playas nudistas de la Costa de la Luz

Solo para atrevidos: mira las mejores playas nudistas de la Costa de la Luz

Son cada vez más las personas que optan por unas vacaciones de turismo nudista o naturista. Y es que no hay nada más placentero que la experiencia de disfrutar un baño completamente desnudo. Además, el naturismo es toda una filosofía de vida y eso lo saben bien en la Costa de la Luz.  Esta preciosa costa que baña a las provincias de Cádiz y Huelva, es un entorno ideal para aquellos que practican el nudismo o naturismo.

Tanto las playas nudistas de Cádiz (oficialmente no hay playas naturistas en Cádiz en la actualidad)  así como las  nudistas y naturistas de Huelva,  son un reclamo en auge de aquellos que disfrutan de unas vacaciones al desnudo mientras su piel entra en contacto directo con el aire y el agua del mar que les hacen reducir el estrés y disfrutar plenamente de su vida social y del descanso. Bien es cierto que en muchas de estas playas, nos encontramos tanto personas completamente desnudas como con textil, donde conviven en perfecta armonía ambas formas de vida.

Y es que la Costa de la Luz ofrece posibilidades para todos los gustos. Los planes en la playa con la familia, en pareja, en amigos son posibles independientemente de tu filosofía de vida en las costas de Cádiz y de Huelva.

Y tú, ¿te atreves a darte un baño desnudo en este precioso litoral?

Si ya has decidido que tus planes de este verano son “al desnudo”, te ofrecemos dos selecciones de playas nudistas y naturistas  de Cádiz y Huelva para que no tengas que preocuparte por nada.

Solo desnúdate y relájate.

 

Playas nudistas de Cadiz

 

Playa de Sotogrande

Playas nudistas de la Costa de la Luz - Playa de Sotogrande

Junto a una de las zonas más exclusivas de Cádiz, nos encontramos con esta playa. Es una de las más conocidas y por lo tanto donde podemos disfrutar de una extensa oferta de restaurantes y ocio en general.  Si el plan es divertirte, conocer gente, practicar nudismo, o hacer varios deportes, la playa de Sotogrande es una de las más frecuentadas de Cádiz y donde la variedad de sus servicios es de alta calidad. ¿Te atreves a pasear por esta playa de San Roque?

Google Maps

 

Playa del Cañuelo

Playas nudistas de la Costa de la Luz - Playa del Cañuelo

El Cañuelo es una de las playas imprescindibles de la costa gaditana, aunque su acceso solo es posible a pie, ya que está escondida entre unos pinos que la protegen de las miradas indiscretas del turista masivo, por lo que aquí podrás dejar el bañador en la mochila y dejar que el sol bañe todo tu cuerpo. Además esta playa carece totalmente de servicios, aunque esto es una de las cosas que la hacen tan especial pues a cambio el lugar ofrece un perfecto refugio en días de levante.

Google Maps

 

BOLONIA

Playas nudistas de la Costa de la Luz - Playa de Bolonia, Cádiz

La fabulosa playa salpicada de dunas y pinos de Bolonia, en la provincia de Cádiz, tiene su zona nudista en la parte izquierda de ésta. Esta parte se conoce como El Chorrito. Es posible caminar a lo largo de arenas vírgenes hasta que se pierde el rastro de la civilización.

No se sorprenda, si se encuentra con alguien rebozado en barro, porque más adelante hay rocas de pizarra que junto al agua forma un barro terapéutico con el que usted puede embadurnarse. A 130 metros, al oeste de la ciudad, se encuentra un tesoro ecológico: El monumento Natural la Duna de Bolonia. Esta zona es también ideal para practicar el nudismo de manera discreta.

