Estepona

Las 20 cosas que no te puedes perder en Estepona

Estepona está considerada el Jardín de la Costa del Sol. Su casco histórico plagado de macetas de colores en una combinación exquisita de la estética, sus jardineras y su Parque Botánico Orquidario son buena prueba de ello. Pero ya no es sólo su belleza natural, Estepona apuesta por el arte y la cultura, por un turismo de calidad de sol y playa y por una amplia oferta de ocio. ¿Quieres descubrirla? Pues no te preocupes porque te ofrecemos las 20 cosas que no puedes perderte en esta ciudad de la Costa del Sol.

Estepona

1. Visitar el Parque Botánico Orquidario

Parque Botánico Orquidario

Parque Botánico Orquidario

Existen muchas cosas que hacer en Estepona pero una de las ineludibles es la visita al Parque Botánico Orquidario. Este espacio reúne jardines verticales, más de 4.000 especies diferentes de orquídeas, cascadas de agua que se iluminan con una enorme cúpula y vegetación traída de todos los puntos del planeta. Un lugar impresionante que te impactará.

Click Google Maps 

Posts relacionados: Parque Botánico- Orquidario Estepona

2. Perderte en el centro histórico

Centro histórico de Estepona

Centro histórico de Estepona

Estilo típico andaluz llevado a su máxima exponencia de buen gusto. El centro histórico de Estepona es un entramado de callejuelas de casas blancas con cientos de macetas colgadas de las fachadas con el mismo estilo y color en una homogeneización única en la Costa del Sol. Sin duda te embrujará este lugar.

3. Disfrutar de la Ruta de los Murales

Mural en un edificio de Estepona

Mural en un edificio de Estepona

Otra de las cosas que tienes que ver en Estepona son sus murales. La ciudad alberga una ruta donde las fachadas de los edificios sirven de lienzo para artistas de toda índole. Un museo al aire libre que no te dejará guardar la cámara de fotos en la mochila.

Posts relacionados: Ruta de los Murales Estepona

4. Senderismo en Estepona Natural

Fotografía Estepona Natural – www.estepona-natural.es

Fotografía Estepona Natural – www.estepona-natural.es

La ciudad ha querido aprovechar sus espacios naturales y para ello ha puesto en marcha un programa llamado “Estepona Natural” donde se pueden hacer rutas de senderismo, a caballo, en bicicleta o a pie contando con diferentes niveles de dificultad para elegir. Una manera muy deportista de conocer otra faceta de este enclave.

Posts relacionados: Rutas senderismo en Estepona

5. Sumergirte en Selwo Aventura

Selwo Aventura

Selwo Aventura

Más de 2000 animales de los cinco continentes se dan cita en semi libertad en Selwo Aventura. Niños y mayores disfrutan en este lugar de una experiencia única donde se puede ver este año como novedad el lince ibérico. El recinto cuenta también con leones, dromedarios, elefantes, linces, anacondas y una amplia gama de aves, entre otros. Un lugar ideal para las vacaciones en familia.

Click Google Maps

6. Bucear en el Mar Mediterráneo

Buceo en Estepona

Buceo en Estepona

Una de las actividades más apasionantes que puedes realizar si andas por este destino es el buceo. No siempre estar en un lugar de costa es sinónimo de poder desarrollar este deporte pero Estepona cuenta con la gran suerte de ser uno de esos lugares privilegiados donde se dan las condiciones óptimas para llevarlo a cabo. Así es que no lo dudes y acércate al centro de buceo.

Posts relacionados: Bucear en Andalucia

7. Disfrutar del gran Teatro Auditorio Felipe VI

Teatro auditorio Felipe VI

Teatro auditorio Felipe VI

Obras y espectáculos de todo tipo se dan cita en el nuevo Teatro Auditorio Felipe VI de la ciudad. No debes perderte algunas de las producciones que se ponen en escena ya que sólo el hecho de disfrutar de ese teatro inmenso con el cielo artificial estrellado merece la pena. Esta es una oportunidad para que conozcas de cerca la cultura andaluza además de poder observar las diferentes exposiciones que se van turnando en los espacios habilitados para el arte.

Click Google Maps

8. Disfrutar del mejor flamenco

Baile flamenco

Baile flamenco

Esta ciudad cuenta con el Centro Flamenco El Patio de Estepona y la Peña Flamenca donde podrás escuchar el mejor flamenco de la costa. No olvides que este cante y baile típico español nació en Andalucía y no te puedes marchar sin disfrutarlo. El ambiente es inmejorable y tu corazón latirá al son de la guitarra española.

Posts relacionados: Historia del Flamenco

Posts relacionados:  Tablao Flamencos en Andalucía

9. Excursiones marineras

Paseo en barco

Paseo en barco

Si visitas esta ciudad puedes apuntarte a una de las excursiones que se realizan en el Mar Mediterráneo donde desde una embarcación se recorre el litoral y un guía te va explicando detalles sobre la riqueza marina, curiosidades y anécdotas. Desde aquí se hacen también avistamientos de cetáceos, sobre todo, delfines.

10. Mercadillos

Mercadillo

Mercadillo

No te vayas de Estepona sin disfrutar de la alegría y el contacto directo con los lugareños que ofrecen los mercadillos además de para poder hacer shopping a buen precio. En la ciudad hay varios que son itinerantes y se encuentran, entre otros, el artesanal y el ecológico.

