principal

¿Llega el invierno? Resguárdate del frío en estas diez cafeterías malagueñas con solera

El invierno trae consigo las tardes de frío, el abrigo, la bufanda y esa sensación de bienestar cuando se llega a un lugar cálido. Ese placer de resguardarse del clima y vivir lo cotidiano de la vida bajo techado puedes experimentarlo de una manera muy especial en la provincia de Málaga.

Si viajas a este destino no dudes en probar su amplia variedad de cafés única en España en establecimientos con solera. Un chocolate con churros o los famosos “pitufos” (pequeños bollos de pan) se mezclan con los mejores pasteles y el ambiente más castizo del suave invierno malagueño. No te pierdas las cafeterías y bares míticos de la Costa del Sol y disfruta de los pequeños manjares que te brinda la vida en estos diez lugares que te recomendamos para que entres en calor.

1.      Casa Aranda, Málaga

Cafeterías malagueñas - Chocolate con churros en Casa Aranda. Fotografía: dopaminejunkie.org

Chocolate con churros en Casa Aranda. Fotografía: dopaminejunkie.org

El chocolate con churros es uno de los desayunos típicos de invierno en España. Esta masa de harina y trigo frita de manera alargada es uno de los platos estrella para empezar el día con fuerza. En Málaga, Casa Aranda tiene los mejores de toda la ciudad y no puedes irte sin probarlos. Muchos malagueños hacen cola en el local para empezar la jornada con energía y entrar en calor antes de empezar a trabajar.

Calle Herrería del Rey, 1, 29005 Málaga

Click Google Maps

2.      Casa del té, Marbella (Málaga)

Cafeterías malagueñas - Casa del Te. Fotografía: pulpazo.com

Casa del Te. Fotografía: pulpazo.com

Si lo que te gusta es el té, en Marbella podrás entrar en calor con los mejores ejemplares traídos de todo el mundo. La Casa del Té es un abanico de sabores, olores y sensaciones en un espacio exótico donde resguardarse. También puedes acompañar tu bebida de uno de los múltiples pasteles marroquís que se ofertan. Un plan ideal para una tarde tranquila.

Calle Ancha, 7, 29601 Marbella, Málaga

Click Google Maps

3.      Café Central, Málaga

Cafeterías malagueñas - Mosaico en el Café Central

Mosaico en el Café Central

Además de su ubicación envidiable en pleno corazón de Málaga, el Café Central tiene una peculiaridad muy famosa en la ciudad: su mosaico de azulejos donde explica las diferentes maneras de pedir el café en Málaga. Así puedes ver de manera gráfica la cantidad de café que lleva cada vaso desde la nube y el sombra hasta el largo y el solo, pasando por otras cinco modalidades distintas. Caliéntate con estos aromas como protagonistas y disfruta de una tranquila charla.

Plaza de la Constitución, 11 Málaga

Click Google Maps

 4.      Café con libros, Málaga

Cafeterías malagueñas - Café con Libros

Café con Libros

El olor de los libros se mezcla con el del café en un lugar con encanto donde puedes leer a la vez que disfrutas de tu desayuno o tu merienda. Con vistas a la emblemática Plaza de la Constitución y a dos pasos de la Casa Natal de Picasso, este establecimiento cuenta con ejemplares en varias lenguas para disfrutar de la lectura en el ambienta más cálido y bohemio de la ciudad.

Plaza de la Merced, 19, Málaga

Click Google Maps

5.       La Tradición, Fuengirola (Málaga)

Cafeterías malagueñas - Bocadillo de lomo, pimientos y jamón

Bocadillo de lomo, pimientos y jamón

En tu viaje por la Costa del Sol no puedes dejar atrás el bocadillo por excelencia: el serranito. Lomo de cerdo, jamón y pimiento frito se unen bajo el sabor del alioli en el pan. En Fuengirola se encuentra la cafetería La Tradición, un lugar singular donde puedes probar este manjar típico de Málaga. No hay nada mejor tras un paseo por la ciudad que acabar en este establecimiento resguardado y cálido para merendar este bocata acompañado de leche caliente con cacao.

