Uno de los destinos más solicitados especialmente en verano es Conil. El turismo en la costa gaditana es por excelencia uno de los más buscados a nivel nacional. Y es que el ambiente que rodea a este pueblo y a los de alrededor de la Costa de la Luz es de ensueño.
Sus playas de arena fina, el atún, las tortillitas, la gastronomía en general, las estampas que dibujan los atardeceres en el mar, el clima envidiable que envuelve a Conil y como no, el carisma y la simpatía que caracteriza a la gente de Cádiz, hace que este lugar de la costa atlántica sea un reclamo año tras año.
El calorcito y el buen tiempo invitan a salir y las terrazas y chiringuitos empiezan a sentir el bullicio y la alegría que desprende Conil. Además, son el lugar perfecto para degustar los sabores más tradicionales junto al mar.
Así que te dejamos una selección de chiringuitos para ser testigo de la riqueza gastronómica que tiene este pueblo con tanto encanto.
Chiringuitos en Conil y alrededores
Nahubeach
Este chiringuito se encuentra en una de las playas con más solera de toda la provincia de Cádiz. Te recomendamos que tengas en cuenta que es necesario reservar antes de ir, tanto al mediodía como a la noche, porque se llena con facilidad. Además cuando el sol cae se llena de jóvenes que quieren disfrutar de las copas que allí sirven.
Daia Beach
El restaurante Daia Beach es un lugar vibrante donde los sabores y aromas de la cocina mediterránea cobran vida. Cada plato se inspira en las tradiciones locales, con ingredientes que celebran la rica historia y cultura de la región. La experiencia en Daia Beach no solo trata de buena comida; es una conexión con la comunidad costera y la belleza natural que la rodea.
El Pájaro Verde, El Palmar
El Palmar de Vejer es famoso por sus restaurantes a pie de playa. El Pájaro Verde no es solo uno de ellos pues además es el lugar perfecto para degustar la gastronomía típica de la zona. Disfrutar con los pescados de la bahía como especialidad de la casa, la paella y repostería casera es todo un gustazo.
Restaurante La Fontanilla, Conil de la Frontera
En la Fontanilla de Conil se come el mejor pescaíto frito de toda la costa. Con un menú a caballo entre la tradición y la innovacióny con productos estrella como el atún rojo, las verduras locales y el marisco la victoria está asegurada. Muy recomendable es el tartar de Atún de Almadraba o la corvina a la mostaza.
Sajorami Beach, Barbate
Este lugar es el propicio para comer pescados de la zona y carnes a la brasa. Así que si estas por la Costa de la Luz y vas a la playa de Zahora no te lo pienses pásate por aquí y disfruta.
Atenas Playa, Chiclana
Aquí encontrarás decoración minimalista, música y DJ’s, camas balinesas y hamacas, en conclusión, un espectacular ambiente para unos días de vacaciones. Respecto a la cocina disfrutarás de una maravillosa carta mediterránea. Además la barra situada en la misma playa es perfecta para disfrutar de una cerveza bien fría o de sus increíbles combinados y cócteles.
La Breña
Este lugar son palabras mayores, pues estamos hablando de uno de los restaurante mejores de la provincia. Solo te decimos dos palabras sobre su cocina: atrevida y memorable. El resto deberás conocerlo tú de primera mano.
El Dorado, El Palmar
Este local es muy recomendable, más que su comida, lo principal es vivirlo. Su concina es espectacular, especial mención tiene su atún roja de almadraba, un espectáculo de sabor en todas sus variedades. ¡No te lo pierdas!
La Ola, Conil
Con acceso directo a la playa, este restaurante en auge en Conil es uno de los chiringuitos donde poder comer los sabores tradicionales de Cádiz pero cuidando al máximo los pequeños detalles.
Dispone de zona tanto interior como exterior donde observar las mejores panorámicas que nos deja el mar. El foie es uno de los platos por excelencia de la Ola, así como el atún, los arroces y los postres. Te recomendamos reservar con antelación, ya que es uno de los más solicitados, tanto por su decoración, sitio privilegiado y los sabores tan potentes de sus platos.
