La Alhambra, Granada

COSAS QUE VER Y HACER EN ANDALUCÍA

Andalucía es una de las comunidades autónomas más bellas de toda la Península. Se localiza al sur del país, donde el calor de su gente, su historia, cultura y su arte, atrapan.

Ofrece al visitante un sinfín de cosas interesantes que ver y hacer. Es una de las comunidades autónomas de España que más atrae a los turistas nacionales e internacionales. Su riqueza cultural, su diversidad medioambiental y el carácter abierto y amable de sus habitantes forman parte del elixir mágico que hace de Andalucía el destino turístico preferido por gentes de todos los rincones del mundo.

Aquí te dejamos una lista de cosas que ver y hacer en Andalucía. Propuestas para saborear y disfrutar de las propiedades mágicas del elixir único que te ofrece, aunque sabemos que se podría hacer un listado con un millón de lugares que ver y experiencias que vivir, pero por algún lado hay que comenzar. Así que de momento lee y ve apuntándote estas que seguiremos ampliándolas.

 

Vivir el Carnaval de Cádiz en primera persona

Cosas que ver y hacer en Andalucía - Cadiz Carnaval Crédito editorial: Andreas Poertner / Shutterstock.com

El carnaval en Andalucía en general, pero en Cádiz de forma muy particular es uno de los mayores atractivos culturales y turísticos, y es que en Cádiz, a esta fiesta le ponen una pasión muy especial. Y es que el carnaval gaditano tiene el gran honor de ser reconocido con el título de fiesta de Interés Turístico Internacional.
Esta fiesta se celebra justo antes del inicio de la Cuaresma, (los 40 días previos al inicio de la Semana Santa). Visitar Cádiz esta fiesta es especial por el divertido ambiente que se respira en la calle por las famosas chirigotas, comparsas y coros.

El carnaval de Cádiz, una fiesta única para disfrutar del ‘arte’ gaditano

 

Convertirte en un ave con la ayuda de un parapente, ala delta o globo aerostático

Cosas que ver y hacer en Andalucía - viajes en globo

Surcar los cielos de Andalucía y contemplar la belleza natural de esta tierra única. En Vejer de la Frontera, uno de los pueblos más bellos de Andalucía, puedes volar en parapente desde la pista del Restaurante El Poniente.
Visita Andalucía desde el aire en un globo aerostático

 

Ir a Jerez de la Frontera

Cosas que ver y hacer en Andalucía - Jerez

“El jerezano, rumboso y campechano” o “en Jerez tienen por botica las bodegas”… Es muy curioso que Jerez se pueda ir describiendo con el tradicional refranero español. Jerez, es una ciudad andaluza que merece una visita obligatoria, sobre todo si quieres sumergirte en la cultura del vino español, pero tiene muchos más atractivos. Como curiosidad cuando estés paseando por el Barrio de San Miguel, sentirte como “La Faraona”, la inigualable Lola Flores. Déjate inspirar por el arte del barrio que la vio nacer.

Daytrip a Jerez de la Frontera: vino, caballos y flamenco en el corazón de la provincia de Cádiz

 

Catar, sin emborracharte, los mejores vinos de Jerez en alguna de sus bodegas emblemáticas

Cosas que ver y hacer en Andalucía - Bodegas Osborne

Como hemos dicho, esta ciudad merece una parada obligatoria, y uno de los motivos para elloo es su famoso vino. Como se suele decir de ellos para describirlos “buen nacimiento, cuidada crianza y tiempo” son los elementos que definen las características este vino. El Jerez es uno de los vinos más versátiles del mundo. La variedad de estos vinos incluye desde caldos muy secos, hasta uno de los vinos más dulces del planeta.

Las mejores bodegas de Jerez y el Marco

 

Convertirte en Guzmán el Bueno paseando por su torre en Conil de la Frontera

Cosas que ver y hacer en Andalucía - Conil casco antiguo

La Torre Guzmán es el monumento históricos más reconocido de Conil de la Frontera, fue construida en siglo XIV por Alonso Pérez de Guzmán, y formaba parte tanto del antiguo castillo, como de las murallas que antiguamente resguardaban la ciudad. Esta torre tenía una doble función, la primera era la normal de vigilancia y la segunda, algo más “curiosa” como era la de ayudar a los pescadores en el avistamiento de atunes.

