Pueblos de Andalucia, Casares

El embrujo del interior de Málaga: los pueblos más bonitos de la provincia

Málaga es la provincia perfecta para disfrutar del turismo rural. De eso, estamos más que seguros. Los pueblos de Málaga esconden unos rincones de enorme belleza pues están bendecidos por unos paisajes de infarto y un relieve espectacular. Málaga, es mucho más que su afamado litoral, pues a este hay que sumarle un interior montañoso, que va desde al Desfiladero de los Gaitanes entre Álora y Ardales a la cueva del Hundidero en Benaoján, pasando por los profundos tajos de la serranía de Ronda, o qué decir del bello Torcal de Antequera. Los pueblos blancos de Málaga conservan el abundante patrimonio histórico, artístico y cultural de las muchas culturas y civilizaciones que han poblado sus tierras, y es que esta ruta de los pueblos blancos cautiva gracias a un recorrido mágico que atesora en cada pueblo toda la esencia de la Andalucía más castiza.

¿Lo quieres comprobar? Ya sean mecidos por el Mediterráneo u ocultos entre los impresionantes bosques de castaños de las Serranías. Con impresionantes monumentos o coquetos cascos históricos llenos de magia. Todos distintos, pero todos con un punto en común, prepara tus cinco sentidos porque te presentamos algunos de los pueblos con más encanto en Málaga.

 

Pueblos de Malága

 

Alpandeire

Alpandeire

Alpandeire es un bello y coqueto municipio de la Serranía de Ronda. Un pueblo que destaca por su localización y por sus empinadas calles, además de sus casas de fachadas blancas de reminiscencias árabes. En Alpandeire, podemos encontrar puntos de interés, como la cascada de agua del Chorrerón la Iglesia Parroquial de San Antonio de Padua, edificada en mitad del siglo XVI, los tajos del Canalizo y del Infiernillo, así como la famosa Casa Natal de Fray Leopoldo.

Google Maps

 

Ardales

Ardales

Si hablamos de municipios atractivos en la provincia de Málaga, es indudable que uno de los primeros que te viene a la cabeza es Ardales y el Caminito del Rey. No es extraño, puesto que es uno de los itinerarios más increíblemente bellos y espectaculares de Andalucía y si apuramos de España. No obstante, es injusto no hablar otros atractivos que podemos encontrarnos en Ardales, pues este municipio tiene un impresionante patrimonio histórico-artístico, como ejemplo podemos hablar de las cuevas de Doña Trinidad Grund o Bobastro, un poblado rupestre de enorme riqueza histórica, y si hablamos de qué hacer dentro de su casco urbano, te recomendamos que pasees por sus calles, pues podemos encontrar diferentes lugares de interés, como el Convento de los Capuchinos o la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios.

Google Maps

 

Benahavís

Benahavís

Benahavís es una de las localidades más pintorescas de Málaga. Hablamos de una bellísima localidad de montaña que es reconocida de forma general como «El comedor de la costa«, por el gran número de restaurantes que se ubica en él, además de locales de restauración aquí encontrarás grandes hoteles y varios campos de golf. Pero no te equivoques ya que Benahavís ofrece mucho más ya que el municipio, además cuenta con varios importantes monumentos como por ejemplo el Castillo de Montemayor, que data del siglo X y donde podremos disfrutar de la llamada Reina de la Torre o la Parroquia de la Virgen del Rosario.

Google Maps

 

Benalauría

Benalauría

En pleno corazón de la Serranía de Ronda, podemos encontrarnos un paraje natural tan sorprendente, como en el que se enclava este pueblo, ejemplo de ello es el Valle de Genal, que se caracteriza por sus increíbles bosques de castaños, encinas y alcornoques y que digno de admirar en otoño.

Puedes visitar distintos puntos de interés, como el Centro de Interpretación de la Casa de Moros y Cristianos, la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán, del siglo XVI o el Columbario Romano del Cortijo del Moro.

Google Maps

 

Benalmádena Pueblo

Benalmádena Pueblo

El pueblo de Benalmádena está formado por tres núcleos urbanos, el primero es Benalmádena Costa, luego hay que hablar de Arroyo de Miel y finalmente Benalmádena Pueblo. Hoy queremos hablar de este último, ya que, a pesar de estar junto a grandes urbes de la Costa de Sol, como por ejemplo Torremolinos, mantiene el aspecto tradicional de pueblo de montaña con sus típicas callejas estrechas y casas de fachadas blancas. Su principal atractivo monumental es la Iglesia de Santo Domingo de Guzman, desde donde podrás deleitarte de unas increíbles vistas. Aunque tampoco hay que perderse la coqueta Plaza España con sus bonitos naranjos y la pintoresca estatua de la Niña de Benalmádena.

