El Rompido

20 cosas que hacer y ver para disfrutar de unas vacaciones de ensueño en El Rompido

El Rompido es un típico pueblecito de pescadores que aún mantiene su esencia a pesar del turismo ofreciendo todas las facilidades que necesitas para unas buenas vacaciones.

Gran alojamiento, golf, deportes acuáticos, deportes de aventura… sin olvidar los restaurantes a lo largo de las orillas del río Piedras, donde puedes degustar lo mejor de la gastronomía de la zona. Se trata de un destino con una gran belleza natural y encanto, muy apropiado para explorar desde allí el resto de la costa onubense.

Lejos de los sobresaltos del tráfico El Rompido se ha convertido en un destino para los que buscan naturaleza, sol y sobre todo tranquilidad lejos del turismo de masas. Os damos 20 razones por la que no debes perdértelo:

 

1. Paseo en segway

Segway

Segway

El segway está cada vez más de moda y aunque parezca complicado, nada más lejos de la realidad. Se trata de un paseo a dos ruedas y super divertido en el que disfrutarás de una manera sostenible del Parque Natural Marismas del Río Piedras y Flecha de El Rompido. El precio por una hora y cuarto gira en torno a 25 € y podrás disfrutar de esta área natural declarado zona de especial protección, y lugar de paso de aves en su proceso migratorio hacia África y Europa.

 

2. Una carrera de karts

Karts

Karts

Un día de sus vacaciones puede ir a descargar adrenalina a los karts de Cartaya, subirse en un monoplaza con sus amigos o sus hijos, -si tienen una edad idónea- y echar unas carreras. El kartódromo de Cartaya, a unos 9 kilómetros de El Rompido, es una opción envidiable para que acuda en familia a soltar tensiones y disfrutar de unas carreras.

 

3. Ir al Acuópolis

Acuopolis

Acuopolis

Un día de esos que no apetece ir a la playa, pero que el calor aprieta, El Rompido tiene también oferta de diversión: pasar una jornada en el Parque Acuático Acuópolis de Cartaya.

Toboganes, todo tipo de piscinas, un buen montón de atracciones repartidas por sus 10.000 metros cuadrados, olas, zona de quads… Todo lo indispensable para que su familia, sobre todo los más pequeños, y usted pasen una jornada inolvidable durante sus vacaciones en El Rompido.

Click Google Maps

 

4. Windsurf en El Rompido

Windsurf

Windsurf

El windsurf es uno de los deportes más llamativos de la playa, pero que pueden practicar tanto hombres como mujeres. Se trata de una práctica deportiva donde se necesita más condición técnica que la fuerza física, aunque también es necesaria. Puedes practicar cuatro categorías distintas: Slalom, Course, Olas y Freestyle. Lo recomendable es que para los principiantes se empleen tablas de gran volumen, con orza y vela pequeña para tener que hacer poco esfuerzo.

 

5. Ruta Laguna del Portil

Ruta Laguna del Portil

Ruta Laguna del Portil

El recorrido te llevara entre dunas bordeando el paraje natural Marismas del Odiel, uno de los humedales más importantes del país, hasta el mirador de la reserva natural de la Laguna del Portil, donde podremos observar su riqueza faunística, en especial de aves acuáticas como el ánade real, el pato cuchara y el martín pescador.

Click Google Maps

 

6. KITESURF

KITESURF

KITESURF

¿Quieres disfrutar de tus vacaciones haciendo algo diferente? El Rompido tiene las mejores playas de España para aprender a hacer kitesurf, paddle surf, piraguismo…

 

7. Practicar submarinismo

Buceo. Fotografia de Sitiosdondebucear

Buceo. Fotografia de Sitiosdondebucear

Practicar submarinismo en aguas del Atlántico es sinónimo de transparencia y de abundante flora y fauna, pero también de disfrute, por la cantidad de cosas que se pueden encontrar alrededor de la Flecha del Rompido.

Son algunas las escuelas y empresas dedicadas al snorkell y submarinismo en esta zona de la costa de Huelva las que se ocuparán de ofrecer cursos a personas que se inician en el buceo y personas que ya tienen cierto nivel.

