Gastrobares de Andalucía

La reinvención de las tapas más originales: ruta por algunos de los mejores gastrobares de Andalucía

Quizás lo hayas escuchado o quizás no…pero vienen pisando fuerte. Y es que lo de “ponme una tapa de papas con alioli” ya no es una tapa cualquiera ni se sirve en todos los sitios por igual. Las tapas de toda la vida ahora son una fusión de originalidad y de sabores tradicionales pero también innovadores y con una presentación más cuidada y profesional que se sirven en los gastrobares. ¿Habías oído hablar de ellos? Los gastrobares son un nuevo concepto de bar-restaurante donde se ofrecen tapas originales y cocina de autor para todos los bolsillos. Las altas dotes culinarias y la cocina tradicional han sido revisadas para que podamos disfrutar de los manjares que ofrece la gastronomía española y el tapeo andaluz.

Por eso, te presentamos un recorrido por los mejores gastrobares de todo el territorio de Andalucía para que seas testigo de la cocina más creativa, moderna y original que haya probado tu paladar.

 

GASTROBARES EN PROVINCIA DE MÁLAGA

 

Gastrobar 3c, Marbella

Gastrobar 3c, Marbella - Crédito foto marbella3cgastrobar.com/

En pleno centro marbellí ha abierto Gastrobar 3C, de los mismos dueños que el mítico restaurante Marbella Patio. Los amantes de la buena mesa y aquellos ávidos por probar nuevas texturas, salsas y sabores de diferentes lugares encuentran en este gastrobar su sitio perfecto. Cuenta con un buen ambiente y una decoración moderna y elegante que remata con una terraza con vistas a una estrecha calle típicamente andaluza, que da a parar a la Plaza de Los Naranjos. A la oferta de ibéricos, ensaladas, verduras y carnes a la brasa de ternera y cerdo ibérico de crianza, han sumado algunas de sus mejores recetas en tapas y platos más modernos.

Google Maps

 

Inimitable, Puerto Banús

Inimitable, Puerto Banús

Se definen como un gastrobar de “alta cocina de barrio”. En su restaurante se quedan con lo mejor de la alta cocina fusionado con los sabores autóctonos y tradicionales de cada sitio.

Y como no hay una buena comida sin un buen vino, Inimitable nos ofrece los mejores vinos, o como ellos los llaman, los mejores “brebajes” para que puedas disfrutar de una excelente experiencia culinaria. El ceviche, el tartar de atún, las vieiras, son algunos de los manjares con los que se nos puede hacer la boca agua en Inimitable, pero si lo que buscas es una experiencia más insuperable todavía, este gastrobar nos deleita con un menú degustación que dejará a tu paladar perplejo. ¡Ya estás tardando en reservar!

Google Maps

 

El Desván, Torrox

El Desván, Torrox

De nuevo la cocina mediterránea y el tapeo a revisión marcan el menú del restaurante El Desván Gastrobar, en Torrox Costa. El talento del chef les lleva a ofrecer lo mejor de la tierra con una buena presentación que culmina en platos como el tartar de salmón y aguacate, el revuelto de espárragos trigueros y, como no, la paella de marisco. En cuanto a los postres, el dulce de naranja con pistachos y chocolate caliente derretiría hasta el paladar más gélido. Además dispone de terraza desde donde disfrutar del mejor clima de Europa, bandera insignia de esta zona de la Costa del Sol Oriental en plena Axarquía malagueña.

Google Maps

 

Sensur Gastrobar, Ronda

Sensur Gastrobar, Ronda

En pleno corazón de Ronda, nos encontramos con este gastrobar minimalista, acogedor y con  la máxima calidad en sus productos, que harán que vuelvas a la ciudad del Tajo.

Carnes de primera calidad como el chuletón o la presa, un tartar de atún más que recomendado, bollitos de calamar y  una vinoteca más que extensa propia del lugar.

Es una parada obligatoria en tu recorrido por esta ciudad malagueña, ya que la fusión de sabores y sus postres de tarta de queso cremoso o las torrijas, que no pueden faltar en una buena comida, ¡te dejarán un sabor de boca sublime!

Google Maps

 

La Bulla Gastrobar, Estepona

La Bulla Gastrobar, Estepona

La Costa de Sol siempre es una buena opción para unas buenas tapas, en una terracita y con un buen ambiente.Y eso lo saben muy bien La Bulla, en Estepona donde nos ofrecen una experiencia culinaria increíble donde disfrutar de la cocina de autor, tapas originales y mezcla de sabores clásicos. Las croquetas que nos ponen en este gastrobar, el tataki, Hakao de Langostinos, y cómo no, sus famosas alcachofas, son algunos de los imprescindibles de este restaurante ubicado frente a la playa. Ideal para una gran velada en familia.

