Vida nocturna en Cádiz

Que hay una ajetreada vida nocturna en Cádiz es una realidad y que se pasa de lujo en esta ciudad, también. Son muchas las alternativas que nos ofrece la noche gaditana tanto en el Casco Antiguo como en el Paseo Marítimo especialmente.  La buena temperatura que suele hacer en esta ciudad es toda una invitación a salir y disfrutar tanto de la gastronomía como de tomar una copa. Por eso la lista de bares en Cádiz es infinita. Salir a tapear o comer en un buen restaurante es posible ya que la oferta culinaria nos ofrece un montón de alternativas donde elegir.

Pero el buen ocio nocturno siempre viene acompañado de una copa con los amigos o la familia que puede que se alargue hasta altas horas de la madrugada. Por eso, salir por la noche aquí es poner un pie en una de las discotecas de Cádiz donde tomar un buen cóctel o bailar hasta que el cuerpo aguante. La vida nocturna en Cádiz es toda una experiencia culinaria y donde salir de fiesta para disfrutar de una noche especial para todos los gustos.

 

Cádiz de noche

 

Locales para vivir la noche en Cádiz

Bares, restaurantes, pubs y discotecas para vivir el ambiente nocturno de esta ciudad milenaria. Empezando por un tapeo o una buena cena a mesa y mantel, para continuar con unas copas y terminar bailando hasta el amanecer.

Aquí te dejamos una lista de locales en los que disfrutar de la vida nocturna en Cádiz:

 

Taberna Casa Manteca

Taberna Casa Manteca

Se le conoce popularmente como “El Manteca”. Es una de las tabernas con más solera del famoso barrio gaditano de La Viña. Fue fundada en 1953 por un santanderino, Lorenzo Ruiz Manteca, como tienda de ultramarinos con zona independiente de taberna. Su hijo, un conocido torero de la época, la heredó y dejó solo como taberna. En ella recibía a sus numerosos amigos toreros y artistas. Por ella han pasado artistas como Rancapino y Paco de Lucía, entre muchos otros.

En la actualidad, la taberna la regentan los hijos del torero. Sigue siendo un local de reconocido prestigio nacional e internacional. Es reseñada en guías de turismo internacionales y en publicaciones de prestigio como el New York Time.

Bajo el eslogan Artepuro, ofrece tapas y platos caliente de gran calidad.

Google Maps

 

El Chicuco

El Chicuco Cádiz

Un pequeño bar para tapear, anexo a la tienda de ultramarinos especializada en productos de calidad de la provincia de Cádiz y del resto de España. Situado en el casco histórico de Cádiz, en la Plaza de San Juan. Un lugar estupendo para un tapeo de calidad a buen precio. Frecuentado por muchos turistas y por gaditanos. En invierno sobre todo, suele organizar catas de vino y otros productos para un máximo de 12 personas.

El horario de verano es de 12 a 16 horas y de 20 a 24 horas, de lunes a sábado. Los domingo solo abre cuando en Cádiz se celebra alguna fiesta o evento importante.

Google Maps

 

Habana Café

Vida nocturna en Cádiz - Habana Café

Habana Café, Cadiz

Un café bar situado en el casco histórico de Cádiz donde podrás tomar los mejores mojitos y otros cócteles cubanos. Abierto al público desde 1989. Transporta a sus clientes a la ciudad hermana de Cádiz en Cuba, tanto por sus copas como por su decoración y música ambiente.

Su horario habitual es de lunes a domingo, desde las 16:00 en invierno y desde las 17 en verano, hasta las 2:00 de lunes a jueves, y hasta las 3:00 los viernes, sábados y domingo. Cierra los domingos desde mediados de junio, en julio y en agosto.

Google Maps

 

Marama Multibar

Vida nocturna en Cádiz - marama

Local con terraza situado en el Paseo Marítimo de Cádiz, ideal para tomar una copa relajada con los amigos, mientras ves un partido de futbol o cualquier otro evento en las grandes pantallas que existen en la sala interior y en la terraza. También sirve cafés y tés, además de picoteo. La clientela suele ser de 25 años en adelante. Los viernes y sábados abre hasta las 03:00. El resto de días de la semana, hasta las 2:30.

