Productos ecológicos, Mercadillo de La Viñuela

Te recomendamos 10 mercados ecológicos para que compres productos autóctonos y respetuosos con el medio ambiente

Andalucía es una región de agricultores y artesanos y tiene una enorme extensión de tierras fértiles. A su vez, cada vez más, se establecen sistemas de cultivo ecológico cuyos productos se ofrecen en mercados y tiendas especializadas. Si viajas al sur de España no dudes en degustar el sabor de lo autóctono. Verduras y frutas frescas obtenidas sin el uso de productos químicos, vinos, miel, especias y una amplia oferta que podrás encontrar en los diez mercados ecológicos que te mostramos. ¡No te los pierdas!

1.     Guadalhorce ecológico (Málaga)

Mercados ecológicos - Guadalhorce Ecológico

Guadalhorce Ecológico

El Valle del Guadalhorce es conocido como “la huerta de Málaga” y  se caracteriza por su fertilidad y el cultivo de hortalizas, frutas y cítricos. Cada vez más agricultores se apuntan a la producción ecológica y sus consumidores crecen también por días. La provincia de Málaga cuenta con 9 mercadillos ecológicos pertenecientes a esta red del Guadalhorce establecidos en distintas poblaciones. Marbella, Cártama, Mijas, Benalmádena y la capital de la Costa del Sol son los escenarios donde los fines de semana se instalan estos puestos naturales. Si quieres consultar sus horarios puedes hacerlo en www.guadalhorceecologico.es

Click Google Maps.

2.     Mercadillo ecológico de Antequera (Málaga)

Mercados ecológicos - Mercadillo Ecológico de Antequera. Fotografía de Andalucía Información

Mercadillo Ecológico de Antequera. Fotografía de Andalucía Información

La vega de Antequera es cuna de buenos cultivos y sus agricultores se esmeran con cariño en el cuidado de sus frutos. En la ciudad de El Torcal puedes encontrar el primer sábado de cada mes en la plaza de Andalucía este mercadillo repleto de productos autóctonos y ecológicos. Las patatas tienen mucha fama en la comarca además de otras frutas y verduras que suponen un bocado de la naturaleza. Puedes aprovechar, aparte de hacer tus compras más saludables, para visitar una de las ciudades más bellas de la provincia.

Click Google Maps.

3.     Apícola Doñana, Almonte (Huelva)

Mercados ecológicos - Miel ecológica

Miel ecológica

Enclavado en Almonte, en Huelva, y enmarcado en el maravilloso entorno de Doñana se encuentra un punto de venta de miel ecológica en la nave Apícola Doñana. Endulza tus desayunos con este producto autóctono que se mezcla también con piñones, almendras, nueces o frutos variados. Si lo que quieres es recargar fuerzas prueba su jalea real. Puedes aprovechar tu visita por la provincia para disfrutar de la naturaleza que te ofrecen las marismas de Huelva y el inmejorable paisaje del Parque Natural de Doñana.

Click Google Maps.

4.     Biohuelva, Huelva

Mercados ecológicos - Frutas y verduras ecológicas

Frutas y verduras ecológicas

El mercado de El Carmen en Huelva cuenta con un puesto 100% ecológico donde podrás comprar todos esos productos típicos del campo onubense que han sido tratados sin abonos ni pesticidas químicos. Sin duda no puedes dejar de probar las fresas ecológicas, manjar para todo tipo de paladares que se ha convertido en toda una señal de identidad de este pueblo en España y en el resto de Europa. Un mosaico de colores recién salidos de la tierra para tu mesa.

Click Google Maps.

5.     Tienda con la Mesa Puesta, Cádiz

Mercados ecológicos - Productos ecológicos de Andalucía

Productos ecológicos de Andalucía

Una buena alimentación a base de productos ecológicos es el lema principal de la tienda gaditana “Con la mesa puesta”. Entre sus estantes se pueden encontrar frutas, verduras, legumbres, pan, carnes y pescados además de cosmética natural y otros enseres ecológicos. Si viajas a Cádiz no dudes en pasarte por este establecimiento donde, a su vez, si eres celiaco o tienes problemas con la lactosa puedes encontrar alimentos adaptados a tus necesidades.

Click Google Maps.

6.     Kombuchería, Vejer de la Frontera (Cádiz)

Mercados ecológicos - Kochumbería Tienda Ecológica, Cádiz

Kochumbería Tienda Ecológica, Cádiz

Esta pequeña tienda familiar sigue la línea natural que envuelve a esta zona del sur de España. Un establecimiento ecológico donde destacan sus infusiones y sus huevos, recogidos de gallinas que viven en libertad y comen cereales naturales, sabor que después se nota en el producto. No te pierdas esta tienda singular ni te prives de dar un paseo por uno de los pueblos con más encanto de Cádiz, donde podrás ser testigo de un anochecer de película frente al mar.

