Tarifa

Tarifa: todo lo que debes ver y hacer en la Capital del Viento

Tarifa al ser el paraíso del viento peninsular por antonomasia se ha convertido con el paso del tiempo en uno de los destinos turísticos más de moda cuando llega el verano. Es un pueblo lleno de tradición y encanto que ha hecho que miles de visitantes se hayan enamorado de ella. Y es que hay mucho que ver en Tarifa y por ello quien prueba una vez se queda con ganas de más. Esta localidad es el sur del propio sur y tiene de todo, hay mucho que hacer en Tarifa, desde ocio familiar o para adultos hasta divertidas propuestas para los jóvenes, por ello queremos presentaros esta completa guía con todos los alicientes y planazos para disfrutar al máximo del turismo en Tarifa.

 

Cómo llegar a Tarifa

Como llegar a Tarifa en coche - Crédito editorial: Majasol / Shutterstock.com

Para llegar al paraíso del viento Español desde de Málaga, lo haremos por la Autovía del Mediterráneo, enlazando a partir de Algeciras con la N-340. Hay que decir que este camino es muy transitado durante los meses de verano, especialmente por la noche ya que muchos turistas vuelven a casa por esa ruta tras pasar un intenso día de playa por estas costas.

Sí decidimos que es mejor desplazarnos en autobús, hay que decir que la estación de autobuses de Tarifa se encuentra en la calle Batalla del río Salado y tiene muy buenas conexiones con las grandes localidades de la Costa de la Luz, así como con Sevilla, Málaga y Jerez.

En cambio si decides por acercarte a este enclave turístico por medios aéreos, hay que decir que Tarifa no tiene aeropuerto, aunque son varias las ciudades que sí tienen y apenas distan 2 horas de ella. Pues una vez que tu vuelo llegue aeropuertos como el Málaga, Sevilla, Gibraltar o Jerez, que son los más los más cercanos, puedes reservar un transfer, ya que es lo más rápido y confortable.

Google Maps – Malaga – Tarifa
Google Maps – Sevilla – Tarifa
Google Maps – Jerez – Tarifa
Google Maps – Gibraltar  – Tarifa

 

El clima y el tiempo en Tarifa

El clima y el tiempo en Tarifa

Mientras en verano en algunos puntos de Andalucía las temperaturas pueden alcanzar hasta los 40°, aquí en Tarifa gracias al viento y el mar, se puede gozar de un clima mucho más agradable. Además la probabilidad de que te llueva es muy baja, pues aquí disfrutarás de más de 300 días de sol al año.

 

QUÉ HACER

 

De compras en Tarifa

De compras en Tarifa - Crédito editorial: Caron Badkin / Shutterstock.com

Un hecho muy curioso de Tarifa es que aun contando solo con 18.000 habitantes tiene entre sus calles más tiendas de surf que Maui (Hawai), por todo ello si quieres equiparte bien para disfrutar de los mejores y más divertidos deportes acuáticos no lo dudes y vente a tarifa ya que su oferta es amplísima y seguro que encontrarás lo que necesitas.

Algunas de las marcas que podrás encontrar aquí son:

Además hay varios supermercados como Mercadona, Lidl o Día que abren 24 horas, aunque si tienes que hacer algunas compras te recomendamos que te acerques al Mercado de Abastos en el casco histórico.

 

Gastronomía, bares y restaurantes

restaurantes Tarifa

Tarifa como otras localidades de la Costa de la Luz enamora por el estómago, y es que estamos hablando de una zona costera en la que los productos del mar toman el protagonismo gastronómico de sus bares y restaurantes.

En Tarifa hay muchos y buenos restaurantes en los que disfrutar de las mejores propuestas culinarias, aunque uno de los mejores es el Pachamama, donde podrás disfrutar de un relajado ambiente y una extensa pero deliciosa carta, además en sus instalaciones podrás disfrutar de una piscina que te aseguramos que para esos días de Levante en los que estar en la playa es imposible, te vendrá como anillo al dedo.