LOS MEJORES LUGARES PARA HACER SUBMARINISMO, BUCEAR O HACER SNORKEL EN ANDALUCÍA

 

8. Visitar el Castillo de los Zúñigas

Castillo de los Zúñigas

Castillo de los Zúñigas

El Castillo de los Zúñiga se encuentra sobre un cerro en la parte oeste de la ciudad, desde la que se domina perfectamente el Río Piedras. Y esa era precisamente la principal función de esta fortaleza militar, vigilar esas aguas que eran bastante inseguras.

Abandonado a su suerte, pues no se le encontró utilidad una vez finalizó la piratería naval, y restaurado con gran acierto en el siglo XX, este Castillo declarado como Monumento Nacional es uno de los grandes atractivos turísticos de Cartaya y en él se llevan a cabo diversas actividades culturales como exposiciones o ciclos de conciertos.

Click Google Maps

 

9. Golf y playa

Golf

Golf

El Rompido se encuentra rodeado de algunos de los mejores campos de golf de Huelva y Andalucía. Para practicar golf te recomendamos que visites el Club de Golf  El Rompido, la más reciente incorporación al golf onubense, se encuentra ubicado junto al bello Paraje Natural de Las Marismas del Río Piedra y Flecha de El Rompido, ofreciendo además a todos sus visitantes unas magníficas vistas del océano Atlántico. Las instalaciones de práctica están dotadas de todo lo necesario para adiestrarse en este deporte, y la academia de golf está dirigida por el prestigioso profesor británico de golf Peter Ballingall.

5 RAZONES PARA JUGAR AL GOLF EN EL ROMPIDO

 

10. Paseo en velero

Paseo en velero

Paseo en velero

Si quieres vivir una experiencia extraordinaria junto a una persona especial ésta es su ocasión. Disfruta de un crucero al atardecer en un velero clásico a lo largo de la costa de El Rompido. Patrón, champán e increíble puesta de sol incluidos, qué más se puede pedir.

 

11. La ermita y los pilares

Pilar mudéjar de La Mogaya

Pilar mudéjar de La Mogaya

Fundada por un indíano en el siglo XVI, se sitúa al noroeste de la población, La ermita, de claro sabor barroco andaluz, ha sido recientemente restaurada. Los pilares mudéjares de La Dehesa y Mogaya, son un antecedente de los actuales regadíos de Cartaya.

 

12. Probar las ‘gambitas’ de Huelva

Gambas de Huelva

Gambas de Huelva

Si no has oído hablar nunca de las ‘gambitas’ de Huelva, después de probarlas seguro que no las vas a olvidar. El Rompido como buen pueblo de tradición marinera ofrece las gambas con más sabor de Andalucía, que puedes degustar en sus más de 20 restaurantes. Si te acercas al pueblo no dejes de pasarte por Doña Gamba y La Almadraba, dos bares de buena calidad y mejor precio situados en la Plaza de las Sirenas, junto a  la encantadora Parroquia de Nuestra Señora del Carmen.

RUTA DE LA GAMBA BLANCA DE HUELVA: DE LA LONJA AL RESTAURANTE

 

13. Ruta por los Pinares de Cartaya

Pinares de Cartaya

Pinares de Cartaya

Es un itinerario que te introduce en los Pinares de Cartaya con más de 12.500 Has. por caminos arenosos, rodeados de jaras y lenticos y en algunas ocasiones, fugazmente acompañados de algún aguilucho lagunero, que nos conducirá hasta el mirador de la desembocadura del rio Piedras en el paraje natural de la Flecha del Rompido que no te dejará indiferente.

RUTA DE CICLOTURISMO Y MEDIA MARATÓN EN LOS PINARES DE CARTAYA

 

14. Paseos a caballo

Ruta a caballo

Ruta a caballo

Las rutas a caballo son aptas para todos los públicos ya que tanto si has montado a caballo anteriormente como si no, el Rompido te ofrece un paseo a caballo muy divertido por el pinar del Paraje Natural. ¿Qué mejor forma de disfrutar de la naturaleza, que a lomos de un excepcional animal?

