Cadiz Panorama

Cádiz Day Trip, conoce en un día los enclaves indispensables de la Tacita de Plata

Cádiz es una de las ciudades más antiguas de la Europa Occidental y está cargada de historia y encanto. Inmersa en un Parque Natural, esta localidad derrama encanto en cada rincón. Es una estampa diferente al  resto de capitales andaluzas y es conocida popularmente como la Tacita de Plata. Algunos dicen que el sobrenombre viene  porque, antiguamente, la gente salía tomar café a la calle con sus mejores tazas, también que es por la forma de la bahía, otros que es por el color del mar… sea como sea las excursiones a Cádiz merecen la pena.

Por eso desde Fuerte Hoteles no queremos que te pierdas nada y por ello hemos ideado un “Cádiz day trip” espectacular para ti, para que no te pierdas esta joya de Andalucía. Pon atención y no pierdas detalle porque te explicamos qué ver en Cádiz.

Fuerte Marbella – Cádiz (dos horas en coche)

Fuerte Conil – Cádiz (42 minutos en coche)

 

CÁDIZ DAY TRIP

Vistas de Cádiz

Vistas de Cádiz

Lo ideal es levantarse temprano para poder desayunar tranquilamente en el hotel y coger el coche lleno de energía. Una buena hora de llegada al destino son las diez de la mañana. A partir de ahí despierta todos tus sentidos y dedícate solo a disfrutar de todo lo que te ofrece Cádiz.

 

10 HORAS- CENTRO HISTÓRICO

Primer contacto con la ciudad y nada mejor que recorrer su centro histórico y conocer su mar.  Puedes comenzar caminando por el paseo marítimo de la Bahía de la Caleta que es donde, en verano, los vecinos de Cádiz transforman cualquier día en una fiesta. No te pierdas esta panorámica con sabor a mar.

La Caleta, Cádiz

La Caleta, Cádiz

En este trayecto te encuentras el Castillo de Santa Catalina, un monumento histórico que te transporta a épocas lejana y que no puedes perderte al igual que las dos Catedrales de Cádiz.

Por un lado está la de Santa Cruz sobre el Mar, aunque los gaditanos la denominan Catedral Nueva en contraposición a la Catedral Vieja (Catedral de la Santa Cruz) mandada construir por Alfonso X El Sabio.

Tiene planta de cruz latina y tres naves, quedando delimitado el espacio por conjuntos de columnas. El altar mayor consiste en un templete de estilo neoclásico dedicado a la Inmaculada Concepción. En todo el perímetro del templo se observan capillas.

Catedral de Cádiz

Catedral de Cádiz

También sería interesante la visita a la Torre Tavira, situada en el centro del casco antiguo. Esta torre fue designada torre vigía oficial del puerto de Cádiz, por ser la cota más alta de la ciudad, ya que está a 45 metros sobre el nivel del mar y en el centro del casco antiguo. A través de su cámara oscura, podremos contemplar las más espectaculares panorámicas de la ciudad.

Así pues en nuestro recorrido el barrio de El Pópulo, situado a la entrada del casco histórico, entre el Ayuntamiento y la Catedral, es el más antiguo de la capital gaditana. Entrar en El Pópulo es sentir el latido de la historia de Cádiz. Sus arcos nos conducen al lugar donde vivieron fenicios, púnicos, romanos y árabes. Un sitio muy recomendado para quienes hacen turismo en Cádiz.

Ayuntamiento de Cádiz

Ayuntamiento de Cádiz

Aquí podrás encontrar el Teatro Romano que se usaba para representaciones de obras teatrales, griegas y romanas. Hallado fortuitamente en 1981 por un incendio en unos almacenes, fue construido por encargo de Lucio Cornelio Balbo “El Menor” en el siglo I antes de Cristo y es el segundo más grande de todo el mundo romano, sólo superado por el teatro de Pompeyo, en Roma. Si eres un amante del arte no te lo puedes perder.

Finalmente, en este barrio del Pópulo no puedes dejar de ver el Ayuntamiento. Es el edificio civil que mejor refleja el estilo de la ciudad en su momento de mayor esplendor histórico y artístico. Su construcción, iniciada en 1799 por Benjumeda, conjuga los estilos  Neoclásico e Isabelino. La riqueza de elementos arquitectónicos y decorativos en su fachada y la belleza de la plaza de San Juan de Dios, donde se encuentra ubicado, lo convierten en el punto ideal para terminar la visita al Pópulo y buscar un buen sitio para almorzar

 

14:30 HORAS

Barrio La Viña, Cádiz

Barrio La Viña, Cádiz. Fotografía de Turismo de Cádiz.