Click Google Maps.

7.     Tarifaecocenter, Tarifa (Cádiz)

Mercados ecológicos - Ecocenter Tarifa

Ecocenter Tarifa

Tarifa es una localidad de playas de impresión con arena fina y agua cristalina y es punto de encuentro de muchos amantes de la naturaleza. Tarifaecocenter es un establecimiento que nace con la premisa de una salud integral bajo una conciencia ambiental. Aquí podrás encontrar, aparte de todo tipo de alimentos ecológicos, productos de esa limpieza y cosmética que sigue la misma línea natural. Si decides darte un baño en las playas de esta hermosa ciudad gaditana, aprovecha la visita y acércate a probar sus platos, ya que también tienen restaurante.

Click Google Maps.

8.     Museo del Vino Málaga

Mercados ecológicos - Uva Moscatel. Fotografía de bodegalascas

Uva Moscatel. Fotografía de bodegalascas

El Museo del Vino Málaga nació de la inquietud y el deseo del sector vitivinícola de disponer de un espacio desde el que difundir los valores de calidad y  prestigio de los vinos malagueños y su cultura. En este enclave puedes encontrar una amplia variedad de vinos ecológicos, entre los que se encuentran los producidos en la misma provincia y que cada día cosechan más reconocimientos. Si vas a la capital de la Costa del Sol no puedes perdértelo porque aquí, además de conocer toda la historia, podrás catar todas sus variedades.

Click Google Maps.

9.     Eco Melar, Grazalema

Mercados ecológicos - Mermeladas ecológicas Eco Melar

Mermeladas ecológicas Eco Melar

En Montejaque, en pleno corazón del Parque Natural de Sierra de Grazalema, se encuentra la fábrica de mermelada ecológica Eco Melar. Creada con el fin de posibilitar el autoempleo entre mujeres del pueblo, este establecimiento lleva  cabo la producción artesanal y natural de productos agroalimentarios y de licores de fruta. Una oportunidad de oro para visitar uno de los ecosistemas más importantes de Andalucía y a su vez degustar el auténtico sabor de las mermeladas y las conservas naturales.

Click Google Maps.

10.  Mercado ecológico de la Axarquía

Mercados ecológicos - Mercadillo de la Viñuela, Axarquía

Mercadillo de la Viñuela, Axarquía

Si lo que te gustan son las frutas tropicales no dudes en acercarte a la Axarquía para probar sus productos ecológicos. Mangos,  aguacates y chirimoyas componen los manjares que se ofertan en los mercadillos ecológicos que se reparten entre Nerja, Torrox,  Torre del Mar y Rincón de la Victoria. Sus cultivos ecológicos miran al mar y son cuidados con esmero por los agricultores de la zona, siendo cada vez más conocidos sus productos naturales. Un buen plan para acercarse a esta comarca malagueña y disfrutar del buen sabor de las frutas más exóticas.

Click Google Maps.

DÓNDE ALOJARSE

Exteriores de Fuerte Grazalema

Exteriores de Fuerte Grazalema

Para descubrir la Andalucía más natural y sus mercados ecológicos nada mejor que pasar unos días de relax en un buen alojamiento respetuoso con el medio ambiente, la mejor opción, sin duda,  es Fuerte Hoteles. La cadena cuenta con establecimientos donde podrás disfrutar, además de sus servicios, de lo mejor de cada punto de la geografía andaluza.

Sus más de 50 años de experiencia son la mejor de las garantías para dedicar tu tiempo a descubrir estos mercados ecológicos. Marbella, Conil, Grazalema, El Rompido, Estepona o Torrox son algunos de los enclaves donde puedes encontrar estos increíbles alojamientos.

Comments
5 Responses to “Te recomendamos 10 mercados ecológicos para que compres productos autóctonos y respetuosos con el medio ambiente”
  1. Rachael Saunders dice:

    My name is Rachael Saunders and I am the organiser of the Axarquia organic and crafts market in La Vinuela area, and have just come across this page. This market is now held at Viveros El Algarrobo Google link http://goo.gl/nDLk6o and is held every Saturday from 10 til 2 and has a great range of organic products with 12 organic stalls, plus an every changing selection of crafts stalls. Workshops for children and adults are held every week, and musical events once a month.

  2. Hadassah dice:

    El mercado ecológico del Algarrobo en La Viñuela has good organic products.
    We bought several times food there; but still a bit expensive, maybe they can lower the prices abit and sell more?
    The market is from september to june.

  3. Hadassah dice:

    this ecological market is no more at El Algarrobo because Viveros El Algarrobo is definitely closed down. But the eco market is continued at the Cultural Centre Conviven on the road to Hotel La Viñuela. Every Saturday from 10 o’clock till, I believe, 15:00 hr.
    [for me and my family we would be happier with the market every Sunday …].

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page