Restaurantes en El Rompido y la provincia de Huelva

Gastroguía del Rompido y alrededores: qué comer y qué restaurantes no debes perderte

Bienvenidos a los templos de la gastronomía de la Costa de la Luz. El Rompido, ubicado a la orilla de la desembocadura del Río Piedras, una especie de Caribe español. El destino idóneo para pasar unos días de relax en la playa. El turismo ha contribuido al desarrollo de la hostelería y el ocio en este pequeño pueblo de casi 2000 habitantes.

Una gran variedad de pescados, mariscos y moluscos conforman el grueso de una cocina con esencia marcada por la presencia de especies como el lenguado, la dorada, el atún y la corvina. Así como por los camarones, el choco, las almejas, los berberechos, los langostinos o la afamada gamba blanca de Huelva. Todos deliciosos y perfectos para disfrutar en El Rompido.

Por ello, si tú también te has preguntado dónde comer en el Rompido, te dejamos esta guía de establecimientos gastronómicos en El Rompido y alrededores. Una selección de lugares en Huelva para comer, tapear y tomar una copa.

 

Taberna La Botánica (El Rompido)

Taberna La Botánica (El Rompido)

Taberna gastronómica donde degustar los mejores pescados locales frescos y elaborados de todo el mundo. Haciendo gala del emplazamiento marinero en el que se encuentran, la mayor parte de su oferta procede del mar, aunque también dan mucho protagonismo en su carta a las buenas carnes y otras maravillas de nuestras tierras y campos.

Desde sus inicios en 2011, siempre tuvieron claro que la base de este proyecto es la calidad y la veracidad de lo que venden. Su particular idiosincrasia es prestar un servicio inmejorable, pero desde un punto de vista fresco y desenfadado, cercano al cliente. Se trata de dar la misma calidad o más que un buen restaurante, sin olvidar la tradición de la “taberna gastronómica”, que es la mejor manera de definir a su negocio.

Google Maps

 

Restaurante Casa El Palo (El Rompido)

Restaurante Casa El Palo (El Rompido)

Restaurante ubicado junto a la ría. Dispone de dos plantas ambas con terraza. La Casa del Palo lleva años liderando la oferta gastronómica de la costa onubense. Han ido evolucionando ofreciendo lo mejor de la costa y la sierra, bien cocinado y presentado, y con un servicio esmerado, incluso en verano. Con una carta donde los precios están claros, para evitar desgraciadas sorpresas en la cuenta, en La Casa del Palo se disfruta siempre de una cocina de producto, sin pretensiones pero bien resuelta. Aquí encontrarás uno de los mejores arroces que hay en la provincia de Huelva, además el falso bocadillo de Nutella está sublime .

Google Maps

 

Restaurante Rincón de Pescadores (El Rompido)

Restaurante Rincón de Pescadores (El Rompido)

El Restaurante Rincón de Pescadores se localiza a las orillas de la Ría donde goza del paisaje y las caricias de la brisa marinera dentro del embrujo de sus pleamares y el murmullo musical del agua acariciando los costados de un sinfín de pequeñas embarcaciones.
Tiene una cocina vista al público donde se puede apreciar las excelencias de sus recetas, que abarcan todas las regiones españolas y exponen al público sus sabores culinarios de la mano de profesionales acreditados, y sobre todo donde se guisan los mejores productos de la costa destacando sus mariscos y excelentes pescados que llegan al restaurante de los barcos familiares todos los dias.

Google Maps

 

Ultra Marino (El Rompido)

Ultra Marino (El Rompido)

Ven a este establecimiento y degusta sus cocinas mediterránea y española. Aquí sus camareros te servirán un singular y delicioso plato de sardinas, otra recomendación es su delicioso tiramisú.
La carta de vinos es muy extensa: hay que satisfacer las necesidades de todos los visitantes. El éxito de este restaurante no sería posible sin un amable y servicial personal. En Ultra Marino, sus comensales disfrutan de un ambiente agradable y de una decoración excepcional.

