Blog Fuerte Hoteles

    ¿Cuántos tipos de paella hay? 10 diferentes recetas de Paella

    tipos de paella

    La paella es, sin lugar a dudas, la reina indiscutible de todas las mesas en España y es que es uno de los platos, que aunque no es originario de Andalucía sí que se ha transformado en uno de los más típicos del sur de la Península. Como ocurre con otras muchas recetas, tanto nacionales como internacionales, la paella aunque es un plato tradicional valenciano ya no solo se limita a sus fronteras, y es que hay tantos tipos de paellas como bares y restaurantes hay en todo el territorio nacional, pues difícilmente encontrarás uno que no sirva en su menú semanal un plato de esta riquísima elaboración o su versión tapa.

     

     

    Darse un paseo por España y descubrir la cantidad de variantes y recetas de paella y arroces que existen es conocer la diversidad culinaria de este plato tan tradicional de nuestra cocina, por ello te ofrecemos diez tipos de paella distintos para que la adaptes a tus gustos:

     

    1. Paella valenciana (la auténtica)

    Es la paella típica española. Esta receta es la más conocida en todos los puntos de España y se prepara con un sofrito de tomate, pimiento, cebolla y ajo. En este plato de arroz seco es muy importante tomar bien la medida del agua para que no se pase el arroz. En este sentido, si quieres preparar una paella, tienes que verter dos vasos de agua por cada uno de arroz. El conejo es la carne estrella que se le echa a este bocado. Si vienes a Andalucía no olvides probarla acompañada por un buen vino tinto, la combinación perfecta del sabor español.

     

    2. Paella de carne

    Esta es la paella típica de los domingos en España. Es muy común tomar el sol en el campo y preparar esta receta con carne de pollo para consumir en familia. Es muy importante echarle una buena cantidad de pimienta negra y pimentón dulce para que la carne tome el sabor además de pimiento morrón y guisantes. Siempre es una buena idea cocinar esta variedad y si vienes a España es muy recomendable pedirse un plato junto a unas aceitunas de acompañamiento. Un plan perfecto para salir a comer en fin de semana.

     

     

    3. Paella de marisco

    Esta es una de las recetas que mejor definen la cocina mediterránea. También conocida como paella marinera, su sabor es yodado, pues su ingrediente principal junto al arroz, el marisco, le ofrece ese bocado de mar. Normalmente se suele preparar con calamares, gambas, mejillones y almejas. Es uno de los platos más solicitados en las zonas de costa y en verano es muy común consumirla frente al mar en un chiringuito. No puedes visitar un lugar de playa en Andalucía sin probar la paella de marisco.

     

     

    4. Paella mixta

    La paella mixta mezcla los dos sabores: el de la carne y el del marisco. Es también uno de los platos más populares y suele cocinarse en todas las casas. Principalmente se mantiene el sofrito de carne y después se le añaden los calamares y las gambas. Tiene un gusto muy sabroso debido a los ingredientes marinos que además se aúnan con la ternura de la carne que adquiere todo el sabor. Un plato perfecto para salir a comer a cualquier restaurante que nunca deja indiferente al comensal.

     

    5. Paella negra (Arroz negro)

    Esta variedad es típica, sobre todo, de Galicia. Su aspecto es totalmente diferente al que lucen el resto de paellas pues el arroz coge un color negro debido a la tinta del pulpo o del calamar. Los ingredientes son los mismos que la marinera pero esa modificación no afecta solo a la apariencia, sino también al sabor. Un punto característico que ha provocado que esta receta sea una de las más solicitadas por su originalidad. Si tienes un paladar de gusto fuerte esta es tu paella, así es que no dudes en atreverte con ella.

     

    6. Paella blanca

    La paella blanca es un plato con una elaboración muy sencilla que obtiene unos resultados excelentes. Los ingredientes que acompañan en esta ocasión al arroz son el jamón york y el salami. Una mezcla excelente que se realiza sin añadirle colorante y que le da un aspecto blanco al plato. Una variedad muy típica de la zona oriental de Andalucía que suele servirse en muchas ocasiones como “tapa” acompañando una caña o un tinto de verano.

     

    7. Paella vegetariana

    Esta variedad en la receta original se debe, sobre todo, al público vegetariano. Cada vez más crece el número de personas que se niegan a consumir animales y que han optado por este tipo de preparación para comerse su paella, no renunciando así al plato típico español. Los ingredientes básicos son: alcachofas, espárragos, champiñones y aceitunas. Una combinación diferente que no desmerece del plato original y que puedes probar si te apetece un almuerzo más ligero.

     

     

    8. Paella de bogavante

    Aunque podría clasificarse junto a la paella marinera o de marisco, su peculiar sabor hace que se catalogue aparte. Se trata de una receta muy selecta que se cocina mucho en la zona de Huelva y que se ha convertido en uno de los platos estrella. La provincia onubense es muy conocida por sus mariscos y esta variedad no suele mezclar otro tipo de ingredientes. Si viajas a esta zona no te olvides de pedir este delicioso capricho para tu paladar que no te dejará indiferente.

     

     

    9. Paella con magro a la cerveza

    Esta paella es más difícil de encontrar en restaurantes pero en las zonas costeras suelen prepararlas a petición del comensal. Se trata de echarle carne de magro de cerdo, en vez de conejo o pollo, que le da una textura totalmente distinta al resto. Parte del secreto de esta receta es también el toque de cerveza que se le añade al freír la cebolla. El alcohol se evapora a los cinco minutos pero deja ese sabor de cebada impregnado en el arroz. Un plato curioso que se sirve especialmente en verano.

     

    10. Paella / Arroz al gusto

    La paella es realmente una manera distinta de cocinar el arroz. Este ingrediente queda suelto y seco, y este punto es lo que realmente le da el nombre. Aunque ese es el secreto principal de esta joya gastronómica española lo positivo es que se puede cocinar de mil maneras diferentes. Aunque algunas recetas están muy extendidas, la paella puedes hacerla a tu gusto. El arroz coge el sabor de cualquier ingrediente y lo puedes mezclar a tu antojo. Existen muchos restaurantes que ya permiten que el comensal elija qué elementos desea echarle a su paella. Así es que ya sabes, si vienes a España y tienes unos gustos muy concretos adáptalos a este plato que brindará por siempre un grato recuerdo de la buena mesa española.

     

    Si estás pensando darte una escapada a España no dudes en probar su receta estrella. En las zonas de costa, sobre todo, puedes consumir todas estas variedades que te ofrecemos.

     

     

     

    Gazpacho y salmorejo, las sopas frías más famosas de Andalucía

    La bebida más refrescante del verano: cómo hacer la mejor sangría

     

    Donde alojarte en Andalucía

    Restaruante El Buche – Fuerte Conil Resort

    Sin duda alguna el sur de España es siempre un destino privilegiado. Si quieres probar la buena mesa española en Andalucía tienes una amplia variedad. La paella, plato por excelencia puedes consumirla en las zonas de costa, principalmente, acompañándola por una bebida fresca al sol que baña el Mediterráneo.

    Para disfrutar de este plan puedes alojarte en Fuerte Hoteles. Hoteles y apartamentos, con un excelente servicio, líderes en calidad según Tripadvisor y avalado por más de 60 años de experiencia, son la mejor elección. Marbella, Conil, Grazalema, El Rompido o Torrox son algunos de los enclaves donde puedes encontrar estos magníficos alojamientos y disfrutar de la buena mesa española.

     

    Salir de la versión móvil