Vistas Marbella

30 cosas que ver y hacer alguna vez en Marbella

Visitar Marbella es disfrutar de una de las ciudades más turísticas y con mayor encanto de toda la provincia de Málaga por ello va mucho más allá de la imagen que se nos viene a la cabeza cuando escuchamos hablar de ella, esta ciudad, capital indiscutible de toda la Costa del Sol ofrece mucho más que famosos, fiestas, Puerto Banús y noches VIP. Además de ocio, playas, sol y yates de lujo, los que la conocen de verdad saben perfectamente que existen muchas más cosas que ver en Marbella, que cuenta con un centro histórico que conserva su encanto de pequeño pueblo típicamente andaluz, pequeños bares de toda la vida, indicios arqueológicos que rememoran sus orígenes romanos y su pasado árabe, y un mundo natural aún por descubrir. La cosmopolita capital de la Costa del Sol te ofrece un sinfín de cosas que hacer en Marbella para que descubras una ciudad con grandes raíces históricas y con una oferta de importantes atractivos artísticos que se ha desarrollado en los últimos años:

 

1. Perderte por el casco histórico

barrios de Andalucía

Recorrer el casco histórico marbellí es meterse de lleno en el pequeño pueblo de pescadores que un día fue. Parece que nada ha cambiado desde entonces, estrechas callejuelas serpenteantes y encaladas, balcones donde se encaraman las buganvillas y cuelgan coloridos geranios. Los pequeños bares de tapas contrastan con restaurantes de alta cocina, las tiendas de artesanía local se mezclan con grandes firmas. No olvides visitar el Museo del Grabado, es una caja de sorpresas para los amantes del arte con obras de Picasso, Joan Miró, Antoni Tàpies o Antonio Saura.

Las 6 cosas que no debe perderse en el casco antiguo de Marbella

 

2. Tomar unos churros junto a la Plaza de Los Naranjos

Plaza de los Naranjos

Y el paseo por el casco antiguo siempre te lleva a acabar en la Plaza de los Naranjos y su particular Ayuntamiento, lugar ideal para tomarse un zumo a la sombra de los naranjos que le dan nombre. Merece la pena perderse por sus calles, y encontrar sus rincones más escondidos, donde de repente se alzan monumentos como la Iglesia de la Encarnación. Pero recuerda tomar fuerzas para empezar bien la mañana, y al igual que los locales… ¿qué mejor que hacerlo con unos típicos churrros? La Churrería Ramón se ha convertido en todo un must del centro de la ciudad.

Los churros, la receta más autóctona de Andalucía

Google maps

 

3. Hacerte una fotografía junto a las Murallas del Castillo

Muralla Castillo de Marbella

Otro de los lugares de visita obligada del casco histórico son las murallas del castillo, de los siglos XI y XII, que proporcionan una pintoresca estampa marbellí. Se trata del vestigio más importante de la civilización musulmana en la ciudad y que podrás encontrar en el perímetro de las calles Solano, Portada, Arte, Salinas, Trinidad, Carmen, Ortiz del Molinillo y Virgen de los Dolores. Te aseguramos que aquí te podrás llevar una de las mejores fotografía de tu viaje.

Google maps

 

4. Hacer running por el paseo marítimo

paseo marítimo Marbella

Marbella es un excelente destino para los amantes del deporte, en su paseo marítimo se dan cita runners, ciclistas, paseantes o patinadores. Su buen clima todo el año y el relax que proporciona el mar lo convierten el mejor sitio para ponerse en forma. Si estás dispuesto a poner a prueba tu forma física, puedes llegar caminando hasta Puerto Banús o al paraje natural Duna de Artola.

Rutas urbanas recomendadas: de Marbella a Puerto Banús a pie

Google maps

5. Descubrir a Dalí en la Avenida del mar

Dalí en la Avenida del mar

Lugar emblemático entre el centro y el paseo marítimo donde además de ofrecer unas buenas vistas que nos llevan hasta la playa, podemos disfrutar de cerca, muy de cerca, de las esculturas del genial artista Salvador Dalí en una avenida donde se puede sentir el lujo, con su suelo de mármol y sus ostentosas barandillas.

Google maps

6. Irse de tapas en El Cordobés

Tapas Marbella

Ni que decir tiene que Marbella cuenta con cientos de bares de tapas, pero si lo que queremos es probar uno auténtico, bueno y a buen precio, ése es El Cordobés, donde se mezclan los marbellíes con los turistas. Prueba su ensaladilla rusa, los boquerones en vinagre, las gambas o las sardinas, siempre acompañados por una refrescante caña de cerveza bien fría. ¡Te chuparás los dedos!