Cosas que no puedes perderte en Conil de la Frontera

 

Disfrutar con los cinco sentidos alguna de las creaciones culinarias de los chefs con estrella Michelin en Andalucía

Restaurante Messina, Marbella (Malaga)

Andalucía cuenta en su haber con 18 restaurantes galardonados con las estrellas más cotizadas, de los cuales uno posee tres estrellas, tres mantienen dos y 15 restaurantes lucen una sola. No ha habido ninguna novedad este año para la región, ni tan siquiera a la hora de quitar estrellas.

Los restaurantes con estrella Michelin en Andalucía

 

Hacerte rociero

Cosas que ver y hacer en Andalucía - El Rocio Huelva

Aunque la aldea de El Rocío a pesar de ser bastante pequeña, tiene unos 2.000 habitantes, es curioso que durante Pentecostés se equipare en población prácticamente con la tercera ciudad más poblada del país, y es que centenares de miles de “rocieros” llegan desde todas partes de Europa y España, en particular del sur de Andalucía, reuniéndose aquí para celebrar la Romería del Rocío, en honor a la Virgen de El Rocío.
El momento más esperado de la noche es sin duda “el salto de la verja”. Dicho acto consiste en saltar la reja del altar para sacar la Virgen de la Ermita y pasearla a hombros por distintas hermandades, donde los sacerdotes le rezan la Salve hasta el amanecer. El lunes por la tarde la Virgen regresa a la Ermita.

Las fiestas que no puedes perderte en Andalucía

 

Chuparte los dedos con deleite en Huelva

Gambas blancas de Huelva

En Huelva, la gastronomía aúna lo mejor del mar y la tierra. Y es que con productos como el jamón de Jabugo o la gamba blanca la oferta culinaria de Huelva tiene un nivel muy alto. Comer en Huelva, gracias a su gran variedad de pescados, mariscos, fiambres y carnes se ha convertido en uno de los principales alicientes turísticos.

Huelva y su gastronomía al estilo Andaluz

 

Sentirte como Cristóbal Colón en su primer viaje a las Indias

LUGARES COLOMBINOS - Barcos Cristobal Colon

Entrar en el Museo Muelle de las Carabelas de Huelva hará que te sientas como Cristóbal Colón, y es que aquí podrás encontrar una detallada recreación del viaje de este aventurero a América. Este museo se ubica en Palos de la Frontera (Huelva), y aquí podrás ver las recreaciones de La Niña, La Pinta y la Santa María.
Además de estas naos, otro reclamo que podemos visitar es un centro de interpretación que nos hará viajar hacia atrás en el tiempo a la Isla de Guanahani, que no es otra que la primera isla donde desembarcó Colón.

Google Maps

 

Imaginarte que estás en el planeta rojo

Cosas que ver y hacer en Andalucía - Rio Tinto Huelva

El río Tinto es un río costero del sur de España, que transita por Huelva. Tiene su nacimiento en la sierra de Padre Caro y recorre casi 100 km para llegar hasta la ría de Huelva, donde sus aguas se unen con las del Odiel. Se trata de un río muy particular ya que es conocido por el tono rojizo de sus aguas. Durante multitud de años se creyó que estas particulares características se debían a la contaminación minera, no obstante gracias a un grupo de investigadores científicos, desmintieron esta falsa creencia y concluyeron que su composición es fundamentalmente natural.

Río Tinto, el paraje natural más insólito de Andalucía

 

Pasear por el Caminito del Rey como si fueras el rey Alfonso XIII

Cosas que ver y hacer en Andalucía - Caminito del Rey

Si te gusta el senderismo y eres aventurero estás de enhorabuena, ya que el Caminito del Rey te ofrece vistas de infarto, un desafío de vértigo, subidas de adrenalina y experiencias únicas.
En el paraje natural de El Chorro se localiza el Caminito del Rey, un paso peatonal de tres kilómetros con una anchura de apenas un metro colgando hasta 100 metros de altura sobre el río, en las paredes casi verticales del Desfiladero de los Gaitanes.

El Caminito del Rey

 

Transformarte en un viajero romántico del siglo XIX

Ronda Romantica

Ronda romántica es todo un espectáculo que no te puedes perder, es vivir la recreación de la época romántica en la ciudad del Tajo. Es un evento de gran interés histórico y cultural incluye viajeros, arrieros y los famosos bandoleros que se afincaban en la Serranía de Ronda.

