10 Ferias de Andalucía que no puedes perderte este verano

Las ferias de Andalucía son unas de sus tradiciones más típicas y por las que merece la pena cogerse unas vacaciones e ir a disfrutarlas. Las fiestas andaluzas son sinónimo de diversión, alboroto y reunión, pero también tienen una parte cultural que nos acerca a la historia, la gastronomía y las tradiciones más arraigadas de la cultura del sur.

Si bien es cierto que las fiestas más conocidas son la Feria de Málaga y la Feria de Sevilla, también llamada Feria de Abril, hay muchas más que vale la pena descubrir. Aquí te presentamos algunas de ellas para que las incluyas en tu agenda:

 

1. LAS COLOMBINAS, HUELVA

fiestas de las colombinas Huelva

Las fiestas de las colombinas son uno de los eventos más importantes en la provincia de Huelva y más si hablamos en clave de ferias. Se celebran la primera semana de agosto para conmemorar los diferentes hechos históricos relacionados con el descubrimiento de América y la salida de Cristóbal Colón de Palos de la Frontera hacia el Nuevo Mundo.

Están declaradas de Interés Turístico Nacional y reflejan la cultura iberoamericana en diversos festivales de danza. Si vienes a Las Colombinas no te puedes perder la feria taurina en la plaza de toros de La Merced (una de las más importantes en España), el alumbrado de la portada que da paso a una ciudad provisional de casetas y luces.

Google Maps

 

2. FERIA DE LA URTA, ROTA

Feria de la Urta

La Feria de la Urta se celebra el primer fin de semana de agosto en Rota. Está declarada de Interés Turístico de Andalucía y se celebra en honor a “la Urta a la Roteña”, el plato típico de la localidad. Es un pez de lomo rosado que se prepara con verdura desde hace un siglo y se pesca entre los meses de julio y agosto y de ahí el nombre y la fecha de celebración de estas fiestas.

No te pierdas la Feria de la Urta, su gastronomía, las tradicionales actuaciones de carnaval y los concursos de gastronomía donde podréis probar estos manjares.

Google Maps

 

3. FERIA DE MÁLAGA

Feria de Málaga 2019

Si estás en agosto en Málaga no puedes perderte su famosa feria, también llamada Feria de Agosto. El 15 de agosto se da la bienvenida a esta festividad en la que se podrá disfrutar de conciertos, casetas, alumbrado y alegría hasta el 22 de agosto.

No puedes perderte el espectáculo piromusical tras el pregón, el concierto inaugural, el encendido oficial del alumbrado además de corridas de toros y las distintas casetas para cada momento del día.

15 cosas imprescindibles que debes saber de la Feria de Málaga

 

4. FERIA Y FIESTAS DE SAN ANTONIO, CHICLANA DE LA FRONTERA

Ferias de Andalucía - Feria de Chiclana

La Feria de San Antonio se celebra en la ciudad de Chiclana de la Frontera, a mediados del mes de junio, y es una de las más conocidas en la provincia de Cádiz.

Durante el día es protagonista el paseo de caballos por el Real y los bailes por sevillanas en las casetas. Por la noche puedes seguir disfrutando del esplendor de la feria de San Antonio en las casetas. Te recomendamos que asistas al encendido del alumbrado y al tradicional paseo de caballos y enganches.

Google Maps

 

5. FERIA DE LA MANZANILLA, SANLÚCAR DE BARRAMEDA

Feria Sanlúcar de Barrameda

Sanlúcar de Barrameda rinde honor al Jerez Manzanilla (vino autóctono) en la Feria de la Manzanilla, a principios de junio. Si estás buscando una fiesta gastronómica, durante cinco días puedes disfrutar de vino, pescaíto frito y marisco en esta localidad de Cádiz.

Google Maps

 

6. FERIA Y FIESTAS EN HONOR DE NUESTRA SEÑORA DE LAS VIRTUDES, CONIL

Feria de Conil de la Frontera

Desde el 04 hasta el 08 de agosto puedes descubrir la Feria de Conil y disfrutar de este pueblo con encanto de la mano de sus trajes típicos, color, bailes tradicionales y bullicio para celebrar la fiesta de su Patrona. Aunque no es una fiesta patronal, cada año también tiene lugar la Ruta del Atún de Almadraba, un auténtico festival para el paladar, no te lo pierdas.

Google Maps

 

7. FERIA DE ESTEPONA

Feria de Estepona

La primera semana de julio Estepona celebra su Feria y Fiestas Mayores, en la que las calles se llenan de vecinos y visitantes que pretenden disfrutar de las fiestas, tanto de día como de noche. Numerosos y coloridos bares, casetas y terrazas en los que pasar tanto el día como la noche entre manzanilla, música y baile.

Si decides ir a la feria de Estepona, no puedes perderte el desfile de gigantes y cabezudos, acompañados por la banda de cornetas y tambores. Tampoco la exhibición de fuegos artificiales que cierran la feria y que la despiden hasta el año siguiente.

Google Maps

 

8. FERIA DE LAS TRES CULTURAS, FRIGILIANA

Feria 3 culturas Frigiliana

En la feria de Frigiliana se unen cultura, gastronomía, música y decenas de actividades que hacen que cada año la localidad tenga más afluencia de público en sus fiestas.

Sin duda, el evento más importante de esta feria es la ruta de la tapa, donde se eleva la gastronomía sefardí, árabe o cristiana, pudiendo degustar platos que habitualmente no están en las cartas de los restaurantes. Todo esto acompañado de grupos de teatro, un mercado repleto de espectáculos y talleres de artesanía y un ciclo de cine y conferencias.

Google Maps

 

9. FIESTAS DE SAN BERNABÉ, MARBELLA

Feria Marbella 2018

Las Fiestas de San Bernabé se celebran el 11 de junio y rinden homenaje a su patrono. El día de San Bernabé es, junto con el día del Carmen, uno de los momentos más importantes para la ciudad ya que conmemoran la Reconquista de Marbella por parte de los Reyes Católicos en el año 1485.

Una semana repleta de color, tradición y cultura al alcance de marbellíes y turistas. Si vas a la ciudad en fiestas, te recomendamos que disfrutes tanto de la Feria de Día, en el Casco Antiguo, como de la Feria de Noche que tiene lugar en Arroyo Primero.

Guía básica para vivir la Feria de San Bernabé en Marbella

 

10. FERIA DE GRAZALEMA

Feria de Grazalema

Agosto es el mes en el que Grazalema celebra sus Fiestas Mayores y la ciudad se engalana con guirnaldas, música y colorido, cautivando a todos los que se acercan a disfrutar de su feria.

Todas las mañanas hay actividades al aire libre, tanto para el público más pequeño como para los más mayores.

Pero, sin duda, lo que no puedes perderte en estas fiestas es la suelta de vaquillas alrededor de la plaza y las orquestas que amenizan las noches en las distintas casetas.

Google Maps

 

ALOJAMIENTO

Hotel Fuerte Grazalema

Hotel Fuerte Grazalema

La mejor opción para conocer todas las fiestas y tradiciones de Andalucía es Fuerte Hoteles. La cadena, con más de 60 años de experiencia, tiene hoteles ubicados en Marbella, Torrox, Grazalema, Conil y El Rompido para que puedas visitar intensamente las ferias andaluzas.

Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page