Marbella

5 formas de llegar a Marbella

Marbella es una ciudad bella como pocas y situada junto al mar en el corazón de la Costa del Sol ofrece al viajero mucho más allá de la imagen que se ha ganado a lo largo de la historia de sol y playa. Marbella ofrece sorpresas siempre agradables con un casco histórico digno del pueblo blanco más recóndito de la sierra, playas para todos los gustos, montaña, mucho sol, buena gastronomía, cultura, ocio y aunque siga siendo un tópico también glamour, yates y lujo, pero eso es solo una parte del encanto de la ciudad. Por eso y mucho más resulta uno de los lugares imprescindibles para visitar si uno se acerca a Andalucía. Aquí os decimos todas las posibilidades de cómo llegar a Marbella:

 

Si viajas en avión

cómo llegar a Marbella - Aeropuerto de Málaga

Aeropuerto de Málaga

El Aeropuerto de Málaga es la referencia principal tanto para vuelos nacionales como internacionales: está a menos de una hora de Marbella, y hay un autobús directo Aeropuerto – Marbella, que sale desde la Terminal 3.

Si has alquilado un coche, para llegar solo tienes que salir del aeropuerto en dirección Cádiz – Algeciras, y conducir por la A-7 hasta encontrar la salida para Marbella.

Como alternativa, es posible también realizar vuelos a Sevilla o Jerez de la Frontera, pero la distancia es mucho mayor y los servicios de transporte no son tan cómodos como desde Málaga: en este caso, lo mejor es alquilar un coche. El aeropuerto de Gibraltar es una opción solo si viajas desde el Reino Unido, ya que casi no recibe vuelos de otros países.

 

Si viajas en autobús

cómo llegar a Marbella - Estación de Autobuses de Marbella

Estación de Autobuses de Marbella

Si decides viajar en autobús a Marbella, tendrás a tu disposición numerosos trayectos desde todas las principales ciudades de la Costa del Sol, de Andalucía y también de España: los servicios son eficientes y no suelen haber retrasos o problemas de horarios.

La línea más utilizada por los turistas es la que une el Aeropuerto de Málaga con la Estación de Autobuses de Marbella: hay varias salidas diarias, se tarda aproximadamente 60 minutos en llegar y el billete cuesta menos de 10 euros.

Ubicación Estación Autobuses de Malaga

 

Si viajas en coche

cómo llegar a Marbella - Autovia a Marbella

Autovia a Marbella

La carretera de referencia, llegues de donde llegues, es la A-7: la autopista recorre toda la costa y conecta todas sus ciudades. Hay tramos de pago, denominados AP-7, que te permiten ahorrar algo de tiempo, sobre todo durante el periodo estival, cuando el tráfico es más intenso.
Si llegas desde Málaga, dejarás a tu izquierda primero Torremolinos, después Benalmádena y justo antes de llegar a Fuengirola podrás elegir entre la autopista de peaje AP-7 o bien seguir en la A-7. Si te gustan los paisajes, la carretera A-7 es tu elección, ya que corre por un buen tramo a largo de la costa, y del otro lado se asoma la Sierra de Mijas. Si tienes prisa en llegar, entonces elige la autopista.

 

Si necetitas un taxi o coche de alquiler

cómo llegar a Marbella - Taxi Malaga

Taxi Malaga

Además de los taxis que se encuentran en la salida del aeropuerto de Málaga hay otras empresas especializadas en transfers con precios más accesibles que puedes contratar antes de llegar y que te esperan a tu llegada.
Si lo prefieres tambien puedes alquilar vehiculos en las inmediaciones del aeropuerto

Te desglosamos algunas empresas de transfers y alquiler de coches:

Taxi transfers
Malaga Transfers
Autosol
Malaga Taxi

Alquiler de coches
Malaga Car
Auriga Crown

 

Si viajas en tren

cómo llegar a Marbella - Tren de cercanías

Tren de cercanías

El tren no llega hasta Marbella, ya que solo hay ferrocarril hasta Fuengirola. Resulta pero práctico viajar en AVE hasta Málaga (Estación María Zambrano) y después desplazarse a Marbella en autobús.

Ubicación Estación Trenes de Malaga

 

Si viajas en barco

cómo llegar a Marbella - Puerto Deportivo de Marbella

Puerto Deportivo de Marbella

Puedes también llegar a Marbella en barco, pero ten en cuenta que los puertos deportivos de la ciudad no acogen tráfico marítimo de pasajeros, solamente embarcaciones privadas. El puerto más cercano a Marbella que cuenta con servicio de tráfico marítimo de pasajeros es el Puerto de Málaga: aquí atracan cruceros y hay ferries que proceden de Ceuta, Melilla, Algeciras y otras localidades.

 

DÓNDE ALOJARSE

Hotel Fuerte Marbella

Hotel Fuerte Marbella

Si decides venir a Marbella no dudes en alojarte en Fuerte Hoteles. El hotel Fuerte Marbella es todo un símbolo para la ciudad y atesora más de 50 años de experiencia. El establecimiento cuenta con 263 habitaciones, todas insonorizadas y equipadas con aire acondicionado, TV vía satélite, conexión Wifi y caja fuerte gratuita y baño privado con amenities y secador de pelo, entre otros servicios. Además está rodeado de jardines, con unas inmejorables vistas al mar y 2 piscinas exteriores.

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page