Los pueblos más bonitos

¿Cuáles son los 10 pueblos más bonitos de Andalucía?

Andalucía es tierra de arte, cultura, tradiciones, sol, cuna de pueblos que sobrecogen la mirada del viajero, villas con un encanto único, rincones insólitos, playas espectaculares, parques naturales que estremecen por su belleza, cumbres nevadas y hasta desierto.

Ante este panorama, sería difícil elegir las visitas imprescindibles si viajas al Sur de España, pero en Fuerte Blog nos hemos propuesto que tú mismo elijas los tres pueblos más bonitos de Andalucía. Para ello hemos elegido las diez localidades más destacadas de esta tierra por su singularidad, belleza y sobre todo por su encanto. Te contamos en este primer post 5 de ellos:

1. Nerja y Frigiliana, Málaga

Nerja

Nerja

La Costa del Sol Oriental alberga pueblos como Nerja, Torrox y Frigiliana. Sus playas se pueden disfrutar durante casi todo el año, no en vano el clima de Torrox está considerado como el mejor de Europa. Playas espectaculares como las del Paraje Natural de Maro, que combinadas con el típico encanto de estos pueblos de callejuelas blancas y estrechas, hacen de este lugar un paraíso de mar y montaña.

2. Santiponce, Sevilla

Itálica

Itálica

A tan solo 7km de Sevilla no podemos dejar de visitar Santiponce, donde se sitúan las ruinas de la antigua ciudad romana de Itálica, fundada en el siglo II a.C. Esta zona arqueológica declarada como Bien de Interés Cultural y Patrimonio Histórico es una maravilla para los amantes de la cultura y la historia. Sorprende su anfiteatro y el Monasterio de San Isidoro del Campo, declarado Monumento Nacional en 1872.

 3. Conil de la Frontera

Playas de Conil

Playas de Conil

En la Ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz, la pintoresca localidad de Conil es el lugar perfecto para tomar ‘pescaíto’ frito, marisco y vino de Jerez,  mientras se disfruta de paradisíacas playas tan conocidas como El Palmar, donde los visitantes esperan la caída del sol para aplaudir uno de los atardeceres más bonitos de Andalucía. Merece la pena visitar su centro histórico típicamente marinero.

4. Mojácar, Almería

Mojácar

Mojácar

Otro de los pueblos más bonitos de España se encuentra en la costa de Almería: Mojácar. Es famosa la imagen de la amalgama de casas blancas junto a la Sierra de Cabrera, además de su laberinto de estrechas calles que nos provocará la sensación de viajar a otra época. La bandera azul que disponen sus 17 kilómetros de playa es otro distintivo de calidad y bienestar de este municipio andaluz.

5. El Rompido, Huelva

El Rompido

El Rompido

El pueblo de pescadores de El Rompido, en Huelva, está situado en pleno paraje natural de La Flecha en la Costa de la  Luz. Aquí se encuentra una de las joyas morfológicas más preciadas de España, la playa de Nueva Umbría, una lengua de arena fina y dorada situada entre el Atlántico y el río Piedras. Un lugar ideal para los amantes de las playas vírgenes y tranquilas incluso durante el mes de agosto.

En el próximo post os hablaremos de Úbeda y Baeza, Marbella, Priego de Córdoba, Ronda y Grazalema y Lanjarón.

Comments
3 Responses to “¿Cuáles son los 10 pueblos más bonitos de Andalucía?”
Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page