Planes con sabor: restaurantes para disfrutar del mejor atún de almadraba

La escena es digna de ver: kilómetros de redes en las que, a través de una técnica milenaria conocida como la almadraba, quedan capturados los preciados atunes rojos salvajes que cruzan las aguas hacia el Mediterráneo para desovar. Es justo en ese momento del año cuando se produce este tipo de pesca del atún, dando lugar a una de las citas gastronómicas (y también turísticas), más importantes de Cádiz. Barbate, Conil, Tarifa o Zahara de los Atunes son cuatro de las localidades gaditanas en las que asientan su actividad las almadrabas y también son algunas de las mejores opciones donde degustar este delicioso pescado del que se aprovecha todo (ventresca, mojama, lomo, tarantelo, morrillo, cola…).

Inmersos de lleno en la temporada de pesca y degustación de este manjar marino, ponemos rumbo a la provincia de Cádiz para hablaros de algunos de los mejores restaurantes donde disfrutar de su exquisito sabor ¿Nos acompañas?

El Campero

El Campero

La cocina de El Campero aúna las recetas más tradicionales de la gastronomía barbateña, como es el atún encebollao o el atún en adobo, con nuevas técnicas y recetas de vanguardia. Es, sin duda, uno de los ‘templos’ indiscutibles donde disfrutar de este pescado. Sutil, suave, tierno, delicado… La carta cambia todos los años porque todos los años innovan con nuevas recetas, pero siempre hay algo que permanece y eso es, sin duda, el atún salvaje de almadraba.

Click Google Maps

Taberna de Abelardo

Taberna de Abelardo

Uno de esos locales grandiosos para darse un homenaje de atún es la Taberna de Abelardo, más conocida como La Presenta, que dirige desde la barra Antonio Malia, nieto del fundador del local, Abelardo. Dicen que aquí, muy cerca del muelle viejo, desayunan los almadraberos antes de ir a la mar y que aquí se toman la cervecita a la vuelta, trayendo un material de primera.

En esta taberna la tradición sigue gobernando en los fogones, donde el lujo está en el producto, servido en platos sin artificios ni sofisticación, como su mítico atún en manteca, el plato más reconocido de la Taberna de Abelardo.

Click Google Maps

Taberna el TrasteO

Taberna el TrasteO

El trasteO es uno de esos locales que recuerdan las tabernas de toda la vida, llena de “trastos” que se han ido acumulando a lo largo de los años, sin ton ni son, pero que les confieren un caracter propio. La gran salvedad del TrasteO es que esta combinación de artículos al azar se ha realizado con sumo cuidado para conseguir la ambientación adecuada, un aire bohemio de estilo contemporáneo y luz a raudales inundando la sala, llenando cada rincón de la taberna con el sol de la Costa de la Luz.

Con una carta muy camaleónica, el TrasteO nos ofrece la posibilidad de disfrutar de nuevas sensaciones en cada visita. El atún rojo, como gran protagonista de la gastronomía Zahareña, también cuenta con su espacio destacado en el menú, siempre jugando con la originalidad y la sorpresa.

Click Google Maps

Restaurante Feduchy

Feduchy

Rodeados de calles estrechas y casas encaladas, en uno de los enclaves de las almadrabas donde se captura el atún rojo, en Conil, se emplaza este restaurante. Fruto del esfuerzo de tres amigos, con una fuerte tradición hostelera, Feduchy toma forma como un local donde disfrutar de la comida y la bebida, al más puro estilo foodie.

Estando donde está, la opción sencilla habría sido llenar la carta con platos de atún, sin embargo, Feduchy toma una decisión valiente e inteligente al repartir el protagonismo del atún con carnes, quesos, verduras y otros pescados.

Un sitio estupendo, muy recomendable para cuando se va en grupo.

Click Google Maps

La Tasca de Juan

La Tasca de Juan

No importa la hora que sea, en La Tasca de Juan siempre te reciben con una sonrisa, es por eso que es uno de los locales más conocidos de Conil.

Además del atún rojo, que tienen en todas su variedades, en la carta hay otras tapas típicas andaluzas como son las albóndigas al Pedro Ximenez, cazón, secreto ibérico o tortillas de camarón no podrían faltar en su carta. Os recomendamos que probéis la patata de La Tasca, una patata cocida, cubierta con jamón y huevo de codorniz que está riquísma.

Click Google Maps

Bar Los Hermanos

Bar Los Hermanos

Tapear de atún en el bar Los Hermanos es una idea genial si buscas calidad superior a un precio sorprendente. El servicio al cliente es excelente, el único problema es que siempre está lleno. Esto indica que es uno de los sitios más populares de Conil y que todo lo que ponen está muy bueno.
Algo muy característico de este lugar es que los camareros siguen realizando la cuenta sobre la barra, anotando con tiza las consumiciones, lo que unido a las ricas tapas te hacía sentirte como un parroquiano más. Que más se puede pedir: bueno, bonito y a buen precio.

Click Google Maps

Azotea de la Mejorana

Azotea de la Mejorana

Descubre la cocina ecléctica en La Mejorana. En el núcleo histórico de Conil de la Frontera, hallarás este restaurante que te invita a degustar los mejores productos de mercado. Entre su carta encontrarás platos, raciones y platos cuidados y creativos que no olvidan las raíces andaluzas. Entre sus platos estrellas no puedes perderte los de atún de Almadraba. Solo podemos decirte que es una experiencia gastronómica diferente y espectacular.

Click Google Maps

El Retaleo

El Retaleo

En el centro de Conil de la Frontera podrás disfrutar de los mejores platos de la gastronomía gaditana y mediterránea. En El Retaleo son especialistas en la elaboración de pescados, mariscos y arroces, sin olvidar las deliciosas tapas del producto estrella gaditano el atún rojo de almadraba. Todo, con productos de la provincia de primera calidad. Si te gusta el flamenco y quieres comer en un lugar carismático y familiar, no dudes en visitar El Retaelo. Un rincón auténtico que seducirá tus sentidos con platos caseros y tradicionales.

Click Google Maps

La Fontanilla

La Fontanilla

Disfruta del auténtico sabor marinero en La Fontanilla. Emplazado a pie de playa, este restaurante te ofrece una carta basada en la tradición y la innovación culinaria. Entre sus especialidades no podrás perderte el atún rojo o el bacalao, así como su gran variedad de pescados, mariscos, verduras y carnes. Disfruta del placer de comer junto al mar en La Fontanilla. Vivirás una experiencia gastronómica inolvidable.

Click Google Maps

Los Lunares

Los Lunares

Si visitas Conil de la Frontera, debes visitar Los Lunares. Este restaurante te ofrece una cocina tradicional mediante la cual descubrirás todos los sabores sureños. Entre su carta se hallan numerosas tapas y raciones de atún rojo que harán las delicias de cualquier comensal. Disfruta también de los pescaítos frito, de los ibéricos, las carnes o las opciones vegetarianas. En Los Lunares saborearás el folclore gaditano.

Click Google Maps

DÓNDE ALOJARSE

Fuerte Conil-Costa Luz

Fuerte Hoteles es la mejor opción para alojarse si visitas es el sur de España. La cadena cuenta con establecimientos donde podrás disfrutar, además de sus servicios, de lo mejor de cada punto de la geografía andaluza. Sus más de 50 años de experiencia son la mejor de las garantías para dedicar tu tiempo a descubrir estas playas vírgenes y paradisiacas de la Costa de la Luz. Conil y El Rompido son algunos de los destinos bañados por esta parte del litoral andaluz donde puedes encontrar estos increíbles alojamientos.

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page