Rutas en bicicletas playas Conil

Rutas en bici por Conil de la Frontera – Una experiencia para recordar

¿Qué te parece si te proponemos hacer algunas rutas en bici por Conil de la Frontera? Conil, al igual que el resto de lugares de la Costa de la Luz, ofrece múltiples y muy distintas posibilidades para los enamorados de las experiencias en bicicleta. En este enclave de ensueño podrás encontrar rutas en mountain bike por las playas de Conil para todos los gustos, por pinares, por la playa, caminos, trochas, asfalto… Una gran variedad de opciones para elegir. De lo único que tendrás que preocuparte es de revisar la bici para hacer el track sin problemas.

 

Rutas en bicicletas por Conil

Rutas en bicicletas por las playas de Conil

 

Ruta de Conil de la Frontera a Caños de Meca

Esta ruta es relativamente nueva ya que se estrenó el pasado 4 de mayo. Consta de 12,7 km y van desde Conil de la Frontera hasta los Caños de Meca y todo su recorrido discurre en paralelo por la A-2233. Es una ruta relativamente sencilla, llana, tranquila pero muy muy bella.

Wikiloc

 

Eurovelo 8

El eurovelo no es propiamente una ruta como tal, ya que aquí de lo que hablamos es de un proyecto europeo para facilitar el poder viajar en bici por diferentes países de Europa. La incluimos aquí porque parte de este proyecto transcurre por el Mediterráneo (de este a oeste) actualmente pasa por once países europeos: Francia, España, Italia, Grecia, Eslovenia, Mónaco, Croacia, Bosnia-Herzegovina, Albania, Montenegro y Chipre.

Wikiloc

 

Ruta en bicicleta por Conil - Calas de Roche (Cádiz)

Calas de Roche (Cádiz)

 

Calas de Roche y Conil de la Frontera

Este sendero es una ruta circular de 15 km. Si te decides por realizarla podrás disfrutar de los maravillosos paisajes circundantes a Roche (distintos hábitats de playa, pinares y arbustos mediterráneos). Incluso encontrarás durante la ruta especies de enebro marítimo, una especie protegida y lugar de residencia del camaleón.

Wikiloc

 

Pinar y calas de Roche – Caminata lineal en Roche, Conil de la Frontera

Esta es una ruta lineal con una longitud aproximada de 10,5 km, así que ten en cuenta que será ida y vuelta. Durante su transcurso apreciarás acantilados, pinares y paisajes costeros. Esta ruta comienza en Connatur, una granja local de Roche y decimos que se comience aquí porque es importante para coger fuerzas que disfrutes de uno de los fantásticos y super saludables desayunos hechos con el superalimento «moringa». ¡Las calas y el pinar merecen la pena!

Wikiloc

 

Fuente del Gallo a la Torre del Puerco

Una de las rutas más populares para hacer tanto en bici como caminando, consiste en la ruta que comienza desde la llamada Fuente del Gallo con destino hacia la Torre del Puerco, un enclave que se localiza justo antes de llegar a Sancti Pertri. Es una ruta muy sencilla por lo que podrá hacerla cualquier aficionado, ahora sí el camino permite disfrutar de estupendos acantilados y de una increíble flora y fauna.

Wikiloc

 

rutas en bici por Conil de la Frontera

rutas en bici por Conil de la Frontera

 

Consejos para hacer disfrutar de una ruta segura en bici

  • Viste adecuadamente. Para salir a rodar con la bici es muy importante que uses ropa adecuada de secado fácil, ya que al pedalear en subidas te hará sudar.
  • Come y toma líquidos durante la rodada. Cuando estés rodado es importante consumir pequeños tragos de agua de forma constante. Así podrás evitar los calambres. Además es importante que consumas snacks a lo largo de la ruta ya que será tu combustible.
  • Llévate tu basura. Nunca dejes basura en el bosque. Es muy penoso ver contaminados nuestros espacios naturales con basura que muchos van dejan tirados por el camino.
  • Revisa el estado mecánico de tu bicicleta. Recuerda que tu medio de transporte si sales de ruta ciclista, es la bicicleta por lo que es de lógica que antes de empezar revises que todo está en perfecto estado.

 

Cicloturismo en Grazalema: las rutas en bicicleta que no debes perderte

Cicloturismo en Huelva: 10 rutas en bicicleta imperdibles

 

DÓNDE ALOJARSE

Hotel Fuerte Conil Resort

Hotel Fuerte Conil Resort

Si de verdad quieres disfrutar de las playas de Conil de la Frontera, tu lugar perfecto es el Hotel Fuerte Conil-Resort, situado frente a una de las playas más bellas de España, la de La Fontanilla y a tan solo 10 minutos a pie del centro de Conil de la Frontera. Se trata de un exclusivo hotel de estilo andaluz con casi  25.000 m2 de jardines, desde donde se organizan talleres, visitas y rutas en bicicleta gratuitas hasta las calas de Roche, entre otras actividades.

Leave A Comment


Central. Fuerte Group Hotels
Avda. Puerta del Mar 15,
29602 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page