Google Maps

 

Carratraca

Carratraca

Si hablamos de Carratraca, hablamos de turismo de balneario, ya que este es el principal atractivo de este pueblo, un bonito municipio de la comarca del Guadalteba. Se trata de un municipio que ha crecido bajo el paraguas del turismo termal y de las magníficas propiedades terapéuticas del manantial de la Sierra Blanquilla. Hoy en día podrás disfrutar de estas aguas termales en el edificio neoclásico del Balneario de Carratraca. Una vez en el pueblo deberías tanto, pasear por sus calles, pues tienen un estilo arquitectónico muy peculiar, de hecho, su casco urbano fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en el año 2004, como visitar algunos de sus monumentos como son la Iglesia de Nuestra Señora de la Salud, el edificio neomudéjar del Ayuntamiento o la Plaza de Toros con sus gradas asentadas sobre una roca.

Google Maps

 

Comares

Comares

Comares se alza sobre un cerro desde donde se visualiza la sierra y los montes adyacentes, es la joya de la corona de toda La Axarquía. Al igual que otros muchos municipios malagueños, su origen árabe se nota en muchos de los monumentos que podrás ver, ejemplo de ello son los Arcos Árabes, el Aljibe de Maxmúllar, que datan del siglo XIV o la calle de los Arcos Musulmanes. Tampoco te pierdas la antigua muralla del Castillo de Comares, la coqueta Plaza de los Verdiales o las tres antiguas fuentes del pueblo. Otro aspecto muy peculiar de este municipio es que forma parte de la famosa Ruta de la Pasa, dedicada a la pasa malageña que está considerada por los expertos como la mejor del mundo.

Google Maps

 

Guaro

Guaro

Guaro es un bello y encantador pueblo blanco del interior de Málaga, es famoso por celebrar uno de los festivales más pintorescos de Andalucía: la Luna Mora. Esta festividad se celebra a principios de septiembre, y durante el mismo el municipio espera al ocaso para engalanarse de luz con miles de velas que iluminan las oscuras callejas que forman su casco urbano. Por un instante pensarás que estas en otro tiempo y lugar, y más cuando te encuentres con cantaores de música sefardí, con mujeres ataviadas de exóticos ropajes danzando al son de la música, con cuentacuentos y talleres para los niños… Todo un espectáculo que no debes perderte.

Google Maps

 

Istán

Istán - credito foto Paco Gallego

Quién dijo que Málaga era seca no había visitado este municipio de la preciosa Sierra de las Nieves. La belleza de su entorno natural, el transitar del mayor río al sur de la Sierra de las Nieves, río Verde y sus múltiples fuentes, antes de llegar al famoso Embalse de la Concepción atravesando paisajes increíbles, hacen de Istán que sea conocido como el Pulmón Verde de la Costao el Manantial de la Costa del Sol. Y es que es así es normal que el 95% del pueblo sea considerada como zona protegida de la Reserva Mundial de la Biosfera. Por si fuera poco, de la propia villa nacen hasta una decena de rutas senderistas que recorren extraordinarios parajes naturales.

Google Maps

 

Parauta

Parauta, Málaga

Situada entre el Valle del Genal y la Sierra de las Nieves, es un típico pueblo blanco que guarda en su trazado la memoria de su pasado andalusí con calles estrechas y empinadas. Su fusión con el medioambiente y su entorno formado por frondosos bosques lo convierten en un lugar ideal para los amantes del turismo de naturaleza.

Google Maps

 

Benaoján

Benaoján, Málaga

Benaoján está en el extremo occidental de la provincia, junto a Ronda y en plena Sierra de Grazalema. Es un pueblo blanco al abrigo de varios cerros y en medio de un relieve accidentado y espectacular.

En sus alrededores se encuentran un par de atractivos que no conviene dejar pasar: la célebre Cueva de la Pileta, que conserva pinturas rupestres del Paleolítico superior, y la sobrecogedora Cueva del Hundidero, con más de 50 metros de altura, paraíso de espeleólogos y amantes de la naturaleza.

Google Maps

 

Vélez-Málaga

Vélez-Málaga

Es la capital de la Axarquía y tiene uno de los conjuntos patrimoniales más notables de la provincia. Palacios, iglesias y conventos, sobre todo de estilo mudéjar y barroco, se suceden por sus calles blancas.