Posts relacionados: Los 6 Mercadillos Más Chic De La Costa Del Sol 

11. Juega al paintball

Paint Ball

Paint Ball

Si lo que más te gusta es la aventura, no dudes en reunirte con tus amigos para jugar al paintball. Este es un deporte en equipo que enfoca tus habilidades y en el cual se desarrolla agilidad mental y corporal, fomentando el trabajo en equipo. El juego consiste en marcar al equipo contrario disparándoles bolas de pinturas con la marcadora, que funciona con aire comprimido. Un juego divertido que se pone a tus pies como opción de ocio.

12. Pasea en coche de caballos

Paseo en coche de caballos

Paseo en coche de caballos

No hay nada más andaluz que un coche de caballos. Si te apetece ver la ciudad de otra manera no lo dudes y móntate en uno para que te haga un tour por la ciudad. Los equinos son típicos de raza del sur en su mayoría y resultan espectacularmente bonitos. Hazte una foto e inmortaliza el momento.

13. Visita la plantación de Aloe Vera

Aloe Vera

Aloe Vera

A todos los turistas que visitan Andalucía y las personas interesadas en el Aloe Vera, pueden acercarse a la Finca Santaverde. Es aquí donde, en las colinas, descubrirás todo sobre la agricultura orgánica, aprovechamiento y transformación de esta antigua planta medicinal. También tienes la oportunidad de comprar plantas y hojas frescas del campo, así como los productos cosméticos y zumos naturales.

14. Tomarte un buen espeto

Espeto de sardinas

Espeto de sardinas

El chiringuito El Madreo se encuentra en un enclave único frente a una de las mejores playas de Estepona, la de La Rada, y aquí se sirve el mejor pescado. No te vayas de la ciudad sin probar una de las recetas típicas de Málaga: los espetos de sardinas.

Posts relacionados: Mas sobre los Espetos

15. Hacer vela

Vela

Vela

La escuela de Vela de Estepona ofrece a todo aquel que esté interesado en aprender a navegar los medios y los conocimientos indispensables para poder gobernar una embarcación de vela. Así puedes aprender sobre los tipos de viento, las partes del barco, diferentes embarcaciones y estrategias de navegación para regatas. ¡No te lo pierdas!

16. Monta a caballo en la Escuela de arte ecuestre

Ruta ecuestre en Estepona

Ruta ecuestre en Estepona

La Escuela de Arte Ecuestre Costa del Sol es uno de los más notables y renombrados centros hípicos en España. Si lo que te gustan son los animales, concretamente los caballos, acércate a disfrutar de los mejores ejemplares del litoral malagueño.

Click Google Maps

17. Acércate al cine de verano

Plaza de toros de Estepona

Plaza de toros de Estepona

La plaza de toros de Estepona se convierte cada verano en un cine. No dudes en acercarte a este coso taurino para disfrutar de las mejores películas bajo las estrellas. Un ambiente único para visionar los mejores films en un escenario típico español.

Click Google Maps

Posts relacionados: Cines de verano en Andalucia

18. Bebe un mojito

Mojito

Mojito

Estepona cuenta con varios establecimientos a pie de playa donde puedes disfrutar de fantásticos mojitos. Cuando cae la noche nada mejor que relajar el cuerpo mientras te tomas tu cóctel. No olvides que estás de vacaciones y tienes que darte tus caprichos.

Posts relacionados: Mas sobre los Mojitos

19. Ver atardecer en el paseo marítimo

Atardecer en Estepona

Atardecer en Estepona

El Paseo Marítimo de Estepona es una auténtica belleza. Por eso te recomendamos que cuando atardezca no te pierdas la mezcla de colores que se unen en el mar para decirle adiós al sol y darle la bienvenida a la luna. En los días claros, África y Gibraltar se asoman en el horizonte, un buen lugar desde donde puedes visitar ambos destinos.

Posts relacionados: Donde ver los mejores atardecer en Andalucia

20. Haz surf

Surf en playa de Estepona

Surf en Playa de Atalaya

Si lo que te apasiona son los deportes de riesgo no lo dudes y ponte a practicar el surf en la playa de Atalaya. Estepona tiene un litoral diverso para todos los públicos. Desde quienes quieran ir de relax a los que se acerquen en familia a los que deseen los deportes acuáticos. Es precisamente en la playa de Atalaya donde se pueden realizar estas actividades deportivas, como el surf. Es una zona donde se dan cita muchos jóvenes para poder disfrutar de las mejores olas del Mediterráneo.

 

 

Posts relacionados: Como llegar a Estepona

Posts relacionados: Donde aparcar en Estepona

 

DÓNDE ALOJARSE

Hotel Fuerte Estepona

Hotel Fuerte Estepona

La mejor elección para alojarse en esta ciudad es el Hotel Fuerte Estepona que se encuentra situado en primera línea de playa y a 5 minutos del centro de la localidad entre Gibraltar y Puerto Banús. Un alojamiento responsable con el medio ambiente que te ofrece todo tipo de servicios. Un amplio recinto con 25.000 metros cuadrados de jardines a pie de playa con dos zonas diferenciadas: una orientada a familias y otra más tranquila enfocada a adultos y parejas. Más de 50 años de experiencia avalan a la cadena hotelera que se sitúa como un referente de calidad en la Costa el Sol.

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page