Mesa y mantel para celíacos: restaurantes ‘gluten free’ en Málaga

Por todas partes lo pone: Sin Gluten. ¿Es acaso una moda? No: cada vez son más los celiacos diagnosticados y los restaurantes se apuntan a ofrecerles opciones. Por ello hay buenas noticias: los locales con menús para celiacos molan. Se acabó la distinción gluten free por aquí gluten full por allá. El tiempo de las acelgas y las tortitas de arroz (y la tristeza que daban) ha quedado atrás y la intolerancia al gluten del trigo, cebada, centeno y probablemente avena ya no te condena a una vida sin lo mejor de ésta, es decir, pizzas, hamburguesas y helados. Hay toda clase de opciones, también más sanotas o healthy. Aquí, nuestra ruta de restaurantes por una Costa del Sol sin gluten.

 

Aire Gastrobar

Aire Gastrobar

Aire Gastrobar se emplaza en un edificio de principios del siglo XX, totalmente restaurado y ambientado para darle lugar a una comida mediterránea que viene como bocanada de aire puro para Málaga. Y nunca mejor dicho.

El lugar se diferencia por las recetas originales y exquisitas que ofrece, y también por el cuidado y buen gusto con el que han montado salones y comedores en el interior. Si te dicen que tienen un solomillo Angus con papa arrugá y mojo picón único, tienes que creerles… y comerlo.

Este gastrobar configura una oferta en tres vertientes: gastrobar (comer tapeando), restauración formal y lunch box (comida para llevar). Y todo ello, orientado para dar al cliente el objetivo conjunto de máxima calidad y precio razonable. En función de temporada y disponibilidad, y de acuerdo con sus preferencias, el cliente puede elegir los espacios: barra, terraza, planta baja o planta alta, recibiendo en todos ellos el mismo tratamiento. Decir que este restaurante ha eliminando los riesgos de contaminaciones cruzadas en su proceso de producción de platos para las personas celiacas.


Tel:
pin-google-mapsGoogle Maps

 

Cañadú

Cañadú

Platos ecológicos, libres de gluten, ricos y sabrosos componen la carta donde encontrarás ensaladas, sopas calientes, ajoblanco, cous cous, callos vegetarianos, deliciosas croquetas de manzana y piñones, amplio surtido de pastas, arroces, zumos naturales, vinos ecológicos, tés, infusiones, postres caseros como el tiramisú … Y un menú diario sano y económico.
Para vegetarianos, para los que no lo sean, para veganos, celíacos, todos encontrarán un plato a su medida, ya que si algo caracteriza a Cañadú es su variedad.


Tel:
pin-google-mapsGoogle Maps

 

Candamil

Candamil

A 5 minutos del centro histórico y a solo 3 de la estación del AVE, el restaurante Candamil se ha convertido, para todos los malagueños, en sinónimo de calidad a precio razonable.

Su oferta se compone de una carta fija y platos de temporada. Pulpo a feira, empanadas, lacón, bacalao a la gallega, caldo gallego entre otros forman su carta fija, ya sea en raciones, medias raciones o tapas. Cada día, según temporada, te harán propuestas como: pimientos de Padrón, berberechos, pastel de cabracho, croquetas caseras, fabada, cocido gallego o cazuela de bacalao. Disponen de una barra, tres salones climatizados y la nueva terraza en calle Cuarteles (noches en primavera y verano). Toda su carta es apta para celíacos salvo la empanada.


Tel:
pin-google-mapsGoogle Maps

 

La Mafia se Sienta a la Mesa

La Mafia se Sienta a la Mesa

Es un restaurante donde la confección de sus cartas y su oferta gastronómica, tienen muy en cuenta las demandas del cliente celiaco. Apuestan por ofrecer una carta libre de gluten apta para celíacos. La Mafia ha eliminando los riesgos de contaminaciones cruzadas en su proceso de producción de platos para las personas celiacas.

La Mafia se sienta a la mesa cuenta en su carta con una amplia oferta de platos sin gluten: ensaladas, huevos rotos, risottos, pastas con 16 tipos de salsas diferentes para poder combinar, además de pan y cerveza sin gluten. Un total de 34 platos sin gluten adaptados para celiacos para ofrecer una amplia oferta gastronómica.


Tel:
pin-google-mapsGoogle Maps

 

Celicioso

Celicioso

Su principal característica radica en ser el único de la Costa del Sol que contiene platos 100% para celíacos. Está ubicado en plena Milla de Oro de Marbella. Celicioso ofrece comida deliciosa apta para las personas intolerantes al gluten desde desayunos, comidas y cenas, a cocktails en su magnífica terraza que estará abierta de 10:00 a 12:00 de la noche. También existe la posibilidad de llevarse la comida gracias a su servicio de Take Away y servicio a domicilio.

