Bodas en Andalucia

De Boda en Andalucía. Un sitio perfecto para celebrar el día más feliz de tu vida

Las bodas son uno de los eventos más importantes en las vidas de las parejas. Así que no es extraño que se dedique mucho tiempo y dinero a su planificación. Organizar una boda perfecta conlleva tener en cuenta un sinfín de detalles. Para la novia, lo más importante es elegir el modelo más bonito entre una variada colección de trajes de novia. Y el novio también quiere lucir elegante y moderno ese día tan especial. La madrina, el padrino y los invitados igualmente dedicarán parte de tu tiempo y dinero a este capítulo. Además, hay que elegir el lugar para la ceremonia nupcial (la iglesia, el juzgado, un jardín de ensueño, la playa …) y para la posterior celebración del banquete de bodas. El fotógrafo, las flores, el detalle para los invitados, las tarjetas de invitación, la reserva de hoteles para los invitados que vienen de fuera y el viaje de novios o de luna de miel forman parte también de toda esa lista, a veces interminable, de tareas a realizar para la buena y exitosa organización de una boda.

Y para que todo salga a pedir de boca aquí os mostramos algunos consejos y sugerencias para que tu boda en Andalucía sea inolvidable.

 

¿Por qué Andalucía es tan atractiva para una boda?

Boda en la playa Andalucia

  • Muchas fincas privadas para celebraciones. Quien se casa en Andalucía tiene una de las más diversas ofertas en cortijos perfectos para la celebración de bodas.
  • Localidades, ciudades y monumentos con mucho encanto. Lugares como la Alhambra, la Mezquita de Córdoba, el Real Alcázar de Sevilla o Plaza España atraen a cientos de parejas para realizar las uniones matrimoniales.
  • 800 km de playa. Andalucía gracias a ser una de las comunidades autónomas más extensas en lo que a litoral se refiere.
  • Buen clima. Cualquiera de las provincias españolas son perfectas para unirse en matrimonio, y es que con las agradables temperaturas de la primavera y el otoño culaquier dia es bueno para ello, aunque si elegimos el verano, sí que es verdad que hay que decidirse por las celebraciones nocturnas.
  • Gastronomía y productos de alta calidad. Aceite oliva virgen extra, productos del cerdo ibérico, pescado… nada más que añadir.

 

Las playas con más encanto para celebrar tu boda en Andalucía

Una boda en las playas de Huelva

Una boda en las playas de Huelva

Seguramente conozcas las playas de Huelva, o hayas escuchado hablar de ellas. Si por algo se caracterizan, es por tener una calidad hotelera muy elevada que acoge a sus visitantes a lo largo de todo su litoral.

Isla Cristina, un municipio netamente pesquero, con una variedad de playas que abarcan sus ocho kilómetros de largo. Su población se incrementa hasta un 300% en los meses de julio y agosto, así que si decides casarte en temporada veraniega, deberás planificar con tiempo las reservas hoteleras tanto para vosotros, como para vuestros invitados.

El Rompido. Playas espectaculares en un entorno es único. Un particular pueblo costero con barquitas amarradas por todos lados, y rodeada de frondosos pinares.

Mazagón. Si existe un lugar elegante y con encanto en Mazagón, es su parador. Un espacio ubicado en el Parque Natural de Doñana, subido en una cima con la playa a sus pies, en medio de un bosque de pinos enorme. Esto permite que desde sus jardines se pueda disfrutar de unas espectaculares vistas hacia el Atlántico.

 

Una boda en las playas de Cádiz

Una boda en las playas de Cádiz

Tal vez, la costa gaditana sea la más elegida por las parejas de novios que deciden casarse en Andalucía. Y una de las razones es que posee las playas con arena más blanca y el agua más cálida de toda la costa andaluza.

Aunque desde la misma Sanlúcar de Barrameda, hasta la Torreguadiaro (el último municipio costero lindante con la provincia de Málaga) no existe una mala playa, sí que es cierto que hay lugares muy emblemáticos y escogidos por los amantes de la naturaleza.

Estas playas son las de Tarifa, Caños de Meca, Zahora, Bolonia, e incluso Chiclana de la Frontera. La particularidad de estas playas es su particular paisaje en el que reina lo salvaje. Una mezcla entre civilización y naturaleza medida y con infraestructuras de hoteles y chiringuitos a pie de playa que nos transportan a lo que llamamos, el caribe andaluz.

Alguno de estos restaurantes y hoteles poseen un encanto verdaderamente admirable, y sus directores y gerentes han realizado una gran labor para ofrecer a sus novios, lo mejor de cada zona.

