Blog Fuerte Hoteles

    Te mostramos 15 rincones donde puedes ver los mejores atardeceres de Andalucía

    Atardeceres en Andalucia

    Al atardecer en Andalucía lo llaman la “hora mágica” y es que pocos momentos generan mejores sentimientos y mayor tranquilidad que un buen atardecer. Hay muchos momentos mágicos en cada día de nuestra vida, pero seguramente todos tenemos un lugar que para nosotros es especial y desde allí es donde ver las mejores puestas de sol. Andalucía cuenta con hermosos rincones que cogen un significado especial a la caída del sol. El baño de colores y la majestuosidad con la que llega la noche llenan de misterio lugares ya de por sí de enorme belleza. Por todo ello hoy te sugerimos algunos de los lugares con las mejores puestas de sol en Andalucía donde nos gustaría vivir cada día. ¿Te vienes?

     

    Atardeceres en Andalucía

     

    1. Mirador de San Nicolás en Granada

    Situado en la parte alta del Barrio del Albaicín, en Granada, esta puesta del sol está considerada una de las más hermosas del mundo. El mismo presidente de los Estados Unidos (por aquel entonces), Bill Clinton, aseguró que jamás había visto un atardecer más bonito. Con unas vistas impresionantes a la Alhambra, este crepúsculo va acompañado de música de guitarra española, pues cada tarde los artistas callejeros muestran sus habilidades a los turistas. Si vienes a Andalucía no puedes perderte esta imagen sin igual.

    Google Maps

     

    2. El Tajo de Ronda

    Esta hermosa ciudad malagueña está considerada como uno de los diez lugares más bonitos de España para ver la caída del sol. Periodistas de prestigio han señalado en sus medios de comunicación la belleza del atardecer rondeño. Desde el fondo del tajo, cuando el puente y todo el casco viejo quedan bajo el misterio de la tenue luz que se apaga, el tono anaranjado que adopta transporta al espectador a otras épocas históricas. No puedes perderte esta vivencia que te dejará el mejor de los recuerdos en tu viaje.

    Google Maps

     

    3. Las playas de Conil

    No hay mejor atardecer que frente al mar. Las playas de arena fina se conjugan con la banda sonora de las olas en movimiento y dejan una estampa teñida de colores violetas y rosas. El día deja paso a la noche de manera majestuosa. Si viajas al sur de España no dudes en acercarte a Conil y disfrutar de su caída de sol. Después podrás también observar las estrellas en un entorno incomparable que solo puede ofrecer la costa gaditana.

    Google Maps

     

    4. Las Marismas del Rocío en Huelva, Doñana

    Las Marismas del Rocío están inmersas dentro del parque natural de Doñana. Este paraje es el hábitat natural de cientos de aves y otras especies animales. Un paraíso para ver una puesta de sol irrepetible en un entorno extraordinariamente silvestre. Un lugar con encanto para disfrutar de la belleza que ofrece la naturaleza. No puedes perderte esta sensación única si decides viajar a Andalucía.

    Google Maps

     

    5. Isla de Sancti Petri en Cádiz

    El atardecer mirando a la fabulosa Isla de Sancti Petri es uno de los mejores regalos que uno puede darle a los ojos. Un entorno idílico frente al mar donde se divisa, bañada de tonos rosas, la fortaleza que fue símbolo de los fenicios. Un lugar perfecto para enamorarse en el crepúsculo más intenso de la costa gaditana. El sonido relajante del mar acompaña a esta imagen hermosa que no puedes perderte si visitas la provincia de Cádiz.

    Google Maps

     

    6. Sierra de Grazalema

    La Sierra de Grazalema es uno de los enclaves naturales más importantes de España. La caída del sol tiñe de colores ocres el hermoso pinsapar dejando lugar al aire más puro a la llegada de la luna. La riqueza natural y  la diversidad faunística de este enclave andaluz hacen que se convierta en un punto de obligada visita si vienes a Andalucía. La escasa contaminación lumínica permite después del juego de colores del crepúsculo poder disfrutar de las estrellas al aire libre. Una bella estampa para guardar en la memoria.

    Google Maps

     

    7. Castillo de Gibralfaro en Málaga

    La capital de la Costa del Sol cuenta con un enclave envidiable para ver el atardecer: el entorno del castillo de Gibralfaro. Málaga y el Mar Mediterráneo se quedan a los pies de este lugar de intensa belleza que mezcla las raíces históricas que se desprenden de la fortaleza con el aspecto actual de la ciudad. Un momento y un rincón ideal para dejar inmortalizado en una fotografía que conservemos siempre.