El Huerto
La playa de la Fontanilla es el escenario donde se ubica el Huerto. Su estilo y decoración y su terraza en plena arena, le hacen ser un entorno encantador para disfrutar frente al mar. El atún rojo salvaje de Almadraba es el plato estrella de El Huerto, aunque su carta la componen productos frescos que vienen de la zona. Es uno de los chiringuitos más conocidos de Conil y es que añaden un toque moderno a la gastronomía para disfrutar de los mejores mariscos y pescados. Es muy bueno, es muy bonito y además tiene precios competentes, donde además del plato, el protagonista eres tú y es que el trato al cliente es excelente en este restaurante.
Cabo Roche, Conil de la Frontera
Situado en el puerto pesquero de Conil, este restaurante tiene una gran trayectoria en el mundo de la gastronomía, donde ha sido galardonado por su famoso atún. Un proyecto familiar, donde una segunda generación continúa con el legado de sabores tradicionales y típicos de la zona como las tortillitas de camarones, el souffle o los calamares. Su principal objetivo es la calidad de los productos, al que acompañan con una amplia carta de vinos. La riqueza gastronómica de este restaurante, especializado en mariscos y pescados cuenta con la experiencia de toda una vida para que disfrutes de una comida de alta calidad y poniendo especial atención y cuidado a los detalles.
Feduchy Playa
Es uno de los restaurantes más singulares en pleno centro de Conil. Ubicado en un pintoresco edificio histórico de piedra, este restaurante ofrece una cocina moderna donde su lema es: la constante evolución. Sin embargo, el respeto por sus materias primas y para hacer honor al producto estrella de la zona, Feduchy fusiona la comida típica del lugar con las técnicas más vanguardistas para dar al plato una mezcla de sabores y convertir un almuerzo o una cena, en toda una experiencia gastronómica acompañada del mejor ambiente donde la música y la mejor coctelería están presentes.
Chiringuito Casa Diego
La especialidad de este chiringuito, entre otras muchas elaboraciones, es sin duda la paella. La definen como una paella espectacular, tanto es así que te recomendamos encargarla con antelación. A pie de playa, Casa Diego ofrece una calidad personal excelente, precios económicos y rapidez en el servicio. Es uno de los chiringuitos tradicionales donde disfrutar de los sabores de siempre.
Restaurante El Roqueo, Conil
El Roqueo es conocido en todo Conil por ser uno de los restaurantes más representativos de la costa conileña. Se caracteriza por respetar las materias primas de sus costas y por eso el pescado y los mariscos son sus principales platos, sin embargo, el atún de Almadraba es su especialidad. La calidad de este significativo y tradicional restaurante, contempla en su carta algunas carnes de la zona, que hacen de esta cocina tradicional actualizada una de las más interesantes por su reconocido chef. La cristalera que rodea al restaurante permite unas vistas de ensueño desde el interior y harán de la comida o de tu velada, algo muy especial, donde el broche de oro se lo pondrá alguno de los postres tan ricos que elaboran en el Roqueo.
Recorrido por todas las playas y calas de Conil de la Frontera: ¿Cuál es la tuya?
Conil, alrededores y las mejores paellas de la provincia de Cádiz
Conil, 9 pubs y discotecas para vivir las noches más movidas del año
10 de los mejores bares de tapas para conocer Conil
DONDE ALOJARSE
Fuerte Conil-Resort es un hotel situado frente a una de las playas mas bellas de España, la playa de La Fontanilla, a tan solo 10 minutos a pie del centro de Conil de la Frontera. Destaca por su exclusivo estilo andaluz, sus 12.000 m2 de jardines, 3 piscinas al aire libre y un completo Spa equipado. La alta satisfacción de sus clientes y su apuesta por un turismo responsable y de calidad están avaladas por diversos reconocimientos nacionales e internacionales así como por empresas como Booking o TripAdvisor.
DAIA Conil Slow Beach Hotel es un hotel de 5 estrellas recomendado para adultos ubicado la Costa de la Luz, Cádiz. Con vistas al océano Atlántico, se eleva frente a la Playa de la Fontanilla, considerada una de las más bonitas de España. A sólo 10 minutos andando del pueblo blanco andaluz de Conil de la Frontera.