Visita Ronda romántica

 

Pisar el albero de la Plaza de Toros de Ronda como si fueras un torero famoso

Plaza de Toros de Ronda

Imaginarte que estás haciendo el paseíllo el día de la exclusiva corrida goyesca que cada septiembre se celebra en la ciudad. Esta corrida es un auténtico salto temporal, donde los asistentes se sumergirán en la estética del toreo del siglo XVIII. Siéntete como en un cuadro de Francisco de Goya, de quien como puedes comprobar toma el nombre este acontecimiento.

Feria de Pedro Romero y corrida Goyesca de Ronda

 

Emular al personaje de la jet set marbellí que más te guste

Puerto Banus compras y lujo

Si te gusta la moda, Marbella es el sitio perfecto. Esta ciudad es en uno de los focos más relevantes del “shopping” internacional, olvídate de Roma o París. En Marbella encontrarás las mejores tiendas de moda, déjarte mimar, halagar y cuidar en alguna de sus deslumbrantes tiendas.

Las tiendas de moda imprescindibles para ir de compras en Marbella

 

Empaparte de la vida y obra del genial Picasso

Estatua de Picasso

El ambiente y los años vividos en su Málaga natal han dado luz a algunos de los iconos artísticos picassianos más famosos como son el flamenco o los toros. Déjate enamorar de la obra del genial artista malagueño gracias a su ruta picassiana, un recorrido por las calles donde pasó su infancia, y descubre su obra y los lugares que marcaron a este genio del arte.

Ruta Picassiana por Málaga para que te sumerjas en el día a día de Pablo Ruiz Picasso

 

Rememorar tu infancia en Nerja

Barco de Chanquete Nerja

Contemplar el mítico “La Dorada”, el llamado Barco de Chanquete de la famosa serie de televisión Verano Azul, es una de las fotos turísticas obligadas de Nerja.

Descubre Nerja a través de los diez puntos clave de la ruta de la mítica serie Verano Azul

 

Volver a la prehistoria

Cosas que ver y hacer en Andalucía - cuevas de la pileta

Recorrer algunas de las cuevas más antiguas de Andalucía. Contemplar las pinturas rupestres de cuevas como la de La Pileta, en la provincia de Málaga. Esta famosa cueva es un rico yacimiento prehistórico donde podrás encontrar arte parietal del Paleolítico y restos neolíticos.

Google Maps

 

Subir a la que en tiempos fue considerada la fortaleza más inexpugnable de la península ibérica

Castillo de Gibralfaro, Málaga

Deleitate con Jabal-Faruk, en castellano “el monte del faro”. Seguro que sigues sin saber de qué estamos hablando, y es que la ciudad de Málaga alberga la que fue considerada como la fortaleza más inexpugnable de toda Andalucía, el Castillo de Gibralfaro. Ahora seguro que sabes a lo que nos referimos. Además contemplar desde él la Bahía de Málaga, su puerto repleto de cruceros y su emblemática Farola (que no faro) es un deleite.

3 lugares emblemáticos que ver en Málaga

 

Dejar que el fuego y el agua te purifiquen de todo mal físico y psíquico

Cosas que ver y hacer en Andalucía - San Juan Marbella - Crédito editorial: Calavision / Shutterstock.com

En la Noche de San Juan de Almuñécar. Participar en los rituales típicos de esta fiesta para atraer la belleza, la buena suerte y la salud.

La noche de San Juan en Andalucía

 

Imaginarte un rey o reina mora (de la morería)

la Alhambra, Granada

Granada tiene tesoros que no puedes perderte, ejemplo de ello es la Alhambra, o el fabuloso Mirador de San Nicolás, desde donde poder contemplar la grandeza del atardecer. Deleitate perdiéndote por el Albaicín, callejea para encontrar la casa de los Morante, los aljibes escondidos o el arco de las Pesas… El descubre el Ojo de Granada, el de Santa Isabel o el de San Cristóbal. ¿Qué más se puede pedir?

