restaurantes estrella Michelin Andalucia

Los 18 restaurantes con Estrella Michelin en Andalucía

Cada día son más los restaurantes con estrellas en la Guía Michelín en Andalucía. Es el fruto de chef formados en la alta cocina. Profesionales que combinan a la perfección lo mejor de la tradición y la innovación gastronómica.

Conseguir una estrella Michelin no es tarea fácil. Son muchos los requisitos necesarios para conseguirla. El diseño de los platos, su presentación, los sabores, las texturas, un buen servicio, un local adecuado… y los mejores productos del mercado. Todo cuenta a la hora de convertirse en un restaurante con estrella Michelin.

Los restaurantes con estrellas Michelin en Andalucía nos ofrecen una variada muestra del buen comer en Andalucía. Cada uno con su filosofía propia. Investigan productos antiguos y nuevos, recrean recetas tradicionales, inventan nuevos sabores y texturas. El objetivo de los mejores restaurantes en Andalucía es que los comensales que se sienten a sus mesas vivan una experiencia multisensorial. Saciar el apetito con buen gusto, delicadeza y sabores que entran por todos nuestros sentidos.

Te presentamos la lista de los 18 restaurantes con estrella Michelin en Andalucía:

 

1. Restaurante Dani García, del chef Dani García, Marbella (Málaga)

Restaurante Dani Garcia Marbella

La decoración íntima con adornos florales le ofrece un ambiente elegante mezclado con la fantasía de Alicia en el País de las Maravillas a este restaurante marbellí. «Once upon a time» es el nombre de su menú degustación de 20 pases con nuevos platos y los clásicos del chef Dani García actualizados, que mezclan tradición andaluza y vanguardia. Si quieres puedes degustar su conocido gazpacho de cerezas, el chivo lechal malagueño, el gazpachuelo con pescadilla y caracola de mar, el ajogazpacho con buey de mar y cochifrito, entre otras delicias. Si lo que prefieres es experimentar un abanico de sabores puedes optar por el menú degustación que recoge las novedades del chef para 2014 donde los paladares más selectos podrán probar el puchero con hierbabuena y caviar, quisquillas de Motril, gazpachuelo cítrico de coliflor y cañaíllas, además de la tarta de tu «no cumpleaños» para poner el broche de oro a una velada inolvidable.

Google Maps

 

2. Restaurante Abantal, del chef Julio Fernández, Sevilla

Michelin star restaurants in Andalucia - Restaurant Abantal, Seville

En la hermosa ciudad de Sevilla se encuentra el Restaurante Abantal, un espacio minimalista de estilo moderno con materiales fríos como el granito y los aceros en combinación con materiales nobles y cálidos como la madera de roble, consiguiendo hacer del conjunto una estancia muy agradable. Pero lo realmente importante del lugar es su cocina que bajo la dirección del chef Julio Fernández, mezcla ingredientes tradicionales con otros más atrevidos que evocan experiencias sensoriales de carácter árabe. Si te acercas a este establecimiento puedes probar la ensalada de presa ibérica de bellota adobada, con cerezas, nueces y frutas pasas o el carpacho de ventresca de atún rojo con gazpacho de verduras asadas y helado de vinagre de xerez. Platos insólitos de base andaluza para darle un homenaje a tu paladar que puedes completar con un postre de excepción, el yogur de foie sobre compota de melocotón.

Google Maps

 

3. Restaurante El Lago, del chef Diego del Río, Marbella (Málaga)

Restaurante El Lago Marbella

Bajo la batuta del chef Diego del Río se encuentra el Restaurante El Lago en Marbella donde, además de una exquisita cocina que le ha otorgado una estrella Michelín, puede presumir de tener unas increíbles vistas. Ubicado en la zona de Elviria, un hermoso lago inmerso en un campo de golf le da ese placer a los ojos que recoge la esencia más chic de lo que es la Costa del Sol. Por las noches, la iluminación juega un papel importante en este deleite de los sentidos. En los fogones se trabaja continuamente la mezcla de los productos andaluces donde se les aplica la técnica de elaboración más adecuada para obtener texturas y sabores diferentes. En esta ruta Michelín que te ofrecemos, te invitamos a que pruebes el tartar de atún con Ajoblanco de Kimchi, manzana y quinoa crujiente además de la paletilla de chivo lechal malagueño, tabulé vegetal y yogurt de soja y naranja. En cuanto a los postres, la selección de quesos andaluces no te decepcionará.