Google Maps

 

ZAHARA DE LOS ATUNES

Playa de Zahara de los Atunes

No hay lugar más idílico que Playa Arroyo del Cañuelo, cerca de Zahara de los Atunes, en la provincia de Cádiz. En ella podemos encontrar verdes pinos, arenas doradas, agua transparente y tranquila y ningún edificio que rompa el inigualable entorno. Para llegar a esta impresionante playa nudista, hay que tomar la carretera de Zahara hacia el Cabo de Gracia, pasar a través de la Urbanización Atlanterra y dejar el coche en el aparcamiento cerca del faro Camarinal. Desde allí tendrá que ir por un camino a través de los bosques de pinos. Esta playa forma parte del Parque Natural del Estrecho.

Google Maps

 

CAÑOS DE MECA

Playas nudistas de la Costa de la Luz - Playa de Caños de Meca

La playa de Los Castillejos en Caños de Meca, en la provincia de Cádiz, tiene un aroma a bohemio y hippie que nos traslada a un pasado romántico. Este tramo de playa virgen está protegido por los bosques de pino del Parque Natural de Barbate, la Breña y Marismas. Póngase un buen calzado para caminar sobre las rocas y llegará a una zona conocida como Las Cortinas, famosa por los saltos de agua naturales que se precipitan por el acantilado. Al norte de Caños de Meca hay otro lugar popular para nudistas: la zona de los acantilados del Faro de Trafalgar, La Playa del Faro. En el otro lado del faro la playa se extiende varios kilómetros y cambia de nombre: Playa de Trafalgar, Zahora, La Palmar. El conjunto de 7 kilómetros es virgen y tradicionalmente la ropa es opcional, aunque se encuentran más nudistas al final del Faro.

Google Maps

 

CALA DEL ACEITE

Playa Cala del Aceite

En contraste con las amplias y ventosas playas que hay en la Costa de la Luz, nos encontramos, al norte de Conil de la Frontera, muchas calas protegidas y aisladas donde los nudistas encuentran un espacio ideal para practicar el naturismo. El camping La Cala de Aceite ha dedicado una zona para el naturismo, pero es muy posible que no encuentre a nadie desnudo, al menos durante los meses de verano. El acceso se encuentra a lo largo de la carretera que va de la Urbanización Roche a Conil de la Frontera.

Google Maps

 

Playa de Faro de Trafalgar

Playas nudistas de la Costa de la Luz - Playa de Faro de Trafalgar

De arena dorada y fina y aguas cristalinas, nos encontramos esta playa nudista en Cádiz que se ubica en Barbate. Es una de las más conocidas y además cuenta con una importante historia cultural como un precioso faro en honor a la Batalla de Trafalgar de 1805.

Con una larga extensión de arena, se recomienda llevar comida y agua ya que la zona no dispone de ningún servicio adicional y hay que ser precavidos por las corrientes, pero es sin lugar a dudas un entorno idílico gaditano para hacer nudismo.

Google Maps

 

Playa de los Bateles

Playa Los Bateles, Conil

Si buscas más tranquilidad, esta playa se encuentra en Conil de la Frontera pero alejada de las aglomeraciones. Es ideal para aquellos que quieran practicar el nudismo ya que te ofrece un entorno más relajado. Además, es una playa totalmente virgen de arena fina.

Esta playa además te ofrece la oportunidad de practicar windsurf y kitesurf debido al viento que de vez en cuando sopla más fuerte. Y si después de un buen baño o un paseo por las larguísimas orillas de los Bateles, se te abre el apetito, encontrarás chiringuitos para darte un buen homenaje.

Google Maps

 

Playa de Camposoto

Playa de Camposoto, Cádiz

Esta playa ofrece dos posibilidades bien diferenciadas por el enclave donde se encuentra. La zona menos salvaje y por otro, la más natural. Esta playa es especial en San Fernando ya que forma parte del Parque Natural de la Bahía de Cádiz y conserva su parte semisalvaje por su historia. Es conocida como una de las playas de mayor calidad en la provincia de Cádiz lo cual la hace aún más especial, además de porque encontramos la zona nudista al lado de un Búnker.

