Albaicin Granada

Cosas que ver y hacer en Andalucía

Andalucía es una de las comunidades autónomas de España por excelencia en la que el turismo es una de las principales fuentes económicas. Las características de Andalucía hacen posible que turistas nacionales y de todo el mundo, acudan cada año a nuestra tierra en cualquier época.

Su gran riqueza histórica, su patrimonio cultural, el arte de esta tierra,  su clima, su paraíso natural  y de costa, la gastronomía  y como no, su valor humano, son algunas de las singularidades que hacen grande a Andalucía y por la que se sienten atraídos la mayoría de los visitantes.

Los andaluces y andaluzas tienen un carácter amable, abierto, simpático, reconocido en todo el país y que es un valor más que añadido que fomenta el turismo en Andalucía.

Por su riqueza natural y sus costas bañadas por el mar Mediterráneo y el Océano Atlántico, hay un sinfín de curiosidades que ver y que hacer en Andalucía. Por ello, te dejamos con una amplia gama de posibilidades para disfrutar de esta tierra, que como ves nos ofrece multitud de lugares que visitar y un turismo completamente a gusto del visitante, ya que la oferta es inmensa en todos los sentidos.

Te invitamos por ello, a vivir miles de experiencias y a disfrutar de lo mejor de Andalucía, que te aseguramos es una tierra con un encanto especial que atrapa a todo aquel que la visita.

 

Triana, el barrio más especial de Sevilla

Es probablemente el barrio más famoso de toda Sevilla y uno de los que más vida tiene. Son muchos los turistas que meten este barrio en su lista de imprescindibles y es que hay multitud de experiencias que podemos vivir en este barrio sevillano con un encanto muy especial. La ubicación del barrio le da el privilegio de observar el río Guadalquivir y la estampa que dibuja en la ciudad desde el Puente de Triana y una de las panorámicas que no puedes perderte.

La vida social de este barrio te invita a darte un paseo por sus calles llenos de bares de tapas y restaurantes donde disfrutar de la gastronomía y vivir el encanto de la ciudad. Ejemplo de ello es el Mercado de Triana, que además de comprar productos frescos, puedes disfrutar de las mejores tapas dentro del mercado. Las calles de Triana además, son el escenario perfecto para un espectáculo flamenco donde vivir el auténtico arte de esta tierra. Otro de los lugares que no podemos olvidar es la Capillita del Carmen, que es un sitio emblemático del barrio, así como la Calle Betis, antigua calle de embarcaderos y desde la cual podemos continuar nuestro paseo hacia la Giralda, Torre del Oro o la Catedral.

El barrio de Triana es por excelencia uno de los lugares que no puedes dejar de ver, con un encanto especial por sus calles y su gente y que es una visita obligatoria dentro de la lista de lugares del turismo andaluz.

Google Maps

 

Úbeda y Baeza, el combo perfecto para una escapada de fin de semana

Capilla de El Salvador, Úbeda

Estos dos pueblos jienenses se convirtieron en Patrimonio de la Humanidad en el año 2003 y es que ambos comparten una bella historia  y es que forman parte de la Reconquista y tienen un origen árabe. Ambos pueblos conservan los monumentos renacentistas, que le otorgan una belleza especial a la provincia de Jaén y que fue lo que les hizo tener ese reconocimiento de la UNESCO.

Estos dos pueblos son el escenario ideal para los amantes de la historia y la arquitectura. Conventos, palacios, e incluso restos arqueológicos, son algunos de los lugares más emblemáticos que podemos visitar. El Palacio de Vázquez Molina, el Jardín,  la Sacra Capilla del Salvador, la Iglesia de Santa María de los Reales Alcázares o el Palacio de las Cadenas, son algunos de los imprescindibles de la Úbeda más renacentista. Si nos vamos a tan solo 10km, nos encontramos con Baeza, donde la Plaza de los Leones, La Plaza de Toros, la Puerta de Jaén, el Arco de Villalar, la Casa del Pópulo o la Antigua Carnicería, forma parte de la inmensa lista de lugares históricos de los que podemos disfrutar en Jaén.

Son muchos los edificios renacentistas y del arte mudéjar que nos han dejado en Úbeda y Baeza y que fueron protagonistas de la época de esplendor de estos dos pueblos.

Sin duda, son dos de los rincones andaluces que forman parte del gran Patrimonio cultural Andaluz y que además se encuentran en un enclave privilegiado rodeado de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas y un sinfín de hectáreas de olivos que albergan nuestro oro líquido más preciado: el aceite.

Úbeda map | Baeza map

 

De ruta por los pueblos blancos gaditanos

Castillo de Zahara de la Sierra (Cádiz)

El turismo rural es uno de los motivos por los que Andalucía es el destino elegido por millones de turistas. Son muchas las personas que buscan el descanso y descubrir la Andalucía más interior.