Google Maps

 

PROVINCIA DE CÁDIZ

 

Gastrobar La Maroma, Grazalema

Gastrobar La Maroma, Grazalema

Si pensabas que los gastrobares eran patrimonio de ciudades y grandes pueblos de la costa, estabas equivocado y para muestra un botón. El Gastrobar La Maroma, situado en el típico pueblo blanco gaditano de Grazalema, es un bar ambientado en el mundo del Toro de Cuerda, típico de esta zona. Alardean, y están en lo cierto, de ofrecer una cocina de toda la vida pero con un toque diferente a través de sus tapas, montaditos, tostas, nidos de cuerda, ricas ensaladas y su especial postre ‘maromero’. Habrá que probarlo para saber de qué se trata, ¿no? Otro de sus clásicos y que no podía faltar en su mesa es el queso payoyo, el autóctono de esta tierra, así como las setas presentadas en originales combinaciones de sabores.

Google Maps

 

Taberna La Strazza, Conil

Taberna La Strazza, Conil

Cuna del atún rojo de almadraba y de los cartuchitos de ‘pescaíto’ frito, Conil ofrece mucho más para los amantes de la buena mesa que las recetas tradicionales. En el gastrobar La Strazza los turistas y los locales comparten el amor por sus pinchos de diseño y el buen vino. Ve con tiempo o con paciencia, ya que en temporada alta se suele llenar bastante, se puede decir que hay literalmente cola para probar su tataki en tempura, así como para el resto de sus creaciones, muchas a base del tan deseado atún de Conil o Barbate.

Google Maps

 

Doña Calma Gastrobar, Sanlúcar de Barrameda

Doña Calma Gastrobar, Sanlúcar de Barrameda

Ya sabíamos que el atún era típico de la provincia de Cádiz, pero lo que no sabíamos es que en Doña Calma está espectacular en todas sus formas. Eso y todo lo que tienen en su carta, que hacen que ir a este gastrobar se convierta en toda una experiencia gastronómica. Cocina mediterránea, europea,española, opciones de platos veganos y vegetarianos… Si buscas una comida excelente combinando innovación y tradición, comida saludable y si además, tienes unas vistas espectaculares, ya puedes añadir este gastrobar a tu lista de favoritos.

Google Maps

 

Musalima, Cádiz

Musalima, Cádiz

Cuando se cuidan los detalles, se nota. Y es que este lugar no deja indiferente a nadie desde que pones un pie dentro… o fuera en la terraza. Un lugar singular, con encanto y con unos platos que saltan a la vista. Poke, espetera propia, carnes, arroces, atún, tacos, woks.. y un sinfín de platos exóticos que no dejarán indiferente a tu paladar. Si el estilo de comida variado es lo que te apetece, te aseguramos que querrás volver antes de haberte ido.

Un lugar cómodo, que te hará sentir como en casa y con lo mejor de la gastronomía y la  también de la coctelería.

Google Maps

 

Gastrobar Agaró, Chipiona

Gastrobar Agaró, Chipiona

¿A quién no le gusta cenar viendo el atardecer? Este lugar es idílico no solo por las impresionantes vistas que te deja…sino porque si le añadimos la versión mejorada de la cocina tradicional con productos locales, nos sale una experiencia culinaria de diez. Y es que no sabríamos si quedarnos con el arroz con bogavante, con el bao de carrillada o con la lista interminable de postres.

Un ambiente de cercanía, amabilidad, de calidad y a un precio asequible. ¿Qué más se puede pedir?

Google Maps

 

PROVINCIA DE HUELVA

 

Sabor a Mar Gastrobar, Huelva

Sabor a Mar Gastrobar, Huelva

Haciendo honor a su nombre, este gastrobar ha puesto todo su empeño en potenciar los sabores en todos sus platos que no dejan indiferentes a nadie. ¿Dónde te han puesto un salmorejo de maíz con palomitas? Pues aquí, en este gastrobar. Además, las peculiares tostas, el pan bao de carrillera que no puede faltar, las esferificaciones, morcillo con kellogs…. La pasión del chef se nota y mucho ya que la carta de este sitio sorprende a todo el mundo. Un lugar simplemente fantástico donde explotar de sabor. Y tú, ¿has hecho tu reserva ya?

Google Maps

 

Aracena Russes, Aracena

Aracena Russes

Los destinos rurales tienen mucho pero que mucho encanto. En plena Sierra de Aracena, nos hemos topado con este gastrobar que te hará tu visita a esta sierra de Huelva, simplemente espectacular donde la atención del personal, la tradición y la novedad estarán presentes en cada plato.

Para los amantes de la buena carne con un toque diferente y especial, Aracena Russes cuenta con un cochinillo crujiente brutal, un costillar al vino que quita el sentío, una presa ibérica para chuparse los dedos… y obviamente una selección de tapas (o unos Gnoccis con pesto de pistacho) que tampoco podían faltar para empezar picando algo.