Marbella a los fogones: dónde tapear de lujo

Descubre la historia de las tapas en España y sus mejores variedades

Google maps

7. Tomar ‘pescaíto’ frito y paella en el beach club de El Fuerte Marbella

Pescaito en Soleo

No has estado en Marbella si no te has tomado unos espetos de sardinas, unos boquerones fritos o una buena paella de marisco. Esto y más ofrece el Beach Club del hotel El Fuerte Marbella, un típico chiringuito malagueño pero con espíritu contemporáneo, que propone una carta de clásicos de la cocina mediterránea a pie de playa.

¿Dónde comer? Chiringuitos, restaurantes y terrazas imprescindibles del verano en Marbella y Estepona

Google maps

8. Hacerte un selfie junto a un yate de lujo en Puerto Banús

Puerto Banus, Marbella

Es el emblema de Marbella y se lo ha ganado a pulso. Puerto Banús es el puerto deportivo más glamuroso de España y uno de los más conocidos de toda Europa. Es casi imposible pasear por sus calles sin hacerte una fotografía junto a un yate, un coche deportivo o incluso alguna celebritie internacional. Si quieres un buen ‘souvenir’, desde luego este es el lugar perfecto para hacer shopping en grandes firmas internacionales. No te vayas sin tomarte un mojito en el Astral Cocktail Bar, su forma de barco pirata lo han convertido en parada indispensable.

Google maps

9. Sumérgete bajo el lujo natural de la costa: buceo en Marbella

buceo en Marbella

El lujo no es solo patrimonio del shopping o las fiestas, bucear es otro de los grandes atractivos de la zona. Una de las empresas más conocidas es Diving Life, que ofrece inmersiones y cursos desde la costa marbellí hasta Gibraltar, donde se puede observar la flora y fauna que habita bajo el mar e incluso barcos hundidos… ¡ni lo pienses, anímate! De hecho Marbella es situado por muchos expertos como uno de los 10 mejores lugares para bucear de España.

 

10. Toma el sol de la manera más natural en la Duna de Artola – Cabopino

Playa de Cabopino

Playas hay para todos los gustos, pero desde luego hay dos que no puedes perderte. La Playa de la Venus es una de las más concurridas y conocidas para lucir palmito, si por el contrario lo que buscas es intimidad y naturismo tu lugar es el paraje natural Duna de Artola. Aquí se encuentra la playa de Cabopino, que abandera el testimonio de lo que era la Costa del Sol en estado puro, unas dunas vírgenes que se sumergen en el mar, lugar habitual de nudistas. También es recomendable visitar el Puerto Deportivo de Cabopino.

Disfruta de las mejores playas de la Costa del Sol en tus vacaciones

Marbella, un paraíso para los amantes de las playas

Google maps

11. Disfruta del contraste de montaña y mar desde El Juanar

Ruta de La Concha del Juanar, Marbella

Como decíamos antes, Marbella seguramente te sonará solo a mar, pero eso es porque no has visitado El Juanar. Este paraje, que comparte con el cercano pueblo de Ojén, es un lugar perfecto para los amantes de la naturaleza, donde practicar senderismo, observar la naturaleza y sobre todo el regalo que ofrece desde la cima de La Concha (1.215m), desde donde divisar toda la costa, una panorámica única que se convierte en imprescindible. Infórmate de las rutas nocturnas que se realizan las noches de luna llena, ¡simplemente increíble!

Aprovecha el buen tiempo: rutas de senderismo para hacer en otoño

Google maps

12 Rutas en bicicleta

Rutas en bicicleta

Marbella ofrece rutas en bicicleta para practicar a tu aire, como por ejemplo en el paseo marítimo, pero también otras guiadas por profesionales. La empresa Bike Tours Marbella cuenta con un recorrido de unas tres horas por el centro, la playa y la zona de pescadores.

Disfruta de Marbella y sus alrededores montado en bicicleta con estas siete rutas ciclistas

 

13. Viaje en Barco

Puerto de Marbella

Relajarse al vaivén de las olas es un auténtico placer, desde Marbella puedes hacer recorridos en barco o incluso alquilar uno para ti solo. Una de las rutas más repetidas es la que te lleva hasta Puerto Banús, una nueva perspectiva desde la que divisar la ciudad. Puedes contactar entre otras con la empresa Marbella Yatch Charters.

 

14. Jugar al golf en los mejores campos del mundo

Club de Golf Aloha

Marbella cuenta con algunos de los mejores campos de golf del mundo. Como sabréis casi todos, la Costa de Sol también es conocida como la Costa del Golf. Sus servicios exclusivos y una buena climatología durante todo el año convierte a este destino en ideal para practicar cualquier tipo de deporte.

