadas torres de vigía o atalayas. Una de ellas es la Torre de Guadalmansa.

Google Maps

 

Plaza de las Flores

Lugares de interes y monumentos de Estepona - plaza de las flores

Gran plaza peatonal, centro de la vida de Estepona. Es donde se encuentran algunas de las casas más destacadas del siglo XIX, además de una fuente central y un jardín repleto de flores.

Google Maps

 

Plaza de Toros

Lugares de interes y monumentos de Estepona - Plaza de toros

Es la primera plaza de toros asimétrica del mundo. Fue inaugurada en 1972. Su arquitecto, Juan Mora Urbano, la diseñó para asegurar el máximo de sombra y comodidad para los espectadores. En sus instalaciones se encuentran varios de los museos de Estepona.

Google Maps

 

Parque Botánico Orquidario

Lugares de interes y monumentos de Estepona - Parque Botánico Orquidario

Parque Botánico Orquidario

Un singular edificio con lago, cascadas a distintos niveles de altura y tres grandes cúpulas de cristal. Alberga la mayor colección europea de orquídeas. Más de 5.000 plantas y 1.300 especies de todo el mundo. También encierra un bello bosque de bambú y otras interesantes especies botánicas. Nace con la aspiración de convertirse en un referente internacional para los amantes de las plantas y de la arquitectura.

Google Maps

 

Paseo Marítimo

Lugares de interes y monumentos de Estepona - paseo martitimo

El paseo marítimo de Estepona se extiende a lo largo de 3 kilómetros. Incluye la extensa Playa de la Rada y llega hasta el Puerto Pesquero. Es el punto de encuentro de esteponeros y turistas. Ideal para dar largos paseos y contemplar espectaculares amaneceres.

Google Maps

 

Museos de Estepona

Los museos de Estepona te permiten conocer de forma sencilla y amena la historia, cultura y tradiciones de este pueblo de la Costa del Sol.

 

Museo Arqueológico de Estepona

Lugares de interes y monumentos de Estepona - Museo arqueologico

Museo con cuatro salas dedicadas a períodos diferente de la historia de Estepona. Conserva y expone restos arqueológicos encontrados en las diferentes excavaciones realizadas en su territorio. Entre las más destacadas se encuentra la Venus de Estepona. Estatuilla con más de 5.000 años de antigüedad. Otros restos pertenecen a las épocas fenicia, púnica, romana, cristiana y musulmana.

Google Maps

 

Museo Etnográfico de Estepona

Museo-Etnografico-estepona

Una forma fácil y entretenida de mostrar la forma de vida, las costumbres y los oficios tradicionales de los habitantes de Estepona. A través de diferentes salas, el museo enseña los utensilios utilizados por los esteponeros en su vida cotidiana en el hogar, en el campo y en el mar. Herramientas de labranza, artes de pesca, diferentes tipos de embarcaciones…

Google Maps

 

Museo Paleontológico de Estepona

Museo-Paleontologico-estepona

Un museo único en la provincia de Málaga, sobre Historia Natural. Un referente científico en Europa por conservar y mostrar la colección de moluscos marinos del Plioeno de las cuencas de Málaga, Vélez y Estepona.

La exposición cuenta con 800 especies de moluscos. Presenta el único sirénido (vaca marina) fósil registrada en Andalucía para el Plioceno. También contiene una colección de equinodermos (erizos marinos) de la cuenca del Guadalquivir, y una colección paleobotánica de más de 300 helechos, coníferas y plantas vasculares del Pérmico Inferior de la Sierra Norte de Sevilla.

Google Maps

 

Museo Taurino de Estepona

Museo-taurino-estepona

El museo está dedicado al gran torero Antonio Ordóñez. Muestra numerosos objetos relacionados con la fiesta taurina. Fotografía de importantes toreros y de escenas memorables en la plaza de toro; cabezas de toro, hierros y divisas de ganaderías españolas y portuguesas, una interesante colección de carteles taurinos, y trajes de luces donados por los mejores toreros de España.

Google Maps

 

Necrópolis Prehistórica de Corominas

Museo-de-Corominas-estepona

Espectacular necrópolis megalítica y única descubierta en la Costa del Sol. Consta de cinco sepulcros muy bien conservados y varios enterramientos de época campaniforme. Se conserva en un edificio diseñado a propósito, ubicado en el Parque de los Pedregales. Edificios subterráneo debajo de un túmulo, que recrea la arquitectura funeraria megalítica, como un centro de interpretación de estos restos arqueológicos.

Google Maps

 

Villa Romana de las Torres

Centro-las-Torres-estepona

Restos arqueológicos de una villa romana del siglo I d.C., encontrados junto a la torre almenara de Guadalmansa. El centro de interpretación de esta antigua villa se encuentra en el interior de una gran zona verde, junto a la torre almenara. Los restos expuestos, proyecciones audiovisuales, maquetas y paneles fotográficos ayudan a comprender y saber cómo era la vida en esa villa romana.

Google Maps

 

DÓNDE ALOJARSE

Hotel Fuerte Estepona

Sin duda la mejor opción para alojarte en Estepona es Hotel Fuerte Estepona. Esta cadena con más de 50 años de experiencia te ofrece un excelente servicio líder en calidad. Vacaciones en pareja, en familia o con amigos, cualquier manera de viajar que elijas se adapta a la perfección a estos hoteles. En estos destinos podrás practicar infinidad de actividades y encontrarás facilidades para que disfrutes de lo que quieras hacer. No dudes en alojarte en Fuerte Estepona (Estepona) si viajas a esta ciudad de la Costa del Sol.

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page