Google Maps

 

 

Playas nudistas de Huelva

 

PLAYA DE LA MATA NEGRA O LOS ENEBRALES

Playas nudistas de la Costa de la Luz - Playa de los Enebrales, Huelva

La Playa de la Mata Negra se encuentra entre el Paraje Natural de los Enebrales de Punta Umbría y el fantástico espacio natural que se encuentra protegido, de las Marismas del Odiel, todo ello situado en la provincia de Huelva. Esta playa es muy frecuentada por las personas que hacen nudismo ya que hay una área habilitada para este fin.

Una playa amplia y tranquila, donde poder disfrutar de día entre naturaleza, mar y largos paseos que os encantarán. Su nivel de ocupación es bajo así que, nunca encontraréis grandes aglomeraciones de gente, lo que la convierte en una playa perfecta para perderse en pareja, con amigos, en familia o individualmente.

Google Maps

 

PLAYA FLECHA DE NUEVA UMBRÍA

Playas nudistas de la Costa de la Luz - Flecha Nueva Umbria

Si te animas a visitar esta preciosa playa, te aseguramos que no te vas a arrepentir. Ésta se mantiene en un inmaculado estado virgen y está abrazada tanto por el río Piedras como por las refrescantes aguas del Atlántico. Puesto que se encuentra en pleno paraje natural y aunque carece completamente de servicios, resulta tan hermosa que nunca escasean los bañistas en su costa.
El que Nueva Umbría carezca de aglomeraciones hace que esta sea un lugar perfecto para los recién iniciados al naturismo. Aquí no te sentirás observado por el resto de bañistas por lo que te resultará mucho más fácil desnudarte por primera vez en una playa. Recomendamos que antes de quitarte la ropa, pasees un poco por la playa y que elijas la zona de la playa que te resulta más cómoda. Normalmente la gente que va a practicar nudismo suele preferir la región central de la playa y en especial, la zona que se encuentra entre la carretera del Terrón y la pasarela del ferry que hace el trayecto entre El Rompido – Nueva Umbría.

Google Maps

 

PLAYA DE ROMPECULOS

Playa de Rompeculos, Huelva

La Playa de Rompeculos se encuentra en Mazagón, Matalascañas en Huelva. Es una playa muy conocida por sus residentes y está acompañada por un paisaje natural de bonitos y vivos colores.

A pesar de su curioso nombre, esta playa es la favorita para los nudistas y muy visitada tanto por residentes como por turistas. Su nombre se le otorgó desde el siglo XIX, por el motivo de que, en esta playa se encuentra un pequeño cauce algo irregular que rompió la línea de las dunas de la playa y con ello, se abrió el camino hacia la playa.

Esta playa es sobre todo, visitada por los que practican el nudismo o también llamado naturismo pues es una de las playas nudista más famosos de Huelva.

Google Maps

 

PLAYA DE CASTILLA

Playas nudistas Huelva, Costa de la Luz - playa de Castilla

La playa de Castilla pertenece a la línea costera del espacio natural de maravilloso parque de Doñana, en Almonte, Huelva. Ocupa unos veinte kilómetros de extensión. Es una playa aislada, rústica, casi virgen, situada en uno de los lugares más preciados del litoral de Huelva.

Aunque toda ella está oficialmente declarada nudista, no todo el mundo que visita esta playa ha de hacer nudismo obligatoriamente. Por lo que cualquier turista puede acercarse a esta playa y disfrutar de sus aguas, su sol y de sus paisajes.

Google Maps

 

Playa de Cuesta Maneli

Playa de la Cuesta Maneli

Cuesta Maneli es una de las playas vírgenes que se encuentra en un espacio natural envidiable: Doñana. Debido a su ubicación, la Playa de Cuesta Maneli ofrece una vegetación y un entorno paisajístico que hará que la experiencia de bañarse desnudo sea aún más gratificante y de calidad. Cuenta con un parking previo y el acceso a la playa es por una pasarela para proteger este espacio y que te permite disfrutar de las vistas y de los ecosistemas que ofrece esta playa. La flora y la fauna de este lugar, convierten a esta playa en un entorno único en la costa onubense.