Golf: los mejores campos de golf de la Costa del Sol

 

15. Siéntate a leer en los ‘pulmones verdes’ de la ciudad

parque de la Alameda

Los parques de La Alameda y La Constitución son los pulmones de Marbella, donde la ciudad coge oxígeno y respira la tranquilidad del aroma de sus flores. Un abundante amalgama de especies vegetales, entre fuentes, paseos y bancos para disfrutar de la sombra y el fresco, donde el tiempo se para con un libro en la mano.

 

16. Diviértete en La Polaca

La Polaca es uno de los bares y restaurantes más cañís de Marbella. Todo el mundo lo conoce, por su agradable cocina, buen precio, bonita terraza, decoración un tanto particular, pero sobre todo por su ambiente, en definitiva un buen lugar para conocer gente. No hablamos de una discoteca, es el lugar perfecto para disfrutar de unas tapas, cañas o un gin tonic acompañados por una música muy auténtica para empezar la noche.

Google maps

17. Descubrir la otra gastronomía andaluza en el restaurante Dani García

Lobito de Mar Dani García

Dani García se ha hecho un hueco entre los mejores restaurantes de España con sus estrellas Michelín. Su cocina reinventa la tradicional dieta mediterránea y andaluza con la vanguardia más desconcertante. Más que contártelo, mejor que lo compruebes tú mismo.

Restaurantes en el Casco Antiguo de Marbella

Marbella a los fogones: dónde tapear de lujo

Google maps

18. Clubbing: baila hasta altas horas de la noche en Olivia Valere

Olivia Valere

Olivia Valere

Esto quizás sea lo que más te haya sonado siempre de Marbella junto con Puerto Banús, el clubbing y la fiesta marbellí. Es un tópico, pero cierto, la ciudad cuenta con los mejores clubes de la Costa del Sol y uno de los clásicos es el Olivia Valere, con su ambiente sofisticado, sus distintos ambientes y su decoración chic.

Marbella clubbing: 20 discotecas y lugares de moda que no puedes perderte

Google maps

19. Punto estratégico para excursiones de ida y vuelta

Visitar la Alhambra, Granada

Por su situación estratégica, Marbella se encuentra a un paso de algunos de los pueblos y lugares más conocidos de Andalucía, por lo que se convierte en un buen ‘campamento base’ para alquilar coche y disfrutar del peñón de Gibraltar, los burrotaxis de Mijas, el Tajo de Ronda, el encanto de Casares, el pueblo ‘pitufo’ de Júzcar o la Duna de Bolonia en Tarifa.

Ronda day trip | Málaga day trip | Granada day trip

 

20. Rooftop Bar Belvue, de Amàre Marbella Beach Hotel

Belvue Rooftop Bar Marbella

Vivas como vivas tus vacaciones y hagas lo que hagas a lo largo del día, no existe en Marbella otro lugar igual para disfrutar de unas vistas 360 grados sobre la ciudad. El rooftop bar Belvue del Amàre Beach Hotel Marbella se ha convertido en punto ideal para observar una panorámica única hacia el mar, donde los atardeceres son un espectáculo único. En los días claros se puede ver la costa africana y el peñón de Gibraltar.

Los mejores rooftop bars de Andalucía: disfruta de una gastronomía de altura

Google maps

21. Conoce la rica biodiversidad de Marbella a través de sus sendas urbanas

senda urbana Marbella

Te invirtamos a un agradable paseo por la senda del núcleo urbano de Marbella, para conocer su abundante y diversa flora y fauna. Una ruta de unos 5 kilómetros, dotada de carteles informativos y auto-guías en varios idiomas.

El punto de partida recomendado es el Paseo de la Alameda, donde podrás ver y conocer la historia de las diferentes especies vegetales que la adornan. Sus centenarias araucarias, sus plátanos de sombra o sus árboles del amor, entre otros.

La ruta incluye más de 20 espacios de la ciudad. Entre ellos: la Avenida del Mar, con sus falsas palmeras; la Plaza de la Constitución, poblada de pinos canarios, laureles de India, cipreses mediterráneos y aves como el petirrojo y el reyezuelo listado; la Playa de La Fontanilla, habitada por numerosas y diferentes aves marinas; y el Arroyo Guadalpín, en el que viven aves como el águila perdicera y plantas como los helechos de acequia.

Conoce y disfruta de la rica biodiversidad que encierran las calles, plazas, parques y otros lugares de interés de término municipal de Marbella.

Sendas urbanas de la biodiversidad en Marbella

10 parques y atracciones naturales en Marbella para relajarse y desconectar

 

22. Descubrir San Pedro de Alcántara

San Pedro de Alcántara es una pedanía de Marbella en la que podrás disfrutar de una gran cantidad de actividades, tendrás la oportunidad de jugar al golf, ir de compras (ya sea a la Calle Marqués del Duero o bien al mercadillo de los jueves en el recinto ferial), disfrutar de sus playas, de un relajante recorrido por su paseo marítimo o deleitarte con la tradición más andaluza, ir de tapas.

