Solo para atrevidos: mira las mejores playas nudistas de la Costa de la Luz

Para muchos bañistas, el naturismo o nudismo es la experiencia más gratificante que uno puede vivir durante las vacaciones veraniegas. Y es que hay pocas cosas en la vida que puedan comparar a sentir el cálido sol de verano abrazando nuestra piel besada por el mar.

Las playas nudistas de Cádiz y Huelva son un espacio infinito de franjas de arena dorada ideales para pasear, correr, realizar juegos de pelota, etc. En muchas de estas playas conviven el nudismo y el textil, de modo que se pueden ver familias o grupos de amigos donde hay miembros desnudos y otros con bañador ¿por qué no te animas a probar el nudismo en alguna de sus playas?

BOLONIA

BOLONIA

La fabulosa playa salpicada de dunas y pinos de Bolonia, en la provincia de Cádiz, tiene su zona nudista en la parte izquierda de ésta. Esta parte se conoce como El Chorrito. Es posible caminar a lo largo de arenas vírgenes hasta que se pierde el rastro de la civilización.

No se sorprenda, si se encuentra con alguien rebozado en barro, porque más adelante hay rocas de pizarra que junto al agua forma un barro terapéutico con el que usted puede embadurnarse. A 130 metros, al oeste de la ciudad, se encuentra un tesoro ecológico: El monumento Natural la Duna de Bolonia. Esta zona es también ideal para practicar el nudismo de manera discreta.

Click Google Maps

ZAHARA DE LOS ATUNES

ZAHARA DE LOS ATUNES

No hay lugar más idílico que Playa Arroyo del Cañuelo, cerca de Zahara de los Atunes, en la provincia de Cádiz. En ella podemos encontrar verdes pinos, arenas doradas, agua transparente y tranquila y ningún edificio que rompa el inigualable entorno. Para llegar a esta impresionante playa nudista, hay que tomar la carretera de Zahara hacia el Cabo de Gracia, pasar a través de la Urbanización Atlanterra y dejar el coche en el aparcamiento cerca del faro Camarinal. Desde allí tendrá que ir por un camino a través de los bosques de pinos. Esta playa forma parte del Parque Natural del Estrecho.

Click Google Maps

CAÑOS DE MECA

CAÑOS DE MECA

La playa de Los Castillejos en Caños de Meca, en la provincia de Cádiz, tiene un aroma a bohemio y hippie que nos traslada a un pasado romántico. Este tramo de playa virgen está protegido por los bosques de pino del Parque Natural de Barbate, la Breña y Marismas. Póngase un buen calzado para caminar sobre las rocas y llegará a una zona conocida como Las Cortinas, famosa por los saltos de agua naturales que se precipitan por el acantilado. Al norte de Caños de Meca hay otro lugar popular para nudistas: la zona de los acantilados del Faro de Trafalgar, La Playa del Faro. En el otro lado del faro la playa se extiende varios kilómetros y cambia de nombre: Playa de Trafalgar, Zahora, La Palmar. El conjunto de 7 kilómetros es virgen y tradicionalmente la ropa es opcional, aunque se encuentran más nudistas al final del Faro.

Click Google Maps

CALA DEL ACEITE

Estepona

En contraste con las amplias y ventosas playas que hay en la Costa de la Luz, nos encontramos, al norte de Conil de la Frontera, muchas calas protegidas y aisladas donde los nudistas encuentran un espacio ideal para practicar el naturismo. El camping La Cala de Aceite ha dedicado una zona para el naturismo, pero es muy posible que no encuentre a nadie desnudo, al menos durante los meses de verano. El acceso se encuentra a lo largo de la carretera que va de la Urbanización Roche a Conil de la Frontera.

Click Google Maps

PLAYA DE LA MATA NEGRA O LOS ENEBRALES

Málaga

La Playa de la Mata Negra se encuentra entre el Paraje Natural de los Enebrales de Punta Umbría y el fantástico espacio natural que se encuentra protegido, de las Marismas del Odiel, todo ello situado en la provincia de Huelva. Esta playa es muy frecuentada por las personas que hacen nudismo ya que hay una área habilitada para este fin.

Una playa amplia y tranquila, donde poder disfrutar de día entre naturaleza, mar y largos paseos que os encantarán. Su nivel de ocupación es bajo así que, nunca encontraréis grandes aglomeraciones de gente, lo que la convierte en una playa perfecta para perderse en pareja, con amigos, en familia o individualmente.

Click Google Maps

PLAYA FLECHA DE NUEVA UMBRÍA

Torre del Mar

Si te animas a visitar esta preciosa playa, te aseguramos que no te vas a arrepentir. Ésta se mantiene en un inmaculado estado virgen y está abrazada tanto por el río Piedras como por las refrescantes aguas del Atlántico. Puesto que se encuentra en pleno paraje natural y aunque carece completamente de servicios, resulta tan hermosa que nunca escasean los bañistas en su costa.
El que Nueva Umbría carezca de aglomeraciones hace que esta sea un lugar perfecto para los recién iniciados al naturismo. Aquí no te sentirás observado por el resto de bañistas por lo que te resultará mucho más fácil desnudarte por primera vez en una playa. Recomendamos que antes de quitarte la ropa, pasees un poco por la playa y que elijas la zona de la playa que te resulta más cómoda. Normalmente la gente que va a practicar nudismo suele preferir la región central de la playa y en especial, la zona que se encuentra entre la carretera del Terrón y la pasarela del ferry que hace el trayecto entre El Rompido – Nueva Umbría.

Click Google Maps

PLAYA DE ROMPECULOS

PLAYA DE ROMPECULOS

La Playa de Rompeculos se encuentra en Mazagón, Matalascañas en Huelva. Es una playa muy conocida por sus residentes y está acompañada por un paisaje natural de bonitos y vivos colores.

A pesar de su curioso nombre, esta playa es la favorita para los nudistas y muy visitada tanto por residentes como por turistas. Su nombre se le otorgó desde el siglo XIX, por el motivo de que, en esta playa se encuentra un pequeño cauce algo irregular que rompió la línea de las dunas de la playa y con ello, se abrió el camino hacia la playa.

Esta playa es sobre todo, visitada por los que practican el nudismo o también llamado naturismo pues es una de las playas nudista más famosos de Huelva.

Click Google Maps

PLAYA DE CASTILLA

PLAYA DE CASTILLA

La playa de Castilla pertenece a la línea costera del espacio natural de maravilloso parque de Doñana, en Almonte, Huelva. Ocupa unos veinte kilómetros de extensión. Es una playa aislada, rústica, casi virgen, situada en uno de los lugares más preciados del litoral de Huelva.

Aunque toda ella está oficialmente declarada nudista, no todo el mundo que visita esta playa ha de hacer nudismo obligatoriamente. Por lo que cualquier turista puede acercarse a esta playa y disfrutar de sus aguas, su sol y de sus paisajes.

Click Google Maps

DÓNDE ALOJARSE

Hotel Fuerte El Rompido - zona adultos

Fuerte Hoteles es la mejor opción para alojarse si visitas es el sur de España. La cadena cuenta con establecimientos donde podrás disfrutar, además de sus servicios, de lo mejor de cada punto de la geografía andaluza. Sus más de 50 años de experiencia son la mejor de las garantías para dedicar tu tiempo a descubrir estas playas vírgenes y paradisiacas de la Costa de la Luz. Conil y El Rompido son algunos de los destinos bañados por esta parte del litoral andaluz donde puedes encontrar estos increíbles alojamientos.

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page