Conil de la Frontera

Vuelve un año más la Ruta del Atún a Conil de la Frontera del 10 de mayo al 10 de junio de 2014

La pesca del atún se lleva a cabo en Conil de la Frontera (Cádiz, Andalucía) en el mes de mayo, los primeros atunes se acercan a la Costa del Mar Mediterráneo para desovar.

Es el momento en que su carne es más sabrosa y apreciada, un verdadero manjar que se pesca con la misma técnica que hace dos mil años: la almadraba, un arte de pesca tradicional y también espectacular.

Zahara de los Atunes, Barbate y Conil de la Frontera basan gran parte de su economía en la pesca de este pescado y celebran con ferias y fiestas la llegada del atún salvaje, el más rico, el más versátil y como no, el más sabroso.

Cien formas de preparar el atún de la forma más autóctona

Todos los años desde el 10 de Mayo hasta el 10 de Junio se organiza la popular “Ruta del Atún”,  en la que participan diversos restaurantes, locales de tapas y establecimientos hoteleros de Conil, entre los que se encuentra el Hotel Fuerte Conil – Costa Luz.

¿Qué creaciones culinarias nos esperarán este año?

Entre los platos que se presentaron durante 2013 según nos comenta Cristóbal Guzmán, chef del Restaurante Beach El Fuerte (del hotel Fuerte Conil – Costa Luz) fueron :

1. Meloso de arroz con tomate y pimientos confitados y crujientes de algas

2. Tarantelo de atún con milhojas de verduras, salsa de aceitunas negras y cilantro fresco 

3. Lomo de Atún con Foie de pato sobre culí de soja al Pedro Ximénez

Las recetas ganadoras de la pasada edición fueron: en la modalidad de plato tradicional, el restaurante Blanco y Verde,  concretamente con un ‘atún en  tomate”; y del plato con receta actual fue el restaurante Roqueo El Mirador.

No dejes que te lo cuenten, ¡infórmate y ven a probar el atún más sabroso del mundo!

ruta del atun

Ruta del Atún, Conil de la Frontera


Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page