pareja paella

Un recorrido por las 10 mejores arrocerías de Málaga

Muchos son los turistas que vienen a Málaga y preguntan: “¿dónde puedo ir si quiero comer una buena paella?”.  Y es que aunque no estamos en Valencia, epicentro nacional de este manjar, sí podemos afirmar que no hay mayor placer, sobre todo cuando llega el buen tiempo, que darse un capricho deleitándose con un buen arroz y un vino blanco, ligero y fresquito, para después darse un paseo junto al mar.

Ya sea al borde del mar o con vistas al casco urbano, en Málaga no faltan los restaurantes donde disfrutar de una deliciosa paella preparada con cariño y productos frescos de primera calidad y donde una vez probada digas “Estaba tan rica que no tiene nada que envidiarle a las de Levante”. En esta ocasión, hemos preparado esta ruta gourmet donde degustar los mejores arroces de Málaga.

 

Dónde comer paellas en Málaga

 

1. El Beach Club Restaurante Grill

Donde Comer paellas en Málaga - El Beach Club Restaurante Grill

El Beach Club Restaurante Grill es un exclusivo local que se encuentra en primera línea de playa. Aquí además de disfrutar de unos deliciosos platos podrás relajarte frente al mar. En su carta destacan su gran abanico de arroces, como el ‘Arroz Negro con setas, bacalao y carabinero’ la ‘Paella de la Costa’ o ‘el Pargo del Estrecho con salsa de mejillones y arroz de marisco’

Av. Duque de Ahumada, 29602 Marbella, Málaga

Click Google Maps

 

2. La Lonja

Donde Comer paellas en Málaga -La Lonja

La Lonja se encuentra a escasa distancia del puerto deportivo de Marbella. Este restaurante aunque se especializa en cocina a la plancha tiene una selecta oferta de arroces. Además la Lonja tiene una exclusiva bodega, tanto de vinos andaluces como del resto de España.

Edf. Millenium, Av. Antonio Belón, 1, 29601 Marbella, Málaga

Click Google Maps

 

3. El Picadero

Donde Comer paellas en Málaga -El Picadero

El restaurante El Picadero abre sus puertas frente a la playa de Torrox. Cuenta con una maravillosa terraza que te servirá como punto de encuentro para tomar una caña y disfrutar de relajantes vistas al mar.

La propuesta gastronómica de este local está caracterizado por una cocina sencilla y casera siempre sostenida por el mejor producto local, aquí podrás disfrutar de un increíble atún a la plancha o pescaíto frito, especial mención tiene el lenguado a la naranja, si lo pruebas te aseguramos que te va a encantar, tampoco puedes perderte la mano fina y experta en el apartado de arroces y paellas.

Paseo Marítimo, 8 29793 Torrox

Click Google Maps

 

4. El Colono

Donde Comer paellas en Málaga -Arrozeando

Este local es un lugar para poder deleitarse con el auténtico sabor andaluz. Si vienes a este restaurante te recomendamos que comiences probando un sabroso Ajoblanco para seguir posteriomente, con una deliciosa Paella. Todo ello regado con una gran carta de exquisitos caldos.

Uno de los valores añadidos de este restaurante es su genuino ambiente flamenco y es que no por nada todos los miércoles tienen actuaciones en directo.

C/ Granada, 6 29780 Nerja

Click Google Maps

 

5. Arrozeando

Donde Comer paellas en Málaga -El Colono

Arrozeando es el lugar de referencia para degustar los mejores arroces del Mediterráneo y es que probar especialidades como la paella valenciana, el arroz con magro, pasas y pimientos, la fideuá con pato y foie o el arroz negro con ajetes, es puro vicio. No obstante además de esta extensa variedad de arroces también podrás disfrutar de entrantes como el surtido de Croquetas caseras, el salmorejo o los mejillones con curry rojo thai.

