restaurante-beach-fuertehoteles

¿Dónde comer? 10 chiringuitos, restaurantes y terrazas imprescindibles del verano en Marbella y Estepona

La buena mesa en la Costa del Sol es un signo de identidad. Sin duda, supone un atractivo más a la oferta del litoral malagueño y es un auténtico placer disfrutar de la dieta mediterránea en un entorno privilegiado. Marbella y Estepona son claros ejemplos de dos ciudades malagueñas que aprovechan sus rincones gastronómicos para deleitar a lugareños y turistas. Marisco, carne, tapas, comidas exóticas, platos típicos o recetas internacionales pueden encontrarse en ambas ciudades. Te recomendamos diez lugares donde comer bien en Marbella y Estepona. No dudes en tomar nota y en disfrutar de la carta que te ofrecen cada uno de estos restaurantes.

1. El Chiringuito Beach Club, Marbella y Estepona

Fuerte Hoteles cuenta en Marbella y en Estepona con su Chiringuito Beach Club, un enclave donde disfrutar de la mejor gastronomía. Una carta de clásicos de la cocina mediterránea aderezada a su vez con el espíritu contemporáneo. Paella, jamón, pescado y carne, todo ello acompañado por los mejores vinos. Estos magníficos restaurantes tienen una peculiaridad principal: el Mar Mediterráneo es el compañero de mesa principal. Si quieres probar platos de calidad mientras disfrutas de la brisa marina y el sol malagueño no dudes en pasarte por estos enclaves que te confirmarán el buen nombre de la cocina española.

Calle El Fuerte s/n. 29602. Marbella (Málaga). Avda. Severo Ochoa, 8. 29603. Marbella (Málaga). Arroyo Vaquero Playa. Ctra. A-7 KM 150. 29680. Estepona (Málaga)

restaurante-beach-fuertehoteles

Chiringuito Beach Club

2. Garnacha, Marbella

Garnacha es un pequeño restaurante con encanto en Marbella. Este establecimiento está considerado como uno de los más valorados por los usuarios de TripAdvisor y cuenta con la confianza de los vecinos de Marbella. La carta de vinos es excelente y puedes probar una amplia variedad de platos de carne. El bizcocho de castaña con crema de ron es una de sus especialidades reposteras más destacadas. Un espacio sencillo con capacidad para pocas personas donde podrás disfrutar de intimidad a la vez que le das un capricho a tu paladar.

Calle Virgen del Pilar, 9, 29603 Marbella, Málaga

la garnacha

Garnacha, Marbella

3. Paco Jiménez, Marbella

La céntrica Plaza de los Naranjos de Marbella alberga uno de los restaurantes más significativos de la ciudad. Si quieres disfrutar de la buena mesa bajo el olor del azahar no dudes en acercarte a este establecimiento. La decoración cuidada y creativa del chef en cada plato supone uno de los puntos fuertes del lugar. Comida mediterránea en el casco histórico de Marbella donde disfrutar de una sabrosa comida para después salir a pasear por las callejuelas estrechas del centro. Una opción que tienes que probar si visitas Marbella.

Plaza de los Naranjos, 11, 29601 Marbella

paco-jimenez

Paco Jiménez, Marbella

4. Abrasa BBQ, Marbella

Carnes al horno de leña con patatas es uno de los platos estrella. Este asador con más de 30 años de experiencia tiene un ambiente acogedor donde, además, podrás encontrar grandes recetas como el pastel de espinacas con queso de cabra. Si quieres darte una escapada hacia el sabor argentino y la barbacoa no dudes en acercarte a este establecimiento que se ha convertido en uno de los más regentados de Marbella. Sus postres caseros realizados con esmero son el broche final para una jornada gastronómica única.

Calle Haza del Mesón, 9, 29601 Marbella, Málaga

abrasa bbq

Abrasa BBQ, Marbella

5. Restaurante y terraza Carmen, Marbella

El sabor de Andalucía en su máximo exponente. El ambiente que envuelve este lugar es típico del sur de España con sus sillas de enea y los carteles de toros colgando de las paredes. En su terraza privada repleta de geranios se puede disfrutar de las más inolvidables noches de verano. Su cocina, principalmente española, te permite probar la variedad de la dieta mediterránea como la paella además del pescado fresco típico de Málaga. Una opción recomendable para vivir la esencia andaluza.