Lo más destacable: la Iglesia de Santa María la Mayor, el Convento de las Claras, el Convento de las Carmelitas, las ermitas de San Cristóbal y de los Remedios y el Palacio de Beniel, que hoy alberga la Fundación María Zambrano y la Universidad Internacional de la Axarquía.

Además, desde Vélez-Málaga pueden hacerse numerosas excursiones a todos los rincones de esta bellísima comarca. A Salares, joya de la ruta del mudéjar, a El Borge, a Comares, a Nerja y Frigliana…

Google Maps

Qué hacer y ver en Veléz-Málaga

 

Sedella

Sedella

Sedella es un increíble municipio malagueño que colinda con la provincia de Granada, se localiza dentro del Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama y hablamos de una localidad de origen árabe rodeada de un entorno natural increíble, algo que, junto a los diferentes lugares de interés que podemos visitar le hace ser un pueblo único para ver en la provincia malagueña. En este pueblo podemos disfrutar de espacios históricos como la Casa Torreón, un edificio fantástico de estilo mudéjar, pero con columnas renacentistas. Otra obligada visita es la Iglesia Parroquial de San Andrés, su espectacular Puente Romano o los distintos lavaderos que podemos encontrar por sus calles.

Google Maps

 

Valle de Abdalajís

Valle de Abdalajís

Valle de Abdalajís es un paraíso para los amantes del turismo activo, pero sobre todo para los aficionados al ala delta y al parapente. Conocido como la ‘Capital del vuelo’, goza de un privilegiado entorno y unas favorables condiciones climatológicas que lo convierten en un lugar ideal para practicar actividades en contacto con la naturaleza. Está situado al sur de Antequera , rodeado por las tierras de dicho municipio y abierto por un corredor al Valle del Guadalhorce . Este pueblo de casas blancas se extiende a los pies de la sierra del mismo nombre. La Antigua Posada, el Palacio de los Condes de Corbos, la iglesia de San Lorenzo y la ermita del Cristo de la Sierra son visitas obligadas.

Google Maps

 

Cañete la Real

Cañete la Real

Cañete la Real se encuentra en las tierras de tránsito entre la Serranía de Ronda y la Vega de Antequera. Este pueblo de la comarca del Guadalteba se asienta sobre una atalaya montañosa rodeada de laderas cubiertas de bosquetes, que dan paso a campos de cereal y olivares. Su entorno seduce a los aficionados al turismo activo, por sus recursos para la práctica de actividades como la escalada o el vuelo en ala delta. Los viajeros que prefieran disfrutar de la oferta cultural de Cañete la Real, podrán visitar la iglesia de San Sebastián, los conventos de San Francisco y del Santo Sacramento o el centro de interpretación ‘Los vigías del Territorio’, ubicado en el castillo Hins Qannit.

Google Maps

 

Yunquera

Yunquera

El municipio de Yunquera forma parte del Parque Natural de la Sierra de la Nieves y de su entorno, declarados Reserva de la Biosfera por la Unesco. Sus tierras constituyen una de las zonas de mayor valor paisajístico de la provincia de Málaga y son el entorno ideal para la práctica de actividades en contacto con la naturaleza. El casco urbano del pueblo conserva además parte de su antiguo trazado medieval. La iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación y el Castillo-Torre Vigía son los principales monumentos de Yunquera.

Google Maps

 

Júzcar

Júzcar

El “pueblo pitufo” se ha colado en las guías de viaje tras “teñirse” de azul. Los vecinos de este municipio de la Serranía de Ronda han pintado todas sus casas de este color tras ser elegido para promocionar la película de los personajes creados por el dibujante Peyo. Pero Júzcar ofrece más cosas. Junto a la iglesia de Santa Catalina, del siglo XVI, destaca la belleza del castañar del Genal.

Google Maps

Pueblos originales de Andalucía: Júzcar

 

Gaucín

Gaucín, Málaga

Gaucín se extiende a modo de anfiteatro desde los pies del Castillo del Águila hasta las faldas de la Sierra del Hacho. Este pueblo de la comarca de la Serranía de Ronda es una verdadera atalaya desde la que se divisa la Sierra Crestellina, el Valle del Genal y el Mediterráneo. La villa conserva su trazado urbano morisco, con calles adaptadas al terreno y casas blancas adornadas con rejas y balcones.

