Grazalema, Cádiz

5 formas de llegar a Grazalema, destino natural entre Cádiz y Málaga

Entre las provincias de Cádiz y Málaga, Grazalema guarda en su interior tesoros naturales de incalculable valor, de extraordinaria belleza y dignos de conocer. El parque natural que lleva su nombre se yergue a modo de gigantesca muralla salpicada de pequeños pueblos blancos, recibiendo con firmeza las borrascas que llegan desde el Atlántico y que hace de este macizo en el lugar más lluvioso de la Península Ibérica, lo que le confieren singularidad a su clima y vegetación mediterránea.

La experiencia en Grazalema te encantará y por ello queremos recomendarte las mejores formas de llegar a este espectacular enclave:

 

1. Avión

Como Llegar a Grazalema - Aeropuerto de Sevilla

La posición de la localidad de Grazalema en el centro del triángulo formado por las capitales de Cádiz, Sevilla y Málaga, tiene acceso fácil a las principales puertas de entrada a Andalucía.

 

Aeropuerto Pablo Ruiz Picasso (Málaga)

Aeropuerto de Málaga - Crédito editorial: elRoce / Shutterstock.com

Para viajar en avión a Grazalema, desde cualquier ciudad española o extranjera, el aeropuerto Pablo Ruiz Picasso le ofrece conexiones con 97 destinos fijos y 3 terminales. Es el aeropuerto más importante de Andalucía y el cuarto de España.

Para viajar en avión a Grazalema, el aeropuerto de Málaga consta de numerosas aerolíneas con un gran tráfico de vuelos desde otras ciudades europeas a Málaga. Actualmente el Aeropuerto de Málaga está comunicado con 97 destinos, entre los que se encuentran Berlín, Amsterdam, Bruselas, Frankfurt, Milán o Londres.

El aeropuerto Pablo Ruiz Picasso ofrece todo tipo de servicios a los pasajeros: restaurantes y cafeterías, tiendas duty-free, parking y alquiler de coches.

Google Maps

 

Aeropuerto de Jerez

Aeropuerto de Jerez

Otra opción para llegar a Grazalema puede ser el aeropuerto de Jerez, que cuenta con conexiones nacionales e internacionales durante todo el año. En los meses de temporada alta, se ofertan vuelos desde capitales de países europeos como Reino Unido, Bélgica, Luxemburgo, Suiza, Finlandia, Países Bajos y – muy especialmente – Alemania.

El aeropuerto de Jerez está situado en el término municipal de Jerez de la Frontera, a 8 kilómetros al noreste de la ciudad y se constituye como uno de los ejes vertebrales del desarrollo turístico de la provincia de Cádiz.

Google Maps

 

Aeropuerto de Sevilla-San Pablo

Aeropuerto de Sevilla - Crédito: Anibal Trejo / Shutterstock.com

El aeropuerto de Sevilla, al  igual que el de Málaga, es internacional. Las compañías que operan desde Sevilla son: Iberia, Air Europa, British Airways, Air France, SN Brussels Airlines, LTU, Transavia, Spanair, Air Berlin y Vueling.

Dispone de una amplia gama de servicios donde se puede encontrar cafeterías, agencias de alquiler de vehículos, tiendas de regalos, farmacia, cambio de divisas, parking con 2000 plazas. Sala destinada a conferencias, ruedas de prensa, cursos, etc. con capacidad para 140 personas y una sala vip.

Google Maps

 

2. Coche

Grazalema en coche

Para llegar por carretera, Grazalema tiene la suerte de estar muy bien comunicada ya que desde Cádiz se puede ir por la carretera de Arcos de la Frontera, la Nacional 342 o la Comarcal 344. Desde Sevilla por la de Villamartín, primero por la Nacional IV y después por la C-344. Desde Málaga deberá ir primero a Marbella por la N 340 y de ahí enlazar con la Comarcal 339, y por la c-344 hasta Grazalema.

Estas son las distancias de Grazalema con algunas ciudades de su entorno: Cádiz 120 kilómetros, Ronda 32 kilómetros, Sevilla 130 kilómetros, Jerez de la Frontera 87 kilómetros o Algodonales 25 kilómetros.

Málaga – Hotel Fuerte Grazalema

Jerez – Hotel Fuerte Grazalema

Sevilla – Hotel Fuerte Grazalema

 

3. Autobús

Como Llegar a Grazalema - Autobuses los Amarillos

Desde Grazalema el desplazamiento en autobus se realiza por la empresa ‘Los Amarillos’. Esta empresa ofrece servicios de desplazamiento desde Grazalema hacia las siguientes localidades: Aljaima, Alora, Ardales, Benaocaz, Sevilla, Carratraca, Cuevas del Becerro, Málaga, Pizarra, Ronda, Ubrique o Villaluenga.

 

4. Tren

Estación de tren de Ronda - Crédit: Ian Peter Morton / Shutterstock.com

Grazalema no cuenta con estación de tren, la estación de tren más cercana es la de Ronda y desde ella puede viajar a Madrid, Sevilla, Cádiz, Granada… La ruta por carretera es la más corta desde Ronda a Grazalema y la distancia es de 33 Km con una duración aproximada de 42 min, durante tu trayecto tomarás la autovía A-372, para luego ir por la autovía A-374.

Estación de trenes de Ronda

 

5. En taxi o coche de alquiler

Taxi

Además de los taxis que se encuentran en la salida de los distintos aeropuertos hay otras empresas especializadas en transfers con precios más accesibles que puedes contratar antes de llegar y que te esperan a tu llegada.

Si lo prefieres también puedes alquilar vehículos en las inmediaciones del aeropuerto.

Te desglosamos algunas empresas de transfers y alquiler de coches:

Taxi transfers
Malaga Transfers
Autosol
Malaga Taxi

Alquiler de coches
Malaga Car
Auriga Crown

 

TC (VEHÍCULO DE TURISMO CON CONDUCTOR)

VTC (vehículo de turismo con conductor)

UBER

www.uber.com/es/

 

BOLT

www.bolt.eu/

 

CABIFY

www.cabify.com

 

25 cosas que no puedes perderte de la Sierra de Grazalema y Ronda

Cálzate las botas y recorre las mejores 20 rutas senderistas de Grazalema

Viajar con niños: buenas ideas para unas vacaciones en familia en la Sierra de Grazalema

 

DÓNDE ALOJARSE

Hotel Fuerte Grazalema

Hotel Fuerte Grazalema

El Hotel Fuerte Grazalema se encuentra en el precioso Parque Natural de la Sierra de Grazalema, a solo 5 km del bello pueblo andaluz que da nombre al parque, y a 20km de la famosa ciudad de Ronda, visita obligatoria en Andalucía. El aeropuerto internacional de Jerez de la Frontera se halla a 88 km, el de Málaga (muy bien conectado con las más importantes ciudades de Europa) a 120 km, y el de Sevilla a 127 km.

Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page