shutterstock_401301787

Restaurantes en El Rompido y alrededores donde se cocinan los arroces más auténticos

Cuatro estrellas tiene la provincia de Huelva que brillan con luz propia. El jamón, el marisco, las fresas y como no el arroz. El arroz es un lujo que quizás no sea demasiado apreciado pero hay que reconocer que exceptuando el pan, no hay otro alimento más popular y sobre el que más se haya hablado a lo largo y ancho de la historia. Este alimento no entiende de clases sociales pues ha sido plato tanto de campesinos como de reyes. Arroz es sinónimo de compartir y de reunión.

Y por supuesto, en El Rompido y alrededores es fácil disfrutar de un buen plato de arroz, por ello hemos ido en busca de los lugares donde es imposible decir “el arroz que preparo en casa sale mejor”.

 

1. Tablao Flamenco Felahmengu (El Rompido)

En la zona de El Rompido hay un restaurante que no te puedes perder pues combina a la perfección lo mejor de la gastronomía tradicional andaluza con el más genuino arte flamenco. Hablamos del Tablao Flamenco Felahmengu, una experiencia inolvidable.

Su propuesta culinaria es bastante amplia pero te recomendamos que pruebes sus arroces, realizados con una amplia variedad de ingredientes, como carnes y pescados. Además cuenta con una terraza exterior que te acoge con ricos vinos de la tierra y tapas variadas. Es, en conclusión, un sitio perfecto para sumergirse tanto en el arte culinario andaluz como en el flamenco presenciando o participando en sus talleres de baile y guitarra.

Dónde comer paella en El Rompido y alrededores - Tablao Flamenco Felahmengu

Click Google Maps

 

2. Los Enebrales (Punta Umbría)

Los Enebrales tiene una oferta culinaria que se basa, sobre todo, en arroces, pescados y mariscos de la zona y guisos marineros.

El local tiene unas instalaciones muy amplias y es perfecto tanto para ir en pareja como con amigos. Además tiene una decoración muy cuidada, lo que hace que le de un punto muy divertido. Te recomendamos que pruebes los pescados fritos, la Paella de marisco y los diferentes tipos de carnes braseadas.

Dónde comer paella en El Rompido y alrededores - Los Enebrales

Click Google Maps

 

3. La Rinconá (Lepe)

La Rinconá te ofrece un lugar privilegiado que reúne lo bueno del clima del sur y la alegría del ambiente que caracteriza a este establecimiento. Su propuesta gastronómica tiene en su menú una muy extensa variedad de tapas y platos que van desde Jamón ibérico a revueltos caseros pasando por un tapa de Raya en pimentón que está para ‘quitarte el sentío’. Por no hablar de sus arroces y paellas que son también una experiencia fascinante y bien merecen su hueco al final.

Dónde comer paella en El Rompido y alrededores - La Rinconá

Click Google Maps

 

4. Taberna Guatiné (Huelva)

En el centro de Huelva hay un restaurante en el que encontrarás platos tradicionales pero reinventados para la ocasión con un toque de autor.
Aquí podrás despertar a tu paladar con sobresalientes arroces elaborados por manos expertas como el negro de pulpo y el meloso de carabineros y, pescados como el Bacalao confitado con trinxat de patata y picada de hongos y carnes como el Solomillo de buey gallego a la plancha.

Dónde comer paella en El Rompido y alrededores - Taberna Guatiné

Click Google Maps

 

5. Macha

El restaurante Macha en La Antilla es un lugar al que hay que ir sí o sí, ya que su posición aventajada frente al mar y la devoción por los pescados, arroces y mariscos frescos harán que comer aquí sea una experiencia que no olvidarás.

El denominador común en el que se basa su propuesta culinaria es la calidad de los productos que usan para sus elaboraciones. Gamba blanca de Huelva, ortiguillas de mar, paellas de marisco y rissottos y chocos fritos son algunos de los muchos platos marca de la casa que aguardan tu presencia para deleitarte.

Te recomendamos que tras saciar tu apetito cojas un sitio en su terraza frente al mar y te refresques con un buen gin&tonic.

Dónde comer paella en El Rompido y alrededores - Macha

Click Google Maps

 

6. El Pescador (Isla Cristina)

El restaurante El Pescador se ubica en la onubense localidad de Isla Cristina. Di vienes aquí serás uno de esos privilegiados que han probado una de las peculiaridades culinarias de Nino como es la ova de choco,, te aseguramos que será uno de los mejores platos que pruebes en tu vida.

Otros platos de los que podrás disfrutar en este local es el pulpo a la gallega, los chipirones en salsa verde, unas cigalas a la plancha. Y a gloria sabe toda la oferta de arroces que podrás degustar aquí, ejemplo de esto es el arroz de marisco y cualquiera de los frutos que el mar cercano regala.

Dónde comer paella en El Rompido y alrededores - El Pescador

Click Google Maps

 

7. Consolación

Localizado a veinte minutos de la ciudad de Huelva, y con cálidas instalaciones sumadas a una educda y agradable atención hacen de este local un sitio perfecto para degustar una buena comida en la compañía de amigos, de la familia o de tu pareja.

Su cocina esencialmente tradicional está inmersa en lo moderno pero siempre manteniendo un estilo sencillo y delicado. Dando origen a distinto tipo de platos realizados a partir de la más exigente selección de materias primas.

Parte de su especialidad como no podía ser de otra manera, son los arroces, hechos por las manos más expertas en prepararlo.

Dónde comer paella en El Rompido y alrededores - Consolación

Click Google Maps

 

Dónde alojarse

Dónde comer paella en El Rompido y alrededores - Hotel Fuerte El Rompido

Fuerte Hoteles es la mejor opción para alojarse si visitas es el sur de España. El Hotel Fuerte El Rompido es uno de los más bellos hoteles de la zona por su espectacular ubicación en una loma que domina todo paraje natural del Río Piedras. A ello hay que sumar una arquitectura de estética andaluza que armoniza con su entorno. Un lugar ideal para el descanso y para la práctica del deporte rodeado de naturaleza.

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page