Granada “daytrip”, conoce en un día la ciudad de la Alhambra

 

Atreverte a subir caminando al pico más alto de la península ibérica

Sierra Nevada: Subida al Veleta desde la Hoya de la Mora

Desde la Alpujarra al mismísimo corazón de Sierra Nevada, el reto es subir 3.479 metros de altitud para encontrarse y disfrutar de una de las mejores vistas del mundo. Todo desde la cima de España, el Mulhacén.
Disfruta del invierno en Sierra Nevada. te enseñamos 10 cosas básicas que debes conocer

Disfruta del invierno en Sierra Nevada. te enseñamos 10 cosas básicas que debes conocer

 

Ponerte “como el Quico” por cuatro euros

Cosas que ver y hacer en Andalucía - Tapas

Andalucía es uno de esos destinos favoritos por los españoles, por la gran cantidad de cultura, arte e historia que esconde cada uno de sus poblaciones, pero no es menos cierto que también porque en ella podrás disfrutar de una de las mejores experiencias de lo que aquí llamamos “tapeo”. Y es que, seguro que sabes, que hablar de Andalucía es hablar de tapas, una de las mejores experiencias que vas a poder vivir en esta vida.

Descubre la historia de las tapas en España y sus mejores variedades

 

Perderte por los pueblos de la Alpujarra

Pueblo Alpujarra - rédito editorial: joserpizarro / Shutterstock.com

Localizado en el Parque Nacional de Sierra Nevada podemos encontrar la Alpujarra, una de las comarcas más particulares de toda Andalucía. Su singular terreno, en el que como no podía ser de otra forma, destaca el Mulhacén, ha hecho que sus pueblos vayan surgiendo y creciendo, siguiendo los desniveles de la montaña.

Ruta por las Alpujarras Granadinas

 

Visitar el desierto de Tabernas

Desierto de Tabernas (Almería)

Tabernas es el desierto de Almería. Y la razón de por qué existe una zona tan árida en esta latitud hay que buscarla en el hecho de que el efecto de estar rodeado por tres sierras, la de Filabres, la de Alhamilla y finalmente (y algo más lejos) la Alpujarra y Sierra Nevada, actúen como una barrera natural contra los vientos húmedos que llegan desde el Mediterráneo.

Google Maps

 

Mirar con ojos de extraterreste el mar de plástico de los invernaderos de Almería

Mar de Plastico

El término “mar de plástico” es la forma más común de denominar la comarca del Poniente Almeriense, y esto ocurre por la grandísima cantidad de invernaderos que cubren la zona. El objetivo de estas “carpas” era cortar el viento, pero los agricultores acabaron diéndose cuenta de que protegían del calor y ayudaba también a anticipar cosechas.

Google Maps

 

Rezar en Cabo de Gata para que la virginidad de sus playas y sus bellos paisajes se conserven

Cabo de Gata

Elevar tus ojos al cielo y pedirle a los dioses que siga siendo por mucho tiempo el maravilloso paraíso que puedes contemplar desde sus miradores.

Google Maps

 

Conocer y mirar a los ojos a una auténtica mujer morena de Córdoba

mujer morena de Córdoba

Encontrarle el parecido con las mujeres de Julio Romero de Torres. Visitar el museo de este famoso pintor cordobés.

 

Asombrarte de espanto al contemplar una catedral cristiana en medio de la Mezquita de Córdoba

Mezquita, Cordoba

Aunque muchos lo consideran el máximo exponente de la lista de disparates que han perpetrado algunos reyes en nombre de algunos dioses (reyes y dioses sin distinción de país o religión).La realidad es que la Mezquita-Catedral de Córdoba es, sin lugar a dudas el monumento más importante de todo el Occidente islámico y en su historia se resume la evolución del estilo omeya, además de los estilos gótico, renacentista y barroco de la construcción cristiana.

Ruta árabe por Andalucía para que viajes en el tiempo hasta Al Andalus

 

Disfrutar de la belleza de los patios cordobeses

Patios Cordoba

La Fiesta de los Patios de Córdoba se celebra la primera semana de Mayo, y es tradicional en esta ciudad, muchos de ellos se localizan en casas particulares, y podrás descubrir alfombras de flores, mosaicos árabes artesanales y bellas fuentes.

10 lugares en Andalucía donde no puedes perderte los patios

 

Comprar el típico souvenir de la muñeca vestida de flamenca

muñeca flamenca

Exponerla en una de las estanterías de tu salón. Dar un toque almodovariano a la decoración de tu casa con este recuerdo tan andaluz.

Diez claves para conocer el Flamenco

 

Tomar un salmorejo en Córdoba o un Gazpacho en Sevilla

Salmorejo

En Andalucía, cada casa tiene su propio gazpacho o salmorejo, hay quien no le pone pepino, hay quien no le pone pan, hay quien no le pone agua, hay quien no le pone ajo…y en cuanto a las cantidades de cada ingrediente…eso ya es un asunto ingobernable. Sea como fuere y te lo tomes donde te lo tomes, disfrutalo porque es todo un manjar.

