Feria2

Todo lo que debes saber para disfrutar como nunca de la Feria de Nerja

¿Quién dijo que las ferias andaluzas sólo se celebraban en verano? Es cierto que julio y agosto son las fechas que se suelen elegir para disfrutar las fiestas mayores. Sin embargo algunas ciudades turísticas no se dejan llevar por lo que hacen los demás.

Te presentemos la Feria de Nerja. Nerja no sólo se diferencia del resto por disfrutar de aguas y playas típicas de la costa tropical granadina, sino por celebrar sus fiestas mayores en pleno otoño. Durante sus días grandes este pueblo cambia radicalmente su imagen y el Recinto Ferial de Carabeo nos sorprende con una fiesta más propia del verano. En otoño aún el tiempo acompaña, así que no te lo pienses más y disfruta de esta fiesta que nos hará olvidar por momentos que estamos a las puertas del invierno.


Dónde aparcar

Feria de Nerja - donde aparcar

Nerja es un típico pueblo andaluz con calles estrechas, además en el centro muchas calles son peatonales y aparcar es bastante difícil.
Por ello el Ayuntamiento de Nerja ha puesto en marcha una nueva bolsa de aparcamientos gratuitos que permanecerá abierta las 24 horas del día en la calle Almirante Carranza.

No obstante también os indicamos un listado con los parkings que podréis encontrar en la localidad.

 

Parking de El Chaparil

Es conocido también como aparcamiento del Parque Verano Azul por que se encuentra junto al parque del famoso barco de Chanquete. Tiene 273 plazas de aparcamiento divididas en tres plantas.

Google Maps

 

Parking Paseo Nuevo

Este aparcamiento se ubica detras del Ayuntamiento de Nerja, bajo la Plaza de España. Dispone de 733 plazas de aparcamiento distribuidas en tres plantas.

Google Maps

 

Aparcamiento Municipal Burriana

Este aparcamiento municipal tiene capacidad para 240 coches en tres plantas. Se encuentra junto a la Playa de Burriana, en la calle Filipinas a la altura del numero 30.

Google Maps

 

La Feria

Feria de Nerja

Las Fiestas patronales en honor a la Virgen de las Angustias y San Miguel Arcángel se celebran en Nerja a finales de septiembre o principios de octubre. La patrona es sacada en procesión desde el templo que lleva su nombre, hasta la parroquia de El Salvador.

 

El recinto de la Feria de Nerja

Feria Nerja

El recinto ferial está situado actualmente en el aparcamiento de los huertos de carabeo y la caseta oficial en plaza de España, localizaciones situadas en el centro del pueblo, dando a las calles más céntricas facilidad para la realización de las actividades. Todo esto hace que la Feria de Nerja este comunicada y haya un devenir de gente que hacen que todo tenga vida y movimiento.

Google Maps

 

Comienza la Feria

El día 8 es el inicio de la feria de Nerja con el pregón, que se suele llevar a cabo en la entrada de la casa consistorial o en la portada del real. Este acto este año lo lleva acabo Antonio Pozueco Pérez. Al terminar, y para inaugurar la feria se podrá disfrutar del gran espectáculo piro musical multimedia “Nerja luz de pasión”, que culminará con el encendido del Real de la Feria y del Pórtico de Entrada, así como de toda la iluminación artística de las calles y plazas de Nerja.

 

El día grande

Ya el 10 de octubre se celebra el día grande de esta fiesta, ya que tras la realización de una misa, se conduce a la imagen de nuevo a su capilla, pero esta vez junto a San Miguel. En esta procesión tienen lugar varios actos en honor de dichos patronos como son el castillo de fuegos artificiales, cante de coros y un sin fin de momentos protagonizados por los devotos, que hacen de esta procesión un acto multitudinario y de gran relevancia en este municipio. Alrededor de todo este evento eclesiástico tiene lugar también un festival flamenco con actuaciones folclóricas, actividades culturales, deportivas, desfiles de carrozas, certámenes de belleza y verbenas.

 

El cierre de la feria

El día 12 es último día de la festividad y como coincide con el Día del Pilar se organizan actos de carácter militar como el izado de bandera y la celebración religiosa de la Guardia Civil junto a una comida popular.

 


Qué ponerse

Feria de Nerja

Si decides acercarte a la Feria de Nerja el tradicional traje de gitana es la opción preferida por las mujeres para disfrutar de las celebraciones. Y el traje de corto para los hombres.

No obstante son muchos días para ir siempre de esta forma por lo que también es habitual ir vestido de calle pero siempre llevando algún detalle feriante como volantes, flecos y estampados de flores y lunares.

El calzado cómodo es otro factor importante si vas a estar todo el día de fiesta.


Qué comer y beber

comer en feria de Nerja

Si toda celebración lleva asociada una gastronomía típica, la Feria de Nerja no podía a ser menos. A la hora de comer en la feria no podéis dejar pasar platos como el pescaito frito, queso, jamón, langostinos.o gambas cocidas. En Nerja hay calidad y buen precio así que disfrutad. Además en las casetas podréis degustar opciones más tradicionales como los pimientos fritos, la tortilla de patatas, pinchitos, las berenjenas con miel o las croquetas y revueltos.

Para beber la estrella es el cartojal, un vino típico malagueño muy dulce que se toma frio. También se suele consumir mucho rebujito, que es vino tipo manzanilla con gaseosa.


DÓNDE ALOJARSE

Apartamentos Fuerte Calaceite

Si decides visitar La Costa del Sol y disfrutar de la Feria de Nerja nada mejor que alojarse en un hotel de prestigio. como los Apartamentos Vacacionales Fuerte Calaceite, entre Torrox y Nerja, pueblos típicos andaluces con el mejor clima de toda Europa.

Esta cadena con más de 50 años de experiencia es líder en calidad. Vacaciones en pareja, en familia o con amigos, cualquier manera de viajar que elijas se adapta a la perfección a estos hoteles.

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page