La tradición, la calidad y la originalidad en plena sierra, te están esperando.

Google Maps

 

La Zaranda Gastrobar, Corrales

La Zaranda Gastrobar, Corrales

Si quieres irte con un buen sabor de boca, este gastrobar onubense nos ofrece de nuevo la versión renovada de la gastronomía mediterránea. Si a la técnica le ponemos un poquito de pasión por la cocina, productos de calidad y sabor, puede que surjan platos como gyozas, foie rebozado con pistachos, arroz negro con aliolio de lima, revuelto de pulpo dorado, ensaladilla casera de gambas ..y para ponerle la guinda al pastel, un bizcocho de zanahorias con mousse de mascarpone o raviolis de piña.

Toda una experiencia culinaria que te hará repetir.

Google Maps

 

GastroOnubense – Bar La Estrella, Huelva

GastroOnubense - Bar La Estrella, Huelva

En Huelva la especialidad ya no solo son las gambas…El tapeo “diferente” se ha convertido en todo un interés gastronómico para los que vienen a esta provincia. De entre las tapas que nos ofrece este gastrobar, te recomendamos la hamburguesa de choco, el tarantelo de atún para ir abriendo el apetito y como platos principales, el bacalao al estilo luso o el morrillo de atún, que te dejarán sin palabras.

Disfrutar de una cena o comida de matrícula de honor, es de obligado cumplimiento.

Google Maps

 

Parábola Gastrobar, Huelva

Parábola Gastrobar, Huelva

La excelente atención al cliente es su principal objetivo, así que ya te podrás imaginar cómo sería una experiencia culinaria en Parábola, donde nos ofrecen una carta con un estilo muy personal. Parábola es un proyecto, es una filosofía de vida que cuenta con la experiencia y con la técnica actual, que han hecho que surjan platos como caballa ahumada; ajoblanco y croissant a la plancha, gambón malasa, yogur y alcachofas frescas salteadas; steak tartar de vaca, emulsión de yema y alcaparrón…Si ya los nombres te han dejado boquiabierto, imagínate si los combinas con un buen vino y le pones una panna cotta de chocolate y cookies como broche final. ¿Se te ha hecho la boca agua ya?

Google Maps

 

 

PROVINCIA DE GRANADA

 

Cúrcuma Gastrobar, Granada

Cúrcuma Gastrobar, Granada

Este gastrobar en la ciudad nazarí es todo un descubrimiento. Y no porque lo digamos nosotros, sino porque si echamos un ojo a las tapas que nos ofrece, llenas de calidad con ese puntito original y con lo último de la alta cocina, nos queda un resultado magnífico. A ver, te cuento: ¿eres más de gyozas, flamenquines, hamburguesas de queso brie o de tartar de salmón?

Este gastrobar es una alternativa diferente a las tapas de toda la vida, donde el servicio, el entorno de este barrio y la combinación de sabores de los platos, son un cóctel espectacular.

Google Maps

 

Tomate Gastrobar, Granada

Tomate Gastrobar, Granada

Que Granada es famosa por sus tapas, lo sabemos. Tomate Gastrobar sabe lo que es típico en su tierra pero ha querido darle un nuevo concepto a esas “famosas tapas” para salir un poco de la rutina. La excelencia se ve en su arroz, en las croquetas o la especialidad en las carnes.

Si ya tienes pensado pasar unos días de lujo en la capital nazarí, un buen tapeo en este gastrobar, será toda una experiencia gastronómica.

Google Maps

 

Mercantil Gastrobar, Benalúa

Mercantil Gastrobar, Benalúa

Dicen que el pulpo a la brasa tiene un sabor explosivo y que las alitas de pollo son de las mejores que han probado. La cocina creativa es el lema de este gastrobar y eso es lo que podemos ver en todas sus tapas en este pueblo de Granada.

Un lugar acogedor, con ambiente moderno y que de vez en cuando deja caer algún que otro concierto.Un espacio agradable, cargado de eventos y con lo mejor de la gastronomía alternativa para darle gusto al paladar.

Google Maps

 

La Crême Gastrobar Tapas y Copas, Granada

La Crême Gastrobar Tapas y Copas, Granada

Ya puedes apuntar este sitio en tu lista de imprescindibles si vas a Granada. Si tenías pensado pasar un fin de semana por tierras granadinas, ya tienes sitio dónde alucinar comiendo. Sus dotes culinarias les han llevado a crear tapas fuera de lo común como por ejemplo el panko MyM, el salmorejo o el solomillo. Si lo tuyo va de “probar algo diferente”, La Crême lleva hasta sus fogones lo mejor de la cocina mediterránea y también internacional. Cien por cien recomendable si lo que buscas es una carta muy curiosa y variada.

