Mercado de San Luis en Estepona, ‘un auténtico mercado gourmet’

Quien viaja a Andalucía automáticamente quiere disfrutar del muy conocido “tapeo”, los visitantes quieren ir de ruta de bares disfrutando de las mejores “tapas” del lugar. Y es que nada sienta mejor en este clima mediterráneo como una cervecita fresquita y una buena tapa de carrillá con patatitas o una tapita de choco o pavías, por ejemplo. No obstante en Estepona le han dado una nueva vuelta de tuerca al clásico tapeo del que puedes disfrutar en cualquier gastrobar y han creado el Mercado Gastronómico de Estepona, donde además de poder hacer la compra del día a día, es un lugar donde poder realizar actividades y degustar la mejor comida gourmet.

El nuevo mercado gourmet de Estepona, Mercado de San Luis está ubicado a pocos pasos de la playa, junto al castillo del mismo nombre, y promete convertirse en el centro vital de la gastronomía andaluza. En este gastro mercado tanto jóvenes como menos jóvenes podrán deleitarse de fabulosas comidas, bebidas y divertidas veladas en compañía de amigos, familia o pareja.

Aquí te dejamos todo lo que tienes que saber para que cuando lo visites no te dejes nada sin ver:

 

Estepona, ciudad del paraíso

Mercado San Luis - Estepona:

 

Estepona, se encuentra en un enclave idílico por ello todos los que lo visitan acaban cautivados por cada uno de sus rincones. Disfrutar de su nuevo casco antiguo, uno de los más bonitos de toda Andalucía, ofrece al visitante la opción de deleitarse de un auténtico jardín urbano, no por nada a Estepona la llaman, el jardín de la Costa del Sol. Pero Estepona también es arte y cultura pues por sus calles podrás encontrar esculturas al aire libre de artistas muy reconocidos internacionalmente y murales que decoran las fachadas de los edificios.

Y a todo esto se le suma ahora el Mercado de San Luis un referentes arquitectónico por su ubicación, gastronómico por la calidad de sus productos y cultural, un lugar de culto donde tanto el turista como el autóctono podrá aprovechar para hacer la compra del día a día, comer, cenar, darse un gusto o dar un paseo gourmet como si de un verdadero museo se tratara.

 

Dónde se encuentra

Google Maps

Los turistas que hayan escogido Estepona para visitar y que además sean de buen comer están de enhorabuena, pues el Mercado de San Luís se ubica en pleno corazón del casco antiguo de esta localidad malagueña, junto a las ruinas de la muralla del Castillo y muy próximo a la torre del Reloj. En este mercado gourmet podrás darte un paseo, echar un ojo a la multitud de productos que hay, tomar unas estupendas tapitas y llevarte los mejores productos a casa.

 

¿Cómo es?

Mercado de San Luis - Mercado

 

El Mercado de San Luis es el primer gastromercado de Estepona y cuenta con 19 puestos gastronómicos diseminados por la única planta que tiene este emblemático edificio. Los puestos se reparten entre puntos de restauración, dos zonas para las cervecerías (con dos tanques de 5.000 litros de la malagueña Cerveza Victoria) y una para una pinacoteca, una cafetería, otra destinada a los cócteles, una terraza y una preciosa área chill-out pensada para relajarse.

 

Mercado de San Luis - Mercado

 

Lo que diferencia este mercado de otros es que el de San Luis cuenta con un grupo de ‘maitres’ y camareros que sirven a los visitantes los productos de los distintos puestos, por lo que cuando vengas a este mercado te sentirás tan cómodo como en un restaurante.

Además, el edificio conservará todos los elementos de la edificación actual que tienen interés tradicional o histórico.

 

Qué podremos degustar

Mercado de San Luis - Comida

 

En San Luis podremos deleitarnos desde con las afamadas ostras Amelie, hasta con jamones de la marca Encinares del Sur, del Valle de los Pedroches, un producto que ha sido elegido como el mejor jamón de bellota ibérico de la Península. También encontraremos los exquisitos jamones Carrasco de Guijuelo, que llevan ya cuatro generaciones haciendo las delicias de los mejores paladares más refinados. Especial mención, como no puede ser de otra forma por estar este mercado en plena Costa del Sol, tendrán los mariscos y pescados, adquiridos por supuesto en las lonjas malagueñas. Y no podemos olvidar que aunque Málaga es en parte pesquera, en esta provincia la carne hecha en una parrilla de leña hace las delicias de todos los que la prueban y como en este mercado lo saben te recomendamos que si lo visitas no dejes de probarla.

 

Mercado de San Luis - Comida

 

En este gastro mercado también hay sitio para los mejores arroces y la mejor cocina nipona de la mano del famoso David Juárez, quien ha pasado más de diez años aprendiendo del maestro Toshio Hirayama.

 

Dónde alojarse

Mercado de San Luis - Fuerte Estepona

Si decides pasar un estupendo día en el Mercado de San Luis, la mejor elección para alojarse en Estepona es el Hotel Fuerte Estepona que se encuentra situado en primera línea de playa y a 5 minutos del centro de la localidad entre Gibraltar y Puerto Banús. Un alojamiento responsable con el medio ambiente que te ofrece todo tipo de servicios. Un amplio recinto con 25.000 metros cuadrados de jardines a pie de playa con dos zonas diferenciadas: una orientada a familias y otra más tranquila enfocada a adultos y parejas. Más de 50 años de experiencia avalan a la cadena hotelera que se sitúa como un referente de calidad en la Costa el Sol

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page