Av de Sor Teresa Prat, 84 29004, Málaga

Click Google Maps

 

6. Los Mellizos

Donde Comer paellas en Málaga -Los Mellizos

Los Mellizos son famosos por su marisco variado, sus tortillitas de camarones o su pescaíto frito, aunque también tienen una muy amplia carta de paellas y arroces marineros.

Si te decides por los Mellizos ten por seguro de que vas a disfrutar de los placeres del mar en un restaurante donde priman la calidad y el buen.

Calle Sancha de Lara, 7, Málaga

Click Google Maps

 

7. Restaurante María

Donde Comer paellas en Málaga -Restaurante María

El restaurante María se ubica en la zona de Bellavista, en un fabuloso edificio decorado con un estilo castellano, de ladrillo visto y madera. Su cocina se caracteriza por ofrecer una comida tradicional con toques mediterráneos y su principal preocupación es ofrecer un excelente servicio y su muy cuidada cocina. Este restaurante ofrece una cocina local pero elaborada con productos de primera calidad.

El restaurante está introduciendo la nueva cocina de autor a través de las sugerencias de la carta como por ejemplo la paella valenciana con garrofón, el arroz de verduras y caldosos como el de bogavante o conejo, los pescados del norte hechos al horno, guisos caseros como los callos, potaje y pochas con almejas.

Este local es perfecto para encuentros reuniones familiares o de empresa.

Avenida Pintor Joaquin Sorolla, 45, 29016 Málaga

Click Google Maps

 

8. Larry’s

Donde Comer paellas en Málaga -Larry's

El restaurante Playa Larry’s es un establecimiento que se encuentra ubicado frente al mar y especializado en el arte del pescaíto frito y de la cocina mediterránea, aunque su preparan también muy buenos arroces, entre los que se encuentran el a banda, el de verduras, el negro, el de carabineros o el de conejo y caracoles.

El ambiente es informal y sus platos se realizan con los más selectos productos, otro de sus puntos fuertes es que es capaz de realizar todo tipo de eventos.

Calle Decano José Gómez Rando, 19 29620, Torremolinos

Click Google Maps

 

9. Pal-Buche

Donde Comer paellas en Málaga -Pal-Buche

Ubicado frente al mar en la localidad malagueña de Rincón de la Victoria, el restaurante Pal-Buche ofrece un clima y escenario único en la Costa del Sol.

Las tapas mediterráneas son la forma con la que podrás degustar la personalidad diferente del restaurante Pal-Buche. Aunque la paella valenciana y el arroz de verduras, ambos por encargo, son dos apuestas seguras, ya que en este restaurante consiguen que sus platos tengan un arroz suelto y liviano y con proporción exacta de socarrat que pone el broche final el bocado

Dispone además de una maravillosa terraza exterior donde relajarte y disfrutar del ambiente marino.

Avenida del Mediterráneo, 184 29730 Rincon De La Victoria

Click Google Maps

 

10. Trébol

Donde Comer paellas en Málaga -Trébol

En este restaurante disfrutarás de toda una gastronomía mediterránea que no puedes pasar por alto.

En el restaurante Trébol la podrán degustar entre arroces secos, melosos y caldosos, aunque muchos son por encargo, como el arroz de conejo con serranas, la paella verde con albóndigas, el de costilla de cerdo con pimientos, o el arroz al horno.

Como te fijarás al entrar, el Trébol ofrece unos postres caseros que en el momento que los veas vas a querer probarlos todos.

Calle Almuñécar 29780 Nerja

Click Google Maps

 

Dónde alojarse

Soleo Marbella restaurant beach club

La mejor opción para alojarse en la provincia de Málaga y así poder degustar tranquilamente las mejores paellas y arroces de la provincia es, sin duda, Fuerte Hoteles. La cadena cuenta con establecimientos donde podrás disfrutar, además de sus servicios, de lo mejor de cada punto de la geografía andaluza. Sus más de 50 años de experiencia son la mejor de las garantías. Marbella, Estepona o Torrox son algunos de los enclaves donde puedes encontrar estos increíbles alojamientos.

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page