Mercadillos navideños en Malaga - Crédito. Roberto Sorin / Shutterstock.com

Los mejores sitios navideños para hacer las compras de Navidad en Málaga

La Navidad ya está aquí y las plazas y calles de nuestras ciudades se llenan de acordes navideños, esplendor festivo, aromas exquisitos y puestos y tiendecitas que venden todo tipo de productos para hacer nuestros regalos de Navidad. Puestecillos decorados, acordes festivos de coros y orquestas de viento amenizando las calles, regalos originales de navidad, vendedores ofreciendo obras de artesanía y multitud de dulces navideños como roscos, mantecados y polvorones. Todo esto y mucho más podrás encontrar en estos lugares ideales para pasear, disfrutar del buen ambiente y de paso realizar tus compras de Navidad en Málaga.

Te proponemos algunos de los mercadillos navideños que puedes visitar en estas fechas en la provincia de Málaga y en los que comprar todo lo que necesitas para pasar una estupenda y agradable fiesta. 

 

Mercadillos navideños en Málaga

 

Mercadillo navideño de Benalmádena en Arroyo de la Miel

los mejores mercadillos navideños de la provincia de Málaga - MERCADILLO NAVIDEÑO DE BENALMÁDENA

Hay cabañas de madera de 3×3 mts con atracciones, artesanía, animación para los más pequeños, puestos con alimentación y mucho más.

Horario: 13:00 a 23:00 horas

Fecha: del 05/12/2023  al 06/01/2024

Google Maps

 

Mercado de navidad en Estepona

Mercado de navidad en Estepona

En este mercado encontraras casitas de madera al más puro estilo mercadillo nórdico y cuenta con pista de hielo y parque infantil.

Horario: 11:00 a 22:00 horas

Fechas: 01/12/2023 al 05/01/2024

Google Maps

 

Mercado navideño en Muelle Uno

Mercado navideño en Muelle Uno - Crédito editorial: Roberto Sorin / Shutterstock.com

Aquí podrás encontrar todo tipo de cosas para adornar tu Navidad, además de artesanía, ropa y cualquier regalo que necesites. 

Horario:

de lunes a jueves 10:00 a 21:00

de viernes a domingo 10:00 a 22:00

Fecha:

Del 25/11/2023  al 08/01/2024

Google Maps

 

Mercadillo de navidad en Puerto Banús – Marbella

Mercadillo de navidad en Puerto Banús – Marbella

Ubicado en la Plaza Antonio Banderas, zona comercial del Corte Inglés, este mercadillo tiene puestos de madera, parque infantil, pista de hielo y diversas actividades.

Fechas: de 01/12/2023 hasta el 06/01/2024.

Horarios: De 12.00 a 20.00 horas (Excepto domingos 6, 8, 15, 22 y 29 que será de 12.00 a 19.00 horas. 24, 31 de diciembre y 5 de enero de 12.00 a 14.00 horas.
Cerrado el 25 de diciembre y 1 de enero.

Google Maps

 

Mercado de navidad en Ronda

MERCADO DE NAVIDAD EN RONDA

Ronda es un destino ideal para los visitantes, gran belleza y representación de Andalucía muy recomendable para todo aquel que visite Andalucía. Si la visitas próximamente puedes encontrar además el Mercado de Navidad donde es posible comprar regalos artesanales y cuenta con cabañas de madera, paseos en camello y parque infantil entre otras actividades.

Fechas: desde el 06/12/2023 hasta el 06/01/2024,

Horarios: de 12:00 a 20:00, el 24 y 31 de diciembre de 12:00 a 15:00 y los días 25 de diciembre y 1 de enero permanecerá cerrado.

Google Maps

 

Mercado navideño en Torrox

los mejores mercadillos navideños de la provincia de Málaga - MERCADO NAVIDEÑO EN TORROX

El mayor mercado de Navidad en la Costa del Sol lo verás en Torrox donde podrás disfrutar de artesanía y productos gastronómicos. Ochenta puestos que ofrecen elementos decorativos navideños y artesanías durante diciembre.

