Pueblos más bonitos de Andalucía

¿Cuáles son los 10 pueblos más bonitos de Andalucía II?

Como ya comentamos en el anterior post, en Fuerte Blog estamos buscando los tres pueblos más bonitos de Andalucía, por lo que os proponemos nuestra lista de los diez mejores para que nos digas los tres que más te gustan, los que no te puedes perder si vienes al Sur de España. Después de hablaros del tándem Nerja-Torrox, Santiponce, Mojácar, Conil de la Frontera y El Rompido aquí tenéis las otras cinco propuestas de las localidades con más encanto:

1. Úbeda y Baeza, Jaén

Baeza, photo by Tourspain

Baeza, photo by Tourspain

Viajar a Úbeda y Baeza, en Jaén, es trasportarse a la España caballeresca del Renacimiento. Declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, sus conjuntos monumentales son de una belleza extraordinaria y juntas forman un tándem magnífico de casas señoriales, iglesia y plazas de encanto singular, rodeadas por tres parques naturales. Lugar ideal desde el que visitar el Parque Natural de Cazorla.

2. Priego de Córdoba

Priego de Córdoba

Priego de Córdoba

Dentro de la Ruta del Califato, Priego de Córdoba cautiva al visitante gracias a un patrimonio monumental extraordinario de estilo barroco y su ubicación privilegiada en el Parque Natural de las Sierras Subbéticas. Pueblo con encanto donde destaca el Barrio de la Villa de aspecto típicamente andaluz y limitado por las antiguas murallas y torres. Otro de los puntos fuertes de este pueblo es la gastronomía, elaborada a partir de su famoso aceite de oliva.

3. Marbella, Málaga

Marbella

Marbella

Al otro lado de la Costa del Sol se encuentra Marbella, con el puerto deportivo más lujoso de Europa, Puerto Banús. Marbella es un paraíso para los amantes de la playa y el glamour, pero no olvidemos su casco antiguo y la famosa Plaza de los Naranjos, donde sorprende sus estrechas callejuelas blancas. Al recorrerlas descubrirás el encanto del pequeño pueblo típicamente andaluz que un día fue.

4. Ronda y Grazalema, entre Málaga y Cádiz

Ronda

Ronda

Ronda es uno de los pueblos más conocidos de España debido a su espectacular tajo y situado junto a Grazalema, uno de los pueblos más bellos de los que componen la Ruta de los Pueblos Blancos. Visita obligada para perderse por sus calles empedradas y disfrutar de sus casas de fachadas encaladas de geranios, junto al Parque Natural de Grazalema, Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

5. Lanjarón, Granada

Sierra Nevada

Sierra Nevada

Lanjarón se ubica en el único lugar de España nominado entre las siete maravillas de la naturaleza del mundo, el Parque Nacional de Sierra Nevada en Granada.  El elemento más característico de este pueblo son sin duda sus manantiales alimentados del agua de las nieves de Sierra Nevada, con propiedades medicinales descubiertas a finales del siglo XVIII. Ningún turista debe perderse su balneario de estilo neomudéjar.

 

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page