Google Maps

 

La Posada de Babylonia

Vida nocturna en Cádiz - babylonia

Discoteca situada en el Paseo Marítimo de Cádiz, donde podrás bailar durante toda la noche. También disfrutarás de buenas copas en un ambiente oriental de tonos rojizos. Ideal tanto para gente joven como para los que cuentan ya con cierta edad. Dispone de espacios reservados para celebrar ocasiones especiales como despedidas de solteras-os, cumpleaños y cualquier otro evento.

El horario de verano es de 23:00 a 7:00, los miércoles, jueves, viernes y sábados. Los miércoles y jueves ofrece clases gratuitas de bailes latinos y otros estilos de baile social.

Google Maps

 

O´donoghue´s

O´donoghue´s Cádiz

Este lugar con encanto es nada más y nada menos que un pub irlandés. Los irlandeses tienen un gran sentido de la comunidad y de pasarlo bien en grupo, por eso este local trae los mejores planes a Cádiz para pasar una noche diferente y divertida. Para los amantes de otras culturas, que les encanta probar cosas nuevas, O’donoghue’s es un sitio espectacular donde comer comida internacional, disfrutar de un partido, buen ambiente, música en directo,o tomar una buena cerveza en una buena compañía. Un irish pub que te ofrece un plan alternativo en Cádiz.

Google Maps

 

 

El Pelícano MusiCafé

El Pelícano MusiCafé Cádiz

Como su propio nombre indica, en este lugar tenemos:  café y MÚSICA.  Música en directo y de diferentes estilos.  Y donde hay música, hay buen ambiente. Y si el ambiente es con vistas al mar, te sale un plan idílico. Este local es perfecto para tomar un buen café o un gin tonic y disfrutar de la cultura musical con los distintos conciertos que son el sello de Pelícano. Además, cuenta también con una terraza en la que poder disfrutar de la buena atmósfera de Cádiz viendo el atardecer. En definitiva, para desconectar y pasar un rato agradable e inolvidable en un entorno costero, íntimo, y relajado de la bahía de Cádiz.

Google Maps

 

La Cava Noche

La Cava Taberna Flamenca Cádiz

¿Quieres vivir una experiencia inolvidable de folklore andaluz? Para los que aman el flamenco, su cultura, sus raíces y su historia, la Cava Noche es todo un referente del flamenco de la noche gaditana. Esta taberna cuenta con un tablao flamenco, una decoración al más estilo tradicional, con una selección de artistas que en conjunto con el lugar, nos llevan a vivir una experiencia única y nos trasladan al sentir de este arte. Un vino, comida tradicional y un espectáculo de flamenco puro.  Además, este lugar tiene zonas reservadas y fiestas privadas para vivir de forma más íntima el ambiente popular. Este es sin duda un lugar mágico para aquellos que desean vivir esta tradición y arte andaluz en el escenario perfecto.

Google Maps

 

Café & Bar Muelle Uno

Café & Bar Muelle Uno Cádiz

El servicio siempre es un plus para cualquier experiencia. Y en este pequeño lugar con encanto de Cádiz lo tienen muy presente. Que el cliente tenga el mejor servicio es el valor principal de Café & Bar Muelle Uno, por eso la atención al público la cuidan con mucho mimo. Un lugar agradable donde disfrutar de ratos de desconexión, de charlas profundas y si lo prefieres, en una coqueta terraza. Es un lugar de confianza donde te reciben con todo el amor del mundo y además, con cualquier tipo de cerveza. Su extensa carta en bebidas, diferentes grifos de cerveza, variedad de copas, hará que encuentres lo que necesitas para recargar tus energías.

Google Maps

 

Café Teatro Pay Pay

Café Teatro Pay Pay Cádiz

Un honor a la cultura. Así definen a este mítico local de Cádiz.  El Café Teatro Pay Pay es un lugar con historia, donde ponen en valor la cultura y por ello es que aquí podrás encontrar  música en directo, flamenco, cantautores, distintos estilos de música y espectáculos, presentaciones de libros, dragg queens, concursos… Pay Pay ha sido y sigue siendo en la bahía de Cádiz un referente en el escenario de la cultura, mostrando la importancia del bagaje cultural gaditano y ofreciendo un espacio donde disfrutar de una tarde noche agradable y donde el arte es el protagonista.