Camino de Coín, 24, 29640 Fuengirola, Málaga

Click Google Maps

6.      Café Marbella, Marbella (Málaga)

Cafeterías malagueñas - Café Marbella

Café Marbella

El Café Marbella guarda la historia de este emblemático establecimiento que abrió sus puertas en 1920 y que ha sabido adaptarse a los tiempos. Situado en un lugar estratégico de Marbella, te proponemos que desayunes resguardado en este lugar para coger fuerzas y calor para después hacer una ruta por el centro histórico peatonal de la ciudad que se encuentra a cinco minutos andando. Un plan perfecto para una escapada invernal la cual puedes endulzar con las tartas y pasteles con los que cuenta esta mítica cafetería marbellí con mucho estilo y glamour.

Avda. Ramón y Cajal 1, Marbella 29601 (Málaga)

Click Google Maps

7.      Tetería El Harén, Málaga

Cafeterías malagueñas - Tetería El Harén. Fotografía: gastronomiamalaga.es

Tetería El Harén. Fotografía: gastronomiamalaga.es

Esta tetería malagueña recoge las raíces árabes de la capital de la Costa del Sol. Aquí podrás entrar en calor en sus diferentes espacios íntimos y probar, además de sus tés, sus magníficos batidos que gustan a todos los usuarios habituales de este rinconcito bohemio de la ciudad. El Harén trae consigo una gran actividad cultural de la cual podrás también disfrutar. Conciertos de cantautor, declamaciones poéticas o lecturas a la luz de las velas son algunas de ellas. No te vayas sin pedirte sus crepes que enganchan a los paladares más golosos.

Calle Andrés Pérez, 3, 29008 Málaga

Click Google Maps

8.      La Tetería, Málaga

Cafeterías malagueñas - La Tetería. Fotografía: caminoatrejo.com

La Tetería. Fotografía: caminoatrejo.com

En Málaga son muy famosos los “pitufos” (pequeños bollos de pan). Uno de los mejores planes para desayunar de una manera original y resguardarte del frío del invierno es pedir en La Tetería un pitufo mixto (jamón cocido y queso) o uno catalán (aceite, jamón y tomate). La carta es mucho más amplia y se adapta a todos los gustos pero nosotros te recomendamos especialmente esos dos, que aunque sencillos, son los más conocidos y los que conservan el sabor más castizo de Málaga. Puedes aprovechar las ofertas matutinas de café más pitufo.

C/ San Agustín, 9 Málaga

Click Google Maps

9.      Anahi cafetería, Nerja (Málaga)

Cafeterías malagueñas - Cafetería Anahi. Fotografía: nerjatoday

Cafetería Anahi. Fotografía: nerjatoday

Nerja es una de las ciudades con más encanto de la Costa del Sol y tiene un clima suave que incluso en invierno resulta acogedor. La cafetería Anahi tiene una de las mejores vistas que se pueden tener a la hora de tomarse un café: la inmensidad del Mar Mediterráneo. Si haces una escapada a la provincia no dudes en acercarte a este punto y tomarte una de las variedades de café malagueño en un lugar con encanto natural.

Calle Puerta del Mar, 6, 29780 Nerja, Málaga

Click Google Maps

 10.     El último mono, Málaga

Cafeterías malagueñas - Cristal de la cafetería El último Mono

Cristal de la cafetería El último Mono

Este espacio es singular pues está decorado con mobiliario reciclado y un aire muy europeo pero, a pesar  de que es pequeño, su ambiente íntimo le da calidez. No dudes en probar sus zumos y si tomas un café puedes calentarte las manos con sus vasos. Suele ser lugar de encuentro de muchos trabajadores antes de ir a la oficina y de tertulias entre estudiantes por las tardes.

Calle Santa María, 9, 29015 Málaga

Click Google Maps

 DÓNDE ALOJARSE

Apartamentos Fuerte Calaceite-Torrox

Apartamentos Fuerte Calaceite-Torrox

La mejor opción para alojarse en la provincia de Málaga y resguardarte del frío del invierno es Fuerte Hoteles. La cadena cuenta con establecimientos donde podrás disfrutar, además de sus servicios, de lo mejor de cada punto de la geografía malagueña. Sus más de 50 años de experiencia son la mejor de las garantías. Marbella o Torrox son algunos de los enclaves donde puedes encontrar estos increíbles alojamientos.

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page