Fechas: desde el 05/12/2023 hasta el 10/12/2023

Horarios: de 10:00 a 22:00 horas

Google Maps

 

Feria de artesanía del parque de Málaga

FERIA DE ARTESANÍA DEL PARQUE DE MALAGA

Durante la Navidad tiene lugar esta histórica feria en pleno centro de Málaga, muy recomendable para un agradable paseo al atardecer.

Fechas: desde el 01/12/2023 hasta el 07/01/2024

Horarios: De 11:00 a 22:00 horas

Google Maps

 

Mercado navideño en Torremolinos

Mercado navideño en Torremolinos

Este mercado será toda una novedad. Ya que tras la reestructuración de la avenida principal de la ciudad (Avenida Palma de Mallorca – Plaza Costa del Sol) que ahora es zona peatonal y es justo allí donde tendrá lugar por segunda vez este mercado navideño.

Fechas: desde el 04/12/2023 hasta el 05/01/2024

Horarios: de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas

Google Maps

 

Mercado navideño en Fuengirola

los mejores mercadillos navideños de la provincia de Málaga - MERCADO NAVIDEÑO FUENGIROLA

En Fuengirola podrás encontrar un estupendo mercado navideño con puestos de madera donde podrás encontrar desde adornos navideños, hasta artesanía y productos gastronómicos y todo ello ambientado con una de las iluminaciones navideñas más espectaculares de la Costa del Sol.  

Fechas: desde el 24/11/2023 hasta el 17/12/2023

Horarios: 10:00 a 14:30 y de 17:00 a 21:00 horas

Google Maps

 

Otros mercadillos

Otros mercadillos

 

Sabinillas y Manilva

En Sabinillas se ubica un mercadillo de Navidad con artesanía, dulces típicos y música tradicional en la Plaza Vicente Espinal, durante diciembre.

Google Maps

 

Nerja

En diciembre hay un mercado de artesanía en la Plaza de España en Nerja. También hay un mercado navideño en diciembre junto a la Iglesia El Salvador (Balcón de Europa).

Google Maps

 

Álora

En diciembre hay un mercado navideño en Álora, con stands de artesanía, actividades infantiles, gastronomía, artículos navideños y actuaciones, se celebra en la Plaza Fuente Arriba, a partir de las 12 h.

Google Maps

 

Mercadillos ecológicos

Bio Huelva

 

Mercado ecológico de la Axarquía

Mangos, aguacates, chirimoyas y muchas más frutas tropicales son las que podrás encontrar en este mercadillo que se reparte entre Nerja, Torrox, Torre del Mar y Rincón de la Victoria. Un plan ideal para visitar esta comarca y deleitarse del sano y rico sabor de las más exóticas frutas. 

Horario: 10.00 a 15.00 h 

Fecha: Último viernes de cada mes

Google Maps

 

Mercado Agroalimentario de Coín 

Aquí podrás encontrar una treintena de productos (frutas, verduras, quesos, panes, aceites, vinos, mieles, embutidos, aceitunas o dulces, entre otros) que podrás comprar  directamente de quienes los producen. Ademásse realizan actividades como talleres de cocina y catas.

Horario: 9.30 a 14.30 h 

Fecha: Todos los domingos

Google Maps

 

Consejos

Mercadillo Navideño Málaga - Crédito: JonathonHall / Shutterstock.com

Los mercadillos navideños en la provincia de Málaga son una tradición popular que atrae a visitantes locales y turistas por igual. Aquí tienes algunos consejos para disfrutar al máximo de estos mercadillos:

