Feria de Sevilla

Las 20 cosas que hacer en Andalucía al menos una vez en la vida

Andalucía cuenta con una lista infinita de actividades que hacer pero existen algunas que, al menos, una vez en la vida hay que experimentar. No lo dudes y elige el sur de España como destino y aprovecha estas veinte cosas que no te puedes perder. Sus paisajes, gastronomía, costumbres, e historia te enamorarán.

 1.     Comerse un espeto en la Costa del Sol

Espeto de sardinas

Espeto de sardinas

Todo andaluz, español y visitante debe al menos una vez en la vida disfrutar del placer de comerse un espeto de sardinas recién sacadas del carbón en un chiringuito de la Costa del Sol. Una cerveza fresquita y un buen atardecer mirando al Mar Mediterráneo son la mejor combinación gastronómica de un día despejado.

LOS ESPETOS: LA MEJOR MANERA DE COMER SARDINAS, LA GASTRONOMÍA MÁS MALAGUEÑA

 

 2.     Desayunar un mollete de aceite y tomate en Antequera

Mollete de Antequera

Mollete de Antequera

El mollete es un tipo de pan típico de Antequera que se caracteriza por su ternura y su forma redondeada. Este manjar se mezcla con el aceite puro sacado de los olivos de estas tierras andaluzas y sus tomates de la vega fértil que la rodea. Tienes que probar esta manea invencible de comenzar el día.

LOS DESAYUNOS EN ANDALUCÍA, LA FORMA MÁS SANA DE COMENZAR CADA MAÑANA

 

 3.     Ver atardecer en el Parador de San Nicolás, Granada

Alhambra desde el mirador de San Nicolás

Alhambra desde el mirador de San Nicolás

Una de las estampas más bellas del mundo se da en el conocido Parador de San Nicolás en Granada. El pintoresco barrio del Albaicín es testigo cada vez que cae el sol de uno de los atardeceres más bonitos del planeta donde la Alhambra queda majestuosa ante tus pies y se va tiñendo de colores hasta quedarse dormida.

GRANADA “DAYTRIP”, CONOCE EN UN DÍA LA CIUDAD DE LA ALHAMBRA

 

 4.     Vivir el lujo de Marbella

Vistas de Puerto Banús, Marbella

Vistas de Puerto Banús, Marbella

Al menos una vez en la vida hay que viajar hasta Marbella para disfrutar de su glamour y su lujo. Fiestas, celebraciones y eventos entre yates y tiendas de diseñadores internacionales son algunas de las cosas que tienes que experimentar y mezclar con la sencillez y estilo andaluz de su casco histórico.

5 CLAVES PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DEL MARBELLA LUXURY WEEKEND, LA CITA INELUDIBLE DEL LUJO Y EL GLAMOUR

 

 5.     Sentir la naturaleza salvaje de El Rompido

El Rompido, Huelva

El Rompido, Huelva

Teniendo en cuenta el impacto del ser humano en la naturaleza, encontrar aún  parajes vírgenes es complicado. Por eso, El Rompido supone una visita obligada para darse un chapuzón entre la más pura vegetación y aguas cristalinas.

20 COSAS QUE HACER Y VER PARA DISFRUTAR DE UNAS VACACIONES DE ENSUEÑO EN EL ROMPIDO

 

6.     Respirar oxígeno puro entre pinsapos en Grazalema

Pinsapar, Grazalema

Pinsapar, Grazalema

No puedes dejar de llenar tus pulmones de aire puro en Grazalema y pasear entre una especie de abetos conservada sólo en este paraje natural, el pinsapo. Es necesario, al menos una vez, acercarse a este enclave y vivir de cerca la naturaleza.

20 COSAS QUE NO PUEDES PERDERTE DE LA SIERRA DE GRAZALEMA Y RONDA

 

7.     Pasear por el Generalife de Granada

Generalife de Granada

Generalife de Granada

El Generalife es el jardín más bello de España. No puedes venir a Andalucía y no pasear entre sus flores y albercas. Ubicado en el entorno de la Alhambra, supone uno de los atractivos turísticos más importantes de Granada y el más visitado del mundo.

GRANADA “DAYTRIP”, CONOCE EN UN DÍA LA CIUDAD DE LA ALHAMBRA

 

8.     Comer gambas en Huelva

Gambas de Huelva

Gambas de Huelva

Al menos una vez en la vida hay que sentarse en un bar onubense y comerse un buen plato de gambas blancas. En las lonjas puedes conseguir también este manjar del Océano Atlántico para hacerlo a la plancha con ajo y perejil.

RUTA DE LA GAMBA BLANCA DE HUELVA: DE LA LONJA AL RESTAURANTE

 

9.     Ver al lince ibérico en Doñana

Lince Ibérico

Lince Ibérico

Doñana es uno de los lugares de obligada visita en Andalucía. Es indispensable en esta tierra recorrer este paraje donde podrás encontrar una de las especies autóctonas más importantes de la península, el lince ibérico.

TE OFRECEMOS LOS DIEZ MEJORES LUGARES ANDALUCES PARA EL AVISTAMIENTO DE ESPECIES ANIMALES

 

10.  Ir a un tablao flamenco en Sevilla

Tablao Flamenco de Sevilla

Tablao Flamenco de Sevilla

España está ligada íntimamente al flamenco y, en especial, Andalucía que es su cuna. No puedes perderte un buen tablao flamenco en Sevilla donde vivir de primera mano el arte de guitarristas, cantaores y bailaores que te pondrán los vellos de punta.