Por eso, uno de los mejores entornos donde disfrutar del encanto especial de los pueblos andaluces, es la propia Sierra de Grazalema. Este paraje natural alberga la ruta de los pueblos blancos de Cádiz, una de las más conocidas.

Pueblos como Setenil de las Bodegas, Arcos de la Frontera, Zahara de la Sierra, Ubrique, o Grazalema son algunos de los diecinueve pueblos blancos que forman parte de esta ruta.

El color de las fachadas de las casas de estos pueblos, que siguen la misma estética y que se lo da la propia cal, es lo que da nombre a esta ruta, conocida como una de las más bonitas de Andalucía.

Además, el enclave privilegiado donde se encuentran, en plena naturaleza, le añade un valor especial a este recorrido y dibuja una estampa preciosa de estos municipios y que hará que tu escapada por los pueblos blancos sea inolvidable.

Los pueblos con más encanto de Cádiz ¿cuál es tu preferido?

 

 

Maravíllate de las vistas desde el Puente Nuevo de Ronda

Ronda, Málaga

Ronda es una de las ciudades más conocidas de toda Andalucía. A todos nos suenan las famosas corridas de toros goyescas, además de ser un paraíso natural donde acuden los rostros más conocidos para descansar. Pero hay un lugar especial, por el que todos hemos oído hablar de esta ciudad malagueña: el Puente Nuevo de Ronda. Las imágenes de este puente han dado la vuelta al mundo, consiguiendo que este puente y esta ciudad, se hayan convertido en una de las ciudades más populares de toda Andalucía.

El Puente Nuevo separa la parte más nueva y la más antigua de la ciudad, además de dibujar una estampa sobre una garganta o el Tajo, que es un desfiladero vertiginoso sobre el río Guadalevín. Este es el monumento más característico y por excelencia de Ronda, al que acuden miles de turistas que se acercan para ver la gran garganta sobre la que se sitúa y disfrutar de unas de las mejores vistas de Andalucía.

Google Maps

 

Sorpréndete en Medina Zahara

 Medina Azahara, Córdoba

Después de la Mezquita de Córdoba, probablemente el mayor imprescindible de Córdoba sea la antigua ciudad califal de Medina Azahara, una fastuosa ciudad que Abd-al Rahman III mandó edificar a los pies de Sierra Morena, y que en poco tiempo se convirtió en la máxima expresión del poder del Califato de Córdoba. Y aunque a priori pueda parecer un lugar pequeño, nada más lejos de la realidad, ya que contiene multitud de mágicos rincones que son muy fáciles de pasar por alto si es nuestra primera visita y no estamos atentos.

Para aquellos visitantes aventureros que decidan hacer la visita a Medina Azahara sin ningún tipo de guía, consideramos que nadie debería perderse en ninguna circunstancia la Casa de Ya’far, por la arquitectura que presenta y por el estado en la que se conserva. Fue el primer ministro de Abderramán III en tiempos de califato, lo que da pistas de que te encuentras en un antiguo conjunto palaciego. Más aún te sorprenderá el Salón Rico, que ha sido restaurado para llevarte una imagen bastante vívida del esplendor del que gozó la ciudad. Antes o después tendrás que pasar también por el Gran Pórtico Oriental, con sus inmensos arcos.

Y es de obligada mención el Mirador, que está en la entrada y que te permite tener unas impresionantes vistas de todo el complejo. A lo lejos podrás ver la disposición o los restos de la Mezquita Aljaima, a la que también deberás acercarte. De igual forma, hay que destacar la visita al Museo de Medina Azahara, su acceso es muy fácil desde el yacimiento y cuenta con parking para coches. En cuanto a sus horarios, hay que tener en cuenta que Medina Azahara permanece cerrada todos los lunes del año, además de festivos como el Día de los Trabajadores, Nochebuena, Nochevieja, Año Nuevo o la Noche de Reyes. Si bien es cierto que la entrada al yacimiento es completamente gratuita para todo ciudadano de la Unión Europea los que no pertenecen a ella deberán pagar 1,5 euros.

Google Maps

 

Cádiz, la Tacita de Plata

Cádiz, la Tacita de Plata

A la ciudad de Cádiz muchos la llaman la Habana española, quizá eso sea por la similitud de su paseo marítimo al malecón. Pero lo que realmente hace especial a esta ciudad es su historia, una ciudad que ha vivido desde siempre de cara al mar y al comercio, y que fue puerto de salida de grandes descubridores, como Cristobal Colón. Su historia es extensa, así lo cuenta su rico patrimonio de diferentes épocas, pero también tiene naturaleza, costa, buena gastronomía y muy buena gente. Pasear por sus calles es un auténtico placer, es una delicia descubrir lugares como el barrio del Pópulo, la plaza de San Juan de Dios, el barrio de la Viña con el Teatro Romano, el mercado de abastos o la torre Tavira y el parque del Genovés.

