mejor-helado

¡Al rico helado! Refréscate en las 20 mejores heladerías de Andalucía

Para refrescarse en los días de calor nada mejor que degustar un buen helado mientras das un paseo por la ciudad que visitas. En Andalucía puedes encontrar a grandes artesanos de este arte culinario que se han hecho un nombre en el panorama nacional. Nosotros queremos ofrecerte una ruta del helado para que nunca olvides el sabor más fresco que te deja el sur de España. Apunta y disfruta de la enorme variedad que te brindan estos establecimientos.

1. Gelatería Di Porto Marina, Benalmádena (Málaga)

Gelateria Porto Marina, Benalmádena. Fotografía: Facebook.

Según TripAdvisor, Benalmádena cuenta con una de las diez mejores heladerías de España. Se trata de la Gelateria Di Porto Marina situada, como su nombre indica, en el puerto de dicha ciudad. Aquí se pueden degustar una gran variedad de sabores de helados, hechos a diario y artesanalmente con ingredientes naturales, desde su helado milhojas de turrón, el original Banana split al tradicional helado de chocolate. No te pierdas su sabor y acércate a este enclave de la Costa del Sol.

Click Google Maps

2. Heladería Casa Mira (Málaga y Marbella)

Casa Mira. Fotografía Google Plus.

Si quieres refrescarte no puedes dejar de probar los helados de Casa Mira, repartidos por la Costa del Sol. En Málaga capital las más conocidas están en calle Larios y calle Nueva, convirtiéndose en una seña de identidad de la ciudad. Marbella también cuenta con uno de estos establecimientos en la calle Andrés Pérez. No hay nada mejor que degustar un buen helado mientras visitas una hermosa ciudad, el paseo se hace, si cabe, aún más agradable.

Click Google Maps

3. Heladería Pura Vida, Huelva

Pura Vida, Huelva. Fotografía: La Información.

Sobre la Heladería Pura Vida, de Huelva, se apunta que sus helados son cien por cien artesanales, y contienen hasta un 40 por ciento de fruta natural, ofreciendo helados de alta calidad. Este establecimiento ha sido también elegido por los usuarios de TripAdvisor como uno de los diez mejores de España. Aprovecha su elaboración tradicional y saborea principalmente los frutales, sin olvidar el de fresa, cultivo por excelencia en la provincia onubense.

Click Google Maps

4. Heladería Belga, Fuengirola (Málaga)

Helado Australiano, Fuengirola.

Situada en la calle Jacinto Benavente de Fuengirola se encuentra la Heladería Belga (conocida anteriormente por sus helados australianos). El crujiente barquillo bañado en su parte superior con chocolate da paso a helados cremosos de todos los sabores, que cuentan con el respeto y la tradición de los grandes artesanos. Se trata de un pequeño local sin terraza, que sirve sus productos para ir degustándolos de camino al hermoso Paseo Marítimo de la ciudad, a apenas 50 metros del establecimiento.

Click Google Maps

5. Heladería Los Valencianos, Cartaya (Huelva)

Los Valencianos, Cartaya. Fotografía El Mundo.

Un sabor por cada día del año. Esto es lo que oferta esta peculiar heladería onubense que cuenta con 365 tipos de helado diferente que le han merecido el Record Guiness en variedad. Pero no es la única peculiaridad de este establecimiento. El cliente se queda perplejo cuando observa sabores de helado como, por ejemplo, berberechos, chorizo, cocido de garbanzos, gambas al ajillo, tortilla de patatas con cebolla, ensaladilla rusa, tinto de verano, cerveza cruzcampo, donuts, y un largo etcétera hasta llegar a 365. Si quieres probar un helado inusual, no dudes en acercarte a Cartaya.

Click Google Maps

6. Heladería Salón Italianos, Cádiz

Los Italianos, Cádiz. Fotografía: Facebook

Situada en la calle Ancha de la ciudad, esta heladería con más de 70 años de antigüedad es una de las más características de la capital gaditana. Una muestra de esta tradición es el famoso sabor Topolino (bombón helado) que con la misma fórmula que se utilizaba en 1940 sigue siendo hoy en día uno de los más demandados. Puedes tomarte tu helado sentado en la terraza o paseando por la localidad pero, lo importante, es que te refresques de la manera más sabrosa en los días calurosos.