Google Maps

 

Doña Gamba (El Rompido)

Marisqueria Marisquería Doña Gamba El Rompido

El restaurante Doña Gamba se encuentra en la Plaza Sirenas 15. Dedicado a la comida del mar con pescados, mariscos y otras exquisiteces, como jamón, carnes y demás recetas inspiradas con productos locales.
Cuenta con dos sedes dentro de la localidad de El Rompido, y entre su variado menú puedes deleitarte con diversidad de mariscos, como gambas, langostinos, mejillones y almejas. También ofrecen ensaladas, pastel de berenjena, pechuga con patatas, croquetas caseras y más.
Doña Gamba ofrece además su carta de postres y vinos. Tiene opciones vegetarianas, veganas y sin gluten.

Google Maps

 

Tablao Flamenco Felahmengu (El Rompido)

paella de marisco

En la zona de El Rompido hay un restaurante que no te puedes perder pues combina a la perfección lo mejor de la gastronomía tradicional andaluza con el más genuino arte flamenco. Hablamos del Tablao Flamenco Felahmengu, una experiencia inolvidable.

Su propuesta culinaria es bastante amplia pero te recomendamos que pruebes sus arroces, realizados con una amplia variedad de ingredientes, como carnes y pescados. Además cuenta con una terraza exterior que te acoge con ricos vinos de la tierra y tapas variadas. Es, en conclusión, un sitio perfecto para sumergirse tanto en el arte culinario andaluz como en el flamenco presenciando o participando en sus talleres de baile y guitarra.

Google Maps

 

Restaurante Consolación (Cartaya)

Restaurante Consolación Cartaya

Desde 1958 el Restaurante Consolación, se localiza en la travesía de Cartaya (antigua ctra. Huelva-Ayamonte), y ofrece lo mejor de la gastronomía de Huelva con los mejores productos frescos y de temporada que proporciona la provincia onubense.
Disponen de dos zonas, una de restaurante de montaje clásico de mantel con una carta con la esencia del culto al producto con guiños actuales, te recomendamos que pruebes las deliciosas coquinas, la ensalada de queso de cabra casada con pimientos o los chipirones encebollados, y otra zona de barra más informal para disfrutar tapeando con propuestas más arriesgadas.
Si buscas buen producto y buena cocina con sabor, tradición y buen trato, ven al Restaurante Consolación en Cartaya (Huelva).

Google Maps

 

Pepe Cinta Restaurante (Cartaya)

Pepe Cinta Restaurante (Cartaya)

Pepe Cinta es un restaurante donde puedes degustar deliciosos platos tanto ibéricos como de buen marisco pero, sin desmerecer su buena cocina y la profesionalidad de sus empleados. Te recomendamos que reserves porque es un lugar muy concurrido. Podrás pedir sus fantásticas raciones de gambas, también sus raciones de marisco y de pulpo.

Google Maps

 

Casa Felipe (Lepe)

Restaurante Casa Felipe (Lepe)

La cocina española es lo que a sus comensales más les atrae de este bar. Disfruta de uno de los mejores placeres de esta vida: un sorprendente atún, un perfectamente elaborado pulpo y un famoso jamón en agradable compañía. Bar Casa Felipe te agradará con su generosa tarta cremosa y su delicado pastel de frutas.
La buenísima ubicación de este lugar hace que llegar a él por cualquier medio sea muy sencillo. No vas a poder olvidar el insuperable licor y el delicioso vino que se pueden encontrar aquí. Este lugar ofrece entre sus bebidas un espectacular café. Muchos visitantes dicen que el personal es sofisticado. Su divino servicio es prueba del alto nivel de calidad de este bar. Te van a sorprender sus precios razonables. Bar Casa Felipe tiene un ambiente encantador y una decoración singular.

Google Maps

 

La Rinconá (Lepe)

Dónde comer paella en El Rompido y alrededores - La Rinconá

La Rinconá te ofrece un lugar privilegiado que reúne lo bueno del clima del sur y la alegría del ambiente que caracteriza a este establecimiento. Su propuesta gastronómica tiene en su menú una muy extensa variedad de tapas y platos que van desde Jamón ibérico a revueltos caseros pasando por un tapa de Raya en pimentón que está para ‘quitarte el sentío’. Por no hablar de sus arroces y paellas que son también una experiencia fascinante y bien merecen su hueco al final.