Google Maps

 

Momart Sala Club

Momart Sala Club Cádiz

Si buscas un lugar donde disfrutar de una noche de buen ambiente, con espectáculos en directo y en un lugar de ensueño, Momart Sala es la opción idónea. En pleno puerto de Cádiz, nos encontramos con este club para salir de fiesta. Momart te da la oportunidad de vivir fiestas temáticas, carnaval, graduaciones, diferentes estilos de música…y si lo prefieres, una fiesta en tu reservado para disfrutar de la buena música en un espacio más íntimo. Y con el buen tiempo, apetece una terraza, así que esta sala no ha pasado por alto este detalle, por lo que puedes disfrutar de la fiesta con la música a cargo de los mejores DJs y pasar una noche de fiesta en el puerto de Cádiz de lujo.

Google Maps

 

Dónde aparcar en Cádiz

Parking Cádiz

Tanto en el casco histórico de Cádiz como en sus alrededores, encontrarás diferentes parking de superficie o subterráneos. Aquí tienes una lista de parking en Cádiz capital.

 

 

Consejos y sugerencias para una noche perfecta en Cádiz

 La vida nocturna en Cádiz es muy activa, y la variedad culinaria y en ocio es tan extensa, que queremos ayudarte a que tus días en esta ciudad sean memorables, por lo que te dejamos una serie de sugerencias y que así no se te quede nada en el tintero y te lleves lo mejor de Cádiz.

 

¿Dónde y qué comer?

Dónde y qué comer - Crédito: trabantos / Shutterstock.com

La gastronomía de Cádiz es conocida en todo el mundo y es que quién no conoce el atún de almadraba, las tortillitas de camarones, las albóndigas de choco, la mojama, variedad en arroces, el cazón en adobo con papas, … Son muchas las recomendaciones gastronómicas que podríamos dejarte, ya que la calidad de los fogones gaditanos es de alucine. Bares de tapas, chiringuitos y restaurantes, Cádiz cuenta con una experiencia en el sector gastronómico, que la ha llevado a lo más alto de las cocinas gourmets.

La Candela, La Punta del Sur, El Faro de Cádiz, La Tabernita, Taberna Casa Mantecason algunos de los mejores restaurantes donde disfrutar de una experiencia gastronómica que será todo un gusto para el paladar y  hará de tu estancia en esta ciudad, inolvidable.

 

Un paseo por la cultura gaditana

la cultura gaditana

Hablar de Cádiz no es solo hablar de una experiencia culinaria o de sus playas de aguas cristalinas y arena dorada, sino también de cultura.

Son muchos los locales, salas y cafeterías de esta ciudad, las que apuestan por una experiencia que mezcla tomar un café o un cóctel mientras disfrutamos del arte local.

Esta combinación de restauración y cultura está en auge y es todo un acierto para dar a conocer artistas de la zona, autores de obras, bailaores, y poner en valor el arte andaluz en todo su esplendor.

Salir en Cádiz de noche, como vemos, también puede ser toda una experiencia cultural.

 

¡Fiesta en Cádiz!

Noche en Cádiz

Son muchas las zonas en Cádiz donde pasar una noche de fiesta por esta ciudad. Sin embargo, la zona Centro del casco antiguo tiene multitud de clubs y discotecas donde disfrutar de una buena noche.

La zona del paseo marítimo es otra de las zonas donde poder salir de fiesta y disfrutar del buen ambiente.

La ciudad cuenta con un amplia oferta donde tomar copas, cócteles, con música en directo, espectáculos y música para todos los estilos. Además, podrás encontrar verdaderos lugares con encanto donde tomar copas en terrazas y con vistas al mar o con un pie en la arena.

 

Ir de compras en Cádiz . Las mejores tiendas de la tacita de plata

Cádiz Day Trip, conoce en un día los enclaves indispensables de la Tacita de Plata

 

DÓNDE ALOJARSE

Hotel Fuerte Conil Resort

Hotel Fuerte Conil Resort

Fuerte Hoteles es siempre la mejor opción para alojarse en Andalucía, conocer sus ciudades y buscar las mejores tiendas. La cadena cuenta con establecimientos donde podrás disfrutar de lo mejor de cada punto de la región. Ejemplo de ellos es el hotel Fuerte Conil Resort que está situado frente a una de las playas más bellas de España, la playa de La Fontanilla. Destaca por su exclusivo estilo andaluz, sus 25.000 metros cuadrados de jardines, 4 piscinas al aire libre, jacuzzi, pista de tenis y un completo Spa equipado.

Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page