Google Maps

Otro restaurante muy recomendables es Mandala, pues aquí disfrutarás tanto de una excelente comida como de un personalizado y profesional trato. Mandala es el sitio ideal para comer y luego tomarte una un café con copa mientras te das un chapuzón en su piscina con vistas al mar.

Google Maps

En cambio si te decides por Souk disfrutarás de la mejor mezcla de culturas ya que aquí disfrutarás de la perfecta fusión de diversas gastronomías, desde especialidades marroquíes a platos con pinceladas asiáticas.

Google Maps

 

Vida nocturna en Tarifa

Cafe del Mar Tarifa

Aunque Tarifa es un pueblo relativamente pequeño su oferta de pubs, bares y discotecas no tiene nada que envidiar a otros lugares de mucha más envergadura, aunque hay que decir que antes de las 9 de la noche nadie sale ni a cenar ni de tapas, ya que los visitantes suelen quedarse en la playa hasta tarde.

Tras una buena cena o una divertida ruta de bares con sus correspondientes vinos, cervezas y tapas, por supuesto, se inicia la noche de fiesta, empezaremos por los locales que hay por el casco antiguo. En Tarifa debido a la gran cantidad de visitantes que acoge puedes encontrar de todo, desde locales de Flamenco hasta bares con música electrónica, todos estos locales están abiertos hasta la 1 o 2 de la madrugada que es cuando abren las discotecas hasta las 7 u 8 de la mañana.

 

Deportes de aventura en Tarifa

Deportes de aventura en Tarifa - Kite surfing

Tarifa, como ya hemos indicado es la Capital del Viento, pero este lugar va mucho más allá de la práctica del windsurf o kitesurf, pues aquí también podrás disfrutar de una amplia variedad de divertidos deportes al aire libre.

Yo ya hemos comentado además de kitesurf, surf o windsurf, esta localidad también permite disfrutar de otras actividades como buceo, escalada (en el Monte Betis, montaña que separa Bolonia de Tarifa, hay marcadas más de 200 vías, de distintos y variados niveles para practicarla), submarinismo, golf, paddle, equitación, bicicleta de montaña, tenis, parapente o senderismo.

Golf - Tarifa

¿Prefieres practicar el golf? No hay problema pues cerca de Tarifa podrás encontrar grandes clubes, hay que decir que dirección a Cádiz, el más cercano es La Dehesa de Montenmedio con sus impresionantes 18 hoyos y sus bellas vistas. En cambio sí enfilamos dirección Málaga hay una gran variedad de clubes de alto nivel, un ejemplo de esto es Sotogrande, que se encuentra a solo 45 minutos en coche.

No obstante aquí dejamos algunas recomendaciones para que elijas la que más te guste:

Otra actividad deportiva que no puedes perderte si vienes a tarifa es disfrutar del Gran Recorrido 7, esta vía es el segundo sendero más conocido en el territorio nacional, tras el Camino de Santiago, por supuesto. El GR 7 cruza toda la península desde Tarifa a Andorra y sus etapas pasan por ciudades como Cádiz o Málaga, lo que permite a los que la realizan encontrarse con parajes como Grazalema o Ronda, entre otros lugares.

 

QUÉ VER

 

Playas de ensueño

Las playas de Cádiz y por ende las de Tarifa se han ganado a pulso la fama de ser de las mejores de toda la Península Ibércia y un ejemplo de esto es que en aquí podrás zambullirte en algunas de las más impresionantes del país.

 

La playa de Bolonia

Playa de Bolonia

Esta playa es increíble, casi con total seguridad de las mejores de toda la Costa de la Luz. Tiene alrededor de 4 kilómetros de extensión y está junto a los restos de la antigua ciudad romana de Baelo Claudia. En la parte oeste se encuentran una zona dunar que en 2001 fue declarada monumento nacional. Un lugar único que merece la pena visitar.