Y aunque la ciudad de Cádiz tiene mucho que ofrecer al visitante, quien se decida a venir a este bello enclave no pude dejar pasar la oportunidad de disfrutar de la espectacular, Santa y Apostólica Iglesia-Catedral de Cádiz, una de las paradas más emblemáticas y famosas de la ciudad. También conocida como “Santa Cruz sobre el mar” o “Santa Cruz sobre las Aguas”, no es la primera catedral que existió en este lugar, ya que anteriormente hubo una Catedral Gótica cuya construcción estuvo bajo el mandato de Alfonso X. Te recomendamos que además de la catedral, visites la Torre Poniente o Torre del Reloj, un estupendo mirador desde donde ver toda la ciudad de Cádiz.

Otra parada indispensable en Cádiz es el Gran Teatro Falla, la meca del carnaval y uno de los rincones más importantes que ver en Cádiz y que debe su nombre al hijo predilecto de la ciudad Manuel de Falla. De estilo neomudéjar, está construido en ladrillo rojo, y presenta tres grandes puertas de arco de herradura en su fachada principal, con dovelas alternas en rojo y blanco.

Cádiz Day Trip, conoce en un día los enclaves indispensables de la Tacita de Plata

 

Paraje natural Torcal de Antequera, el bosque de piedras

El Torcal Antequera, Malaga

El Torcal de Antequera es un impresionante Paraje Natural de rocas calizas y paisaje kárstico único en el mundo ubicado entre los términos municipales de Antequera y Villanueva de la Concepción.

A este lugar también se le conoce como El infierno de Piedra, pero no te dejes asustar. En realidad, es un lugar con una increíble belleza natural, cuyo origen se remonta a hace 90 millones de años, cuando formaba parte del fondo del mar de Thetis.

Este lugar es conocido por las formas tan caprichosas de sus rocas. Una de sus mayores atracciones es la facilidad con la que las rocas, esculpidas por los elementos naturales, nos hacen imaginar formas ocultas. Algunas formaciones son tan familiares como el Tornillo, ha sido declarado Monumento Natural.

Con respecto a las rutas, cuenta con 3 senderos perfectamente señalizados. Una de las rutas más famosas es la ruta verde (Sendero Torcal Alto) de 1440 metros y una duración de unos 45 minutos. Esta ruta tiene una dificultad baja y se puede realizar con niños y con animales de compañía. Otra ruta muy transitada es la ruta amarilla, de mayor dificultad que la anterior, con una longitud de 2750 metros y con duración de unas 2 horas y media. La tercera ruta es la ruta naranja de tres horas y media de duración y 3600 metros de recorrido.

Te damos 11 razones por las que no puedes perderte el Torcal de Antequera

 

 

Vivir el Carnaval de Cádiz en primera persona

Cosas que ver y hacer en Andalucía - Cadiz Carnaval Crédito editorial: Andreas Poertner / Shutterstock.com

El carnaval en Andalucía en general, pero en Cádiz de forma muy particular es uno de los mayores atractivos culturales y turísticos, y es que en Cádiz, a esta fiesta le ponen una pasión muy especial. Y es que el carnaval gaditano tiene el gran honor de ser reconocido con el título de fiesta de Interés Turístico Internacional.
Esta fiesta se celebra justo antes del inicio de la Cuaresma, (los 40 días previos al inicio de la Semana Santa). Visitar Cádiz esta fiesta es especial por el divertido ambiente que se respira en la calle por las famosas chirigotas, comparsas y coros.

El carnaval de Cádiz, una fiesta única para disfrutar del ‘arte’ gaditano

 

 

Convertirte en un ave con la ayuda de un parapente, ala delta o globo aerostático

Cosas que ver y hacer en Andalucía - viajes en globo

Surcar los cielos de Andalucía y contemplar la belleza natural de esta tierra única. En Vejer de la Frontera, uno de los pueblos más bellos de Andalucía, puedes volar en parapente desde la pista del Restaurante El Poniente.
Visita Andalucía desde el aire en un globo aerostático

 

 

Ir a Jerez de la Frontera

Cosas que ver y hacer en Andalucía - Jerez

“El jerezano, rumboso y campechano” o “en Jerez tienen por botica las bodegas”… Es muy curioso que Jerez se pueda ir describiendo con el tradicional refranero español. Jerez, es una ciudad andaluza que merece una visita obligatoria, sobre todo si quieres sumergirte en la cultura del vino español, pero tiene muchos más atractivos. Como curiosidad cuando estés paseando por el Barrio de San Miguel, sentirte como “La Faraona”, la inigualable Lola Flores. Déjate inspirar por el arte del barrio que la vio nacer.

