San Pedro Alcantara

Descubre todos los rincones de San Pedro de Alcántara, la otra joya desconocida junto a Marbella

San Pedro de Alcántara es un núcleo urbano que pertenece a Marbella, al sur de Andalucía, pero que en su estética y en su idiosincrasia difiere de manera destacada de la ciudad costasoleña. Te invitamos a que conozcas este enclave privilegiado de la provincia de Málaga y te ofrecemos los puntos más importantes para que sepas qué hacer y qué ver en este lugar. Los sampedreños son amables, cercanos y hospitalarios y te harán sentir en todo momento como si estuvieras en casa. Un destino perfecto para disfrutar del mar y la buena gastronomía además de alegrar tu vista con un importante patrimonio cultural. No pierdas detalle y acércate a descubrirlo.

MONUMENTOS DE SAN PEDRO

San Pedro de Alcántara cuenta con varios lugares de interés para visitar. Si te gusta la historia no te pierdas los vestigios de este destino singular:

Basílica

Basílica Paleocristiana de Vega del Mar

Basílica Paleocristiana de Vega del Mar

La basílica paleocristiana de San Pedro de Alcántara es uno de los ejemplares más antiguos de iglesia cristiana de la Península Ibérica y su datación aproximada es en el siglo VI. En este lugar hubo un mestizaje de culturas que se repartía entre los romanos, los visigodos y los bizantinos. El edificio en sí tiene una planta rectangular con tres cuerpos, uno central, el espacio más importante de culto y dos atrios laterales de acceso, que estaban separados del cuerpo central por una fila de columnas con arcos. Al turista le sorprenderá inmediatamente que existan dos ábsides en los extremos. La propia estructura de la basílica, de la que ahora sólo quedan restos, da cuenta de su glorioso pasado, así como la impresionante pila bautismal que hay en ella y un conjunto de tumbas que se diseminan a su alrededor, son los tres detalles más destacados.

Villa Romana

Villa romana de Río Verde

Villa romana de Río Verde

En la Villa Romana podrás encontrar una serie de mosaicos que están confeccionados con piedrecillas cúbicas en su mayoría de dos colores, el blanco y el negro. Dentro de las limitaciones que entrañaba el uso exclusivo de la dicromía, el realismo está bastante conseguido y te sorprenderá. La villa romana de Río Verde fue edificada a finales del siglo I como finca rústica en la que se desarrollaban toda una serie de actividades agropecuarias, en especial la fabricación del garum. Este alimento era una pasta en cuya composición entraban diversos pescados, en particular la caballa. El garum formaba parte de muchas recetas culinarias de los romanos y su precio alcazaba cifras altísimas en Roma.

Termas de la Bóveda

Termas

Termas

Las Termas de la Bóveda de San Pedro suponen el primer spa originario de la Costa del Sol. Además de su uso higiénico, las termas eran, sobre todo, un punto de reunión social y en su interior se creaba un ambiente relajado, propicio para todo tipo de reuniones. Posee una serie de baños de distinta temperatura: caliente (caldarium), templado (tepidarium), frío (frigidarium), distribuidos alrededor de una zona central de relax.

EL BULEVAR DE SAN PEDRO

Bulevar de San Pedro de Alcántara

Bulevar de San Pedro de Alcántara

El Bulevar de San Pedro de Alcántara es de reciente construcción y supone un punto de encuentro ideal para todo aquel que desee pasear y disfrutar de su clima templado. El agua, las plantas aromáticas y las especies vegetales mediterráneas son las protagonistas de este espacio. Aquí podrás encontrar de manera frecuente espectáculos culturales de todo tipo. Si tienes hijos acércate para que puedan disfrutar de la inmensa zona infantil dedicada para ellos. Este espacio entra dentro del concepto de Smart City y cuenta con WIFI por si en algún momento deseas conectarte a internet. Un lugar interesante que pone un punto modernista a la localidad.

CENTRO HISTÓRICO

Plaza de la Iglesia

Plaza de la Iglesia

Si vas a San Pedro de Alcántara te recomendamos que te des un paseo por el centro histórico. De esta manera podrás disfrutar de la arquitectura típica costera además de encontrarte con rincones de gran belleza como la Plaza de la Iglesia. Aquí podrás observar el templo que data del año 1869 y fue mandada a construir por el Marqués del Duero. Delante hay una fuente que refresca el ambiente y alrededor varias cafeterías y bares donde pararse a tomar un respiro.

LITORAL

Paseo Marítimo de San Pedro de Alcántara

Paseo Marítimo de San Pedro de Alcántara

Las playas de San Pedro de Alcántara son las más tranquilas de Marbella. En este sentido, las de Linda Vista y Guadalmina son las menos concurridas. Las otras dos de la localidad, la playa del Cortijo Blanco y la de San Pedro, se caracterizan por un paseo marítimo amplio y por el gran número de chiringuitos que poseen. Date un baño en el Mar Mediterráneo y disfruta del encanto del litoral sampedreño tomándote un tinto de verano y un espeto en uno de estos establecimientos.

GASTRONOMÍA

Bodega El Candil

Bodega El Candil

Dada su cercanía al mar, San Pedro de Alcántara cuenta con una gran variedad de platos de pescado. Es una ciudad ideal para tapear ya que existen numerosos establecimientos especializados para ello. Lo mejor de todo es su ambiente, con terrazas se llenan de gente y la ciudad se siente viva. Un plato de jamón con un buen vino siempre es una gran opción para esta costumbre española. El Candil de San Pedro, Entre Pintxos Gastrobar, y Friends Bar de Tapas son los tres restaurantes que te recomendamos para que pruebes la gastronomía típica mediterránea en San Pedro de Alcántara.

DÓNDE ALOJARSE

Si decides venir a Marbella y quieres conocerla en bicicleta no dudes en alojarte en Fuerte Marbella o Fuerte Miramar (también en Marbella). Estos alojamientos gozan de un enclave excepcional en el centro de la ciudad y en primera línea de la playa a solo unos pasos del casco antiguo de la localidad en un área llena de tiendas y restaurantes con terrazas.

Hotel Fuerte Marbella

Hotel Fuerte Marbella

Fuerte Marbella es todo un símbolo para la ciudad y atesora más de 50 años de experiencia. El establecimiento cuenta con 263 habitaciones, todas insonorizadas y equipadas con aire acondicionado, TV vía satélite, conexión Wifi y caja fuerte gratuita y baño privado con amenities y secador de pelo, entre otros servicios. Además está rodeado de jardines, con unas inmejorables vistas al mar y 2 piscinas exteriores.

Comments
One Response to “Descubre todos los rincones de San Pedro de Alcántara, la otra joya desconocida junto a Marbella”
  1. Marbellapads dice:

    Regularmente visitamos san pedro en nuestras vacaciones a Marbella. Es un hermoso lugar

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page