Gazpacho y salmorejo, las sopas frías más famosas de Andalucía

 

Vivir la naturaleza en el Parque Natural de Cazorla

La cerrada de Elías - Cazorla

La Sierra de Cazorla, es una comarca de Jaén, pero además tiene la peculiaridad de pertenecer al Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, un destino hecho a medida para los amantes de las escapadas rurales, de la naturaleza, en conclusión de los que aprecian y valoran encontrar fauna salvaje en su hábitat natural.

Google Maps

 

Hacer fotos en los Reales Alcázares de Sevilla

Cosas que ver y hacer en Andalucía - Alcázar - Sevilla

El Real Alcázar de Sevilla es un conjunto de palacios rodeados por una muralla. Si te acercas a este lugar pon a punto tus sentidos y disfruta, especialmente, de sus jardines. La vegetación era un elemento fundamental en las construcciones musulmanas cuya herencia ha llegado hasta nuestros días. Actualmente es lugar de residencia de los monarcas españoles en sus visitas a Sevilla, siendo el palacio real en activo más antiguo de Europa.

Google Maps

 

Comerse un espeto en la Costa del Sol

espetos de sardinas

espetos de sardinas

Todo andaluz, español y visitante debe al menos una vez en la vida disfrutar del placer de comerse un espeto de sardinas recién sacadas del carbón en un chiringuito de la Costa del Sol. Una cerveza fresquita y un buen atardecer mirando al Mar Mediterráneo son la mejor combinación gastronómica de un día despejado.

Los espetos: la mejor manera de comer sardinas, la gastronomía más malagueña

 

Desayunar un mollete de aceite y tomate en Antequera

Cosas que ver y hacer en Andalucía - desayunar un mollete

El mollete es un tipo de pan típico de Antequera que se caracteriza por su ternura y su forma redondeada. Este manjar se mezcla con el aceite puro sacado de los olivos de estas tierras andaluzas y sus tomates de la vega fértil que la rodea. Tienes que probar esta manea invencible de comenzar el día.

Los desayunos en Andalucía, la forma más sana de comenzar cada mañana

 

Ver atardecer en el Parador de San Nicolás, Granada

Mirador de San Nicolás

Una de las estampas más bellas del mundo se da en el conocido Parador de San Nicolás en Granada. El pintoresco barrio del Albaicín es testigo cada vez que cae el sol de uno de los atardeceres más bonitos del planeta donde la Alhambra queda majestuosa ante tus pies y se va tiñendo de colores hasta quedarse dormida.

Granada “DayTrip”, conoce en un día la ciudad de la Alhambra

 

Sentir la naturaleza salvaje de El Rompido

Marismas del Piedras

Marismas del Piedras

Teniendo en cuenta el impacto del ser humano en la naturaleza, encontrar aún  parajes vírgenes es complicado. Por eso, El Rompido supone una visita obligada para darse un chapuzón entre la más pura vegetación y aguas cristalinas.

27 cosas que hacer y ver para disfrutar de unas vacaciones de ensueño en El Rompido

 

Respirar oxígeno puro entre pinsapos en Grazalema

El Pinsapar Grazalema

No puedes dejar de llenar tus pulmones de aire puro en Grazalema y pasear entre una especie de abetos conservada sólo en este paraje natural, el pinsapo. Es necesario, al menos una vez, acercarse a este enclave y vivir de cerca la naturaleza.

25 cosas que no puedes perderte de la Sierra de Grazalema y Ronda

 

Pasear por el Generalife de Granada

El Generalife Granada

El Generalife es el jardín más bello de España. No puedes venir a Andalucía y no pasear entre sus flores y albercas. Ubicado en el entorno de la Alhambra, supone uno de los atractivos turísticos más importantes de Granada y el más visitado del mundo.

 

Ver al lince ibérico en Doñana

Cosas que hacer en Andalucía - Lince Ibérico

Lince Ibérico

Doñana es uno de los lugares de obligada visita en Andalucía. Es indispensable en esta tierra recorrer este paraje donde podrás encontrar una de las especies autóctonas más importantes de la península, el lince ibérico.

Te ofrecemos los diez mejores lugares andaluces para el avistamiento de especies animales

 

Ir a un tablao flamenco en Sevilla

Cosas que ver y hacer en Andalucía - flamenco

España está ligada íntimamente al flamenco y, en especial, Andalucía que es su cuna. No puedes perderte un buen tablao flamenco en Sevilla donde vivir de primera mano el arte de guitarristas, cantaores y bailaores que te pondrán los vellos de punta.