  • Investiga las fechas y ubicaciones: Asegúrate de conocer las fechas y lugares exactos de los mercadillos navideños en Málaga. Por lo general, suelen comenzar a finales de noviembre o principios de diciembre y duran hasta principios de enero.
  • Ten en cuenta los horarios de apertura: Los horarios de los mercadillos pueden variar, así que asegúrate de consultar los horarios de apertura y cierre para que no te pierdas nada.
  • Llega temprano: Los mercadillos navideños suelen llenarse rápidamente, especialmente los fines de semana y en las fechas cercanas a la Navidad. Llegar temprano te permitirá evitar las multitudes y disfrutar de una experiencia más relajada.
  • Viste adecuadamente: Málaga puede ser fresca durante el invierno, así que vístete con ropa abrigada y cómoda para caminar. No olvides llevar una bufanda y un abrigo ligero.
  • Prueba la comida local: Los mercadillos suelen ofrecer una variedad de platos y aperitivos tradicionales de la región, como churros, buñuelos, castañas asadas y turrón. Aprovecha la oportunidad para probar estas delicias. También es un buen momento para degustar vinos y licores locales.
  • Compra regalos únicos: Los mercados navideños son ideales para encontrar regalos únicos y artesanales. Muchos vendedores ofrecen productos hechos a mano, artículos de decoración navideña y joyería. Considera comprar regalos especiales que no encontrarás en las tiendas convencionales.
  • Disfruta de la música y el entretenimiento: Algunos mercadillos suelen contar con actuaciones en vivo, como coros, bandas de música y espectáculos callejeros. Disfruta de la música y el ambiente festivo.

Mercadillo Navideño Málaga - Crédito: Vitalii Biliak / Shutterstock.com

  • Participa en actividades: Muchos mercadillos ofrecen actividades para niños, como paseos en pony, talleres de manualidades y fotos con Papá Noel. Si viajas en familia, esto puede ser especialmente divertido.
  • Mantén un ojo en las ofertas: Si buscas gangas, algunos comerciantes ofrecen descuentos especiales durante los mercadillos navideños. Aprovecha la oportunidad para hacer algunas compras asequibles.
  • Respeta las medidas de seguridad: Asegúrate de cumplir con todas las medidas de seguridad vigentes, como el uso de mascarillas y la distancia social, para garantizar una visita segura a los mercadillos.
  • Disfruta del ambiente: Más allá de las compras, los mercadillos navideños son una oportunidad para sumergirse en la magia de la temporada. Disfruta del ambiente festivo, la iluminación y la decoración navideña.
  • Prepárate para las multitudes: Los mercados navideños pueden estar abarrotados, especialmente durante los fines de semana y días festivos. Sé paciente y disfruta del ambiente festivo a pesar de las multitudes.
  • Paga en efectivo: Aunque algunos vendedores pueden aceptar tarjetas de crédito, es una buena idea llevar efectivo contigo, ya que algunos puestos pequeños pueden no tener terminales de pago.

Apoya a los artesanos locales: Muchos de los productos vendidos en los mercados navideños son elaborados por artesanos locales. Al comprar en estos mercados, estás apoyando a la comunidad y contribuyendo a la preservación de las tradiciones locales.

 

¿Cuándo abren las tiendas de Málaga esta Navidad?

Corte Inglés

Todos los grandes centros comerciales y las grandes superficies abrirán sus puertas para que puedas iniciar tus compras navideñas desde el 9 de diciembre, pero ‘ojo’ no solo se podrá comprar en centros comerciales y franquicias, pues además la mayor parte de los establecimientos del centro histórico se beneficiarán también de poder abrir al público.

También se podrá visitar grandes centros comerciales como Leroy Merlín o Ikea. Cadenas de supermercados como Lidl o Carrefour. Lo mismo ocurre con otros de la provincia como El Ingenio (en Vélez), La Cañada (en Marbella), Miramar (en Fuengirola) o Rincón de la Victoria.

Ten en cuenta que en casi todos los casos los horarios de apertura y cierre serán los mismos con la excepción de los días 24 y 31 de diciembre, como es normal.

 

Los mercadillos más chic de la Costa del Sol

Ecomercados la revolución de los productos saludables y ecológicos en Andalucía

 

Dónde alojarse

Hotel Fuerte Grazalema

Hotel Fuerte Grazalema

Si lo que quieres es visitar todos estos mercadillos navideños y además celebrar la Navidad y la Nochevieja en la mejor compañía, Fuerte Hoteles es la mejor opción. Marbella, Grazalema o Torrox son los enclaves donde podrás planear un fin de año perfecto.

Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page