Av. Bulevar Príncipe Alfonso de Hohenlohe, 29602 Marbella, Málaga
Tel:
pin-google-mapsGoogle Maps

 

La Trilla

La Trilla

Si visitas Marbella, te gusta el tapeo y además eres celiaco, no te puedes perder La Trilla, una taberna que ofrece tapas de autor con y sin gluten. Creado con un concepto de gastrobar, la cocina de La Trilla se caracteriza por fusionar sabores tradicionales con la última vanguardia en gastronomía.

Decorado con un estilo propio minimalista y acogedor, La Trilla ofrece una amplísima carta con gran variedad de platos, más de 100 diferentes: Croquetas de jamón ibérico, cabrales, pisto manchego; tostas y canelones, taleguillas de mariscos y setas con puerros, son algunas de las tapas a reseñar. Imprescindible la bomba de sushi de vieiras y el cucurucho de fritura de pescado variada.

Por último insistir en que casi todos los platos son aptos para celiacos y están elaborados por Matías, perfecto conocedor de este tema, ya que el también padece esta intolerancia.


Tel:
pin-google-mapsGoogle Maps

 

Restaurante Areté

Restaurante Areté

No es ningún secreto que la cocina en “Areté” es saludable y variada. Además de todo esto, nos ofrece algo poco frecuente, la posibilidad de disfrutar de una cuidada y apetitosa carta aunque nuestra salud se vea mermada por algún problema como diabetes, colesterol, ácido úrico o intolerancia al gluten.

Para ello, determinados platos de la nutrida carta nos muestran un discreto simbolito (trébol para los vegetarianos, una espiga para los celíacos, etc.) que nos informa de que ese plato se puede tomar con absoluta garantía, al haber sido elaborado siguiendo determinadas pautas.

A una esmerada selección de los menús desde el plano nutricional, se une la sencillez y la cuidada presentación de los platos, todo ello dentro de unos precios francamente razonables.


Tel:
pin-google-mapsGoogle Maps

 

La Fuente

La Fuente

El Restaurante La Fuente está situado en pleno centro de Nerja, Málaga, en la misma Plaza Balcón de Europa, número 9, y en él podrás encontrar una carta muy exquisita con la unión de dos cocinas sumamente sabrosas y especiales: cocina tradicional española e italiana. Su carta es muy variada y podrás escoger entre pastas y pizzas hechas a mano, recetas sin gluten especialmente elaboradoras para las personas intolerantes a esta proteína, postres italianos tradicionales y auténtica cocina mediterránea con toda clase de pescados, carnes y verduras frescas del día.

En este local encontrarás una ambiente muy acogedor, con un servicio excepcional y unos profesionales que harán que disfrutes enormemente de la experiencia.


Tel:
pin-google-mapsGoogle Maps

 

Elemi

Elemi

En Estepona podemos encontrar otro de los restaurantes aptos para celíacos más pintorescos de la Costa del Sol, Elemi Vegetarian Restaurant. Su frase de referencia es “eres lo que comes” y por ello cuidan al máximo los productos y la alimentación en su local. Elemi cuenta en su carta con recetas, sin gluten para celíacos, de todo el mundo con un alto nivel nutricional.


Tel:
pin-google-mapsGoogle Maps

 

Taperia Tikitapi

Taperia Tikitapi

Tikitapi ofrece una gran variedad de tapas diseñadas de la forma más creativa. Son especialistas en comida sin gluten para celiacos. Destacan por sus tapas y raciones y es marco ideal para celebraciones de todo tipo y reuniones familiares que se acompañan de vinos de la zona. Prepárate para disfrutar de los sabores de sus carnes, pescaítos, verduras…


Tel:
pin-google-mapsGoogle Maps

 

DÓNDE ALOJARSE

FUerte Marbella

La mejor opción para alojarse si lo que buscas son las mejores playas es Fuerte Hoteles. La cadena cuenta con establecimientos donde podrás disfrutar, además de sus servicios, de lo mejor de cada punto de la costa andaluza. Sus más de 50 años de experiencia son la mejor de las garantías para dedicar tu tiempo sólo a relajarte y disfrutar del sol y el mar. Marbella, Estepona o Torrox son algunos de los enclaves donde puedes encontrar estos increíbles alojamientos a pie de playa donde podrás disfrutar de las mejores vistas.

Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page