Los 12 mejores restaurantes para disfrutar del Mejor Clima de Europa

Si no comes en la Axarquía, nunca descubrirás a qué sabe Andalucía. Porque la gastronomía andaluza más típica tiene aquí presencia en cada bar o restaurante. Sea cual sea tu presupuesto, en Torrox y Nerja tienes a tu disposición una gran variedad de establecimientos, ya sean enfocados a turistas o frecuentados por la gente del lugar.

Nos vamos a la preciosa Axarquía para descubrir los mejores lugares para tapear. Una ruta deliciosa que te deleitará con todos los sabores.

 

Restaurante Miguel

Restaurante Miguel

En el Restaurante Miguel podrá degustar una excelente cocina de guisos a fuego lento y los mejores asados, carnes y pescados con los sellos de calidad. Entradas creativas de temporada y de aprovechamiento con toques de autor. Restaurante Miguel es perfecto para grupos y para ir con niños. En Málaga, son un referente para las comidas familiares, además la cocina vegetariana cuenta con un espacio en nuestro establecimiento.

Click Google Maps

 

El Buen Tapeo

El Buen Tapeo

En El Buen Tapeo encontrarás un lugar donde disfrutar de las mejores tapas, variados a la plancha, pescados y mariscos. Buena relación calidad-precio y amplia variedad en tapas. Un bar sin florituras, con una cocina tradicional andaluza, tapas excepcionales a precios muy razonables y un trato familiar que hará que quieras volver una y otra vez.

Click Google Maps

 

Bar ‘El Rubio’

El Rubio

Restaurante Bar ‘El Rubio’, que en sus inicios fue un café bar de tapas con un pequeño comedor en el que se podía comer un menú de comida casera acompañado de “pescaíto” de la costa, pasó a ser un referente para los vecinos y visitantes.

En la actualidad se mantienen las mismas recetas. Los dos hermanos ponen a disposición de sus clientes sus cafés y desayunos así como su gran variedad de tapas y menús. ‘El Rubio’ dispone de una atractiva terraza al aire libre y un amplio comedor interior apto para todo tipo de encuentros y celebraciones, y para poder almorzar o cenar cómodamente, o simplemente tomar unas tapas entre amigos o en familia.

Click Google Maps

 

Bar Dolores El Chispa

Bar Dolores El Chispa

Bar Dolores (EL CHISPA) es un lugar de referencia en la localidad de Nerja, un bar acogedor y con un ambiente familiar conjugado con el buen servicio. En su cocina hay que resaltar la frescura de su materia prima con la cual se elaboran platos como antaño con una cocina totalmente casera. Cada día ofrecen pescados y mariscos frescos del día y del litoral Nerjeño.

Click Google Maps

 

Bar-Restaurante El Pulguilla

Bar-Restaurante El Pulguilla

A pocos metros del Balcón de Europa, símbolo de Nerja, se encuentra el Bar-Restaurante El Pulguilla, en pleno corazón de Nerja. Con acceso a pie por Calle Cristo, o con vehículo por los Huertos de Carabeo. Disfrute del mejor pescado frito y marisco sin salir del casco antiguo de Nerja.

Muy espacioso por dentro con un amplio salón acondicionado y una terraza espléndida. Donde podrá degustar una gran variedad en pescado frito, la gran especialidad de la casa. Todo ello acompañado con los mejores vinos y con el mejor servicio.

Click Google Maps

 

Marisquería La Marina

Marisquería La Marina

La Marina es el lugar ideal para degustar pescaitos fritos o a la plancha típicos de la costa malagueña, y una gran variedad de moluscos y mariscos, en nuestro amplio bar-restaurante o en nuestra gran terraza al aire libre. El buen hacer de esta su casa, es la labor de un magnifico equipo de profesionales de la restauración que pone todo su cariño y honestidad en ofrecer lo mejor su larga experiencia.

Click Google Maps

 

Mesón Patanegra

Mesón Patanegra

Una gran cocina se esconde en este escondido restaurante de Nerja. A simple vista su fachada no traslada los grandes secretos de su cocina, parece un mesón más. Su interior de mesón clásico es cómodo, tradicional, muy correcto pero sin deslumbrar. Una pequeña barra y una terraza completan su estancia.