Daytrip a Jerez de la Frontera: vino, caballos y flamenco en el corazón de la provincia de Cádiz

 

 

Catar, sin emborracharte, los mejores vinos de Jerez en alguna de sus bodegas emblemáticas

Cosas que ver y hacer en Andalucía - Bodegas Osborne

Como hemos dicho, esta ciudad merece una parada obligatoria, y uno de los motivos para elloo es su famoso vino. Como se suele decir de ellos para describirlos “buen nacimiento, cuidada crianza y tiempo” son los elementos que definen las características este vino. El Jerez es uno de los vinos más versátiles del mundo. La variedad de estos vinos incluye desde caldos muy secos, hasta uno de los vinos más dulces del planeta.

Las mejores bodegas de Jerez y el Marco

 

 

Convertirte en Guzmán el Bueno paseando por su torre en Conil de la Frontera

Cosas que ver y hacer en Andalucía - Conil casco antiguo

La Torre Guzmán es el monumento históricos más reconocido de Conil de la Frontera, fue construida en siglo XIV por Alonso Pérez de Guzmán, y formaba parte tanto del antiguo castillo, como de las murallas que antiguamente resguardaban la ciudad. Esta torre tenía una doble función, la primera era la normal de vigilancia y la segunda, algo más “curiosa” como era la de ayudar a los pescadores en el avistamiento de atunes.

Cosas que no puedes perderte en Conil de la Frontera

 

 

Disfrutar con los cinco sentidos alguna de las creaciones culinarias de los chefs con estrella Michelin en Andalucía

Restaurante Messina, Marbella (Malaga)

Andalucía cuenta en su haber con 18 restaurantes galardonados con las estrellas más cotizadas, de los cuales uno posee tres estrellas, tres mantienen dos y 15 restaurantes lucen una sola. No ha habido ninguna novedad este año para la región, ni tan siquiera a la hora de quitar estrellas.

Los restaurantes con estrella Michelin en Andalucía

 

 

Hacerte rociero

Cosas que ver y hacer en Andalucía - El Rocio Huelva

Aunque la aldea de El Rocío a pesar de ser bastante pequeña, tiene unos 2.000 habitantes, es curioso que durante Pentecostés se equipare en población prácticamente con la tercera ciudad más poblada del país, y es que centenares de miles de “rocieros” llegan desde todas partes de Europa y España, en particular del sur de Andalucía, reuniéndose aquí para celebrar la Romería del Rocío, en honor a la Virgen de El Rocío.
El momento más esperado de la noche es sin duda “el salto de la verja”. Dicho acto consiste en saltar la reja del altar para sacar la Virgen de la Ermita y pasearla a hombros por distintas hermandades, donde los sacerdotes le rezan la Salve hasta el amanecer. El lunes por la tarde la Virgen regresa a la Ermita.

Las fiestas que no puedes perderte en Andalucía

 

 

Chuparte los dedos con deleite en Huelva

Gambas blancas de Huelva

En Huelva, la gastronomía aúna lo mejor del mar y la tierra. Y es que con productos como el jamón de Jabugo o la gamba blanca la oferta culinaria de Huelva tiene un nivel muy alto. Comer en Huelva, gracias a su gran variedad de pescados, mariscos, fiambres y carnes se ha convertido en uno de los principales alicientes turísticos.

Huelva y su gastronomía al estilo Andaluz

 

 

Sentirte como Cristóbal Colón en su primer viaje a las Indias

LUGARES COLOMBINOS - Barcos Cristobal Colon

Entrar en el Museo Muelle de las Carabelas de Huelva hará que te sientas como Cristóbal Colón, y es que aquí podrás encontrar una detallada recreación del viaje de este aventurero a América. Este museo se ubica en Palos de la Frontera (Huelva), y aquí podrás ver las recreaciones de La Niña, La Pinta y la Santa María.
Además de estas naos, otro reclamo que podemos visitar es un centro de interpretación que nos hará viajar hacia atrás en el tiempo a la Isla de Guanahani, que no es otra que la primera isla donde desembarcó Colón.

Google Maps

 

 

Imaginarte que estás en el planeta rojo

Cosas que ver y hacer en Andalucía - Rio Tinto Huelva

El río Tinto es un río costero del sur de España, que transita por Huelva. Tiene su nacimiento en la sierra de Padre Caro y recorre casi 100 km para llegar hasta la ría de Huelva, donde sus aguas se unen con las del Odiel. Se trata de un río muy particular ya que es conocido por el tono rojizo de sus aguas. Durante multitud de años se creyó que estas particulares características se debían a la contaminación minera, no obstante gracias a un grupo de investigadores científicos, desmintieron esta falsa creencia y concluyeron que su composición es fundamentalmente natural.