Google Maps

 

4. Restaurante Choco, del chef Kisko García, Córdoba

Michelin star restaurants in Andalucia - Restaurant Choco with chef Kisko García, Córdoba

La técnica de Kisko García en su restaurante Choco se basa en una habilidad técnica muy depurada. La fachada del local es de madera, lo que le brinda un ambiente de calidez y ya dentro la imaginación de la cocina de autor fluye por cada rincón. El espíritu cordobés se refleja en los platos como la mazamorra cordobesa, con gamba blanca de Huelva y huevas de pez volador. La mazamorra es otra sopa fría de la cocina andaluza, típica de Córdoba que se diferencia del salmorejo local por no llevar tomate ya que se hace con pan, ajo, vinagre, aceite y sal. La ostra ibérica con caldo de jamón y limón marroquí es otro plato que puedes degustar si te apetece marisco. Este sitio tiene su propio obrador y hacen hasta el pan que se consume en el restaurante. Una elección gastronómica acertada si decides viajar al sur de España.

Google Maps

 

5. Restaurante Jose Carlos García, Muelle Uno del Puerto de Málaga

Restaurant Jose Carlos García, Málaga port

Al chef José Carlos Gracía la buena cocina le viene de familia. Desde pequeño estuvo relacionado con los fogones a los que sus padres se dedicaban, y ha logrado montar su establecimiento con la esencia de lo tradicional y la vanguardia de las nuevas técnicas en cocina. Un autor imaginativo en constante búsqueda de sabores con un restaurante enclavado en el privilegiado Puerto de Málaga con vistas a los barcos y al hermoso Mar Mediterráneo. No dudes en pasarte por este lugar y darle un capricho a tu sentido del gusto. No te pierdas el huevo con espuma de patata y nueces recomendado en numerosas ocasiones por las revistas gastronómicas de mayor nivel.

Google Maps

 

6. Restaurante Skina, Marbella (Málaga)

Restaurante Skina, Marbella

También en Marbella se encuentra otro restaurante con estrella Michelín que supone una auténtica explosión para los sentidos. Se trata de Skina, con la dirección de los chefs Marcos Granda, Hideaki Yoshioka y Jaume Puigdengolas. Este establecimiento ubicado en el centro histórico de la ciudad tiene un carácter íntimo con espacio para sólo 14 comensales. Su cocina se basa en una mezcla de contrastes entre la comida andaluza y la vanguardia. Si te acercas a Marbella no dudes en comer en este restaurante y prueba su menú degustación típico de Andalucía donde podrás degustar, entre otros platos, el ajo blanco malagueño con gamba blanca e higos, arroz seco de jibia malagueña o la torrija clásica con helado de plátano.

Google Maps

 

7. Restaurante Aponiente, del chef Ángel León, El Puerto de Santa María (Cádiz)

Restaurante Aponiente Cadiz

Con una decoración marinera exquisita y un barco de papel que simboliza esa “tripulación” al mando de los fogones, el chef Ángel León ha echado anclas en el Puerto de Santa María. Su cocina de sabor a salitre trae lo mejor del mar a la mesa. No dejes de acercarte a este enclave tan especial de alta cocina donde puedes degustar recetas como la almeja a la marinera sobre miga de pan empapada, caballa con emulsión de sus grasas y arisha verde o el queso marino, sarda y miso.

Google Maps

 

8. Restaurante La Costa, El Ejido (Almería)

Restaurante La Costa, El Ejido

El Restaurante La Costa en Almería cuenta con un amplio equipo de profesionales. El establecimiento dispone de tres ambientes independientes. Por un lado la taberna donde degustar tapas elaboradas, por otra parte el comedor informal para disfrutar la gastronomía creativa y finalmente, el comedor degustación donde probar los platos estrella. Entre las recetas más conocidas destacan las milhojas de calabacín de El Ejido con foie, boletus y mi-cui o el carpaccio de gamba roja del litoral almeriense con aceite virgen extra y pulpa de aceituna.