16 imprescindibles tablaos flamencos de Andalucía

 

Probar el jamón de Jabugo

Tipos de Jamón, Jabugo

Al norte de la provincia de Huelva se encuentra Jabugo, un pueblecito onubense que cuenta con los mejores jamones ibéricos de España. Meterse una loncha de este manjar en la boca puede ser una experiencia única que no debes dejar pasar.

Conoce los tipos de jamón. El ibérico 100% bellota es el mejor

 

Adentrarse en las cuevas de Nerja

Cosas que ver y hacer en Andalucía - cuevas de Nerja

Tanto si amas la historia como si no, las cuevas de Nerja son un monumento de obligada visita. Sus estalactitas y estalagmitas junto a sus pinturas rupestres nos trasladan a la Prehistoria y es la mejor manera de compartir el pasado de nuestros primeros ancestros.

Vacaciones en familia: las 10 mejores actividades para hacer en Nerja y alrededores

 

Ver el atardecer de El Palmar en Cádiz

El Palmar atardecer

El atardecer de El Palmar está considerado como uno de los más bellos de España. El sol se va escondiendo en el mar mezclando un sinfín de colores en el cielo y dejando a la vista un paisaje sin precedentes que te relaja y alivia de tus preocupaciones.

Te mostramos 15 rincones donde puedes ver los mejores atardeceres de Andalucía

 

Comer atún en Conil

tataki de atún

El atún rojo de almadraba de Conil es el producto por excelencia de la zona. Un bocado de mar único que, además, saben cocinar los lugareños como nadie. Al menos una vez en la vida, si viajas a Andalucía, tienes que darle este capricho a tu paladar.

Ruta del atún en Conil. la fiesta del mejor atún del mundo

 

Tomarse un vermú en los Baños del Carmen 

Baños del Carmen

Los Baños del Carmen en Málaga es un lugar único donde tomarse un vermú mirando al mar. El ambiente que se respira es tranquilo y amable y se organizan muchos espectáculos culturales. Acércate a vivir de primera mano esta experiencia.

 

Vivir la Semana Santa de Málaga

Cosas que ver y hacer en Andalucía - Semana Santa, Nazarenos

En Andalucía, al menos una vez en la vida, hay que visitar la Semana Santa de Málaga, por su peculiaridad y su belleza. Las imágenes son muy veneradas y pasean por sus calles portadas por hombres de trono. El Cautivo o el Cristo de la Legión junto al Rico son las más conocidas.

Procesiones y saetas. Te mostramos 10 cosas que debes saber sobre la Semana Santa en Andalucía

 

Disfrutar la feria de Sevilla

Cosas que ver y hacer en Andalucía - Feria Sevilla

¿Quién no conoce la feria de Sevilla? Es la más famosa de España y un punto de obligada visita. Farolillos, trajes de gitana, lunares y caballos se mezclan con el buen vino y el jamón más selecto. Atrévete a bailar unas sevillanas en este ambiente de diversión tan singular.

 

Nadar en las aguas de Bolonia

Cosas que ver y hacer en Andalucía - Nadar en Bolonia

Sumergirte en aguas cristalinas en una playa de arena fina color oro es una de las mejores sensaciones que puedes experimentar. La playa de Bolonia es de las más prestigiosas de España. No esperes a que te lo cuenten y prueba a darte un chapuzón.

La playa de Bolonia una de las playas más bonitas y salvajes de España

 

 

DÓNDE ALOJARSE

Hotel Fuerte El Rompido

Hotel Fuerte El Rompido

Si quieres descubrir esa faceta insólita de Andalucía no dudes en alojarte en los mejores hoteles. La mejor opción, sin duda, es Fuerte Hoteles. La cadena cuenta con establecimientos donde podrás disfrutar, además de sus servicios, de lo mejor de cada punto de la geografía andaluza. Sus más de 60 años de experiencia son la mejor de las garantías para dedicar tu tiempo a descubrir esos rincones insólitos. Marbella, Conil, Grazalema, El Rompido o Torrox son algunos de los enclaves donde puedes encontrar estos increíbles alojamientos cercanos a todos estos puntos que te recomendamos.

Leave A Comment


Central. Fuerte Group Hotels
Avda. Puerta del Mar 15,
29602 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page