Río Tinto, el paraje natural más insólito de Andalucía

 

 

Pasear por el Caminito del Rey como si fueras el rey Alfonso XIII

Caminito del Rey

Si te gusta el senderismo y eres aventurero estás de enhorabuena, ya que el Caminito del Rey te ofrece vistas de infarto, un desafío de vértigo, subidas de adrenalina y experiencias únicas.
En el paraje natural de El Chorro se localiza el Caminito del Rey, un paso peatonal de tres kilómetros con una anchura de apenas un metro colgando hasta 100 metros de altura sobre el río, en las paredes casi verticales del Desfiladero de los Gaitanes.

El Caminito del Rey

 

 

Transformarte en un viajero romántico del siglo XIX

Ronda Romántica 2022 - Crédito foto: facebook.com/Ronda-Romántica

Ronda romántica es todo un espectáculo que no te puedes perder, es vivir la recreación de la época romántica en la ciudad del Tajo. Es un evento de gran interés histórico y cultural incluye viajeros, arrieros y los famosos bandoleros que se afincaban en la Serranía de Ronda.

Visita Ronda romántica

 

 

Pisar el albero de la Plaza de Toros de Ronda como si fueras un torero famoso

Plaza de Toros de Ronda

Imaginarte que estás haciendo el paseíllo el día de la exclusiva corrida goyesca que cada septiembre se celebra en la ciudad. Esta corrida es un auténtico salto temporal, donde los asistentes se sumergirán en la estética del toreo del siglo XVIII. Siéntete como en un cuadro de Francisco de Goya, de quien como puedes comprobar toma el nombre este acontecimiento.

Feria de Pedro Romero y corrida Goyesca de Ronda

 

 

Emular al personaje de la jet set marbellí que más te guste

Puerto Banus compras y lujo

Si te gusta la moda, Marbella es el sitio perfecto. Esta ciudad es en uno de los focos más relevantes del “shopping” internacional, olvídate de Roma o París. En Marbella encontrarás las mejores tiendas de moda, déjarte mimar, halagar y cuidar en alguna de sus deslumbrantes tiendas.

Las tiendas de moda imprescindibles para ir de compras en Marbella

 

 

Empaparte de la vida y obra del genial Picasso

Estatua de Picasso

El ambiente y los años vividos en su Málaga natal han dado luz a algunos de los iconos artísticos picassianos más famosos como son el flamenco o los toros. Déjate enamorar de la obra del genial artista malagueño gracias a su ruta picassiana, un recorrido por las calles donde pasó su infancia, y descubre su obra y los lugares que marcaron a este genio del arte.

Ruta Picassiana por Málaga para que te sumerjas en el día a día de Pablo Ruiz Picasso

 

 

Rememorar tu infancia en Nerja

ruta de Verano Azul

Contemplar el mítico “La Dorada”, el llamado Barco de Chanquete de la famosa serie de televisión Verano Azul, es una de las fotos turísticas obligadas de Nerja.

Descubre Nerja a través de los diez puntos clave de la ruta de la mítica serie Verano Azul

 

 

Volver a la prehistoria

Cosas que ver y hacer en Andalucía - cuevas de la pileta

Recorrer algunas de las cuevas más antiguas de Andalucía. Contemplar las pinturas rupestres de cuevas como la de La Pileta, en la provincia de Málaga. Esta famosa cueva es un rico yacimiento prehistórico donde podrás encontrar arte parietal del Paleolítico y restos neolíticos.

Google Maps

 

 

Subir a la que en tiempos fue considerada la fortaleza más inexpugnable de la península ibérica

Vista del Castillo de Gibralfaro

Deleitate con Jabal-Faruk, en castellano “el monte del faro”. Seguro que sigues sin saber de qué estamos hablando, y es que la ciudad de Málaga alberga la que fue considerada como la fortaleza más inexpugnable de toda Andalucía, el Castillo de Gibralfaro. Ahora seguro que sabes a lo que nos referimos. Además contemplar desde él la Bahía de Málaga, su puerto repleto de cruceros y su emblemática Farola (que no faro) es un deleite.

3 lugares emblemáticos que ver en Málaga

 

 

Dejar que el fuego y el agua te purifiquen de todo mal físico y psíquico

Cosas que ver y hacer en Andalucía - San Juan Marbella - Crédito editorial: Calavision / Shutterstock.com

En la Noche de San Juan de Almuñécar. Participar en los rituales típicos de esta fiesta para atraer la belleza, la buena suerte y la salud.