Google Maps

 

Panema Gastrobar, Albolote

Panema Gastrobar, Albolote

La fusión de la comida tradicional con la vanguardista hace una explosión de sabores que nos deja con la boca hecha agua. Y eso se palpa cuando la profesionalidad está presente en las elaboraciones de este gastrobar de Albolote. Pepito de lomo con mayonesa de soja, croquetas de cielo azul y miel, hamburguesas, tostas de carrillera…Tomarte estas tapas en una terraza,con una buena cervecita donde la reina la calidad de sus platos y con un excelente servicio, merece la pena y mucho.

Google Maps

 

 

PROVINCIA DE SEVILLA

 

Lobo López, Sevilla

Lobo López, Sevilla

En pleno centro de Sevilla, la cocina de vanguardia se ha hecho un hueco entre tanta oferta. Y no es para menos, ya que en Lobo López han cuidado tanto la decoración del local que te sentirás como en casa. Un ambiente natural, con mucha luz y con un equipazo de diez que ha hecho que este gastrobar sea un “must” en la ciudad hispalense.

Pero la decoración no solo se hace visible en el ambiente, sino también en los platos. Perplejo te quedarás cuando te pongan por delante el poké, las croquetas o la ensalada de pollo al curry. Fusionar un buen ambiente y unas buenas tapas o comida es toda una experiencia que no te puedes perder.

Google Maps

 

Flambea Gastrobar, San Juan de Aznalfarache

Flambea Gastrobar, San Juan de Aznalfarache

Ir de tapas con amigos, en pareja o en familia, tiene precio pero merece la pena. Solo hay que saber dónde ir. Sabemos que te convertirás en un asiduo de Flambea cuando te contemos por qué la gente hace cola para comer allí. ¿Preparado? Wok de chipirones, puntillitas, crujientes de pollo, ventresca de  atún rojo, unos langostinos, tostas de roast beef con un sabor que mezcla lo mejor del producto local con la innovación.

La velada perfecta, con música de fondo, con un trato exquisito y como no…calidad extrema. Por algo le llaman “el mejor sitio de Aznaljarafe”. ¿Has llamado ya para hacer tu reserva?

Google Maps

 

Al Likindoy Gastrobar, Sevilla

Al Likindoy Gastrobar, Sevilla

Es cierto que la variedad gastronómica en Sevilla es extensa, no nos vamos a engañar. Pero comer rico, en un sitio agradable, que te traten bien y que encima tenga un precio asequible, ya aquí la lista se queda más corta. Por eso te proponemos este gastrobar de Sevilla donde triunfan la parrillada de verduras, ensaladilla de pulpo,…y lo mejor: sus postres. Tienen una gran variedad de tartas para dar el toque dulce, como la tarta de zanahoria casera, de chocolate, de galleta y un sinfín más.

Google Maps

 

Trópiko Gastrobar, Sevilla

Trópiko Gastrobar, Sevilla

Sevilla tiene un color especial y este sitio, también. ¿A quién no le gusta que le pongan un poquito de cariño a la comida? Cariño, pasión y las últimas técnicas culinarias están presentes en la variedad de tapas y platos que nos propone este gastrobar. El humus, tartar de nueces, arroz meloso con presa, hamburguesa de buey…La variedad de tapas originales de Trópiko te hará dudar de qué elegir porque todo, repito, todo, está tremendo. Además, nos han chivado que la sangría es ESPECTACULAR. Eso y la oferta de cócteles. ¡Corre a reservar!

Google Maps

 

H la toná, Mairena del Alcor

H la toná, Mairena del Alcor

Comida casera pero con el toque original e innovador que una buena tapa necesita, en este gastrobar de Mairena del Alcor han querido darle un punto diferente a la tradición.

A precios irresistibles, te puedes tomar desde una torrija de foie (que está espectacular) , un salmorejo, hasta una morcilla frita. Una comida casera hecha con mucho mimo y en un ambiente acogedor y bonito tanto dentro como en la terraza.

Google Maps

 

Descubre la historia de las tapas en España y sus mejores variedades

 

DÓNDE ALOJARSE

Hotel Fuerte El Rompido

Hotel Fuerte El Rompido

Si quieres descubrir esa faceta de Andalucía no dudes en alojarte en los mejores hoteles. La mejor opción, sin duda, es Fuerte Hoteles. La cadena cuenta con establecimientos donde podrás disfrutar, además de sus servicios, de lo mejor de cada punto de la geografía andaluza. Sus más de 60 años de experiencia son la mejor de las garantías para dedicar tu tiempo a descubrir esos rincones insólitos. Marbella, Conil, Grazalema, El Rompido o Torrox son algunos de los enclaves donde puedes encontrar estos increíbles alojamientos cercanos a todos estos puntos que te recomendamos.

Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page