Avda. Los Girasoles 341, Nueva Andalucía, 29660 Marbella

restaurante-terraza-carmen

Restaurante y terraza Carmen, Marbella

6. Bodega San Bernabé, Marbella

Si lo que quieres es ir de tapas, la Bodega San Bernabé en Marbella es una de las mejores opciones. Las patas de jamón y los chorizos cuelgan del techo en este rincón de las delicias que se encuentra ubicado en el centro de la ciudad. Su ambiente de tasca tradicional es uno de sus encantos junto al buen vino que puedes degustar. Una opción muy recomendable para probar las buenas chacinas españolas.

Calle Carlos Mackintosh, 3, Local 17  (junto a la Alameda), 29602 Marbella

bodega-san-bernabe

Bodega San Bernabé, Marbella

7. El Cazador, Estepona

En pleno puerto deportivo de Estepona se encuentra el Restaurante El Cazador, un lugar muy recomendado sobre todo si vas con hambre. Sus enormes raciones hacen que te sacies enseguida al son de la buena cocina mediterránea. Bajo la brisa del mar puedes pedir lenguado al champán, entrecot al cazador o chuletas de cordero, todo ello en un ambiente familiar mientras disfrutas de las vistas al embarcadero.

Estepona, Puerto Deportivo 14, 29680 Estepona

el-cazador

El Cazador, Estepona

8. Lola´s Tapas, Estepona

En Estepona uno de los lugares de tapeo por excelencia es el Lola´s Tapas. La calidez del trato que brindan los dueños del local es lo que más gusta a los clientes ya que se dejan aconsejar por  los entresijos del menú. Jamón, queso, planchitas o pinchos de tortilla son algunas de las variedades que puedes probar en este establecimiento en pleno paseo marítimo de la ciudad y donde podrás acompañar a tu almuerzo o cena con un delicioso cocktail especialidad de la casa.

Plaza García Caparros, 3, Estepona

lolas tapas

Lola´s Tapas, Estepona

9. El Tejar, Estepona

Una buena cazuela de patatas a lo pobre con huevo y chorizo le quita el hambre al cualquiera. El restaurante El Tejar de Estepona te ofrece la posibilidad de comer platos típicos de pueblo además de una amplia variedad de tapas venidas desde el norte de España. El pintxo vasco es el gran protagonista del menú. De esta manera, en este restaurante puedes mezclar el buen sabor del norte y el sur en un ambiente agradable y con una atención personalizada. No dudes en pasarte a probar su oferta gastronómica mientras disfrutas de un buen vino.

Calle Manuel Navarro Mollor, 6, 29680 Estepona

el tejar

El Tejar, Estepona

10. Los Rosales, Estepona

Si lo que te apetece es probar marisco del bueno, no dejes de pasarte por el Restaurante Los Rosales en Estepona. Gambas a la plancha, cigalas, coquinas al ajillo y carabineros son algunas de las opciones que se mezclan con el pescadito frito de Málaga en una jornada gastronómica con sabor marinero.  Si viajas a Estepona no dudes en pasarte por este establecimiento donde los trabajadores del lugar te recomendarán lo más destacado del día y sus productos más frescos. Una opción recomendable si lo que quieres es llevarle a tu paladar un bocadito de mar.

Calle de las Damas, 12, 29680 Estepona, Málaga

foto-vitrina-los-rosales

Los Rosales, Estepona

Apunta todas estas recomendaciones, todas ellas muy valoradas por los usuarios de TripAdvisor, que se han convertido en puntos de referencia obligados para la buena mesa en Marbella y Estepona. Una amplia variedad para todos los gustos dependiendo delo que te apetezca comer ese día. No te vayas de la Costa del Sol sin disfrutar al máximo de su excelente gastronomía.

DÓNDE ALOJARSE

Sin duda la mejor opción para alojarte en Marbella y Estepona es Fuerte Hoteles. Esta cadena con más de 50 años de experiencia te ofrece un excelente servicio líder en calidad. Vacaciones en pareja, en familia o con amigos, cualquier manera de viajar que elijas se adapta a la perfección a estos hoteles donde en estos destinos podrás practicar infinidad de actividades al aire libre y encontrarás facilidades para que disfrutes de tus deportes favoritos como. Y para los más pequeños de la casa, los hoteles cuentan con divertidos y entretenidos programas de animación para niños. No dudes en alojarte en Fuerte Marbella, Fuerte Miramar (Marbella) o Fuerte Estepona (Estepona) si viajas a estas dos ciudades de la Costa del Sol.


Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page