Gaucín es conocido como el ‘Balcón de la Serranía’ por las panorámicas que ofrece. Su trazado urbano es de herencia árabe, con calles sinuosas a las que se asoman sus blancas casas. La villa muestra además una serie de viviendas señoriales de los siglos XVII y XVIII, con puertas adinteladas y escudos nobiliarios tallados en piedra.

Google Maps

 

Jubrique

Jubrique, Málaga

Jubrique es un pueblo del Valle del Genal de trazado árabe y arquitectura genuinamente popular. Sus calles conforman un laberíntico entramado en el que se suceden las casas blancas con chimeneas y puertas con postigo. Entre el paisaje urbano de marcado sabor andaluz sobresale la iglesia de San Francisco de Asís, levantada sobre una antigua mezquita. Este municipio de la Serranía de Ronda dispone además de nueve rutas para recorrer pie, a caballo, en bicicleta o en vehículo todoterreno sus parajes naturales.

Google Maps

 

Frigiliana

Frigiliana, Málaga

La Axarquía malagueña es característica por el encanto de sus pueblos y la exquisitez de su gastronomía. Aquí se encuentra Frigiliana, claro ejemplo de pueblo de casitas blancas que conserva sus raíces musulmanas. Caminar por sus calles es como sumergirse en los antiguos zocos de Al- Andalus. Esta localidad guarda un estrecho vínculo con la Granada de Boabdil y muchos de sus rincones lo recuerdan. Es muy común encontrar maceteros colgados en las fachadas con geranios, típica planta andaluza. La miel de caña es el producto estrella del lugar pues alberga la única fábrica existente aún en Europa.

Google Maps

 

Ronda

Ronda

Este municipio es uno de los más bellos de la provincia. Es internacionalmente conocido su famoso “Tajo”, barrera geográfica que sirvió en años pasados como defensa natural para los habitantes de este paraje. Ronda es una cuna para el turismo cultural pues posee una riqueza patrimonial enorme. Si te acercas puedes visitar las murallas y puertas islámicas, la plaza de toros, el palacio del Marqués de Salvatierra o la cueva de la Pileta, entre otros tantos monumentos. La tradición taurina rondeña hace que una de sus fiestas “la corrida Goyesca” sea una de las más destacadas y originales dentro del ámbito de los toros.

Google Maps

Ronda: 10 cosas que ver y más allá del Tajo

 

El Borge

El Borge, Málaga

Este pequeño pueblo de la Axarquía malagueña forma parte de la conocida “Ruta de la pasa”. Los viñedos envuelven un paisaje natural que conjuga todo tipo de verdes con la entrañable imagen de los “paseros” (secaderos de la uva). El Borge conserva su origen musulmán de estrechas callejuelas empinadas y fue en su mezquita donde años más tarde los Reyes Católicos levantaron la iglesia de Nuestra Señora del Rosario. El templo conserva la torre morisca de Al- Borg, que más tarde sería el origen del nombre a esta población y una visita obligada. Si vas a El Borge tienes que probar su producto estrella, la pasa, y disfrutar de un paseo tranquilo por sus calles con encanto, el parque de la Alcua y del calor de su gente.

Google Maps

 

Mijas

Mijas Pueblo

Es uno de los lugares más pintorescos de la provincia. Aunque su término municipal es amplio y tiene una parte costera, es en la sierra, en Mijas Pueblo, donde reside el encanto principal de este municipio. Conocido internacionalmente por sus “Burro Taxis”, Mijas posee unas vistas inmejorables al Mar Mediterráneo. De estética típica andaluza de blancas casas y macetas floridas en las fachadas supone un placer a los sentidos pasear por sus calles. Si vienes a este lugar no dejes pasar la Muralla, el entorno de la plaza de toros o el mirador donde se encuentra la Virgen de la Peña. Como curiosidad es muy interesante visitar el “Carromato de Max”, museo de miniaturas donde podrás disfrutar de auténticas obras de arte realizadas en una lenteja, un grano de arroz o la cabeza de un alfiler.