Google Maps

 

CONSEJOS Y SUGERENCIAS PARA DISFRUTAR DE LA COSTA DE LA LUZ

Playa de Mazagón

Ofrecer un plan es tarea fácil cuando tienes muuuucho donde elegir. Y más si donde elegimos es un: PARAÍSO. La Costa de la Luz es una de las franjas litorales de Andalucía por excelencia que es elegida cada año por miles de turistas nacionales y de todo el mundo.

Y es que este enclave nos ofrece no solo turismo de playa, sino una serie de oportunidades de turismos de montaña, gastronómico y cultural para que tus vacaciones en la costa sean diferentes, divertidas y relajadas.

TODO en un mismo lugar.

Por ello, para que no se te escape nada y tu plan de playa sea ideal, te dejamos unas recomendaciones y consejos para que tus días en esta Costa sean memorables.

 

PUEBLOS, CIUDADES Y ENTORNOS NATURALES

que hacer en Conil de la Frontera

Conocer lugares nuevos, cambiar de aires, conocer otras culturas SIEMPRE es un plus. En la Costa de la Luz hay algunos que no puedes perderte, por nada del mundo.

Zahara de los Atunes, Barbate, Vejer de la Frontera, Tarifa, Conil de la Frontera, el Puerto de Santa María, son algunos de los pueblos con más encanto de la provincia de Cádiz. Sus callejuelas, su historia y el enclave son algunos de los motivos para visitarlos, así como por sus playas sin iguales.

Aldea de El Rocío (Almonte), Matalascañas, Bollullos del Condado, La desembocadura del Río Piedras, Lepe y cómo no, el Parque Nacional de Doñana son algunos de los entornos por excelencia que son de visita obligada en la provincia de Huelva.

Pueblos de Cádiz con un encanto especial

Huelva: 22 pueblos de postal con un encanto especial

 

GASTRONOMÍA

El atún rojo de almadraba

Para ir abriendo estómago y después de una visita o un día de playa, hay que comer (y beber), pero bien.

¿A quién no se le hace la boca agua con una tortillita de camarones, unas gambas de Huelva acompañado de un vinito de Jerez?

Bueno y quien dice eso dice: todo el pescaíto frito, el atún de Almadraba,  todos los pescados frescos de la zona (dorada, lubina, mero…), arroz con bogavante,  los tradicionales guisos, las albóndigas de choco, las cigalas…

La Costa de la Luz cuenta con un sinfín de restaurantes, bares de tapas, chiringuitos y lo mejor de la cocina gourmet.

La oferta culinaria es tan extensa, variada  y de calidad que no podrás dejar de probar ninguno de esos manjares.

Planes con sabor: restaurantes para disfrutar del mejor atún de Almadraba

Huelva y su gastronomía al estilo andaluz: mariscos, jamón de primera y tesoros del mar y la tierra

 

¿Practicas nudismo? 7 playas malagueñas para disfrutar del sol de la manera más natural

 

DÓNDE ALOJARSE

Hotel Fuerte El Rompido

Hotel Fuerte El Rompido

Fuerte Hoteles es la mejor opción para alojarse si visitas es el sur de España. La cadena cuenta con establecimientos donde podrás disfrutar, además de sus servicios, de lo mejor de cada punto de la geografía andaluza. Sus más de 60 años de experiencia son la mejor de las garantías para dedicar tu tiempo a descubrir estas playas vírgenes y paradisiacas de la Costa de la Luz. Conil y El Rompido son algunos de los destinos bañados por esta parte del litoral andaluz donde puedes encontrar estos increíbles alojamientos.

Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page