dieta

Los kilos de más: Te ayudamos a bajar de peso tras la Navidad con diez sencillos consejos

La báscula se convierte tras la Navidad en nuestro peor enemigo y esos temidos kilos de más llegan de la mano de la cuesta de enero. Los dulces, el alcohol y las comidas copiosas nos pasan factura y tenemos que dedicarle un tiempo a nuestro cuerpo, ya no solo para recuperar la figura, sino para eliminar todas las toxinas que hemos ido acumulando. Nosotros te ofrecemos diez sencillos consejos para que vuelvas a tu peso de una manera equilibrada.

1. Un poco de ejercicio

Tienes que tener claro que las dietas milagro no existen y que cualquier manera de pérdida de peso saludable pasa por hacer ejercicio. No es necesario que te pases las horas y las horas en el gimnasio pero sí deberías plantearte una actividad física moderada. Es muy sano salir a andar o a correr. Hay que empezar a rebajar los excesos de la Navidad y eso no es posible sin mover el cuerpo.

kilos de más - Style:

Un poco de ejercicio

2. Bebe mucha agua

Cuando se trata de depurar el cuerpo nada mejor que el agua para hacerlo. Es muy importante que tras las comidas pesadas, los dulces y el alcohol de las fiestas navideñas tomemos agua en abundancia para eliminar todas las toxinas que hemos ido acumulando. Cambia también el café por las infusiones ya que estas favorecen la hidratación de nuestro organismo y de nuestra piel.

kilos de más - tomar-agua

Bebe mucha agua

3. Duerme 8 horas al día

Otro de los puntos fundamentales para perder esos kilitos de más que hemos cogido en Navidad es darle un descanso adecuado a nuestro cuerpo. Dormir ocho horas al día hace que nuestro metabolismo no sufra ningún tipo de alteración y que de esta manera no se provoquen trastornos en nuestra alimentación. Acostarte y levantarte a la misma hora a diario es muy positivo para conseguir el equilibrio corporal y mental.

Man comfortably sleeping in his bed

Duerme 8 horas al día

4. Haz cenas ligeras

Existe un refrán muy sabio que dice: “desayunar como rey, almorzar como príncipe y cenar como mendigo”. Esta frase popular es muy acertada y, sobre todo, cuando se trata de perder el peso que hemos ganado en las fiestas. Cenas copiosas como la de Nochebuena, Nochevieja o la de empresa han de quedar en el olvido. Por la noche come poco e intenta que te quede un margen de un par de horas antes de irte a la cama.

cena

Haz cenas ligeras

5. Toma infusiones

Es positivo que añadas a tu dieta diaria las infusiones. El diente de león, el poleo menta, la manzanilla o el anís no pueden faltarte si lo que quieres es purificar y limpiar tu cuerpo. El organismo necesita depurarse tras los excesos de la Navidad y esto ayuda a conseguirlo. Si puedes tómatelas sin edulcorantes ni azúcar mejor, todas las calorías que te ahorres lo agradecerás después.

Beneficios-de-las-infusiones

Toma infusiones

6. Evita la carne roja

La carne roja es en muchas ocasiones indigesta y es preferible comerla en pequeñas cantidades o suprimirla en los primeros días del año nuevo; a cambio puedes consumirla de ave como el pollo o el pavo o, directamente, pasarte al pescado. Todas las toxinas que podamos evitar en las primeras semanas de enero nos ayudarán a no seguir incrementando la grasa que hemos acumulado en Navidad.

carne roja

Evita la carne roja

7. No pruebes los dulces

Recuerda que los polvorones, los mantecados y el turrón aún están alojados en tu cuerpo y, probablemente, hayan provocado que se vean esos kilos de más. Por ello es esencial no caer en la tentación. Cada vez que tengas necesidad de un sabor dulce come mejor una mandarina, una pera o cualquier fruta, pero no se te ocurra recurrir a la bollería industrial o a la pastelería. ¡Ya has tenido bastante durante Navidad!

dulces

No pruebes los dulces

8. No abuses de los digestivos

Es posible que tras las comilonas de Navidad las digestiones sean pesadas. No es bueno abusar de los digestivos tales como el bicarbonato o las sales de frutas ya que su abuso puede traerte efectos secundarios. Intenta buscar otras alternativas al dolor de estómago. Si te controlas la alimentación no tienes por qué tener problemas de ardores.

digestivos

No abuses de los digestivos

9. Come 5 veces al día

El truco de cualquier dieta equilibrada es comer en pequeñas cantidades cinco veces al día. Esta es una manera de repartir la comida y de que las digestiones sean más llevaderas. Además, al poner a trabajar en todas estas ocasiones a nuestro estómago se queman más calorías. Una forma sana de evitar la pesadez y de tener la sensación de saciedad en todo momento.

Comida-sana

Come 5 veces al día

10. Dieta rica en fibra y antioxidantes

Sea cual sea la dieta que elijas para reducir esos kilos de más que dejan las navidades es importante que tu alimentación sea alta en fibra y antioxidantes. Esto lo da especialmente la fruta y la verdura. Valora el sobrepeso que has adquirido a la hora de escoger el régimen y recuerda que los milagros no existen. No juegues con tu salud y cuida en todo momento lo que comes.

fibra

Dieta rica en fibra y antioxidantes

Ya sabes, si quieres reducir peso o simplemente depurar tu organismo tras la Navidad puedes seguir estos diez trucos para que se te haga más fácil tu propósito. Una buena alimentación mezclada con el ejercicio físico es el punto más importante. Ten paciencia y no desesperes.

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page