Click Google Maps

7. Heladería Inma, Málaga

Heladería Inma, Málaga. Fotografía Google Plus.

Se forman auténticas colas para poder degustar un helado de este establecimiento malagueño. Muchos de sus clientes cruzan por completo la ciudad sólo para elegir uno de sus sabores. Realizado de manera artesanal su éxito se basa en la calidad de sus productos. Piñones de Valladolid, avellanas del Piamonte, Pistachos de Sicilia… todos los ingredientes que se utilizan son los mejores que existen en el mundo y eso repercute directamente en el sabor. Apunta esta heladería en tu ruta más refrescante.

Click Google Maps

8. Fresca Passione, Marbella (Málaga)

Heladería Fresca Passione, Marbella. Fotografía: Facebook.

El típico helado italiano se ha trasladado hasta Marbella. La heladería Fresca Passione confecciona sus productos de manera artesanal y deleita a sus clientes con los helados más cremosos. No hay nada mejor en tus vacaciones en la Costa del Sol que refrescarte dándole un capricho a tu paladar a la vez que disfrutas del hermoso paisaje urbano marbellí. No te olvides en probar el helado de piña pues tiene un gusto exquisito.

Click Google Maps

9. Helados La Jijonenca, Estepona (Málaga)

La Jijonenca, Estepona- Fotografía: Facebook.

Con una terraza de excepción esta heladería confecciona helados cremosos que puedes degustar al aire libre. Cuando cae la tarde no hay nada mejor que tomar un sitio en el establecimiento y dejarse llevar por el sabor de su carta. También puedes pedirte una horchata, bebida muy conocida y refrescante que preparan con un especial esmero en este local. No olvides en acercarte a este lugar si estás pasando unos días en Estepona.

Click Google Maps

10. Heladería Solo Qui, Marbella (Málaga)

Heladería Solo Qui, Marbella. Fotografía: Facebook.

Enclavada en el exclusivo Puerto Banús, esta heladería de helados italianos ofrece productos artesanales realizados con productos naturales. Si quieres que tu paseo entre yates sea aún más reconfortante pide en este establecimiento el sabor que más te guste y ten en cuenta, si eres alérgico a la lactosa, que están elaborados con agua.

Click Google Maps

11. Helados San Nicolás, Granada

Helados San Nicolás

Además de sus sabores, aquí puntúan las vistas. Este local se encuentra en el mirador de San Nicolás, en el espectacular barrio del Albaicín. Sus productos están libres de colorantes y conservantes ya que son elaborados basándose en recetas tradicionales artesanales con productos naturales. Sus smoothies están hechos con fruta natural y preparados en el momento. También cuentan con granizados naturales en su carta.

Click Google Maps

12. Helados de La Fiorentina, Sevilla

Helados de La Fiorentina

El maestro Joaquín Liria hace pequeñas joyas heladas en su local del centro de Sevilla. Sus helados son hechos con productos cien por cien naturales y cien por cien andaluces. La Fiorentina apuesta por el helado gastronómico utilizando por ejemplo la chirimoya de la Costa Tropical granadina, el espárrago de Huétor Tájar, las sandías de Los Palacios o el aceite de oliva virgen extra.

La heladería tiene el Certificado de Compromiso de Calidad Turística, tiene unas cuantas mesas en el exterior para tomar allí un batido o tu copa de helado si lo prefieres, e incluso cuenta con zona wifi.

Click Google Maps

13. Heladeria Freskitto, Málaga

Heladeria Freskitto

La heladería Freskitto puede presumir de ser de las pocas de la ciudad que se realizan de forma artesanal y con productos naturales por completo. Utilizan recetas italianas, argentinas y alemanas.