Google Maps

 

Punta Paloma

Punta Paloma

Ésta zona ase encuentra a unos 10 kilómetros Tarifa y es una zona que merece mucho la pena ir a ver ya que desde aquí disfrutarás  de unas espectaculares vistas de la localidad desde la extensa duna que allí se encuentra, así que aparta un par de horas de tus vacaciones para darte un salto a este fabuloso lugar.
No obstante en esta zona hay muchos lugares tanto para darse un chapuzón como para pasear sin tener que pisar tirra firme ya que puedes pasar por Los Lances, la parte de Dos Mares, Arte Vida y Valdevaqueros, esta última es la preferida por los enamorados de los deportes de agua.

Google Maps

 

De ruta por las callejas de Tarifa

Casco antiguo Tarifa

SI visitas Tarifa es imprescindible que te tomes un tiempo y pasees sin destino prefijado por las calles de este pueblo pues de esta formas disfrutarás de luagres tan bellos como la Cárcel Real, el Casino, el Ayuntamiento o el Castillo de Guzmán el Bueno, del que hablaremos a continuación.

 

Visita el Castillo de Guzmán

En Tarifa, más concretamente en la calle Guzmán El Bueno, verás uno de los castillos mejor preservados de toda Andalucía. Fue edificado en el año 960 por Abd-ar-Rahman III. No obstante actualmente ostenta el nombre del Guzmán el Bueno, el gobernador cristiano que defendió la ciudad de la incursión musulmana en 1294, sacrificando incluso a su propio hijo. Darte un paseo por sus murallas te costará 4€, aunque si el día está despejado incluso podrás disfrutar de una increible panorámica de África.

Google Maps

 

Isla de las Palomas

Isla de las Palomas - Credito foto Eugene K.

Tras visitar el Castillo de Guzmán el Buenno, podrás acercarte a la vía de la Isla de las Palomas. Este lugar es un camino que se proyectó con la intención de unir la citada isla con la Península, su camino te llevará a una base militar, ese es el fin del trayecto ya que su acceso está muy restringido, no obstante allí podrás ver un cartel donde se indica que te encuentras en la ubicación más meridional de toda Europa con el Mediterráneo a un lado y el Atlántico al otro.

Google Maps

 

Mirador El Estrecho

Mirador del Estrecho, Tarifa (Cádiz)

El Mirador El Estrecho se encuentra a unos 6 km del centro histórico de Tarifa, por lo que es ideal para dar un paseo sin cansarte demasiado. Visitar este paraje merec mucho la pena, sobre todo por las impresionantes vistas de las que podrás disfrutar, ya que desde allí se puede ver la costa de África y el Jebel Musa, una de las Columnas de Hércules. ¡Te dejarán sin aliento!

Google Maps

 

Las ruinas de Baelo Claudia

Baelo Claudia

Estos famosos restos historicos se enuentran en Bolonia y son un importante vestigio arquitectónico romano. Allí descubrirás los restos de una vieja basílica, un teatro romano y algunos talleres de salazón y de fabricación de una deliciosa salsa llamada garum.

Google Maps

 

Puerta de Jerez

La Puerta de Jerez es uno de los monumentos más relevantes y emblemáticos de Tarifa, es un arco que sirve de paso para el Casco Histórico y el Mercado de Abastos. Es tremendamente bonito pasear por sus callejas, algunas de ellas realmente estrechas, y ver las tradicionales casas encaladas, además muchas de estas calles estan llenas de bares donde poder hacer un descanso y tomarte un refrigerio para  luego seguir con la ruta.

Google Maps

 

Dónde alojarse

Hotel Fuerte Conil Resort

Hotel Fuerte Conil Resort

Fuerte Conil-Resort es un hotel situado frente a una de las playas mas bellas de España, la playa de La Fontanilla, a tan solo 10 minutos a pie del centro de Conil de la Frontera y a 40 minutos en coche de Tarifa. Destaca por su exclusivo estilo andaluz, sus 25.000 m2 de jardines, 4 piscinas al aire libre, jacuzzi, pista de tenis y un completo Spa equipado. La alta satisfacción de sus clientes y su apuesta por un turismo responsable y de calidad están abaladas por diversos reconocimientos nacionales e internacionales así como por empresas como Booking o TripAdvisor.

Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page