La noche de San Juan en Andalucía

 

 

Imaginarte un rey o reina mora (de la morería)

la Alhambra, Granada

Granada tiene tesoros que no puedes perderte, ejemplo de ello es la Alhambra, o el fabuloso Mirador de San Nicolás, desde donde poder contemplar la grandeza del atardecer. Deleitate perdiéndote por el Albaicín, callejea para encontrar la casa de los Morante, los aljibes escondidos o el arco de las Pesas… El descubre el Ojo de Granada, el de Santa Isabel o el de San Cristóbal. ¿Qué más se puede pedir?

Granada “daytrip”, conoce en un día la ciudad de la Alhambra

 

 

Atreverte a subir caminando al pico más alto de la península ibérica

Sierra Nevada: Subida al Veleta desde la Hoya de la Mora

Desde la Alpujarra al mismísimo corazón de Sierra Nevada, el reto es subir 3.479 metros de altitud para encontrarse y disfrutar de una de las mejores vistas del mundo. Todo desde la cima de España, el Mulhacén.
Disfruta del invierno en Sierra Nevada. te enseñamos 10 cosas básicas que debes conocer

Disfruta del invierno en Sierra Nevada. te enseñamos 10 cosas básicas que debes conocer

 

 

Ponerte “como el Quico” por cuatro euros

Cosas que ver y hacer en Andalucía - Tapas

Andalucía es uno de esos destinos favoritos por los españoles, por la gran cantidad de cultura, arte e historia que esconde cada uno de sus poblaciones, pero no es menos cierto que también porque en ella podrás disfrutar de una de las mejores experiencias de lo que aquí llamamos “tapeo”. Y es que, seguro que sabes, que hablar de Andalucía es hablar de tapas, una de las mejores experiencias que vas a poder vivir en esta vida.

Descubre la historia de las tapas en España y sus mejores variedades

 

 

Perderte por los pueblos de la Alpujarra

Pueblo Alpujarra - rédito editorial: joserpizarro / Shutterstock.com

Localizado en el Parque Nacional de Sierra Nevada podemos encontrar la Alpujarra, una de las comarcas más particulares de toda Andalucía. Su singular terreno, en el que como no podía ser de otra forma, destaca el Mulhacén, ha hecho que sus pueblos vayan surgiendo y creciendo, siguiendo los desniveles de la montaña.

Ruta por las Alpujarras Granadinas

 

 

Visitar el desierto de Tabernas

Desierto de Tabernas (Almería)

Tabernas es el desierto de Almería. Y la razón de por qué existe una zona tan árida en esta latitud hay que buscarla en el hecho de que el efecto de estar rodeado por tres sierras, la de Filabres, la de Alhamilla y finalmente (y algo más lejos) la Alpujarra y Sierra Nevada, actúen como una barrera natural contra los vientos húmedos que llegan desde el Mediterráneo.

Google Maps

 

 

Mirar con ojos de extraterreste el mar de plástico de los invernaderos de Almería

Mar de Plastico

El término “mar de plástico” es la forma más común de denominar la comarca del Poniente Almeriense, y esto ocurre por la grandísima cantidad de invernaderos que cubren la zona. El objetivo de estas “carpas” era cortar el viento, pero los agricultores acabaron diéndose cuenta de que protegían del calor y ayudaba también a anticipar cosechas.

Google Maps

 

 

Rezar en Cabo de Gata para que la virginidad de sus playas y sus bellos paisajes se conserven

La senda costera del Cabo de Gata

Elevar tus ojos al cielo y pedirle a los dioses que siga siendo por mucho tiempo el maravilloso paraíso que puedes contemplar desde sus miradores.

Google Maps

 

 

Conocer y mirar a los ojos a una auténtica mujer morena de Córdoba

mujer morena de Córdoba

Encontrarle el parecido con las mujeres de Julio Romero de Torres. Visitar el museo de este famoso pintor cordobés.

 

 

Asombrarte de espanto al contemplar una catedral cristiana en medio de la Mezquita de Córdoba

Mezquita, Cordoba

Aunque muchos lo consideran el máximo exponente de la lista de disparates que han perpetrado algunos reyes en nombre de algunos dioses (reyes y dioses sin distinción de país o religión).La realidad es que la Mezquita-Catedral de Córdoba es, sin lugar a dudas el monumento más importante de todo el Occidente islámico y en su historia se resume la evolución del estilo omeya, además de los estilos gótico, renacentista y barroco de la construcción cristiana.

Ruta árabe por Andalucía para que viajes en el tiempo hasta Al Andalus

 

 

Disfrutar de la belleza de los patios cordobeses

Patios Cordoba

La Fiesta de los Patios de Córdoba se celebra la primera semana de Mayo, y es tradicional en esta ciudad, muchos de ellos se localizan en casas particulares, y podrás descubrir alfombras de flores, mosaicos árabes artesanales y bellas fuentes.