Google Maps

 

Macha (Lepe)

Soleo Marbella

El restaurante Macha en La Antilla es un lugar al que hay que ir sí o sí, ya que su posición aventajada frente al mar y la devoción por los pescados, arroces y mariscos frescos harán que comer aquí sea una experiencia que no olvidarás.

El denominador común en el que se basa su propuesta culinaria es la calidad de los productos que usan para sus elaboraciones. Gamba blanca de Huelva, ortiguillas de mar, paellas de marisco y rissottos y chocos fritos son algunos de los muchos platos marca de la casa que aguardan tu presencia para deleitarte.

Te recomendamos que tras saciar tu apetito cojas un sitio en su terraza frente al mar y te refresques con un buen gin&tonic.

Google Maps

 

Doña Lola (Isla Cristina)

restaurante Doña Lola (Isla Cristina)

Este restaurante es famoso porque tiene platos de la cocina fusión. Te va a encantar su comida, en particular su famoso tataki de atún, sus sorprendentes gambas al ajillo y su extraordinario bacalao. Es una buena idea pedir unas generosas galletas, un casero pastel de frutas y una bien trabajada tarta de queso.
La carta de vinos es muy variada, para que todos los clientes puedan encontrar alguno que satisfaga su gusto. Muchos de sus clientes piden su estupendo café cortado. Se comenta que aquí el personal es exquisito. Su servicio siempre es divino, tenlo en cuenta. Restaurante Doña Lola te sirve platos a unos precios interesantes. En este lugar, sus invitados disfrutan de un ambiente encantador y de una decoración excepcional.

Google Maps

 

Abuelo Mañas (Isla Cristina)

restaurante Abuelo Mañas (Isla Cristina)

La cocina española forma parte de la carta de este bar. Aquí sus camareros te sirven un sorprendente rape y unas extraordinarias gambas. Su generoso pastel de frutas, sus bien trabajadas tortitas y su casero flan están entre esos platos que no hay que dejar de tomar en Abuelo Mañas.
La carta de vinos es muy variada, para que todos los clientes puedan encontrar alguno que satisfaga su gusto. Su exquisito personal muestra un alto nivel de calidad en este lugar. Su divino servicio es algo que estos restauradores saben cuidar. Te van a gustar sus precios interesantes. Hay un encantador ambiente en este lugar, tal y como dicen sus asiduos.

Google Maps

 

El Pescador (Isla Cristina)

Dónde comer paella en El Rompido y alrededores - El Pescador

El restaurante El Pescador se ubica en la onubense localidad de Isla Cristina. Di vienes aquí serás uno de esos privilegiados que han probado una de las peculiaridades culinarias de Nino como es la ova de choco,, te aseguramos que será uno de los mejores platos que pruebes en tu vida.

Otros platos de los que podrás disfrutar en este local es el pulpo a la gallega, los chipirones en salsa verde, unas cigalas a la plancha. Y a gloria sabe toda la oferta de arroces que podrás degustar aquí, ejemplo de esto es el arroz de marisco y cualquiera de los frutos que el mar cercano regala.

Google Maps

 

Huelva y su gastronomía al estilo andaluz: mariscos, jamón de primera y tesoros del mar y la tierra

 

Dónde alojarse

Hotel Fuerte El Rompido

Hotel Fuerte El Rompido

Fuerte Hoteles es la mejor opción para alojarse si visitas es el sur de España. El Hotel Fuerte El Rompido es uno de los más bellos hoteles de la zona por su espectacular ubicación en una loma que domina todo paraje natural del Río Piedras. A ello hay que sumar una arquitectura de estética andaluza que armoniza con su entorno. Un lugar ideal para el descanso y para la práctica del deporte rodeado de naturaleza.

Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page