El Rompido Huelva, como llegar

6 maneras de llegar a El Rompido, la cara amable del Atlántico

Mientras que Cartaya es un pueblo dedicado históricamente a las labores agrícolas, El Rompido ha tenido desde siempre vocación marinera. Este pueblo es en sí un valor cultural, sus casas de aires barrocos, el sabor a mar en sus calles, los faros -uno de ellos decimonónico-, y el ajetreo de las pequeñas embarcaciones pesqueras le dan un encanto especial a un pueblo en el que las modernas construcciones que pudieran alterar su paz están ausentes.

Hotel Fuerte El Rompido

El encanto de este pueblo marinero y la cálida frescura de los pescados y mariscos allí alijados, han convertido a El Rompido en un destino gastronómico de primer orden. Desde paseos en barco hasta jornadas de pesca y ofertas turísticas de lo más variadas podemos encontrar aquí. Te damos varias formas de llegar a este lugar idílico.

 

1. En coche

El Rompido Huelva, como llegar en coche

La manera más cómoda de llegar a la costa onubense y a El Rompido es la carretera porque es la forma directa, pues ni en El Rompido ni en Cartaya, localidad a la que pertenece este núcleo urbano, hay estación de tren o aeropuerto.

Para llegar a El Rompido tiene dos opciones, bien venir dirección Sevilla, con lo que tendrá que seguir la A-49 hasta la altura de la salida 99, donde tendrá que tomar la N-431 dirección Cartaya. Antes de llegar a Cartaya, tome la carretera A-5053, que le llevará directamente a El Rompido.

Como llegar desde Sevilla

Si viene desde Portugal, entrará por la A-49 pero esta vez saldrá por la salida 105, tomando la carretera HU-3402 dirección Cartaya para enlazar después con la A-5053.

Como llegar desde Faro

 

2. En autobús

autobuses Damas

Sin duda, otra posibilidad es el autobús. Algunos de los autobuses de la compañía Damas, que diariamente van hasta Cartaya, también bajan hasta El Rompido. Asimismo, el autobús urbano municipal de Cartaya también tiene parada todos los días y en distintos horarios en El Rompido.

Consulte con la compañía de autobuses Damas o con la oficina de turismo de Cartaya los horarios de los autobuses que llegan hasta El Rompido.

 

3. En avión

Aeropuerto de Sevilla

La provincia de Huelva no tiene aeropuerto pero eso no significa que para llegar hasta allí no pueda hacer uso de otros aeropuertos cercanos como el de Sevilla o el de Faro, en Portugal. Ambos tienen buena oferta de destinos.

Para venir en avión hasta El Rompido son dos opciones las que tiene: por un lado, puede llegar al aeropuerto de Faro, en Portugal; por otro, también puede tomar un vuelo al aeropuerto de Sevilla.

Desde ambos lugares, una vez aterrice, deberá tomar el tren o un autobús hasta Huelva capital, y de ahí un autobús hasta el Rompido. Asimismo, tanto en Faro como en Sevilla tiene la posibilidad de alquilar un vehículo para viajar por su cuenta.

Las distancias kilométricas entre El Rompido y estos aeropuertos no son muchas: a Faro, dista unos 105 kilómetros y a Sevilla, unos 135.

Aeropuerto de Sevilla – Google Maps

Aeropuerto de Faro – Google Maps

 

4. En tren

El Rompido Huelva, como llegar en tren

Ni El Rompido ni Cartaya, localidad a la que pertenece, cuentan con estación de tren con lo que la opción más acertada es llegar hasta la estación de ferrocarril de Huelva, que se encuentra a escasos 20 kilómetros de El Rompido.

La estación de tren de Huelva está conectada con la estación de Santa Justa de Sevilla, hasta donde llegan trenes procedentes de muy diversas partes de la geografía nacional. Además, en Sevilla tiene conexión directa con Madrid en el tren de alta velocidad, AVE.

Una vez llegue a Huelva, podrá tomar un taxi, coger un autobús o también alquilar un vehículo que le permitirá viajar con más libertad. Elija la opción que más le convenga para llegar hasta El Rompido.

Google Maps

 

5. En barco o ferry

El Rompido, como llegar en barco

No hay viajes comerciales en barco hasta El Rompido, pero sí que puedes llegar en embarcación privada hasta Puerto Marina El Rompido, un puerto deportivo que está integrado en el Río Piedras, protegido del Atlántico por largas playas de arena.

Para llegar en tu propia embarcación hasta El Rompido tienes a tu disposición el puerto deportivo. Este puerto tiene 331 amarres paralelos a la corriente del Río Piedras. Dada su concepción de puerto fluvial no existen medidas para regular las corrientes mareales dentro de las instalaciones, pero en pocas ocasiones superan los dos nudos de velocidad.

El puerto cuenta con amplios espacios entre líneas de amarres que facilitarán las maniobras, aunque se pueden producir restricciones momentáneas en el acceso a algunos atraques, particularmente en las puntas máximas de mareas vivas.

Para reducir las limitaciones causadas por las corrientes, el puerto pone a disposición de los usurarios un servicio de marineros y un barco de asistencia y remolque para el atraque de las embarcaciones. Asimismo existen pantalanes de espera para amarrar provisionalmente hasta el cambio de marea, que serán adjudicados por el personal del puerto en cada caso.

Google Maps

 

6. En taxi o coche de alquiler

Cómo llegar a El Rompido - coche de alquiler

Además de los taxis que se encuentran en la salida de los distintos aeropuertos hay otras empresas especializadas en transfers con precios más accesibles que puedes contratar antes de llegar y que te esperan a tu llegada. Si lo prefieres también puedes alquilar vehículos en las inmediaciones del aeropuerto.

 

TC (VEHÍCULO DE TURISMO CON CONDUCTOR)

VTC (vehículo de turismo con conductor)

UBER

www.uber.com/es/

 

BOLT

www.bolt.eu/

 

CABIFY

www.cabify.com

 

27 cosas que hacer y ver para disfrutar de unas vacaciones de ensueño en El Rompido

El Rompido: 11 actividades para disfrutar de las vacaciones en familia

La Flecha del Rompido: un espectacular paraíso natural en Huelva

 

 

DÓNDE ALOJARSE

Hotel Fuerte El Rompido

Hotel Fuerte El Rompido

Fuerte Hoteles es la mejor opción para alojarse si visitas es el sur de España. El Hotel Fuerte El Rompido es uno de los más bellos hoteles de la zona por su espectacular ubicación en una loma que domina todo paraje natural del Río Piedras. A ello hay que sumar una arquitectura de estética andaluza que armoniza con su entorno. Un lugar ideal para el descanso y para la práctica del deporte rodeado de naturaleza.

Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page