Google Maps

 

9. Restaurante Alejandro, Roquetas de Mar (Almería)

Restaurante Alejandro, Roquetas de Mar

Conocido tan sólo por su nombre, el chef Alejandro, apasionado del mar y sus productos, propone una gastronomía sencilla, basada en el respeto a las materias primas y el legado a la cocina tradicional almeriense. El huevo de corral con ortiguillas de mar “en ajopollo”, las navajas de buceo y verduras asadas, con emulsión de cítricos y migas de pastor o la pastela de Pichón de Bresse con almendras son algunas de las recetas que puedes degustar en esta peculiar ruta de restaurantes con estrella Michelín en Andalucía.

Google Maps

 

10. Restaurante Kabuki Raw, Casares (Málaga)

Restaurante Kabuki Raw, Casares (Malaga)

Kabuki Raw es otro de los restaurantes con estrella Michelin en Andalucía. Pertenece grupo kabuki y se encuentra en Finca Cortesín, situada en la carretera de Casares, entre Marbella y Sotogrande. La primera estrella Michelin fue concedida a este restaurante en la edición de 2015 de la famosa guía. Ha renovado está distinción en el 2017.

Entre tonos rojos y negros de la decoración del Kabuki Raw, el chef Luis Olarra desarrolla una cocina de fusión de platos típicos malagueños y platos clásicos de la ortodoxia japonesa sello de Kabuki.

Google Maps

 

11. Restaurante Noor, Córdoba

Restaurante Noor, Cordoba

El restaurante Noor es el proyecto personal del chef cordobés Paco Morales. Su fusión entre la cocina del viejo Al-Andalus y la innovación ha sido fundamental para conseguir su primera estrella en la Guía Michelin 2017. La filosofía de Paco Morales en su restaurante Noor es recuperar y reinterpretar la cocina andalusí, con una visión vanguardista y bajo las premisas de la alta cocina. Su objetivo es ofrecer a sus comensales una experiencia gastronómica completa, recreando de forma innovadora los banquetes del palacio de Medina Azahara en el siglo X. En ninguna de sus propuestas encontrarás patos elaborados con ingredientes posteriores al descubrimiento de América. Patatas, pimientos, tomates o chocolate quedan fuera de sus menús.

Google Maps

 

12. Restaurante Sollo, Fuenguirola (Málaga)

Restaurante Sollo, Fuenguirola (Malaga)

Es el restaurante del chef Diego Gallegos, también conocido como el “Chef del caviar”.  Además de una estrella Michelin, cuenta con el premio Chef Revelación Madrid Fusión 2015. Méritos para pertenecer al club de los mejores restaurantes en Andalucía. Su filosofía es la de una cocina sostenible basada en la acuicultura. Ha convertido al caviar en producto estrella, recuperando el esturión andaluz. Ha reinventado la cocina tradicional andaluza introduciendo los peces de río y dejando a un lado al cerdo. Ha creado nuevos conceptos mediante el uso de procesos innovadores. Todas sus propuestas son elaboradas con materia prima regional de la máxima calidad.

Google Maps

 

13. Restaurante Messina, Marbella (Málaga)

Restaurante Messina, Marbella (Malaga)

Es el restaurante de Mauricio Giovanini, un argentino que abrió su local en Marbella en el 2003. La primera estrella Michelin la consiguió en el 2016. Ha vuelto a renovar esta apreciada distinción en 2017. Las propuestas gastronómicas de este chef se caracterizan por sus jugos naturales. Mauricio sabe que el verdadero sabor está en la parte líquida de los vegetales. También destacan sus creaciones con sus espesantes naturales. Los elabora a partir de frutos secos y del colágeno que extrae de pescados y carnes. Así nacen sus propias gelatinas.