 

15. Visita guiada a las Marismas del Piedras

Extremo oriental de la Flecha del Rompido

Extremo oriental de la Flecha del Rompido

La desembocadura del Río Piedras acoge el Paraje Natural Marismas del Piedras y Flecha de El Rompido. Los sedimentos que arrastran el río, las mareas y el viento del Suroeste hacen de este lugar un sitio único.

Se trata de una zona muy buena para observar a las aves. La cigüeña blanca, el aguilucho cenizo, el alcaraván, el zampullín chico, la abubilla, la espátula común, la cigüeñuela, el aguilucho lagunero, la canastera, el charrancito común, el ánade rabudo, el pato colorado, el ostrero, el charrán patinegro, el correlimos, el chorlitejo o la gaviota reidora, son algunas de las que allí se encuentran. También hay que destacar la presencia del camaleón y animales marinos como peces (sargos, mojarras, lubina, anguila…), crustáceos y moluscos como la coquina y la almeja fina.

Click Google Maps

 

16. Rutas en bicicleta

Ruta en bici

Ruta en bici

Descubre la Costa de la Luz en bicicleta con espectaculares rutas. Consulta en nuestra recepción la posibilidad de alquilar bicicletas.

  • Circular Fuerte El Rompido – Laguna del Portil
  • Fuerte El Rompido – Huelva
  • Fuerte El Rompido – Marismas del Río Piedras
  • Fuerte El Rompido – Pinares de Cartaya – Mirador de la Flecha del Rompido
  • Circular Fuerte El Rompido – San Bartolomé de la Torre – Aljaraque – Portil
  • Circular Fuerte El Rompido – Isla Cristina

 

 

17. Ruta gastronómica

Copa de vino

Copa de vino

Por la privilegiada localización del pueblo de Cartaya, entre costa y sierra, cabe destacar que su gastronomía es de lo más diversa. Pescados y carnes se complementan con vegetales propios de la zona, se aderezan con aceites y vinagres, se riegan con buen vino y ponemos punto y final a nuestra comida con las frutas y dulces típicos.

 

 

18. Convento de los Trinitarios

Torre barroca del convento de los Trinitarios

Torre barroca del convento de los Trinitarios

Destinado a Trinitarios de la Merced Descalza. Posee una torre barroca, hecha de piedra lisa hasta el cuerpo de campanas, rematándose con chapitel cubierto de azulejos. Fue destruido por el terremoto de Lisboa, y vuelto a levantar en 1765. En la actualidad alberga viviendas particulares, conservándose en buen estado.

 

19. Paseo por las playas

Playa de El Rompido

Playa de El Rompido

Las dunas, los pinares y las larguísimas playas donde se pierde la mirada forman sin lugar a dudas uno de los paisajes más encantadores de la Costa de la Luz. El litoral de Cartaya ofrece vegetación virgen en un paraje incomparable de tranquilidad en contacto con la naturaleza más pura.

 

 

20. Paseo por los Faros de El Rompido

Faros de El Rompido

Faros de El Rompido

Además del nuevo faro, en El Rompido se encuentra también una antigua construcción del siglo XIX, hoy rehabilitada y acondicionada para la celebración de reuniones de trabajo, congresos o jornadas. Del faro original no se conserva la lente, aunque el resto de su estructura está en buen estado. Ambos faros se encuentran próximos, y permiten observar desde su ubicación el pueblo de El Rompido y el Paraje Natural de las Marismas del Piedras.

EL ROMPIDO, DISFRUTA DE LOS DOS FAROS QUE ILUMINAN EL OCÉANO ATLÁNTICO

Click Google Maps

 

DÓNDE ALOJARSE

Fuerte El Rompido

Fuerte El Rompido

Fuerte Hoteles es la mejor opción para alojarse si visitas es el sur de España. El Hotel Fuerte El Rompido es uno de los más bellos hoteles de la zona por su espectacular ubicación en una loma que domina todo paraje natural del Río Piedras. A ello hay que sumar un arquitectura de estética andaluza que armoniza con su entrono. Un lugar ideal para el descanso y para la práctica del deporte rodeado de naturaleza.

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page