Google Maps

Cosas que ver y hacer en Mijas pueblo

 

Antequera

Antequera, Málaga

Si quieres ver un pueblo de extremada belleza acércate a Antequera. La riqueza natural, artística y patrimonial de este municipio la sitúan como uno de los lugares más bellos del corazón de Andalucía. Podemos hacer un recorrido desde la prehistoria hasta nuestros días tan solo observando monumentos de la ciudad. Los dólmenes, colegiatas, iglesias, conventos y casas señoriales adornan un entorno urbano privilegiado. Cada rincón de Antequera es una foto para el recuerdo. Pero no solo se trata del pueblo en sí, dentro de su término municipal se encuentra uno de los parajes naturales kársticos más importantes de España: El Torcal. No pases de alto Antequera si viajas a la provincia de Málaga. Disfruta de sus calles y su arte y, sobre todo, no dejes de darle un capricho al paladar. Prueba el típico mollete, “la porra” antequerana y los dulces de convento.

Google Maps

Excursión a Antequera, descubre en un día la ciudad de el Torcal

 

Casares

Casares, Málaga

Si visitas la provincia de Málaga no te puedes perder Casares. Sus empinadas cuestas en desnivel y sus casitas blancas hacen de él un “pueblo colgante” de los más bonitos del interior. Conocido también como la cuna de “Blas Infante”, padre de la patria andaluza, Casares está coronado por un castillo medieval que ofrece vistas de todos los pueblecitos de alrededor. Si pasas por estas tierras tienes que pararte a probar uno de sus platos típicos la “sopa casareña”, además del conejo a la montaña.

Google Maps

 

Casarabonela

Casarabonela, Málaga

Este pueblo ha logrado conjugar su pasado musulmán y cristiano como ningún otro. Aún conserva partes de la antigua Casr Bonaira (antiguo nombre de Casarabonela) y su herencia árabe se hace patente en sus estrechas callejuelas empinadas. Los pasajes más interesantes de su historia están reflejados en los azulejos pintados en cerámica local que adornan plazas y rincones. Si visitas este pueblo puedes también apreciar el jardín andalusí situado al pie de la fortaleza árabe y el Museo de Arte Sacro.

Google Maps

 

Archidona

Archidona, Málaga

No puedes perderte si viajas a la provincia de Málaga un lugar tan emblemático como es Archidona. Su famosa Plaza Ochavada supone un referente dentro del arte barroco andaluz y es el símbolo del municipio. Parecido a un antiguo corral de comedias es hoy en día el lugar donde se celebran la mayoría de los eventos municipales. Este pueblo malagueño cuenta con una lista nutrida de iglesias y edificios religiosos que se combinan con plazas típicas andaluzas, yacimientos arqueológicos y unas vistas inmejorables a la vega de la comarca antequerana.

Google Maps

 

Teba

Teba, Málaga

Si eres un amante de la historia no dudes en pasarte por Teba. Casitas blancas y palacetes señoriales se rinden a los pies del castillo árabe y la iglesia barroca del siglo XVIII. Pero uno de los motivos por los que destaca este pueblo es por sus yacimientos donde se pueden apreciar exponentes de asentamientos íberos, romanos y andalusíes. Es muy importante también la artesanía del lugar basada en los trabajos de esparto y los bordados. Si vas a Teba puedes también hacer deportes como el remo, piragüismo, espeleología, escalada y vuelo libre.

Google Maps

 

Álora

Alora, Málaga

En el interior de la provincia de Málaga se enclava este pueblecito de blancas casas típico andaluz rodeado, precisamente, del árbol autóctono de esta región, el olivo. Pero si algo hay que destacar de este lugar es uno de los parajes naturales más importantes de la provincia: El Chorro. Esta zona privilegiada de la naturaleza se encuentra a 12 kilómetros del casco urbano siendo el Desfiladero de los Gaitanes el punto más importante. Esta garganta rocosa de más de 100 metros de altitud posee una de las vistas más espectaculares que pueden contemplarse en la provincia. Si viajas a Málaga no puedes pasar por alto este lugar.

Rincones pintorescos, parajes naturales, riqueza patrimonial y gastronomía tradicional son algunas de las muchas razones que tienes para pasarte por la provincia de Málaga. Sus pueblos de interior conservan el embrujo típico de Andalucía y son capaces de enamorar a cualquiera. Una mezcla de sensaciones que merece la pena experimentar.

Google Maps

 

Genalguacil

Genalguacil, Málaga

Genalguacil es comúnmente llamado el Pueblo Museo, gracias a la gran cantidad de obras de arte que podrás encontrar en sus calles. La localidad se ubica en el corazón del Valle del Genal, es un pueblo con mucho encanto donde disfrutarás de blancas casas y estrechas y empinadas calles.
Genalguacil tiene mucho que ver y una de entre ellas es el Museo de Arte Contemporáneo Fernando Centeno, además si eres un apasionado de la botánica, estas de enhorabuena pues gracias a su paisaje podrás observar castaños, pinsapos o alcornoques.