    Google Maps

     

    8. Paraje Natural de La Flecha de El Rompido

    El paraje natural de La Flecha, donde se encuentra la playa de Nueva Umbría, es una lengua de arena fina y dorada que se extiende entre el Atlántico y el río Piedras. Es considerada una de las joyas morfológicas más preciadas de España, rodeada de dunas y pinares, y un lugar inmejorable para ver la puesta del sol. Es tal la fama que tiene este momento del día que incluso se han organizado concursos fotográficos para inmortalizar la belleza del atardecer. ¿Te lo vas a perder?

    Google Maps

     

    9. El Torcal de Antequera

    Este ejemplo incomparable de paisaje kárstico registra uno de los más bellos atardeceres de un paraje natural. Los tonos grises de la piedra caliza se entremezclan con el violeta y el naranja que desprende la caída del sol. Si viajas a la provincia de Málaga debes visitar este enclave tan singular. Además, puedes aprovechar y subir a El Torcal para vez como llega la noche y después disfrutar de una de las rutas nocturnas que se organizan.

    Google Maps

     

    10. Playa de Punta Paloma, Tarifa

    El paisaje desértico que ofrecen las dunas de la playa de Punta Paloma en Tarifa, es el mejor complemento para un atardecer inolvidable. El agua cristalina sirve de espejo al sol cuando se esconde bañando la imagen de rosa y violeta. La arena blanca y fina es el mejor aposento para sentarse a escuchar el mar y relajarse ante la llegada de la luna. No te pierdas esta estampa inmejorable si viajas a la provincia de Cádiz.

    Google Maps

     

    11. Playa de Maro, Málaga

    El mirador de la magnífica playa de Maro es el lugar idóneo para disfrutar de una fabulosa panorámica del atardecer mirando al mar. Disfruta con tu pareja o solo con amigos con las vistas con las que siempre has soñado.

    Google Maps

     

    12. Zahara de los Atunes, Cádiz

    La explanada que se une con la arena es el lugar indicado para deleitarse con un atardecer que te llenará el alma. Desde allí mismo podrás observar la costa de África, pero solo en los días más despejados. Esta paradisíaca estampa la completa los restos del barco de vapor Gibralfaro, hundido a pocos metros de la arena en 1902.

    Google Maps

     

    13. Muelle del Tinto

    Sin duda, es una de las estampas más fotogénicas de Huelva. Además del atractivo histórico y patrimonial de este paraje que se adentra en plena ría, el sitio ofrece unas instantáneas increíbles de los atardeceres, cuya cantidad de colores se refleja en la superficie lisa del agua como si se tratase de un espejo tan sólo quebrado por el regreso tranquilo de los barcos al puerto.

    Google Maps

     

    14. Faro de Torrox

    No hay nada más fotogénico que cientos de barquitas meciéndose delicadamente sobre el mar y reflejando los últimos rayos de un sol poniéndose lentamente en el horizonte. Torrox es un gran exponente de la tradición marinera malagueña, y sus atardeceres nos regalan imágenes que parecen ancladas en el tiempo. Un buen lugar para contemplar el atardecer es  desde su faro situado en un enclave elevado y rodeado de mar un enclave que no te dejará indiferente.

    Google Maps

     

    15. Torre de Comares en la Alhambra de Granada

    Un espectáculo de tonos rojizos que nos lleva directamente a pleno siglo XIV, en todo el esplendor de lo que fue el castillo, fortaleza y palacio habitado por sultanes nazaríes, servidores de la corte, altos funcionarios y soldados de élite a lo largo de los siglos.

    Google Maps

    Si quieres darle un capricho a tus ojos no te lo pienses ni un minuto y busca uno de estos rincones al atardecer. Un momento ideal para desconectar y pararse solo a disfrutar de la belleza que nos ofrece el medio natural.

     

    Consejos generales

     

    Consejos de Fotografía

     

    Miradores que te dejarán boquiabiertos: las mejores panorámicas de Andalucía

     

    DÓNDE ALOJARSE

    Hotel Fuerte Conil Resort

    Si vienes a Andalucía y apuestas por disfrutar de estos atardeceres no dudes en alojarte en Fuerte Hoteles. Hoteles y apartamentos, con un excelente servicio, líderes en calidad según Tripadvisor y avalado por más de 60 años de experiencia, son la mejor elección. Marbella, Conil, Grazalema, El Rompido o Torrox son algunos de los enclaves donde puedes encontrar estos magníficos alojamientos.

    Salir de la versión móvil