Una bodega reducida, y un servicio atento y rápido hacen de este mesón un restaurante donde siempre se sale satisfecho y con la agradable y extraña sensación de no haber pagado de más por una muy rica comida, con unos productos de calidad, tratados con sinceridad y honradez.

Click Google Maps

 

Chiringuito Pepe Oro

Chiringuito Pepe Oro

El chiringuito Pepe Oro es un lugar perfecto para relajarse para estar con los amigos, para sentarse frente al mar y disfrutar de largas y distendidas sobremesas. En un microclima de ensueño, con un ambiente familiar y distendido, una carta mediterránea y marinera, el Chiringuito Pepe Oro ofrece todos los alicientes necesarios, para ser aplaudido y celebrado, por quienes han tenido la suerte de visitarlo y conocerlo.

Pescados frescos del día y Mariscos son, la base de su oferta culinaria. No faltan los Arroces y exquisitas Paellas. También son muy celebrados sus espetos de sardianas, que salen siempre con el asado perfecto y hacen las delicias de propios y de los muchos turistas que visitan el lugar, principalmente en verano. La amabilidad y profesionalidad de sus propietarios y resto de personal, ponen la guinda a una estancia, que en el Chiringuito Pepe Oro termina convirtiéndose siempre, en deseos de volver.

Click Google Maps

 

Pepe Rico I

Pepe Rico I

El restaurante es reconocido por su excelente cocina, sus buenos vinos y su agradable servicio, todo ello integrado en un encantador ambiente, con la posibilidad de disfrutar, en los días más templados y calurosos, de un refrescante y típico patio andaluz e, incluso, de su terraza exterior, en la calle peatonal delante de su fachada.

Click Google Maps

 

La Restinga

La Restinga

Chiringuito con encanto en la playa de Vílchez. El entorno, el ambiente y su historia, hacen de este lugar un sitio de visita obligada. Lo mejor es pedir un espeto de sardinas con una buena cervecita, aunque la propuesta gastronómica es muy variada, un auténtico viaje gastronómico en su gran variedad de pescado y mariscos.

Click Google Maps

 

El Picadero

El Picadero
El restaurante El Picadero abre sus puertas frente a la playa de la malagueña localidad de Torrox. Bañado por aguas mediterráneas y con aires de la Costa del Sol, se erige en un refugio gastronómico caracterizado por cocina sencilla y casera.

En el restaurante El Picadero es el producto local el que protagoniza la apuesta culinaria. Desde Gambas al pilpil, Atún a la plancha y Pescaíto frito hasta carnes y pescados como el Solomillo de cerdo a la pimienta verde y el Lenguado a la naranja. No te pierdas tampoco la mano fina y experta en el apartado de arroces y paellas.

El restaurante El Picadero cuenta con una privilegiada terraza exterior que te ayuda a combatir el calor durante los meses de verano y que también sirve como punto de encuentro para tomar una caña con tu gente y disfrutar de relajantes vistas al mar.

Click Google Maps

 

Chiringuito Almanzor

Chiringuito Almanzor

Un chiringuito con unas agradables vistas y una cocina basada en los tratamientos más sencillos por un lado, y la atracción social que generan productos como los espetos, el pescado asado o el horno de leña, los pescados a la sal (representados por la lubina o la dorada), aderezados con las raciones y las cervezas, refrescos, tintos de verano en un entorno de lo más selecto de Torrox.

Click Google Maps

 

DÓNDE ALOJARSE

Fuerte Calaceite Torrox

Para disfrutar de la Axarquía malagueña nada mejor que confiar en Olée. Los Apartamentos Olée Holiday Rentals se encuentran en un enclave perfecto en la Costa del Sol oriental, entre Torrox y Nerja, pueblos típicos andaluces con el mejor clima de toda Europa. Este alojamiento te ofrece tranquilidad a la vez que deja a tu alcance un gran número de actividades y lugares que visitar. El complejo dispone de aire acondicionado, una amplia zona de estar con TV vía satélite y cocina moderna equipada con horno, lavavajillas, lavadora y secadora. Algunos cuentan con terraza y vistas maravillosas al mar Mediterráneo.

Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page