Son muchas cosas que ver y hacer en San Pedro, así que si visitas Marbella pégate una escapada porque no te vas a arrepentir.

Descubre todos los rincones de San Pedro de Alcántara

Google maps

23. Ir de shopping

Shopping Marbella

Si te gusta ir de compras, Marbella es el lugar perfecto. La ciudad se ha transformado con el paso del tiempo en uno de los epicentros más “chic” del “shopping”. Atrás quedaron los días en los que para ir a la última moda había que viajar hasta París o Roma, ya que en pleno corazón costasoleño las firmas más punteras han aterrizado con establecimientos de lo más selecto.

Tiendas de moda imprescindibles para air de “shopping” en Marbella 

 

24. Visitar Ojén

Ojén Marbella

Marbella está separada de Ojén por unos diez kilómetros así que si visitas esta ciudad no puedes dejar de visitar este bonito pueblo de la serranía de Las Nieves.

Visitar Ojén es la ocasión perfecta escapar del bullicio, es un rincón de tranquilidad y paz. Calles estrechas y encaladas, fuentes, pequeñas plazas… visitar esta localidad es un placer.

Google maps

25. Hacer barranquismo en Guadalmina

Hacer descenso de barrancos en el Guadalmina es la forma ideal para la iniciarte al barranquismo, ya que es un entorno natural rodeado de montañas de una belleza inigualable. Si te decides a hacer esta actividad te aseguramos que te lo pasarás como nunca ya que no es muy difícil de hacer y tiene una gran variedades de saltos, toboganes e increíbles piscinas naturales.

15 deportes de aventura que no puedes perderte en Málaga

Google maps

26. Disfrutar de un amanercer en la playa

Amanecer Marbella

Entre las muchas alternativas que Marbella ofrece te recomendamos que disfrutes de su amanecer, un remanso de paz en esta bulliciosa y cosmopolita ciudad.

 

27. Ver un elefante en la playa

Ver un elefante en la playa

Parece imposible, pero no lo es, solo en Marbella podrás ver un elefante en la playa, pero no te asustes ya que es un paquidermo ducha. Gracias a esta simpática iniciativa multitud de visitantes vienen aquí para hacerse un “selfie” de recuerdo.

 

28. Probar un bocadillo de jamón serrano

Jamón Iberico

Una de las actividades más placenteras que podrás hacer en la capital de la Costa del Sol es disfrutar de un buen bocadillo de jamón, pues aquí existen multitud los lugares donde deleitarse con este manjar gastronómico.

Conoce los tipos de jamón. el ibérico 100% bellota es el mejor

 

29. Disfrutar de una moraga en la playa

Espetos de sardinas

Una moraga es una de las actividades más atractivas y divertidas que podrás hacer, pues se trata de una fiesta nocturna en la playa donde podrás degustar los mejores pescados y carnes de la temporada. Y si aún así no te convence esta actividad, decirte que podrás entre bocado y bocado, pegarte un buen baño a la luz de la luna. ¡Qué más quieres!

Espetos. los de sardinas son un clásico de la gastronomía malagueña

 

30. Celebrar el Día de la Virgen del Carmen

Día de la Virgen del Carmen

La Virgen del Carmen es una de las fiestas con mayor tradición de toda la Costa del Sol y como no podía ser de otra forma Marbella se vuelca con esta tradición. Es digna de ver la procesión marítima que sale desde el Puerto Pesquero en dirección a Puerto Banús y vuelta al Puerto Deportivo. ¡Todo un espectáculo!

 

Civitatis – Excursiones y Actividades en Marbella

 

 

 

DÓNDE ALOJARSE

El Fuerte Marbella

El Fuerte Marbella

Si decides venir a Marbella no dudes en alojarte en Amàre Beach Hotel Marbella o en  El Fuerte Marbella, histórico establecimiento de la Costa del Sol, ahora reconvertido en 5 estrellas, es el hotel en Marbella que mejor combina el lujo casual, un exquisito ambiente acogedor y la comodidad de estar en el centro de la ciudad y frente a la playa, con espectaculares vistas al mar y en pleno paseo marítimo.

Comments
One Response to “30 cosas que ver y hacer alguna vez en Marbella”
  1. Fran dice:

    De acuerdo con casi todas las recomendaciones, yo soy un fanático de la bici, que es una gozada por el paseo marítimo. Aunque el restaurante Dani García me parece que es más la fama que tiene por las estrellas michelin que otra cosa. Fui con mi familia el mes pasado y me decepcionó mucho, con lo que pagas, además de que los platos luzcan mucho, que lo hacen, tienen que estar de 10. No sé, yo me fui con la sensación de que no había estado en un restaurante con estrellas michelín, sino en un restaurante con más fama que otra cosa 🙁

Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page