10 lugares en Andalucía donde no puedes perderte los patios

 

 

Comprar el típico souvenir de la muñeca vestida de flamenca

muñeca flamenca

Exponerla en una de las estanterías de tu salón. Dar un toque almodovariano a la decoración de tu casa con este recuerdo tan andaluz.

Diez claves para conocer el Flamenco

 

 

Tomar un salmorejo en Córdoba o un Gazpacho en Sevilla

Salmorejo

En Andalucía, cada casa tiene su propio gazpacho o salmorejo, hay quien no le pone pepino, hay quien no le pone pan, hay quien no le pone agua, hay quien no le pone ajo…y en cuanto a las cantidades de cada ingrediente…eso ya es un asunto ingobernable. Sea como fuere y te lo tomes donde te lo tomes, disfrutalo porque es todo un manjar.

Gazpacho y salmorejo, las sopas frías más famosas de Andalucía

 

 

Vivir la naturaleza en el Parque Natural de Cazorla

La cerrada de Elías - Cazorla

La Sierra de Cazorla, es una comarca de Jaén, pero además tiene la peculiaridad de pertenecer al Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, un destino hecho a medida para los amantes de las escapadas rurales, de la naturaleza, en conclusión de los que aprecian y valoran encontrar fauna salvaje en su hábitat natural.

Google Maps

 

 

Hacer fotos en los Reales Alcázares de Sevilla

Real Alcázar, Sevilla - Crédito editorial: Anibal Trejo / Shutterstock.com

El Real Alcázar de Sevilla es un conjunto de palacios rodeados por una muralla. Si te acercas a este lugar pon a punto tus sentidos y disfruta, especialmente, de sus jardines. La vegetación era un elemento fundamental en las construcciones musulmanas cuya herencia ha llegado hasta nuestros días. Actualmente es lugar de residencia de los monarcas españoles en sus visitas a Sevilla, siendo el palacio real en activo más antiguo de Europa.

Google Maps

 

 

Comerse un espeto en la Costa del Sol

Espetos de sardinas

Todo andaluz, español y visitante debe al menos una vez en la vida disfrutar del placer de comerse un espeto de sardinas recién sacadas del carbón en un chiringuito de la Costa del Sol. Una cerveza fresquita y un buen atardecer mirando al Mar Mediterráneo son la mejor combinación gastronómica de un día despejado.

Los espetos: la mejor manera de comer sardinas, la gastronomía más malagueña

 

 

Desayunar un mollete de aceite y tomate en Antequera

Cosas que ver y hacer en Andalucía - desayunar un mollete

El mollete es un tipo de pan típico de Antequera que se caracteriza por su ternura y su forma redondeada. Este manjar se mezcla con el aceite puro sacado de los olivos de estas tierras andaluzas y sus tomates de la vega fértil que la rodea. Tienes que probar esta manea invencible de comenzar el día.

Los desayunos en Andalucía, la forma más sana de comenzar cada mañana

 

 

Ver atardecer en el Parador de San Nicolás, Granada

Mirador de San Nicolás

Una de las estampas más bellas del mundo se da en el conocido Parador de San Nicolás en Granada. El pintoresco barrio del Albaicín es testigo cada vez que cae el sol de uno de los atardeceres más bonitos del planeta donde la Alhambra queda majestuosa ante tus pies y se va tiñendo de colores hasta quedarse dormida.

Granada “DayTrip”, conoce en un día la ciudad de la Alhambra

 

 

Sentir la naturaleza salvaje de El Rompido

El Rompido, Huelva

Teniendo en cuenta el impacto del ser humano en la naturaleza, encontrar aún  parajes vírgenes es complicado. Por eso, El Rompido supone una visita obligada para darse un chapuzón entre la más pura vegetación y aguas cristalinas.

27 cosas que hacer y ver para disfrutar de unas vacaciones de ensueño en El Rompido

 

Res

pirar oxígeno puro entre pinsapos en Grazalema

El Pinsapar Grazalema

No puedes dejar de llenar tus pulmones de aire puro en Grazalema y pasear entre una especie de abetos conservada sólo en este paraje natural, el pinsapo. Es necesario, al menos una vez, acercarse a este enclave y vivir de cerca la naturaleza.

25 cosas que no puedes perderte de la Sierra de Grazalema y Ronda

 

 

Pasear por el Generalife de Granada

El Generalife Granada

El Generalife es el jardín más bello de España. No puedes venir a Andalucía y no pasear entre sus flores y albercas. Ubicado en el entorno de la Alhambra, supone uno de los atractivos turísticos más importantes de Granada y el más visitado del mundo.