Google Maps

 

Ojén

Ojén, Málaga

Ojén es el típico pueblo enclavado en la montaña, pero que cuenta con un clima totalmente costero ya que se encuentran muy cerca de Marbella y el Mediterráneo. Esta localidad se encuentra circundada por las Sierras Blanca y Alpujata. Pero este pueblo no es solo naturaleza, que también, ya que aquí podrás encontrar uno de los festivales de música más particulares de toda la región, el Ojeando. Este festival es un conjunto de conciertos al aire libre por toda la localidad que hará las delicias de todos los que se decidan a asitir.

Google Maps

 

Rincones pintorescos, parajes naturales, riqueza patrimonial y gastronomía tradicional son algunas de las muchas razones que tienes para pasarte por la provincia de Málaga. Sus pueblos de interior conservan el embrujo típico de Andalucía y son capaces de enamorar a cualquiera. Una mezcla de sensaciones que merece la pena experimentar.

 

Civitatis – Excursiones y Actividades en Málaga

 

¿Te gustaría saber más sobre Málaga?

Pueblos de Cádiz con un encanto especial

Huelva: Pueblos de postal con un encanto especial

Ruta de los pueblos blancos de Cádiz y Huelva

Un viaje de cuento: los pueblos con más encanto de Granada

 

Dónde alojarse

Olée Nerja Holiday Rentals

Olée Nerja Holiday Rentals

Fuerte Hoteles es siempre la mejor opción para alojarse en Andalucía, conocer sus ciudades y descansar. La cadena cuenta con establecimientos donde podrás disfrutar, además de sus servicios, de lo mejor de cada punto de la región. Sus más de 60 años de experiencia son la mejor de las garantías. MarbellaTorrox  son algunos de los enclaves donde puedes encontrar estos increíbles alojamientos.

 

Comments
9 Responses to “El embrujo del interior de Málaga: los pueblos más bonitos de la provincia”
  1. mariano dice:

    Para mí falta Manilva

    • Muchas gracias por su aportación Mariano. Manilva es un pueblo con mucho encanto, no lo ponemos en duda, pero hemos querido hacer una ruta únicamente por los pueblos del interior de la provincia.
      Y el municipio que nos nombras tiene zona costera con varias playas a las que, desde aquí, animamos a visitar.

      ¡Un saludo!

    • Asuncion dice:

      Para mi falta Vllanueva de ka Concepcion

      • Estimada Asunción, muchas gracias por su aportación. Efectivamente Villanueva de la Concepción es un pueblo precioso y sí, debería estar en la lista, pero al igual que otros, pero claro no podemos incluirlos todos, no obstante seguro que en futuros post estará presente. Muchas gracias

  2. Pako dice:

    Falta Sedella.

    • Estimado Pako, efectivamente Sedella es un pueblo precioso con su casa Torreón, la Iglesia parroquial de San Andrés o la Ermita de la Virgen de la Esperanza, entre otras muchas cosas que hacer o ver en este pueblo de la Axarquía, pero teníamos que elegir sólo diez, por suerte Málaga es una provincia que alberga una gran cantidad y diversidad de pueblos únicos por su belleza.
      Muchas gracias por su comentario y un afectuoso saludo.

  3. Manuel dice:

    Deberían comprobar los errores, la foto de jubrique en realidad es del municipio cercano de Algatocín.

  4. Mike dice:

    Sé que Alhaurín de la Torre no es uno de los pueblos más bonitos de Málaga o así al menos lo siento yo, ya que no está reconocido realmente. Cualquiera que conozca este pueblo se enamorará de sus gentes, sus calles, su ambientes, sus casas, sus plazas y todo lo que genera.
    La situación de Alhaurín de la Torre también el convierte en un pueblo perfecto no ya solo para visitar sino para vivir.

    Sobre el listado, los he visitado casi todos, excepto Genalguacíl, Jubrique, El Borge Parauta y Sedella. Realmente me queda mucho de la provincia por recorrer

  5. Tirso dice:

    Gran post. Málaga es sencillamente espectacular por dentro y por fuera. Mientras más te adentras en ella más te enamoras. Una de las claves que la gente conozca y vea lo que es nuestra provincia, además del copy, son las fotografías utilizadas, ya que son la viva imagen y, en la mayoría de ocasiones, es el factor detonante para visitar los pueblos con más encanta de España.

Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page