Además de reunir los sabores clásicos ha creado los suyos propios que le han valido el reconocimiento de dos certámenes, el European Champiosnship of gelato celebrado en Barcelona en 2011, gracias a su crema catalana fabricada con leche de cabra y que le sirvió como fase clasificatoria a nivel nacional para ir a Berlín donde presentó su propia versión de chocolate, con canela de vino y dulce moscatel.

Click Google Maps

14. Heladería Los Italianos, Granada

Heladería Los Italianos

Desde 1936, esta heladería ha refrescado, generación tras generación, las primaveras y veranos de los granadinos. Como dice el refrán, lo bueno siempre vuelve. Esta heladería ofrece gran variedad de helados artesanales. Se ha convertido en un lugar de visita obligada para los turistas que visitan la ciudad andaluza.

Click Google Maps

15. 29 Palmeras, Punta Umbría (Huelva)

29 Palmeras

Cuando el calor aprieta nada mejor que refrescar el paladar con un buen helado. Sabores para todos los gustos, desde los clásicos de limón, chocolate o fresa hasta otros más originales a base de queso o frutos secos, pero en la heladería 29 Palmeras el rey es el helado artesanal de mil hojas y cuando lo pruebes te darás cuenta de lo que te has perdido hasta ahora.

Click Google Maps

16. Helados la Ibense, Huelva

Helados la Ibense

Ofrece helados artesanos. Sus helados se caracterizan por ser muy cremosos y tener una textura exquisita, además de tener una gran variedad de sabores intensos y verdaderos. No hay escusa para no visitarla.

Click Google Maps

17. Heladería La Barchetta, Torremolinos (Málaga)

Heladería La Barchetta

Si quieres degustar el verdadero helado italiano artesano de producción propia y diaria, elaborado con leche y fruta fresca no dejes de visitar es fabulosa heladería que encontrarás en pleno barrio marinero de Torremolinos. También tienen helados para diabéticos, sin lactosa ni gluten.

Click Google Maps

18. Heladería Kalúa, Málaga

Heladería Kalúa

Es la cadena de heladerías más famosa de Málaga, elaboran más de 40 sabores de helados distintos de forma totalmente artesanal, además sirven batidos, granizados y en invierno apetitosas tartas.

Click Google Maps

19. La Cremeria Gelato Italiano, Cádiz

La Cremeria Gelato Italiano

El objetivo que mantiene esta heladería es mantener la tradición de creación de estos helados al servicio de la calidad y la artesanía. Además de poder consumirlos en el establecimiento, sus helados se distribuyen a muchos restaurantes de la zona.

Click Google Maps

20. Heladería Pazza Mina, Cádiz

HELADERIA PAZZA MINA

Situada en pleno centro histórico de la ciudad de Cádiz y rodeada de calles comerciales y lugares de interés turístico, más concretamente en la más concurrida de sus plazas. Heladería Pazza Mina ofrece una gran variedad de helados, todos elaborados por profesionales y usando los ingredientes más naturales del mercado. En su local podrás disfrutar de un mundo de sabores y la mejor textura en nuestros helados.

Click Google Maps

DÓNDE ALOJARSE

Hotel Fuerte Estepona.

Si quieres refrescarte en los mejores establecimientos del sur de España y probar los mejores helados, no dudes en alojarte en Fuerte Hoteles. La cadena tiene establecimientos en todos estos rincones de ensueño del paladar.

Hoteles y apartamentos, con un excelente servicio, líderes en calidad según Tripadvisor y avalado por más de 50 años de experiencia, son la mejor elección para desconectar y vivir esta experiencia gastronómica. Marbella, Conil, Grazalema, El Rompido, Estepona o Torrox son algunos de los enclaves donde puedes encontrar estos magníficos alojamientos.

Comments
5 Responses to “¡Al rico helado! Refréscate en las 20 mejores heladerías de Andalucía”
  1. rosa dice:

    Muy buenos helados, el que tiene arte es el del sandwich, ese tipo de bocata helado, lo vi en la heladeria de los hermanos Roca. Muy buen blog.

  2. carlo dice:

    Falta la heladeria LOS ITALIANOS en la Gran Via de GRANADA, probablemente mehot de muchas de las que vienen…

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page