Google Maps

 

 

Ver al lince ibérico en Doñana

Cosas que hacer en Andalucía - Lince Ibérico

Lince Ibérico

Doñana es uno de los lugares de obligada visita en Andalucía. Es indispensable en esta tierra recorrer este paraje donde podrás encontrar una de las especies autóctonas más importantes de la península, el lince ibérico.

Te ofrecemos los diez mejores lugares andaluces para el avistamiento de especies animales

 

 

Ir a un tablao flamenco en Sevilla

Cosas que ver y hacer en Andalucía - flamenco

España está ligada íntimamente al flamenco y, en especial, Andalucía que es su cuna. No puedes perderte un buen tablao flamenco en Sevilla donde vivir de primera mano el arte de guitarristas, cantaores y bailaores que te pondrán los vellos de punta.

16 imprescindibles tablaos flamencos de Andalucía

 

 

Probar el jamón de Jabugo

Tipos de Jamón, Jabugo

Al norte de la provincia de Huelva se encuentra Jabugo, un pueblecito onubense que cuenta con los mejores jamones ibéricos de España. Meterse una loncha de este manjar en la boca puede ser una experiencia única que no debes dejar pasar.

Conoce los tipos de jamón. El ibérico 100% bellota es el mejor

 

 

Adentrarse en las cuevas de Nerja

Cosas que ver y hacer en Andalucía - cuevas de Nerja

Tanto si amas la historia como si no, las cuevas de Nerja son un monumento de obligada visita. Sus estalactitas y estalagmitas junto a sus pinturas rupestres nos trasladan a la Prehistoria y es la mejor manera de compartir el pasado de nuestros primeros ancestros.

Vacaciones en familia: las 10 mejores actividades para hacer en Nerja y alrededores

 

 

Ver el atardecer de El Palmar en Cádiz

El Palmar atardecer

El atardecer de El Palmar está considerado como uno de los más bellos de España. El sol se va escondiendo en el mar mezclando un sinfín de colores en el cielo y dejando a la vista un paisaje sin precedentes que te relaja y alivia de tus preocupaciones.

Te mostramos 15 rincones donde puedes ver los mejores atardeceres de Andalucía

 

 

Comer atún en Conil

tataki de atún

El atún rojo de almadraba de Conil es el producto por excelencia de la zona. Un bocado de mar único que, además, saben cocinar los lugareños como nadie. Al menos una vez en la vida, si viajas a Andalucía, tienes que darle este capricho a tu paladar.

Ruta del atún en Conil. la fiesta del mejor atún del mundo

 

 

Tomarse un vermú en los Baños del Carmen 

Baños del Carmen

Los Baños del Carmen en Málaga es un lugar único donde tomarse un vermú mirando al mar. El ambiente que se respira es tranquilo y amable y se organizan muchos espectáculos culturales. Acércate a vivir de primera mano esta experiencia.

Google Maps

 

 

Vivir la Semana Santa de Málaga

Malaga Semana Santa Nazarenos

En Andalucía, al menos una vez en la vida, hay que visitar la Semana Santa de Málaga, por su peculiaridad y su belleza. Las imágenes son muy veneradas y pasean por sus calles portadas por hombres de trono. El Cautivo o el Cristo de la Legión junto al Rico son las más conocidas.

Procesiones y saetas. Te mostramos 10 cosas que debes saber sobre la Semana Santa en Andalucía

 

 

Disfrutar la feria de Sevilla

Crédito editorial: Carlos Amarillo / Shutterstock.com

¿Quién no conoce la feria de Sevilla? Es la más famosa de España y un punto de obligada visita. Farolillos, trajes de gitana, lunares y caballos se mezclan con el buen vino y el jamón más selecto. Atrévete a bailar unas sevillanas en este ambiente de diversión tan singular.

 

 

Nadar en las aguas de Bolonia

Playa de Bolonia

Sumergirte en aguas cristalinas en una playa de arena fina color oro es una de las mejores sensaciones que puedes experimentar. La playa de Bolonia es de las más prestigiosas de España. No esperes a que te lo cuenten y prueba a darte un chapuzón.

La playa de Bolonia una de las playas más bonitas y salvajes de España

 

 

DÓNDE ALOJARSE

Hotel Fuerte El Rompido

Hotel Fuerte El Rompido

Si quieres descubrir esa faceta insólita de Andalucía no dudes en alojarte en los mejores hoteles. La mejor opción, sin duda, es Fuerte Hoteles. La cadena cuenta con establecimientos donde podrás disfrutar, además de sus servicios, de lo mejor de cada punto de la geografía andaluza. Sus más de 60 años de experiencia son la mejor de las garantías para dedicar tu tiempo a descubrir esos rincones insólitos. Marbella, Conil, Grazalema, El Rompido o Torrox son algunos de los enclaves donde puedes encontrar estos increíbles alojamientos cercanos a todos estos puntos que te recomendamos.

Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page