Google Maps

 

14. Restaurante Acanthum, Huelva

Restaurante Acanthum, Huelva

Es el restaurante del chef Xanty Elías. Un referente de la gastronomía onubense y promotor de la misma. El que ha conseguido que Huelva aparezca en la guía de estrellas Michelin. Su propuesta gastronómica se basa en la tradición y los excelentes productos del mar y la tierra onubense. Una cocina creativa 100% Huelva.  Una amplia gama de sabores y texturas. Una fusión de múltiples influencias. La tradición, innovación creativa y los mejores productos de la provincia de Huelva son sus señas de identidad.

Google Maps

 

15. Lú Cocina y Alma, Jerez de la Frontera (Novedad)

Lú Cocina y Alma, Jerez de la Frontera

Restaurante del cocinero jerezano Juan Luis Fernández Fernández. Es su primer proyecto en solitario tras estar 10 años como director gastronómico de Aponiente. El local, diseñado por el famoso interiorista, Gaspar Sobrino, es muy espectacular. La propuesta de este restaurante es cocinar en un universo nuevo en el que los sabores se unen de forma inesperadas para dar a luz nuevos platos que se integran en menús como “Sigue al conejo blanco” y “Feliz no cumpleaños”. Te recomendamos la royal de centolla con salsa gribiche a la manteca colorá y las gambas de Huelva con salsa de su propio coral, otro espectacular detalle son las regañás personalizadas con forma de bellota.

Google Maps

 

16. Bagá, Jaén

Bagá, Jaén

Pedro Sánchez Jaén comenzaba, el pasado 15 de septiembre, su andadura en solitario tras dieciséis años al mando de los fogones en Restaurante Casa Antonio, habiendo pasado anteriormente por famosas cocinas como las del Relais Chateau Chateau de Bagnols (Francia), Martín Berasategui (Lasarte) o Tragabuches de Dani Garcia (Ronda). Bagá es el espacio gastronómico de Pedrito, también conocido como Pedro Sánchez Jaén. Aquí encontrarás un menú repleto de dinamismo donde cada semana incorpora nuevos platos. Este local es igual que el típico bistrot francés con un aforo máximo de 15 comensales. Aquí encontrarás platos tan sabrosos como el riñón de cabrito con caviar o el Gazpachuelo de ortiguillas.

Google Maps

 

17. Alevante, Chiclana de la Frontera – Novo Sancti Petri (Cádiz)

Alevante, Chiclana de la Frontera

Alevante es un establecimiento de obvia orientación marinera. La tripulación del Chef del Mar ejecuta a la perfección los grandes éxitos de Aponiente. Este restaurante es para ocasiones normales con tintes de especial. Con capacidad para treinta personas y abierto para el servicio de cenas, la exclusividad está asegurada. Además en este local podrás encontrar una bodega con más de cien referencias escogidas para maridar los sabores marinos.

Google Maps

 

18. Bardal, Ronda (Málaga)

Bardal, Ronda

Para muchos el nombre de Benito Gómez y su Bardal rondeño puede resultar nuevo. La cocina de Bardal es un refugio para los sabores más tradicionales, por ello su propuesta culinaria se basa en dos menús degustación, Bardal y Gran Bardal. Los platos como sus finos escabeches, como el de ostra y espinacas con mantequilla y avellana, o cazuelas como el guiso de pollo campero con setas y butifarra. Su propuesta gastronómica va mucho más allá y por ello ofrece una estupenda bodega con una amplia selección de vinos andaluces.

Google Maps

 

DÓNDE ALOJARSE

Soleo Marbella restaurant beach club

Soleo Marbella beach restaurant

Fuerte Hoteles es siempre la mejor opción para descubrir la Andalucía más gastronómica y saborear los platos de los mejores restaurantes de alta cocina con estrellas Michelín. La cadena cuenta con establecimientos donde podrás disfrutar, además de sus servicios, de lo mejor de cada punto de la geografía andaluza.

Sus más de 60 años de experiencia son la mejor de las garantías para dedicar tu tiempo a descubrir estos templos de la gastronomía. Marbella, Conil, Grazalema, El Rompido, Estepona o Torrox son algunos de los enclaves donde puedes encontrar estos increíbles alojamientos.

Leave A Comment


Central. Fuerte Group Hotels
Avda. Puerta del Mar 15,
29602 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page