Playa perros Málaga

Comparte este verano las vacaciones con tu mascota: playas para perros en Málaga

Cuando hablamos de familia no sólo nos referimos a nuestros padres o a nuestros hijos sino también a nuestras mascotas. Los perros se han convertido en parte esencial de nuestro hogar y por eso es importante poder disfrutar con ellos de experiencias y sensaciones. Este verano te los podrás llevar a la playa y entre juegos y diversión compartir en familia una jornada refrescante. El litoral malagueño te ofrece la posibilidad, en muchas costas habilitadas, de que te des un baño con tu animal y que tus hijos continúen sus juegos de invierno con su amigo peludo bajo el sol. Te ofrecemos mejores playas para perros en el sur de España para que puedas disfrutar al máximo de tus vacaciones en familia.

  1. Playa El Ejido Fuengirola

Fuengirola cuenta con una playa para perros en la parte del litoral cercana al Castillo Sohail, que cuenta con más de 2.000 metros cuadrados. El espacio está delimitado mediante vallas y se han establecido una serie de requisitos para controlar que los animales no ensucien la arena y el uso de bozal para los que puedan resultar peligrosos. Aquí podrás dejar a tu mascota que corra al aire libre y se divierta con las olas del mar. La playa contigua, ya perteneciente a Mijas, tiene también en proyecto convertirse en playa canina por lo que para el próximo verano la extensión dedicada a estos animales puede duplicarse.

Cómo llegar. Pincha aquí

Playa El Ejido Fuengirola

  1. Playa Arroyo Totalán de Málaga

La playa para perros más grande de la provincia de Málaga se encuentra entre la capital y el Rincón de la Victoria. El Arroyo Totalán cuenta con 14.000 metros para el disfrute de los animales. Ambos ayuntamientos han aportado sus mejoras para adecuar el lugar y que se convierta en un auténtico oasis para familias y animales. No lo dudes y coge a tu mascota para pasar un día junto al mar. Recuerda que tienes que respetar las normas de higiene para mantener la arena limpia y las de seguridad para que no haya ningún problema con ninguno de los canes. Después de esto, ya solo queda que juguéis y os lo paséis bien.

Cómo llegar. Pincha aquí

Playa Arroyo Totalán

  1. Playa de la sal, Casares

La Playa de la Sal pertenece al Ayuntamiento de Casares, cerca de Estepona. Ocupa un tramo de 4.100 metros y se accede desde el paseo de la Perla de la Bahía (junto a la Torre de la Sal). Esta zona habilitada para perros cuenta con papelera y con toda una extensión para que tu animal pueda correr y saltar. No te olvides de llevarte la pelota para los juegos o, incluso, monta a tu animal en una colchoneta inflable junto a tus hijos para daros en familia el chapuzón más refrescante del verano.

Cómo llegar. Pincha aquí

Playa Sal Casares

Fotografía de Mascoteros.es

Normas de uso

Lo que tienes que tener en cuenta si te acercas a las playas caninas es que existen unas normas de obligado cumplimiento. Para que no haya ningún problema debes llevar contigo toda la documentación del animal y, por supuesto, que tenga puestas todas las vacunas estipuladas por la ley. También has de estar atento a las necesidades biológicas de tu perro para recoger los excrementos cuando se produzcan y así mantener entre todos limpia la costa. Si pesa más de 20 kilogramos deberá llevar un bozal como medida de precaución.

Litoral pionero

Las playas malagueñas adaptadas al uso de animales son pioneras en Andalucía. La conciencia de disfrute del mar con los animales ya está cada vez más extendida y otras provincias del sur ya se plantean habilitar parte de sus costas para los animales. Una iniciativa aplaudida por los amantes de los animales que por fin pueden ir de manera legal a que sus perros se den un revolcón en la arena o se tiran al agua a nadar. Una experiencia única que puedes vivir de primera mano si pasas tus vacaciones en la Costa del Sol.

Parques caninos

Pero en la provincia de Málaga no sólo puedes encontrar playas habilitadas para perros sino también parques. Entre los más conocidos destaca el Guau Guau de Fuengirola cuenta y El Morlaco en Málaga capital.

En Fuengirola el recinto está delimitado con vallas para que los animales puedan estar sueltos y no se escapen y así disfrutar de sus paseos y sus carreras sin correa. Además cuenta con bebederos instalados para que los canes puedan saciar su sed y una zona de ejercitación con infraestructuras preparadas para el ejercicio de la musculatura animal para que puedan ponerse en forma.

En el parque de El Morlaco en Málaga lo más importante es su extensión, casi 170.000 metros de bosque se ponen al servicio de los vecinos con bebederos para los animales y unas pozas para que se puedan bañar.

Si vienes de vacaciones con tu perro no dudes en llevarlo a estos espacios habilitados para ellos donde se lo pasarán en grande.

parque perros

Alojamientos

Si planeas unas vacaciones y quieres llevarte a tu animal, desde luego tienes que tener en cuenta los alojamientos donde puedas alojarlos en tu lugar de destino. En la provincia de Málaga este problema está resuelto porque la cadena Fuerte Hoteles te ofrece la posibilidad de disfrutar de tus vacaciones acompañado de tu animal.

Así pues, se admiten mascotas de hasta cinco kilogramos de peso que podrán alojarse en la misma habitación que sus dueños. Eso sí, hay que cumplir unas normas básicas para mantener el orden y no podrán estar solos en la habitación ni en las zonas comunes del hotel.

Ya sabes, si lo que quieres son unas vacaciones completas en familia disfrutando de tus animales no dudes en acercarte a la Costa del Sol donde un amplio abanico de posibilidades se abre a tus pies. Nada mejor que pasarlo bien en la playa con tu mascota y poder llevarla al parque o a tu hotel. Vive el litoral malagueño al máximo y llévate el mejor recuerdo de tus vacaciones.

DÓNDE ALOJARSE

Para compartir tus vacaciones junto a tu mascota no dudes en alojarte en Fuerte Hoteles. Alojamientos con más de 50 años de experiencia y avalados por distintos galardones de calidad que harán que disfrutes de tus horas de descanso y diversión al máximo. Marbella, Estepona o Torrox son los enclaves donde puedes encontrar estos increíbles alojamientos cercanos a las playas caninas habilitadas en Andalucía. Una oportunidad única que no puedes desaprovechar.

fuerte torrox

Fuerte Torrox

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page