A uno 10 minutos andando se encuentra el Barrio de la Viña. La ciudad de Cádiz refleja un ambiente marinero que atrapa la esencia principal de los típicos rincones de pescadores. Si visitas la capital de esta provincia tienes que vivir de primera mano el embrujo que te brinda el barrio de La Viña. Sus calles se llenan de alegría y sus edificios del siglo XVIII y sus hermosas plazas e iglesias lo hacen único. Aquí arranca cada año la fiesta grande gaditana: el Carnaval. Este barrio que comienza en la Calle La Palma y termina en la Playa de la Caleta, es todo un lugar de peregrinaje para quienes buscan los mejores mariscos y pescaítos de la ciudad. Muchas canciones típicas del folclore nacional lo comparan con la Habana, en Cuba, ya que tiene un halo caribeño que se percibe en cada rincón.

Tapas, freiduría Baro

Tapas, freiduría Baro. Fotografía de Turismo de Cádiz.

Antes de visitarlo siéntate a disfrutar de tu almuerzo. Puedes hacer una ruta de la tapa por los distintos locales y probar las ortiguillas fritas o las tortas de camarones típicas del lugar.

 

16 HORAS

Teatro Falla

Teatro Falla

Para bajar la comida puedes pasear por este barrio con encanto  y después acercarte a uno de los grandes protagonistas, no ya por su valor artístico, sino sentimental: el Gran Teatro Falla. El teatro es de estilo neomudéjar y las fachadas son de ladrillo rojo y presenta tres grandes puertas de arco de herradura en su fachada principal, con dovelas alternas en rojo y blanco. En planta tiene forma de herradura, a la que se van adaptando los pisos, cada uno de ellos rodeado por una galería que enlaza con las escaleras de acceso, que arrancan desde un gran vestíbulo reformado en los años 20. Pero lo que realmente importa de este lugar es su significado ya que acoge cada año el evento más importante de Cádiz: su carnaval.

Plaza de España, Cádiz

Plaza de España, Cádiz

Si continúas paseando y contemplando la ciudad a unos 12 minutos a pie se encuentra el Monumento a la Constitución de 1912, obra realizada para conmemorar el centenario de la promulgación de dicha carta magna conocida como La Pepa, y que fue la primera Constitución española. Contiene unas bien logradas alegorías de la Guerra, la Paz, la Agricultura y la Industria, junto con relieves alusivos a la resistencia gaditana durante la Guerra de la Independencia; las mayestáticas figuras alegóricas de España y de Hércules y el bello grupo de cariátides que sustentan el Código constitucional de 1812 en que remata el conjunto que, con su gran sentido de aparatosidad escenográfica, se integra de modo adecuado en los jardines de la Plaza de España.

Puedes visitar también otros parques de la zona y, sobre todo, disfrutar de la arquitectura de la ciudad y de su gente, famosa por ser la más amable de España. Llegados este punto puedes poner rumbo hacia el Parque de los Genoveses y disfrutar de su entorno y, cuando pique el gusanillo, puedes hacer  una parada para cenar en el Hotel Parador. Probar alguno de los vinos de la tierra con unas almendritas saladas o con las salazones de pescado típicas de la provincia te introducirá en el auténtico sabor de Cádiz. Nos encontramos en la Barraca de Cádiz desde conde se puede apreciar una vista clara y brillante de la Bahía de Rota.

 

Vida nocturna en Cádiz

Ir de compras en Cádiz . Las mejores tiendas de la tacita de plata

Pueblos de Cádiz con un alma única y singular

 

DÓNDE ALOJARSE

Hotel Fuerte Conil-Resort

Hotel Fuerte Conil-Resort

Fuerte Hoteles es siempre la mejor opción para alojarse en Andalucía, conocer sus ciudades y descansar. La cadena cuenta con establecimientos donde podrás disfrutar, además de sus servicios, de lo mejor de cada punto de la región. Sus más de 60 años de experiencia son la mejor de las garantías y un punto de partida de excepción para cada vivencia que quieras emprender. Fuerte Conil  y Fuerte Marbella son dos de las opciones de estos magníficos alojamientos desde donde podrás realizar tu excursión a Cádiz.

Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page