IV BIENAL DE ARTE FLAMENCO DE MÁLAGA: ESPECTÁCULOS ÚNICOS EN LA CUEVA DE NERJA O GIBRALFARO

 

11.  Probar el jamón de Jabugo

Jamón de Jabugo

Jamón de Jabugo

Al norte de la provincia de Huelva se encuentra Jabugo, un pueblecito onubense que cuenta con los mejores jamones ibéricos de España. Meterse una loncha de este manjar en la boca puede ser una experiencia única que no debes dejar pasar.

¿CONOCES LAS VARIEDADES DEL JAMÓN? TE INVITAMOS A CONVERTIRSE EN UN EXPERTO DEL REY DE LA MESA EN ESPAÑA

 

12.  Adentrarse en las cuevas de Nerja

Cuevas de Nerja

Cuevas de Nerja

Tanto si amas la historia como si no, las cuevas de Nerja son un monumento de obligada visita. Sus estalactitas y estalagmitas junto a sus pinturas rupestres nos trasladan a la Prehistoria y es la mejor manera de compartir el pasado de nuestros primeros ancestros.

VACACIONES EN FAMILIA: LAS 10 MEJORES ACTIVIDADES PARA HACER EN NERJA Y ALREDEDORES

 

13.  Ver el atardecer de El Palmar en Cádiz

Atardecer en El Palmar. Fotografía de lasdostorres.com

Atardecer en El Palmar. Fotografía de lasdostorres.com

El atardecer de El Palmar está considerado como uno de los más bellos de España. El sol se va escondiendo en el mar mezclando un sinfín de colores en el cielo y dejando a la vista un paisaje sin precedentes que te relaja y alivia de tus preocupaciones.

TE MOSTRAMOS 10 RINCONES DONDE PUEDES VER LOS MEJORES ATARDECERES DE ANDALUCÍA

 

14.  Comer atún en Conil

Atún

Atún

El atún rojo de almadraba de Conil es el producto por excelencia de la zona. Un bocado de mar único que, además, saben cocinar los lugareños como nadie. Al menos una vez en la vida, si viajas a Andalucía, tienes que darle este capricho a tu paladar.

LA RUTA DEL ATÚN VUELVE A CONIL UN AÑO MÁS PARA SORPRENDER CON NUEVAS RECETAS Y SABORES

 

15.  Tomarse un vermú en los Baños del Carmen 

Balneario Baños del Carmen

Balneario Baños del Carmen

Los Baños del Carmen en Málaga es un lugar único donde tomarse un vermú mirando al mar. El ambiente que se respira es tranquilo y amable y se organizan muchos espectáculos culturales. Acércate a vivir de primera mano esta experiencia.

LA RUTA DEL VERMÚ, EL RESURGIR DEL APERITIVO MÁS CASTIZO EN LA COSTA DEL SOL

 

16.  Ir de tapas en Granada

Tapas

Tapas

No hay nada como salir de tapas por Granada. Si te pides una cerveza o un refresco te sirven de manera gratuita un plato de jamón, unas albóndigas, magro con tomate, flamenquines y un largo etcétera de variedades. Esla ciudad por excelencia para tapear

DESCUBRE LA HISTORIA DE LAS TAPAS EN ESPAÑA Y SUS MEJORES VARIEDADES

 

17.  Vivir la Semana Santa de Málaga

Semana Santa de Málaga

Semana Santa de Málaga

En Andalucía, al menos una vez en la vida, hay que visitar la Semana Santa de Málaga, por su peculiaridad y su belleza. Las imágenes son muy veneradas y pasean por sus calles portadas por hombres de trono. El Cautivo o el Cristo de la Legión junto al Rico son las más conocidas.

TOP MÚSICA: DE RUTA POR LOS 8 FESTIVALES MÁS ESPERADOS DE MÁLAGA

 

18.  Disfrutar la feria de Sevilla

Feria de Sevilla

Feria de Sevilla

¿Quién no conoce la feria de Sevilla? Es la más famosa de España y un punto de obligada visita. Farolillos, trajes de gitana, lunares y caballos se mezclan con el buen vino y el jamón más selecto. Atrévete a bailar unas sevillanas en este ambiente de diversión tan singular.

GUÍA BÁSICA PARA VIVIR LA FERIA DE SAN BERNABÉ EN MARBELLA

 

19.  Nadar en las aguas de Bolonia

Duna de Bolonia, Tarifa

Duna de Bolonia, Tarifa

Sumergirte en aguas cristalinas en una playa de arena fina color oro es una de las mejores sensaciones que puedes experimentar. La playa de Bolonia es de las más prestigiosas de España. No esperes a que te lo cuenten y prueba a darte un chapuzón.

RANKING 2016. LAS 20 MEJORES PLAYAS DE LA COSTA DE LA LUZ

 

20.  Ir a los carnavales de Cádiz

Carnaval de Cádiz

Carnaval de Cádiz

Cádiz derrama simpatía y diversión. Los Carnavales gaditanos son los más graciosos del país y cuentan con unas letrillas irónicas que desglosan cada año la actualidad política y social. Los disfraces son muy originales y las calles se llenan de vecinos y visitantes para compartir como hermanos la jornada festiva.

EL CARNAVAL DE CÁDIZ, UNA FIESTA ÚNICA PARA DISFRUTAR DEL ‘ARTE’ GADITANO

 

DÓNDE ALOJARSE

Fuerte Marbella

Fuerte Marbella

Para descubrir Andalucía la mejor opción, sin duda,  es Fuerte Hoteles. La cadena cuenta con establecimientos donde podrás disfrutar, además de sus servicios, de lo mejor de cada punto de la geografía andaluza. Sus más de 50 años de experiencia son la mejor de las garantías para dedicar tu tiempo a inspeccionar la historia y las costumbres del pueblo andaluz. Marbella, Conil, Grazalema, El Rompido, Estepona o Torrox son algunos de los enclaves donde puedes encontrar estos increíbles alojamientos.

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page