montaje playas

Las 10 mejores playas de Andalucía (parte II)

Continuamos con las diez mejores playas de Andalucía. Como os comentábamos en el post anterior, el territorio andaluz cuenta con numerosas playas de gran interés turístico y otras menos conocidas, y es por ello que tienen un encanto especial.

A continuación os presentamos las playas de: El Palmar (en la costa gaditana), la sorprendente playa en plena montaña como es la que encontramos en Zahara de la Sierra,  la Flecha del Rompido, las Calas de Roche y la playa que se incluye en el Parque Natural de Doñana.

¿Las conocéis todas? Seguro que os gustarán…

Playa El Palmar (Conil)

el-palmar-beach1

La playa del Palmar se encuentra en Vejer de la Frontera, en la provincia de Cádiz.  Se trata de una excelente playa de unos 8 Kms de longitud y una anchura media de unos 50m. Su arena es fina y dorada y sus aguas son muy limpias y poco profundas. Es una de las pocas playas vírgenes que quedan por la costa de Cádiz y de Andalucía, ya que no hay urbanizaciones cerca y los servicios con los que cuenta son los propios de una playa no urbana. Es una playa muy tranquila y está separada en muchas de sus zonas por dunas naturales.

Destacan sus bellos atardeceres en los que la puesta de sol sorprende con sus tonos rojizos sobre el mar.

Zahara de la Sierra (Cádiz)

zahara

¿Quién dijo que no era posible disfrutar del mar en plena montaña? Para aquellos que quieran combinar la brisa típica del océano con el aire que se respira en pleno valle, la singular Playa de Zahara de la Sierra se halla en el corazón del Parque Natural de la Sierra de Grazalema.

Se trata de un amplio espacio entre huertas y árboles frutales, que ha aprovechado el curso del río para crear esta pequeña playa tan especial. Dispone de bar y restaurante, barbacoas y zonas de juego. El agua está tratada y en perfectas condiciones y la temperatura es ideal para calmar el intenso calor, sobre todo en los meses de estío.

Flecha El Rompido (Huelva)

el rompido

Las playas de El Rompido tienen una protagonista indiscutible: la lengua de arena que se extiende entre el Atlántico y el río Piedras considerada una de las joyas morfológicas más preciadas de España. Conocida como La Flecha del Rompido, sus finas arenas doradas y su suave oleaje regalan momentos de relax total en un entorno aún por descubrir.

Las dunas, los pinares y las larguísimas playas donde se pierde la mirada forman sin lugar a dudas uno de los paisajes más encantadores de la Costa de la Luz.

Calas de Roche (Cádiz)

calas-de-roche

Las Calas de Roche son una serie de pequeñas calas que se encuentran entre el puerto de Conil y urbanización Roche. Se caracterizan por ser unas playas rocosas y estar bajo unos impresionantes acantilados de color rojizo y de gran belleza. Son calas que se comunican entre ellas cuando baja la marea.

Se trata de calas muy reservadas, de gran belleza, sobre todo al atardecer, y desde donde se pueden contemplar maravillosas puestas de Sol. Suelen ser muy visitadas en verano por parejas que buscan tranquilidad y disfrutar del excelente entorno natural.

Playa del Parque Doñana

to

60 kilómetros de playa. Eso es lo que podemos encontrarnos en las costas del Parque Natural y Parque Nacional de Doñana. Si bien la playa del Parque Nacional de Doñana es de acceso restringido, entre Mazagón y Matalascañas podemos disfrutar de unas playas prácticamente vírgenes y de libre acceso, ya que esta parte de la costa pertenece al Parque Natural de Doñana.

Entre ellas encontramos la playa de Torre del Loro, que debe su nombre a los restos de una antigua torre vigía, de unos 3 km, y de arenas finas y doradas. En ella podrán disfrutar de unos acantilados dorados espectaculares, así como de un mar con bastante brío. El acceso es bastante sencillo y podemos encontrarnos con bastantes arbustos e incluso agua de un pequeño arroyo.

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page