 

Una boda en las playas de Málaga

Una boda en las playas de Málaga

La Costa del Sol ofrece la más amplia oferta hotelera de toda la costa andaluza. Respecto a sus playas, hay una amplia diferencia entre su zona más occidental (linda con Cádiz) y la oriental (frontera con Granada). Según vamos avanzando en esta dirección, la arena tiende a dejar su color blanco y fino, para irse transformando en tonos más grisáceos.

Los municipios costeros más importantes de Málaga son Estepona, Marbella, Fuengirola, Benalmadena, Málaga capital, Torre del Mar, Vélez-Málaga, y Nerja.

Tal vez, a la hora de celebrar una boda, Estepona sea uno de los que mayor encanto tenga, debido a la forma en la que se distribuyen sus calles. Un pueblo turístico, con unas impresionantes vistas.

 

Ronda y Grazalema, una boda al más puro estilo campestre

Ronda y Grazalema, una boda al más puro estilo campestre

¿Quiere celebrar una boda diferente? Tanto Ronda como Grazalema ofrecen diversidad de espacios para adaptarse al tipo de celebración que prefieras en el día más importante para los novios.

En estas dos localizaciones hay un espacio inmenso donde elegir, con diferentes opciones, y es que celebrar una boda campestre permite combinar objetos de hierro forjado, paja, troncos de madera, avisos para guiar a los invitados a la ceremonia y la fiesta y hasta pinzas de ropa para indicar los puestos de los invitados.

Si quieres una boda con toques vintage, Ronda y Grazalema son el escenario ideal para llevarla a cabo. Lo mismo se aplica si quieres tener una ceremonia civil junto a un lago y rodeada de pinos, o si quieres celebrar una boda más informal e íntima con tus amigos y familiares más allegados. ¿O que tal una boda rústica? Con unos espacios tan versátiles todo es posible.

 

Puntos clave de cómo organizar una boda

anillos boda en la playa - cómo organizar una boda

  1.  Hablar con la pareja. Es imprescindible que los novios tengan una larga charla sobre las expectativas que cada uno tiene sobre la boda. Cada uno debe expresar sus ideas y su forma de pensar respecto a puntos importantes como si quieren una boda grande o una boda íntima, sobre si desean casarse en un jardín o la temporada en la que les gustaría hacerlo. Elegir fecha, hora y lugares.
  2. Fijar un Presupuesto. Los novios deben establecer los límites sobre el dinero que pueden gastar en todo el evento, y es recomendable llevar un registro de esto desde un principio. Toda la planeación de la boda dependerá de lo que decidan en este punto.
  3. Iniciar los trámites con tiempo. Deben entregar los papeles a tiempo o no se casan, así de drástico es el asunto. No dejen de darle la importancia que tiene.
  4. Depurar la lista de invitados. La lista de invitados irá cambiando en el transcurso de la organización de la Boda, se van agregando y quitando invitados de esta lista antes de enviar las invitaciones formales. Hagan una lista de invitados de amigos y familia, y lleven un registro del número exacto de personas que podrían asistir.
  5. Decidir un tema para la decoración de la Boda. Otro detalle importante en la planeación de la boda, es definir la tendencia que les gustaría en la decoración de la boda, así como una paleta de colores. Tal vez quieran todo en un estilo rústico romántico con iluminación a las velas,  o todo muy moderno con la última tecnología en la pista de baile y leds iluminando toda la fiesta.
  6. Planear la logística del evento. Determinen los tiempos de cada actividad en la boda: qué quieren que pase primero, qué después y qué al final. Imagínense todo el desarrollo de la boda y planeen los tiempos, porque sólo tienen de 5 a 7 horas para que suceda todo.
  7. Delegar actividades: Ya sea que tengan coordinadora de bodas o no, hay tareas que deben encomendar porque no tendrán cabeza para pensar en ellas el día de la boda.

 

Andalucía, una joya patrimonio de la humanidad

¿Cuáles son las mejores playas de Andalucía?

 

Dónde alojarse

Bodas en Andalucia

El día de tu boda es un momento de celebración y planificación que requiere el máximo cuidado y atención en cada uno de los eventos que lo conforman para hacer realidad un sueño. En Fuerte Hoteles encontrarás el lugar ideal para celebrar tu boda. Un hotel con el encanto y la magia de Andalucía. Espacios únicos al aire libre, en la playa, junto al mar, o en nuestros jardines, dibujan en su mente la imagen de un día irrepetible. Una elección de espacios diferentes para su banquete le dará la libertad de encontrar la ubicación idónea para esos atesorados momentos.

Comments
2 Responses to “De Boda en Andalucía. Un sitio perfecto para celebrar el día más feliz de tu vida”
  1. Me encantan las bodas en la playa, dan unas fotografías preciosas.

  2. Emma Gomez dice:

    Gracias por compartir estos consejos para hacer una boda en Andalucía. Excelente artículo, un saludo

Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page